Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es sábado, 7 de diciembre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
Bancero de tu Luz

Enviado - 25 enero 2017 13:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/prendimiento-amargura-y-archicofradia-de-paz-y-caridad-exponen-juntos-por-los-75-anos-de-sus-tallas

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
maestro

Enviado - 24 enero 2017 15:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues este pronunciamiento era muy necesario. Porque todo apuntaba a que estaba todo cerrado y que al acabar la Semana Santa entraban a San Andrés y comenzaban a trabajar en el montaje del Museo del Títere.
El Ayuntamiento ha hecho lo correcto para acallar estas noticias sobre el Museo del Títere. En una semana dos noticias anunciando a bombo y platillo su montaje en San Andrés.

Ojalá Cuenca tenga un gran Museo Nacional del Títere que podamos disfrutar todos y los visitantes.
Pero no en San Andrés. Menos mal.

Ora et Labora

Trek

Enviado - 24 enero 2017 14:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Ayuntamiento se pronuncia:
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-equipo-de-gobierno-considera-incompatible-el-uso-de-san-andres-como-museo-y-espacio-para-hermandades

maestro

Enviado - 23 enero 2017 22:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: maestro Fecha: 25/01/2017 18:21:12

Ora et Labora

MALCO

Enviado - 23 enero 2017 22:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y el pabellón del costoso bosque de acero tampoco.

P.S. Donde, ahora que se le quiere buscar alguna utilidá, los sin duda entrañables y geniales titireteros esos se habrían sentido también más que rebien.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

clavo

Enviado - 23 enero 2017 21:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
San Andres no esta abierta al culto

Bancero de tu Luz

Enviado - 23 enero 2017 15:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Al final se nos va San Andrés.... http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-taller-de-empleo-museo-espanol-del-titere-esta-dotado-con-una-inversion-de-77-000-euros

SeHizoHombre

Enviado - 17 enero 2017 16:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy procesión de San Antón.
El domingo procesión de la Virgen de la Paz.
Y la semana que viene la de San Julián.
Ya comenzamos a escuchar marchas en la calle en el 2017.

y al tercer día RESUCITÓ
MALCO

Enviado - 16 enero 2017 17:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
D.E.P.

P.S. Acertadísimo, diría yo, el homenaje de uno de los pocos escritores con alma -con buena pluma sería decir poco- que nos van quedando.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

asturis

Enviado - 16 enero 2017 9:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
D.E.P.
Acertado homenaje de J.M. Carretero: http://vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/aurelio-cabanas-cruz-de-corazones

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
Bancero de tu Luz

Enviado - 14 enero 2017 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
D.E.P. http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/muere-el-pintor-y-musico-conquense-aurelio-cabanas-cabeza

chrisaar

Enviado - 4 enero 2017 12:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
FELIZ AÑO HERMANOS, ya queda menossssss

¡he aqui al hombre!
Bancero de tu Luz

Enviado - 1 enero 2017 10:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Feliz año nuevo hermanos

Trek

Enviado - 31 diciembre 2016 11:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Feliz salida y entrada de año!

Menos de 100 días para Domingo de Ramos...!

Bancero de tu Luz

Enviado - 30 diciembre 2016 12:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En este vídeo hermano Caballeros, puedes apreciar mejor todas las cabeceras que fueron el domingo de resurrección de este año, las que acompañaron al resucitado a partir del 0:26 y las que acompañaron a la virgen a partir del 1:18 http://www.youtube.com/watch?v=f1MSaCea3Y0
sobre que solo participan las cabeceras que han procesionado en el entierro, también pensaba eso pero hace un tiempo oí que se tiene pensado que vaya representación de las Santas Marías este año en el entierro, con lo cual descuadra esa idea yo me tiraría mas a que el resucitado no va por que es una hermandad gloria (claramente lo ultimo que he dicho es un suposición mía).Un saludo Nazarenos

Caballeros

Enviado - 30 diciembre 2016 0:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias por las aclaraciones hermanos, he repasado videos y no es fácil apreciar todas las representaciones ya que la cámara no termina de captar con precision las distintas cabeceras, en el del 2015 aprecia o se deja ver al final, pero en la página del facebook de la Congregación aparecen, yo es la primera vez que lo veo o tal vez me fijo.

s://www.youtube.com/watch?v=HlOwAMR3bkU

s://www.youtube.com/watch?v=c9YX2cnOxac

s://www.facebook.com/511715092221866/photos/a.512479435478765.1073741829.511715092221866/1053240881402615/?type=3&theater

Tendria sentido que la representación del Resucitado no tenga cabida con el orden cronológico pero si entendemos que la Junta de Cofradías la componen todas las hermandades de Semana Santa, despeluchados o descabezados como dice el hermano Malco, si deberían de tener a mi entender representación en el S Entierro. Es una opinion claro.

De nuevo gracias por los apuntes, aqui cada dia se aprenden mas cosas incluso de gente mas joven que me consta muchos lo sois.

Y ya de paso Feliz Semana Santa 2017 ! con sol y sin frio.

Saludos nazarenos

Ign86

Enviado - 28 diciembre 2016 11:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues creo que no andas muy desencaminado. Siempre he pensado que en el Santo Entierro participan las cabeceras que ya han desfilado esa Semana Santa. Por lo tanto, la cabecera del Resucitado no tendría mucho sentido en ese desfile.

MALCO

Enviado - 28 diciembre 2016 1:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pa´mí-y es solo una opinión personal-, el que el Resucitao no salga en el santo Entierro obedece simple y llanamente a que aún no ha Resucitao.

P.S. La explicación "oficial" que me dieron en su día de que eran una Hermandad de Gloria y no iban a salir en el Santo Entierro descapuzaos, no os creáis que me convenció mucho...

Bancero de tu Luz

Enviado - 27 diciembre 2016 21:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Ign, la segunda opción que has dicho la veo mas posible por que si las hermandades que son de apóstoles fueran con la Virgen, San Pedro y la Negación deberían de ir también con ella no con el Resucitado. Con lo otro que había dicho Caballeros la Cruz Desnuda también participa el domingo de resurrección, y el Resucitado y las del Entierro en el Corpus también que se me paso decirlo jajaja

Ign86

Enviado - 27 diciembre 2016 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Congregación de la Soledad y la Cruz sí participa en la procesión del Encuentro.

Respecto a la posición de la representación de la Santa Cena en dicho desfile: hace años escuché que los guiones de hermandades de Jesús van con el Resucitado, y las hermandades marianas o de apóstoles con la Virgen. A lo mejor (digo yo) la Santa Cena acompaña a la Virgen del Amparo por ser una hermandad que representa también a los doce apóstoles.

Otra opción pudiera ser que al ser más numerosas las hermandades con una advocación de Cristo, haya algunas que acompañen a la Virgen para equilibrar un poco la cantidad de guiones que van precediendo a cada Paso.

Bancero de tu Luz

Enviado - 27 diciembre 2016 12:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desconozco también el por que no participa en el entierro el resucitado, pero al fin de al cabo sigue siendo una invitación la que hace la congregación a todas las hermandades al desfile, igual que el resucitado invita a las demás y en el entierro todos sabemos como estamos casi todos los nazarenos después de una semana.... (no quiero decir con esto que el que haya subastado un enser no tiene la obligación de representar a su hermandad ese día o por lo menos de encontrar un sustituto) y me parece bueno que parezca casi como una "obligación" como has dicho hermano Caballeros el asistir, se demuestra el compromiso de las hermandades y añado otra duda ¿Por que la Santa Cena acompaña a la Virgen del Amparo cuando las demás hermandades que son de un Jesús van con el Resucitado?. Un saludo Nazarenos

Editado por: Bancero de tu Luz Fecha: 27/12/2016 12:47:29

Caballeros

Enviado - 27 diciembre 2016 2:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A veces he tenido la curiosidad del porque la hermandad del Resucitado no participa en el Santo Entierro (desconozco si en el Corpus igual pero creo que tampoco ) y/o viceversa las del Santo Entierro en la procesión del Resucitado. Sabemos que hace un tiempo participaban las que querían subir que no eran tantas y ahora prácticamente es sino obligación como si lo fuera. Pero porque estas ausencias ?

Entiendo que habra una explicacion muy simple y que en este foro hay algunos que estaréis documentados y sepáis la respuesta, sino bien podría ser un tema para abrir y resucitar estos días el foro...

Saludos nazarenos

Esperancito de Oro

Enviado - 26 diciembre 2016 17:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡¡ Os deseo unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2017 a todos los integrantes de este magnífico Foro del "Amarrao"!!.

Editado por: Esperancito de Oro Fecha: 26/12/2016 17:18:20

¡Conquense, si la ves no estás soñando que la Reina y Señora de los cielos bendice la ciudad el Martes Santo!

bancero del perdon

Enviado - 25 diciembre 2016 12:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Felices Fiestas de Navidad a todos los integrantes de este nuestro foro!

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
MALCO

Enviado - 25 diciembre 2016 1:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Un Corazón de Jesús.

P.S. También conocido como " Sagrado Corazón".

Página 10 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro