Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es viernes, 15 de noviembre de 2019
Juntas generales de las hermandades
Tema
Juntas generales de las hermandades
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
bancero del perdon

Enviado - 18 febrero 2014 16:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy he recibido la citación para la junta general de la congregación de la Soledad de la Cruz, que será el sábado 15 de marzo a las 17 horas en segunda convocatoria, en los salones de la JdC de la calle Solera, sala del Cincuentenario.

La función religiosa será el sábado 3 de mayo a las 20 horas en El Salvador. Y la misa de difuntos, el 5 de mayo, a la misma hora y en la misma parroquia.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

chrisaar

Enviado - 18 febrero 2014 9:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo tambien estoy deacuerdo con vosotros de quitar las gomas a ciertos pasos , cada uno tiene su son y significado .

¡he aqui al hombre!
Ign86

Enviado - 18 febrero 2014 1:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me alegra la decisión de que suenen las horquillas del Auxilio. En 2011 se hizo con el paso del Encuentro y me encantó.

Creo que cada paso tiene su significado y por lo tanto, debería encontrar su estilo propio a la hora de desfilar.

bancero del perdon

Enviado - 17 febrero 2014 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues como el acuerdo se ha tomado en una junta general, la información la pondré aquí:

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/-el-auxilio-a-golpe-de-horquilla

En mi humilde opinión, ganarán mucho los banceros llevando el paso a horquilla, y sin seguir el paso del Titular de la hermandad, puesto que las diferencias de peso de ambos pasos son considerables. Lo he comentado en varias ocasiones en este foro, y creo que será un gran acierto. Y esperemos que los cortes que hace esta hermandad dentro del desfile, puedan ser menores por esta medida adoptada.
Mucha suerte.

chrisaar

Enviado - 14 enero 2014 11:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
creo que para este evento lo han encerrao en el campanario jejejejeje.

¡he aqui al hombre!
cdelrui

Enviado - 14 enero 2014 11:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Verónico dijo:
La hermandad oficia además este domingo, en la iglesia de San Pedro, su solemne función religiosa, coincidiendo con la Solemnidad litúrgica del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Dejará entrar el portero a la función?...¿Cobrará entrada?...

veronico

Enviado - 13 enero 2014 16:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Hermandad del Bautismo Este lunes a las 19,30 horas en la iglesia parroquial de San Román Martir, la hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucrisito celebra su misa anual por el sufragio de las almas de sus hermanos difuntos.

La celebración será oficiada por el Capellán de la Hermandad, D. Ildefonso Martínez Martínez.

La hermandad oficia además este domingo, en la iglesia de San Pedro, su solemne función religiosa, coincidiendo con la Solemnidad litúrgica del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo.

Editado por: VERONICO Fecha: 13/01/2014 16:47:00

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!

chrisaar

Enviado - 13 enero 2014 0:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el 16 de marzo junta general de la hermandad del ecce homo de san miguel.

¡he aqui al hombre!
JCG85

Enviado - 12 enero 2014 17:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola muy buenas. Alguien sabría decirme cuando es la junta de la Hermandad de la Negación de San Pedro.
Muchas gracias.

anteplaza

Enviado - 30 diciembre 2013 11:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Pero si yo estoy de acuerdo en que se suban las cuotas!
Perdonar, he releído la noticia, y la había interpretado mal.
Había entendido una cosa muy distinta y bastante difícil de explicar.
Os pido disculpas. Es mas, me parece una decisión bastante adecuado, que sean todos los hermanos los que afronten los gastos económicos, y no los banceros, como se hace habitualmente.

cabildo

Enviado - 30 diciembre 2013 9:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues a mi me parece correcta la decisión, la Hermandad tiene unos gastos y no creo que por pagar 5 euros mas al año, alguien se va a arruinar.
Las Juntas generales, son la maxima institución de una Hermandad y si han llegado a ese acuerdo pues punto pelota.
Te recuerdo que a las Juntas de la V. de las Angustias, van mas de 300 hermanos y que tras dicutir diferentes opciones se acordó por mayoria pagar 2 euros mas de forma extraordinaria, es decir 7 euros al año. por tanto estamos hablando de privarte de 8 botellines al año, que ya se que es un gran sacrificio, pero perfectamente asumible por tu hermandad.
Te recomiendo que investigues sobre las cuotas que se pagan en la hernmandades de otros sitios.

campanerodelviernes

Enviado - 29 diciembre 2013 18:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano anteplaza creo que te estas confundiendo, ya que no se refiere a eso sino que todos los hermanos que deberán pagar 5 euros extraordinarios (salgan o no salgan en la procesión) si la procesión se vuelve a suspender, yo creo que es una medida para una hermandad que lleva dos años sin salir lo bastante adecuada y ya que si esta medida se lleva a cabo querrá decir que la procesión se ha vuelto ha suspender por tercer año (dios no lo quiera)llevarían tres años sin el ingreso de sus banzos y enseres... Yo lo veo bien.

Un sonido que remueve tantos recuerdos.
Ign86

Enviado - 29 diciembre 2013 0:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por lo que leo en la noticia se refiere a que se pondrá una cuota extraordinaria en caso de que la procesión vuelva a suspenderse por la lluvia.

No lo veo una decisión tan descabellada.

anteplaza

Enviado - 28 diciembre 2013 22:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/los-hermanos-de-san-juan-evangelista-tendran-que-pagar-cinco-euros-si-no-desfilan-en-2014

Bueno, y esta noticia que ha aparecido... La veo un poco fuera de tono... Cómo van a pagar los hermanos que no desfilan, y los que sí lo hacen, no pagan... Creo que son ganas de ganeta... O todos o ninguno...

¿Han pensado en los niños que no pueden desfilar porque a las horas que su hermandad desfila, hace un frío de mil demonios?
¿Han pensado en los mayores que no pueden desfilar porque la edad ya no se lo permite?
¿Han pensado que por desgracia, muchos conquenses nazarenos viven fuera de nuestra querida ciudad y no se pueden desplazar en esas fechas?
¿Han pensado...?

Me parece mal la decisión que tomó la cofradía de la Virgen de las Angustias, de poner una cuota extraordinaria de dos euros, ademas de la cuota ordinaria. Pero esto es el colmo de los colmos.
Y encima se adopta la decisión en una junta que van cuatro y el de la pandereta...

Editado por: anteplaza Fecha: 28/12/2013 22:41:33

convencido

Enviado - 5 octubre 2013 11:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Simplemente recordaos la Junta General de la Vble Hdad del Jesús del Salvador para esta tarde a las 17:00 horas que nos anunciaba en su día el hno. bancero del perdón, por si alguien no lo recordaba y en la que por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional subasta de banzos, salvo que hubiese alguno devuelto.

También os recuerdo que esta tarde a las 19:30 misa por los hermanos fallecidos y mañana a las 11:45 horas la Función religiosa.

Un saludo Hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

bancero del perdon

Enviado - 19 septiembre 2013 16:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La junta general de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Salvador, está convocada para el día 5 de octubre a las 17 horas en primera convocatoria, media hora mas tarde en segunda. Que será como últimamente en el Seminario de nuestra ciudad.

chrisaar

Enviado - 11 abril 2013 19:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estos son mis hermanos foreros

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 11 abril 2013 16:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias hermano cabildo, por lo menos en esto si estamos deacuerdo, espero no haberte faltado el respeto y si ha sido asi tampoco era mi intencion.

cabildo

Enviado - 11 abril 2013 9:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdona Veronico, rebatir tus opiniones es solo eso, rebatirlas y nada mas, eso no significa faltarte al respeto, al menos no lo pretendo.
Esto es un foro y como tal, exponemos nuestras opiniones que muchas veces chocan con las de otros foreros y no pasa nada siempre que guardemos las formas y las normas mas elementales de educación.
En este caso, creo que asi ha sido y no tienes que darle mas importancia.
Simplemente tu información no era correcta y por tanto hacias afirmaciones erroneas.
Un saludo.

veronico

Enviado - 10 abril 2013 15:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no te preocupes hermano chrisaar que no pasa ná sre encajar las criticas, pero vamos que es mi opinion y respeto las contrarias pero no las comparto, aunque por aqui parece que no respetan las mias por lo que veo.

chrisaar

Enviado - 10 abril 2013 14:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
leches como os.habeis puesto por un autobus......pos na .

¡he aqui al hombre!
la negacion

Enviado - 10 abril 2013 14:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tambien digo cosas positivas hombre, soy muy optimista pero hay cosas que me llaman la atencion nada más, cada hermandad gasta el dinero en lo que quiere y puede.
Muchad hermandades han estado años sin subasta y han recortado gastos en lugar de subir cuota.
Pero vuelvo a repetir que doa euros no me parece para tanto

veronico

Enviado - 10 abril 2013 14:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias elnazarenodecuenca yo tambien te quiero.
porcierto bonito avatar se parece al cartel de semana santa de no se que año.

Editado por: veronico Fecha: 10/04/2013 14:10:00

elnazarenodecuenca

Enviado - 10 abril 2013 14:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Menos mal Veronico que le explicas a toda la comunidad nazarena cómo hay que hacer las cosas. Si no estaríamos todos muy perdidos....ja,ja,ja

veronico

Enviado - 10 abril 2013 13:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cabildo yo no he dicho lo del autobus por que no tenia ni idea, el hermano floppy lo menciono aqui lo que no dijo fue quien lo pagaba, por eso di por hecho que lo pagaba la hermandad,pero si no es asi me alegro un gasto menos innecesario, encuanto a los tres euros del jesus no os preocupeis que no voy a pedir una derrama a los hermanos foreros, los pagare muy agusto igual que los dos de las angustias, aunque este en el paro aun me quedan 2 euros para la semana santa, el año que viene dios dira.todos los años los he pagado y vuelvo a decir que no es por los dos euros ni por los tres que parace que no os enterais , que es por que se podia recortar en mas cosa independientemente de pedir o no los dos euros, espero que os quede claro, que me refiero a que tiene que haber prioridades, perefiero pagar no dos los que hagan falta, por los hermanos necesitados de la hermandad, por caritas por la funcion religiosa que por ejemplo que no digo que sea el caso es solo un ejemplo la banda de musica para el traslado.

Editado por: veronico Fecha: 10/04/2013 14:01:38

Página 10 de 29

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro