Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 19 de junio de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  804
Usuario Opinión
soledad

Enviado - 11 marzo 2014 20:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La de Al Capataz era buena pero esta nueva que ha compuesto es muy muy buena, Gran acierto del maestro, me imagino que este año la oiremos por nuestras calles.

chrisaar

Enviado - 11 marzo 2014 19:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
opino igual que tu hermano bancero del perdon.....llevo un dia increible oyendola y cada vez me gusta mas.

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 11 marzo 2014 16:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me canso de escuchar la nueva marcha "Puntal de Jueves Santo", y con mis pocos conocimientos musicales, me parece formidable y majestuosa. Una marcha procesional de corte clásico muy emotiva, con unos preciosos cambios de registro. Muy adecuada para el paso de nuestros banceros.

Gran acierto del compositor, el señor Torijano.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

maestro

Enviado - 8 marzo 2014 14:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te lo mando

Ora et Labora
Entre Banzos

Enviado - 8 marzo 2014 14:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No tengo facebook jaja pero no pasa nada muchas gracias maestro :)

maestro

Enviado - 8 marzo 2014 13:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Guión del Director está publicado en la sección de facebook de Luis Marco Pérez. La partitura entera no la tengo.

www.facebook.com/imagineroluismarcoperez

Editado por: maestro Fecha: 08/03/2014 13:58:42

Ora et Labora

Entre Banzos

Enviado - 8 marzo 2014 13:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De marco perez ha muerto, pero si tienes mas lo mismo tambien me interesan, me faltan bastantes de marchas de cuenca

maestro

Enviado - 8 marzo 2014 13:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿de qué marcha quieres la partitura?

Ora et Labora
Entre Banzos

Enviado - 8 marzo 2014 11:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto maestro llevo muchisimo tienpo buscando guiones y partituras te estaria muy agradecido si me mandaras esa partitura

Entre Banzos

Enviado - 8 marzo 2014 11:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano maestro tengo amigos en la banda de cuenca y oi algp de una nueva marcha llamada mesopotamia, perp desconocia la dedicatoria y el autor. Por lo qur parece este año va a estar cargado de estrenos y de musica. Es para mi na gran alegria que autores del resto de españa se interesen por nuestra semana santa. Ya hay muchisimas ganas de oirlas y qur queden para siempre en nuestro oido

maestro

Enviado - 7 marzo 2014 19:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy me han mandado un email con el Guión del Director de la marcha "Marco Pérez ha muerto" de Alfonso Cabañas, donde se puede leer que los arreglos y la instrumentación los realizó Aurelio Fernández Cabrera.

Según tengo entendido algo parecido ocurrió con la marcha "Virgen de las Angustias". El Guión del Director lo realizó José López Calvo y los arreglos y la instrumentalización Fernando Ugeda.

Ora et Labora

chrisaar

Enviado - 7 marzo 2014 14:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
solo con el nombre ya es interesante....veremos.

¡he aqui al hombre!
callejuela

Enviado - 7 marzo 2014 13:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pues como sean tan buenas como las otras marchas que has puesto, no veas.
buenisimas marchas y buenisimo compositor, habra que ir al estreno de la marcha mesopotamia.
saludos nazarenos

San Juan El Evangelista
maestro

Enviado - 7 marzo 2014 0:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
José Vélez García, compositor de las marchas

Jerusalén http://youtu.be/L6h5t7LCzvY

El Evangelista http://youtu.be/Ax277HQT2rk

y La Caída http://youtu.be/g_hjcQFBNXY

ha compuesto una nueva marcha MESOPOTAMIA que ha dedicado a la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo de Cuenca.

Será estrenada en el XXIV Concierto del Huerto de San Esteban.
El compositor José Vélez ha confirmado su asistencia al estreno de Mesopotamia y ha sido invitado por el Director de la Banda de Cuenca a dirigirla.

Hemos asistido algunos hermanos del Resucitado al ensayo de la marcha por parte de la Banda de Cuenca y es espectacular como nos habían dicho nuestros hermanos músicos.
Creemos que va a gustar mucho como las anteriores marchas de José Vélez García. De las tres marchas anteriores es más del estilo de Jerusalén con mucha percusión al inicio y al final de la marcha.

Muchísimas gracias a la Hermandad del Huerto por su acoger esta marcha en su magnífico concierto y a la Banda de Música de Cuenca y a su Director por estrenarla este año en San Esteban.

Editado por: maestro Fecha: 07/03/2014 0:00:44

Ora et Labora

Cerazul

Enviado - 4 marzo 2014 17:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahora me ha dejado, antes no sé por qué no jajajaja.
Gracias, Malco.

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...

chrisaar

Enviado - 4 marzo 2014 15:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joeeee que castaña llevo de tanto numero ....ufffff

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 4 marzo 2014 14:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Prueba copiando solo esto, hermana cera azul:

www.facebook.com/turbascuenca/photos/a.447740118631702.104490.420140201391694/619436701462042/?type=1&theater

P.S. Guauuu...

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Cerazul

Enviado - 4 marzo 2014 12:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Convencido, el navegador me dice que el link no es comprensible.

convencido

Enviado - 4 marzo 2014 12:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por fin. Ya es oficial, este es el anuncio puesto en facebook por el Grupo Turbas Cuenca:

GRUPO TURBAS CUENCA.

Ya tenemos horario para el concierto "Camino del Calvario" (La pasión de las Turbas de Cuenca). El primer pase será a las 17:30, y habrá un segundo pase a las 20:30 del día 29 de marzo.

La venta de entradas será a partir del lunes 10 a través del sistema de compras de entradas del Teatro Auditorio de Cuenca.

s://www.facebook.com/turbascuenca/photos/a.447740118631702.104490.420140201391694/619436701462042/?type=1&theater

Un saludo hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

bancero del perdon

Enviado - 3 marzo 2014 19:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La marcha Christus Potentis, ha sido compuesta por Julián López Calvo, dedicada a la hermandad de La Exaltación. Será estrenada en el concierto de inicio de cuaresma el día 8 de marzo en el auditorio de la ciudad, y se espera que asista el propio compositor para su estreno.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
Entre Banzos

Enviado - 3 marzo 2014 12:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano anteplaza, muchisimas gracias por la informacion, de verdad.

anteplaza

Enviado - 2 marzo 2014 15:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tengo entendido que se va a engrandecer el número de marchas que hay dedicadas a nuestras hermandades.
Julián Lopez Calvo, ha dedicado una marcha a la hermandad de La Exaltación, que próximamente se va a estrenar.
Fernando Ugeda, a compuesto una marcha cuyo título es San Juan Bautista, que será estrenada en el concierto que la banda de Las Mesas, dará el día 22 en el paraninfo de la universidad.

Cerazul

Enviado - 1 marzo 2014 15:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Qué pasada... Qué tranquilidad y emoción transmite...

MALCO

Enviado - 1 marzo 2014 13:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Guauuu...

P.S. Aunque con lo rácanos que son nuestros mandamases hasta que no lo vea en la programación oficial del Auditorio no me lo creo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

convencido

Enviado - 1 marzo 2014 12:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anuncio del concierto de inicio de la Cuaresma en Valencia y estreno en Cuenca de la obra ‘La pasión de las Turbas de Cuenca' compuesta por el músico valenciano Pedro José Viso Roger , el sábado día 29 de marzo en el Auditorio.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-poema-sinfonico-sobre-las-turbas-de-cuenca-protagonizara-el-concierto-inicial-de-cuaresma-de-valencia

Un saludo hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

Página 10 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro