Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 24 de junio de 2019
Juntas generales de las hermandades
Tema
Juntas generales de las hermandades
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  anteplaza
Total opiniones:  712
Usuario Opinión
El Nazareno

Enviado - 10 abril 2013 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La que se monta por una subida extraordinaria de 2€, Veronico prepara otros 3 que te van a pasar del Jesús por el año 2012 y otros 3 por el 2013, yo creo que nos quejamos de vicio.

Editado por: El nazareno Fecha: 10/04/2013 13:10:50

cabildo

Enviado - 10 abril 2013 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Veronico, antes de hacer las manifestaciones que haces hay que informarse un minimo para que luego no te pase lo que habitualmente te pasa.
El famoso autobus, no le cuesta un Euro a la Hermandad, lo paga Aurelio, dueño del Rento que amablemente lo pone a disposición de los hermanos.
Despues del Traslado,la cena se realiza en el Rento ya que en esas fechas es dificil encontrar comedores para 80 personas, a parte de lo bien que nos dan de cenar. La vuelta sobre la 01:30h y en Sabado es casi seguro que nos encontremos algun control y ese es el motivo del famoso autobus.

Por cierto Negacion, haces honor a tu nombre " Todo negatifvo, nada positifvo"
No se si en las cenas de tu Hermandad la gente va a chisparse, aqui te aseguro que simplemente se va a pasar un buen rato con los hermanos.
Todos sabemos con que poco en un control se da positivo y es por eso por lo que de forma GRATUITA se pone el Autobus, digo yo que esta bien ¿ no?
No por mucho negar amanece mas temprano.
Saludos

veronico

Enviado - 10 abril 2013 11:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pues por eso lo digo o esque no veis que va con segundas, lo veis normal que se ponga un autobus para ir de cena, y lugo se pidan dos euros, que no es por los dos euros, que si hay que poner 5 los pongo, pero primero habria que suprimir algunos gastos innecesariosd a mi parecer.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
la negacion

Enviado - 9 abril 2013 23:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso si subir cuotas para que la gente se chispe a gusto estaría justificado seguro, la obra social con pagarle en navidad algo a caritas vamos sobraos. Luego nos extraña que la gente venga de turismo de ocio y bares en semana santa. Vaya tela!!!
Aunque bien pensado lo del bus es obra social también...jejeje

Editado por: la negacion Fecha: 10/04/2013 9:11:59

andres

Enviado - 9 abril 2013 23:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que sueñes con los cromos, jejeje

chrisaar

Enviado - 9 abril 2013 23:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jejeje lo del autobus esta bien vaya .....os imaginais.soplar sin ser soplado?.....jejeje vaya tonta acano de decir me voy a dormir.

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 9 abril 2013 17:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Viendo estos vídeos me reafirmo en la idea de que en otros sitios si que saben suspender procesiones por lluvia y cuidar su patrimonio y no como nosotros... jeje

Editado por: maestro Fecha: 09/04/2013 18:43:22

Ora et Labora

veronico

Enviado - 9 abril 2013 16:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias malco el vidreo precioso, y veo que las quejas me suenan mucho a las de por aqui.
por cierto lo del autobus para ir de cena por lo del control de alcoholemia me parece perfecto,nada mas que por eso en vez de 2 euros teniamos que poner 4 es una idea genial.

Editado por: veronico Fecha: 09/04/2013 18:54:07

MALCO

Enviado - 9 abril 2013 15:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Acribillarte? Bah, hermano verónico, no te preocupes que aquí la sangre nunca llega al río. Eso sí, si además de ser hermano también del Jesús como lo eres lo fueses también del de León, entonces no sé yo si te librabas del paredón (veanse los comentarios al vidrio):

http://www.youtube.com/watch?v=FxjwPa7LDQM

P.S. Total, por cuatro gotas de ná que diría el Noé ese.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

veronico

Enviado - 9 abril 2013 14:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
oye como acrivillais, llevais razon es de 5 euros la cuota, perdon esque como soy de tantas ya me pierdo, que llevais razon otra vez, pero era una forma de decir que se puede ahorrar mas de otra forma como por ejemplo la que digo de hacer el traslado sin banda que no pasa nada, que yo voy a pagar el primero lo he dicho siempre que con los 5 euros de la cuota no pagamos ni el agape de las juntas, y no tengo fijacion ni rencores ni nada contra esta hermandad ni dios quiera, a mi virgen de las angustias que no me la toque nadie, pero no podemos pedir una ayuda cuando podemos ahorrarnos la banda, es una opinion como otra cualquiera y no fui ala junta por que no puedo estar en todos sitios, si lo aprobo la junta no estoy deacuerdo pero porsupuesto que lo respeto pero eso no quita que tenga mi opinion.

elnazarenodecuenca

Enviado - 9 abril 2013 13:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De todos modos Veronico, el domingo hubo junta general. Si algo no te parece bien sólo tienes que exponerlo en dicha junta. Además, también hubo renovación de cargos. Los cargos están disponibles para todo aquel que quiera optar a ellos. Así que tienes la opción de presentarte, salir elegido y después cambiar la forma en que ahora se hacen las cosas... contando, eso sí, con que la junta general esté de acuerdo con lo que tu quieras plantear. Anímate!. Un abrazo de hermano.

elnazarenodecuenca

Enviado - 9 abril 2013 12:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahi! Verónico, si que tienes fijación si. Tu sabrás por qué...

floppy33

Enviado - 9 abril 2013 12:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Verónico, los dos euretes no son para pagar la banda del traslado, la hermandad (al igual que el resto de hermandades) tienen muchos gastos a lo largo del año. Hay que pagar imprenta (en las Angustias son 4.000 citaciones), adornos florales( función, novenario, procesión), limpieza y conservación de capas y enseres, cena de banceros (que encima se pone un autocar por lo de los controles de alcoholemia),los bocadillos del día de la procesión,el ágape que se da el día de la función y el día de la junta general, pagar al nuncio, pagar a la empresa, correos o persona encargada de repartir citaciones, etc.
¿La Virgen puede cubrir gastos sin la derrama de los 2€?, claro, pero las arcas se quedarían casi a 0 y eso no podría ser porque no sabemos que va a ocurrir el año que viene ¿Y si llueve? Camino de Calvario son dos años seguidos sin salir en procesión y sin subasta, desconozco las medidas a tomar por estas hermandades.
Pero en la junta de las Angustias se hicieron varias propuestas y al final se aprobó subir (sólo este año, como una cuota extraordinaria) los 2€.
Decir también que durante toda ésta semana la sede va a estar abierta para todo aquel que quiera domiciliar las cuotas (así se ahorra en nuncio y como dice Maestro, no les llegan 10 cartulinas de golpe a nuestros abuelos o padres).
Saludos hermanos

cabildo

Enviado - 9 abril 2013 12:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo,la solución está en las cuotas y por supuesto domiciliadas. No podemos depender de las subastas.
Aunque se produzcan bajas, el ingreso es mayor si ponemos unas cuotas razonables de 20 0 25 Euros anuales. Es lo que se hace en el resto de Semana Santas.
Lo que no se puede es querer ser hermano pagando 5 Euros y que me den vela, caramelos,pin, libros, gastos y cena de puesta en andas,pincho el dia de la función, tener sede,algun recordatorio del desfile, que el nuncio vaya tantas veces sea necesario a mi casa a cobrar, que para eso pago 5 Euros..etc .
Tenemos que cambiar esa mentalidad y ser mas conscientes de que ser nazareno y pertenecer a una Hermandad supone cierto esfuerzo economico y que no me vengan con el tema crisis, que son 20 botellines al año.
Saludos.

chrisaar

Enviado - 9 abril 2013 12:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
efectivamente el tema subida de cuotas aunque sea extraordinario es muy espinoso ....pero no menos cuando le decimos a los banceros que hay que poner un tanto porciento de los banzos para el año que viene sin haber salido ......yo creo que porque una vez lo hayamos puesto los hermanos.......... ,desconozco (no pude ir a la junta de las angustias)si los banceros tendran que poner algo.

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 9 abril 2013 12:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se podría subir las cuotas si cambiáramos el sistema que tenemos actualmente. Y sobre todo si nuestros padres y abuelos dejaran de pagar las cuotas de toda la familia, que ya nos vale también a todos.
Si todo el mundo tuviera su cuota domiciliada, se podría mandar una orden de cobro de un euro al mes a cada hermano. No nos enteraríamos apena del pago y se podría triplicar el pago de la cuota. Con un euro al mes.
Habría que cambiarlo todo y muchas hermandades pasarían a tener la mitad de hermanos, pero visto lo visto no sé lo que compensa tener muchos hermanos que están por inercia en las Hermandades. Quizás esto sea una de las características de nuestra Semana Santa y por estas cosas es así. No sé si compensaría el tema de perder los hermanos, por otra parte.
En otras ciudades se paga al año unos 100 euros por hermano. Son otras costumbres y aquí ahora sería un disparate y más en el momento en que nos encontramos.
Pero algo hay que ir pensando para dentro de muy poco tiempo. Si las subastas empiezan a caer o se suspenden procesiones como este año tendremos problemas.

Ora et Labora
luzdeljueves

Enviado - 9 abril 2013 11:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que está claro es que hace falta un cambio estructural en nuestra Semana Santa. No puede ser que confiemos todo a lo conseguido en una subasta de resultado incierto. Es el momento de cambiar este sistema y girar para que el mayor ingreso que reciban las hermandades sean por las cuotas de hermano. Sin prisa, pero sin pausa. Sé que me direis que habrá bajas de hermanos, lo sé. Pero es que quizá sea una falsedad el hecho de hablar de hermandades de 1000 hermanos (por ejemplo) cuando más del 65 o 70 de los mismos son exclusivamente numerarios. Se que la situación económica es mala para todos. Pero de verdad, seguimos creyendo que basta con pagar 5 euros anuales (o lo que es lo mismo 0,013€ diarios)? Es la JdC quien debería liderar este cambio de estructura que va a permitir que sea viable económicamente hablando (y más real) nuestra Semana Santa, pues las hermandades han de ir juntas en este proyecto. ¿Os imaginais que el año próximo (Dios no lo quiera) tengamos una Semana Santa como esta? ¿Qué hacemos entonces? Las cuotas de hermanos han de ser el pilar económico de las hermandades. Me diréis que un problema sería el cobro en un domicilio de varias cuotas. Es cierto, habrá que prorratear el pago en varias mensualidades. Habrá que tender a la domiciliación de cuotas que también permiten ahorrar el importe satisfecho a los nuncios y así contaríamos con el 100 de lo ingresado por cuotas.
Sé que es complicado pero,obviamente, el actual sistema de financiación está tocado de muerte.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena
la negacion

Enviado - 9 abril 2013 11:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pregunto porque no tengo ni idea. ¿tanta falta de derrama por un año sin salir tiene la hermandad de las Angustias?
Pregunto porque evidentemente no se los gastos y si desde la junta general se voto es porqué falta hace.
A lo que voy es que no me parece una subida de la cuota tan grande y creo que el Jesús de las Seis también lo ha tenido que hacer. El caso de Camino del Calvario todavía más sangrante dos años sin salir.
Creo que explicar los gastos es más que suficiente para fundamentar esta subida, y por supuesto ir a la junta general que para eso están.

maestro

Enviado - 9 abril 2013 10:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El tema de las subidas en cuotas o cuotas extraordinarias siempre es espinoso.
Es cierto que se debería haber hecho desde hace tiempo, que en caso de lluvia y no haber subasta una pequeña derrama ayuda a las arcas de la Hermandad y no supone mucho a cada hermano.
Si hubiera costumbre de esto no habría problema ninguno. Este año no se sale, cada hermano un euro o dos extra y ya está. O doblar la cuota de 5 a 10 por ejemplo.
Ya lo hemos hablado muchas veces que la cuota es insuficiente para la Hermandad. Todo el peso de la economía recae en la subasta y poco más. Si falla esta ¿qué hacemos?
No estaría mal el ir implantando medidas de este tipo en las hermandades.
Si llueve y no se sale se reparten los gastos entre todos. Cuota extra.
Lo peor de todo es la situación que vivimos actualmente. Hay gente que se borra de las Hermandades por no pagar la cuota de 5 euros anual. Si no tienen vinculación con la Hermandad no sé yo como entenderían una cuota extra de vez en cuando.
Mal asunto este del dinero.

Ora et Labora
elnazarenodecuenca

Enviado - 9 abril 2013 10:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto Veronico, en las Angustias las cuota no es de 6 euros, es de 5, que yo también soy hermano.

elnazarenodecuenca

Enviado - 9 abril 2013 10:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cabildo, más claro imposible.

cabildo

Enviado - 9 abril 2013 9:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Veronico, es evidente que para ti el tema Traslado de la V. de las Angustias es una fijación,lo metes en todos los temas.
Como hermano que dices que eres, te recuerdo que tenías la obligación de asistir a la Junta General y si asi lo hubieras hecho, te habrías enterado del porque de los dos euros.
En la Junta, en la que asistieron cerca de 300 personas, se plantearon varias opciones y la mas votada es la que se aprobo. Con ello quiero decirte que el maximo organo de la Hermnadad, de forma democratica y en base al poder que tiene conferido por Estatutos, decide " Que este año se pase una cuota extraordinaria" ya que si somos una Hermandad, somos todos los que tenemos que apechugar y no solo banceros y enseres.
Esto te puede no gustar, pero aqui esto es asi y la Mayoria manda.
Saludos.

veronico

Enviado - 9 abril 2013 7:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hombre no es mucho, pero se puede hacer un traslado mas recogido en horacion y nada de musica, somos 4000 hermanos a dos euretes 8000 euros, mas 6 euros de la cuota son 8 euros que si que no es nada, pero las cosas estan como estan y si hay que prescindir de banda para un traslado que se trata de trasladar las himagenes a las monjillas que no es una procesion, pues hombre hay que prescindir, otra cosa seria dar los dos euros para hermanos que lo estan pasando mal y no doy dos doy 5 pero bueno es lo que se ha aprobado y hay que acatarlo.

torrijas

Enviado - 8 abril 2013 19:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues no me parece nada bien.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente
chrisaar

Enviado - 8 abril 2013 19:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no es mucho dos euretes mientras sea para ayudar a la hermandad

¡he aqui al hombre!

Página 11 de 29

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro