Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 26 de junio de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2543
Usuario Opinión
bancero_SSA

Enviado - 24 diciembre 2016 21:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Alguien sabe que puede ser esto?
postimg.org/image/snzc8ptd3/

Editado por: bancero_SSA Fecha: 24/12/2016 21:31:21

Martillo y yunque te acompañarán...

Bancero de tu Luz

Enviado - 24 diciembre 2016 19:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡¡Feliz Navidad y Prospera Semana Santa Nazarenos!!

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
MALCO

Enviado - 24 diciembre 2016 13:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Feliz Navidad a todos de parte deste viejo desorejao.

P.S. Si seré momio que me acuerdo de cuando la Procesión de las Once salía a las once allá por mil novecientos once:

http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0004308853&page=9&search="semana+santa+de+cuenca"&lang=es

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

chrisaar

Enviado - 17 diciembre 2016 17:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermanos ....la santa torrija este año no vendera nada ya q hemos pensado colaborar con la hermandad del jesus resucitado en su buen hacer contra el cancer infantil..

Pero no queremos dejar tirados a los peques del santisimo cristo del amparo....hemos pensado hacer una recolecta de alimentos (ya se q todas las hermandades peacticamente lo hacen)junto con la exaltacion en la tinda luis diacha...no pedimos dinero ...y que lo que neceditan es leche harina o colacao...asi como novedad juguetes que ya no necesitemos..... si alguno quereis por favor traedlo a la tienda,el q no pueda de verdad se entiende, ya q somos muchos pidiendo......

De verdad un abrazo a todos ...y feliz navidad
LA SANTA TORRIJA

¡he aqui al hombre!

chrisaar

Enviado - 17 diciembre 2016 17:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermanos ....la santa torrija este año no vendera nada ya q hemos pensado colaborar con la hermandad del jesus resucitado en su buen hacer contra el cancer infantil..

Pero no queremos dejar tirados a los peques del santisimo cristo del amparo....hemos pensado hacer una recolecta de alimentos (ya se q todas las hermandades peacticamente lo hacen)junto con la exaltacion en la tinda luis diacha...no pedimos dinero ...y que lo que neceditan es leche harina o colacao...asi como novedad juguetes que ya no necesitemos..... si alguno quereis por favor traedlo a la tienda,el q no pueda de verdad se entiende, ya q somos muchos pidiendo......

De verdad un abrazo a todos ...y feliz navidad
LA SANTA TORRIJA

¡he aqui al hombre!

chrisaar

Enviado - 17 diciembre 2016 17:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: chrisaar Fecha: 17/12/2016 17:12:58

¡he aqui al hombre!

MALCO

Enviado - 9 diciembre 2016 21:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Descubierta nueva obra pictórica de Luis Marco Pérez a propósito de las maderadas esas:

http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0004866740&page=21&search="Luis+Marco+Perez"&lang=es

P.S. Ya te digo qué peligro.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

MALCO

Enviado - 2 diciembre 2016 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La maderada:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-b-n/maderada/2846415/

P.S. Im presionante.

clavo

Enviado - 16 noviembre 2016 22:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
en la estacion anden juan antonio bardem

MALCO

Enviado - 16 noviembre 2016 14:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como en la peli Calle Mayor del director ese salían varios escenarios de nuestra ciudá, como alternativa se les podía haber ocurrío dedicarle "El peñasco de Juan Antonio Bardem" , que allí no le habría molestao a naide:

http://l7.alamy.com/zooms/35e7c3b233df431596b1faa31a3384a0/grand-rue-calle-mayor-grand-rue-anne-1956-spain-france-jose-suarez-b7rt88.jpg

P.S. Aparte de que igual, con un poco de suerte, en la inauguración se nos había descarrilao algún mandamás por los precipicios esos, jur, jur, jur.

clavo

Enviado - 15 noviembre 2016 21:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Menudos lumbreras tenemos en cuenca no se como hay farolas

Bancero de tu Luz

Enviado - 15 noviembre 2016 21:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Completamente de acuerdo contigo hermano torrijas, no tiene sentido lo que quieren hacer

MALCO

Enviado - 15 noviembre 2016 17:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos siento discrepar con tós vosotros, pero a mí me parece mu´bien esta medida que sin duda se ha tomao priorizando y pensando en los no nimios problemas que aquejan a nuestra ciudá.

P.S. Aunque (y que conste que no tengo ná contra el Bardem ese), me hubiese gustao más que le cambiasen el nombre a "calle de los Mandamases ociosos", o algo así.

chrisaar

Enviado - 15 noviembre 2016 16:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente deacuerdo con el hermano torrijas

¡he aqui al hombre!
anteplaza

Enviado - 15 noviembre 2016 15:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo torrijas, esta vez has hablado como se debe de hablar. Sin medias tintas ni contemplaciones.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito y quiero hacerme eco a toda la sociedad conquense para frenar este despropósito.

Que las instituciones tomen nota del desacuerdo de la ciudadanía hacia esta nefasta decisión.

torrijas

Enviado - 15 noviembre 2016 14:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días.
Leo en Voces de Cuenca (perdonad que no os puedad colgar el enlace) con estupor que a petición de no se qué asociación vinculada al mundo del cine, el Ayuntamiento va a proponer cambiar el nombre al Callejón de Santo Domingo, y ponerle en de Calle Juan Antonio Bardem.

Me parece un sinsentido y una auténtica salvajada "desvestir un santo, para vestir otro", nunca mejor dicho.. Nos estamos cargando cosas que si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza se volvían bajo tierra.

Ese callejón no se llama de Santo Domingo por un capricho, señores cineastas, y del Ayto... Se llama así porque ahí, justo en lo que ahora es un parking, estuvo la Iglesia de Santo Domingo, muy importante en nuestra ciudad en su momento.

En esa Parroquia nacieron y se albergaron Hermandades de Nuestra Semana Santa. Frente a ella está hoy en día la Sede de la Soledad del Puente (que tendrá que cambiar, por tanto, su dirección, a partir de que esta aberración salga adelante).

Que Juan Antonio Bardem rodara "Calle Mayor" y que este callejón saliese en la película, me parece muy bien, pero no creo que sea suficiente como para cargarse el callejero conquense, y menos una calle del casco antiguo con la antigüedad y el significado que tiene Santo Domingo.

Para entendernos, es como si mañana a la Puerta de San Juan, le llamamos Puerta de Belén Esteban, porque ahí rodó un anuncio, o algo así.

Señores, recapaciten...
Seguro que hay muchas calles, plazas, callejones, parques, avenidas, esquinas, miradores o paseos que pueden llevar el nombre de Juan Antonio Bardem (contra el que dicho sea de paso, no tengo nada).

Por otro lado, podría llegar entender el cambio (que no creo), si fuera para dar reconocimiento a algún conquense ilustre que no esté en el callejero. Pero vamos, ni por asomo es el caso.

Desde estas líneas, hago un llamamiento a la Junta de Cofradías, a la Diócesis de Cuenca, a la Hermandad de la Soledad del Puente (por tener ahí su sede), a historiadores y vecinos del casco antiguo, a foristas, a conquenses, a todo el que le importe nuestra historia, nuestra cultura, nuestro patrimonio... para que utilicemos los recursos que estén a nuestro alcance (redes sociales y prensa, básicamente) y paralicemos esta propuesta sin pies ni cabeza, de este despropósito.

También hago un llamamiento a la RACAL, defensora cuando quiere del patrimonio conquense, para que, esta vez con razón, entre a criticar este cambio y defienda que ese callejón, por su historia, debe llamarse CALLEJÓN DE SANTO DOMINGO.

Perdonad el tocho...

Saludossssssss

Editado por: torrijas Fecha: 15/11/2016 14:13:59

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Bancero de tu Luz

Enviado - 14 noviembre 2016 23:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
D.E.P.

bancero del perdon

Enviado - 14 noviembre 2016 23:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ha fallecido D. Dimas Pérez, sacerdote, historiador y escritor. Pregonero de nuestra semana de Pasión en 1990.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/muere-el-historiador-y-sacerdote-taranconero-dimas-perez-pregonero-de-la-semana-santa-de-cuenca-en-1990

D.E.P.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Bancero de tu Luz

Enviado - 12 noviembre 2016 23:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=T3CubFEe82o

Caballeros

Enviado - 20 octubre 2016 1:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con Kfet y apostillo que lo que no se puede permitir es que "San Andres" se convierta en un museo de titeres (no tengo nada en contra de estos profesionales) pero estamos hablando de una iglesia que con el trascurrir de los tiempos se ha convertido en el Icono de la Semana Grande que es nuestra S.S. y a ella le pertenece; creo que la Junta de Cofradias avalada por el resto de las cofradias tiene suficiente poder y medios para que se ceda permanente a la propia JC y la mantenga.

Lo demas seria una burla...

Saludos nazarenos

kfet 43

Enviado - 19 octubre 2016 19:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:04:04

La verdad os hará libres

anteplaza

Enviado - 19 octubre 2016 10:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por aquí se empieza, y luego todos sabemos cómo se termina. No me creo ni la mitad de las promesas de los políticos. Nos quedamos sin San Andrés... ¿Y ni han pensado en la antigua iglesia de La Santa Cruz?

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/las-hermandades-podran-usar-san-andres-en-semana-santa-aunque-el-templo-se-convierta-en-museo-de-titeres

bancero del perdon

Enviado - 17 octubre 2016 22:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esperemos que no haya sido nada importante el golpe sufrido contra la sede de "nuestra" hermandad...

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/un-conductor-sufre-un-accidente-al-empotrar-su-vehiculo-contra-un-local-en-la-calle-del-peso

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Bancero de tu Luz

Enviado - 16 octubre 2016 22:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-iglesia-de-san-andres-podria-convertirse-en-un-museo-de-titeres-a-partir-de-octubre-de-2017?platform=hootsuite#

chrisaar

Enviado - 15 octubre 2016 12:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya esta todo preparado en la casa del ante anas para acompañar a la madre.....

¡he aqui al hombre!

Página 11 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro