Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Tema
VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
Descendido

Enviado - 29 mayo 2008 16:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya hace mucho tiempo que no miraba los comentarios del foro, y mas en lo referente a este tema, pero pensaba que ya lo habrian aparcado, pero veo que siguen, que pena, ya lo dije en una ocasion parecemos hermanstros, mas que hermanos, no os vais a dar cuenta que al final las piedras caen al mismo tejado....

maestro

Enviado - 26 mayo 2008 14:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya empezamos a estar un poco cansinos, y más cuando estamos hablando de una Cofradía, compuesta por muchos hermanos y la utilizamos y opinamos de manera particular como si fuera nuestra nada más. Cuando no nos interese el tema la dejaremos ahí aparcada.

Ya está bien.

Ora et Labora

elpeso

Enviado - 26 mayo 2008 9:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

¡SEMBRAO!, resoli90. Has estado "sembrao".

resoli90

Enviado - 26 mayo 2008 8:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenooo... La "Grandeur" de la cofradía del cofrade cualquiera y de tulipa1.

Debemos descubrirnos e incarnos de rodillas todos: ante las mejores andas, que sobrepujan toda obra de ebanistería; ante su publicación, que es el BOE que deja en mantillas al resto; los candelabros, sin parangón en la orfebrería fina... Y el título. El título real, que fue el primero que se empleó, cuando Recesvinto era todavía niño.

A todos se nos entrecortan las palabras que atinamos a balbucear para describir tan soberana grandeza encarnada en una hermandad de Cuenca.

Aaah. ¡Se me olvidaban!: los informes. Qué informes. Y cómo se leen. Cuando Hernández Gil informaba en latín a la corte andorrana, un aprendiz.

En fin, la culpa la tengo yo -más tonto que Picio- por meterme en berenjenales que le debían corresponder al paisano de mi mujer Jaime Peñafiel.

un cofrade cualquiera

Enviado - 25 mayo 2008 11:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quiero decir entre las Hermandades en el Calvario, me equivoque,menudo calvario el mio.
Un abrazo.

un cofrade cualquiera

Enviado - 24 mayo 2008 23:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para Guantes:
Confirmado,este año no se convocó reunión alguna entre las Hermandades Camino del Calvario.
Lo del Hotel Alfonso VIII fue el año pasado, y si asistió el representante.

Para Resoli 90:
"Otorgado o Consentido" lo que queda claro es que fué la V. de las Angustias la PRIMERA en poder usar el titulo de REAL de forma LEGITIMA en la Semana Santa Conquense.
"Que vamos hacerle"

Para Tulipa:
No sabes lo que me alegra que tu tambien consideres que la publicación Cofradia es el BOE de la Semana Santa.
Tema Zanjado.

dvc

Enviado - 19 mayo 2008 0:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.eldiaencastillalamancha.com/cu/noticia.php/3425

http: www.soledadsanagustincuenca.com
maestro

Enviado - 18 mayo 2008 1:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
www.cristodelaagonia.org

Mi enhorabuena a los creadores de esta página, por su gran trabajo y a la Hermandad del Cristo de la Agonía por tener por fin su página en funcionamiento.

Ora et Labora

tulipa1

Enviado - 15 mayo 2008 18:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos,

¿Véis como es bueno un poco de humor? En fin, por mi el tema zanjado.

Nos vemos en otros temas.

Besos y cucamonas.

resoli90

Enviado - 15 mayo 2008 11:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Madre mía, ¡qué alivio habrá experimentado el de los "Mejores Candelabros" después de su vomitona de ayer!,¡si nos ha puesto a todos perdidos con sus bascas que han salpicado hasta las mejores andas!

¿Qué?, ¿te encuentras ya mejor, tirurii, tirurooo?

Mi próxima entrega versará sobre las pretensiones al Trono del Infante D. Leandro de Boooorbón. ¡No te la pierdas! tituriii, tirurooo...

Hora nona

Enviado - 15 mayo 2008 10:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este fin de semana se celebran los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Luz, en la parroquia de El Salvador.

Que Él dirija nuestro camino, el del entendimiento y la humildad, ..., tanta falta hace!!!

Abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

torrijas

Enviado - 15 mayo 2008 9:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para mi la mejor hermandad es la Junta de Cofradías, que es la que nos engloba a todas las demás. Y mientras sigamos rivalizando entre hermandades, no vamos a ningún lado. No creo que exista la mejor o la peor hermandad.

Un abrazo

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Ign86

Enviado - 14 mayo 2008 23:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no me ofendo y menos por esas tonterias.

Ademas, para mi la mejor Hermandad es la de San Juan Evangelista, que tiene una casa de acogida en Brasil (algo loable y que deberian hacer todas las Hermandades, y no las tonterias de nuevas capillas y demas).

¡Un abrazo!

Hora nona

Enviado - 14 mayo 2008 21:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero hombre, ¿no tienes bastante con un tema que aún quieres abrir otro?

Abrazo de hermano.

THECONKE

Enviado - 14 mayo 2008 20:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una pregunta, ¿vais a estar todo el año con esto de la Virgen de las Angustias?lo digo para poner un tema nuevo asi...En el calvarioII o algo asi...

Pedestal de crepúsculos soñados
Hora nona

Enviado - 14 mayo 2008 18:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido Tulipa1: gracias por la dedicatoria, sabes que me encanta.

Abrazaco.

P.D. uyyyy, ahora va a pensar todo el mundo que el Nonas también es de los de "mirada sucia",..., vaya!!! bueno, pues soportaré esa cruz, aunque para mí no sea cruz el gozar de ciertas amistades, sin temor a "meter la pata" en ningún caso.

P.D.2 oyes, no seas tan duro, que te meto buena colleja ... háceme el favor!!!

Editado por: Hora nona Fecha: 14/05/2008 18:53:15

torrijas

Enviado - 14 mayo 2008 17:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En fin...

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente
tulipa1

Enviado - 14 mayo 2008 16:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y sigo con el monotema...

Para UN COFRADE CUALQUIERA: En cuanto al tiempo de espera depende lo que se compute dentro de esos 20 minutos, si es el movimiento y parada del Guión estoy de acuerdo, pero si se habla de las imágenes y los banceros, creo que no lo vamos a estar. Mira cuando salen las imágenes el guión está subiendo, si bien cuando arranca el guión aún pasan más de 1o minutos hasta que El Descendido empieza a andar, con lo que la Virgen... No obstante, y ya que los datos que mencionas vienen recogidos en el BOE no hay más discursión por mi parte.
En cuanto a lo de "los banzos por sorteo entre cuatro" quiero agradecerte que me lo recuerdes y los incluyas entre los dados que comenté. Ahora te voy a contestar como tú: "Dilo en la Junta General,se dicutirá, se votará y se aprobará lo que diga la mayoria como se hace siempre, otra cosa es que a ti te guste o no lo que resulte". Yo te apoyaré.

Para GUANTES: Si tu círculo son antisemanasanta hazte del círculo de BANCERO60 que debe ser muy divertido jejejeje.

Para IGN86: Creo que no merece la pena comparar Valencia con Sevilla en cuanto a repercusión de su Semana Santa. Está muy claro el tema.

Para los que se hayan ofendido por "LAS ANGUSTIAS ES LA MEJOR": No sé como os ponéis así. La Asociación de Capuces de Cuenca dice que "La Amargura" la Mejor Hermandad desfilando, "El Jesús del Puente" El Mejor Paso desfilando, etc. y todos son palmas y fandangos (excepto, lo de Camino del Calvario parece ser). Y digo yo que las Angustias es la Mejor Hermandad y ¿os ponéis todos de uñas?... Ah claro, es que como no soy una Asociación... Bueno pues aquí y ahora fundo "LA ASOCIACIÓN AMIGA DE LA SEMANA SANTA Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS" a la que estáis todos invitados. Vamos a dar el premio a la Mejor Hermandad que este año es.... ¡¡RIV COFRADÍA NTRA SRA DE LAS ANGUSTIAS!! (ahora a aplaudir todos, jejeje).

Para Resoli90: Entonces como no tenemos el Título de Real porque no nos ha sido OTORGADO pero sí que nos lo consienten ¿podemos o no llamarnos REAL? ¿Y si no, podemos llamarnos GENERALÍSIMA o CAUDILLA DE TODAS LAS HERMANDADES NACIONALES? Ya me veo que otro acto de la Cofradía va a ser PEREGRINACION AL VALLE DE LOS CAIDOS EL 20-N (que rabie San Pedro que ahora vamos a ser más fachas que ellos, jejejeje).

Para BANCERO60: Entiendo que con una sóla neurona que sólo sabe diferenciar lo que dice la Junta de Diputación de la "Generalísima" Cofradía de lo que no, es dificil que comprendas algunas cosas. Te recomiendo los libros del Método Micho para que aprendas a leer y ésto te permitirá coger alguno de los cursos CCC y poco a poco y con más lectura crearte una identidad y opinión propia... ¡Ah no, que sólo tienes una neurona! Chico mal asunto tendrás que seguir de CORREVEYDILE.

Para los Altos, para los bajos, para los gordos, para... todos,
Besitos y Cucamonas.

P.D. Y no se pierdan en los cines "RESOLI90, TRAS EL TÍTULO DE REAL PERDIDO" Tirorirooo, tiroriiii, tirorirooo, tirorii,ro,ri.... (dedicado a HoraNona)

dvc

Enviado - 14 mayo 2008 0:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y sigue el monotema...

http: www.soledadsanagustincuenca.com
guantes

Enviado - 13 mayo 2008 19:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancero60, después de tu intervención, no se como le planteas el psicoanalizarse a tulipa1, por que madre mía, eso sí que es rencor y lo demás son tonterías, has hecho una intervención al símil que la que hizo el Secretario de nuestra Hermandad según cuentan por ahí, sólo te ha faltado dar nombres y apellidos, por que ojo, pero por si acaso no los des, que lo mismo te llevas un buen susto, y sobretodo si son de otras Hermandades (como empecemos en esa dinámica, mal asunto), cuando en todo el foro pedimos respeto al resto de las Hermandades. Yo prefiero hablar de la Hermandad a la que pertenezco, las demás ellas sabrán los problemas que tienen, y con todos los respetos, ¿quién tendría que psicoanalizarse????????. Pensar de forma diferente siempre es constructivo y no como tu lo enfocas.

Para todos los foreros Perteneciente a Nuestra Real (para mi es un orgullo) Hermandad. ¿Alguien me puede confirmar lo que voy a exponer? Me han comentado (y de muy buena tinta), que nos convocaron el Jueves de la semana de antes del Viernes de Dolores, a través del Presidente de la procesión, para asistir a una reunión todas las hermandades en la terraza del Alfonso VIII a las 20:30 h para organizar la procesión. También me han comentado que como el Representante no pudo ir y no se le había convocado “personalmente” al “Secretario”, no fuimos a la misma.

Si eso es cierto, me retracto en lo de la recortá, en la lectura del informe (lo tenía que haber leído el Representante) y en la prepotencia del mismo (del informe).

Sigo pensando que tenemos que dar ejemplo, y con esas actitudes no vamos a ningún sitio, la palabra prepotente ya me la han dicho en mi círculo, y os puedo asegurar que la mayoría son antisemanasanteros, y eso me duele mucho.

Un saludo a todos, y cuidado con los psicoanálisis

resoli90

Enviado - 11 mayo 2008 22:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bien, bien. Se confirman mis sospechas. Algo había oído. Se trata de un título "consentido", no "otorgado" en legitimidad. De hecho, sólo Ofensiva "otorga" lo que el Jefe del Estado se limita a consentir dando su conformidad: "Úsenlo si tanta ilusión les hace, vamos a discutir por ésto."

Con razón no figura su inscripción en ningún registro autorizado. Salvo que conste en los archivos de la Fundación Nacional Francisco Franco, en Marqués de Urquijo. Tengo un buen amigo allí, e informatizaron recientemente sus archivos. Le preguntaré; es muy dispuesto. O que los papeles de la Regencia y su Consejo, los tenga el Ministerio de Justicia. O el Cabildo Metropilitano de Zaragoza si los hubiera legado Mons. Cantero y Cuadrado.

Fuera bromas, si el Jefe del Estado lo autorizó, me parece legítimo que la cofradía lo use. Aunque se corrobora -lo cortés no quita lo valiente- que solamente a una hermandad de Cuenca le ha sido "otorgado" -concedido, vamos- el título "Real", aunque lo usen varias de manera no dudo que legítima.

Como dice otro forista, reitero mi veneración y respeto por Ntra.Sra. la Virgen de las Angustias; pero una cura de humildad a algunos de sus cofrades no les vendría nada mal.

Editado por: resoli90 Fecha: 11/05/2008 22:13:54

un cofrade cualquiera

Enviado - 11 mayo 2008 21:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para Resoli90
La cofradia inició las gestiones en 1945 y el 12 de Noviembre de 1948 se recibió un despacho firmado por el General Secretario particular se S.E. el Jefe del Estado Generalisimo de los Ejercitos Nacionales, dirigida al hermano Mayor Presidente de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Angustias, Parroquia del Salvador.
En ese despacho entre otras cosas dice "Ante los deseos de que esa cofradia adopte el Titulo de Real el Jefe del Estado (Que era Regente del Reino)se encuentra conforme con cuanto Usted expone"
El periodico Ofensiva el 18 de Noviembre titula:"El Caudillo otorga el Titulo de Real a la Cofradia de la Virgen de las Angustias"
Este año hace 60 que se le concedió el Titulo.

Para Tulipa1
Esto ya se esta haciendo muy aburrido, asi que solo decirte que llevarás saliendo muchos años en el desfile pero o el reloj no te funciona o en Juntas Generales no escuchas o no compras la Publicación Cofradias.
Te remito a la pagina 147 " Cofradia 2007" "Informe del desfile 2006" y en ella dice:Este año a petición de la J. de Diputación,se han celebrado varias reuniones con las Hermandades del defile..." "Por segundo año consecutivo se ha logrado reducir la espera en la calle Alonso de Ojeda de 1 hora a 20 minutos"
Creo que no me pase tanto, yo dije 17 minutos.Las reuniones son necesarias y surten efecto.

Respecto a los "insultillos" creeme no pretendo insultar a nadie, son apreciaciones sobre tu forma de manifestar tus opiniones que siempre acaban contra el Secretario o su directiva dando a entender que tienes algo en contra de ellos.
Todo lo que has expuesto en anteriores intervenciones si lo haces en Junta General,se dicutirá, se votará y se aprobará lo que diga la mayoria como se hace siempre, otra cosa es que a ti te guste o no lo que resulte.
Que yo sepa ni a ti ni a nadie se le ha negado el derecho a manifestar sus opiniones en Junta.

Por cierto yo lo que si quitaría son el banzo para colaboradores,que sortean entre cuatro y la mayoria no aparecen cuando se les necesita. ¿Te suena?
Vamos a cambiar de tercio y haber si sacamos otro tema que este ya está agotado.

Un abrazo para todos.

bancero60

Enviado - 11 mayo 2008 17:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tulipa1, hacía tiempo que no oía tal sarta de tonterías. No hay hermandades mejores ni peores, todas merecen respeto y todas tienen algo que las hace diferentes a las demás, sin que por ello haya que colocar a nadie el título de "la mejor". Me parece sencillamente ridículo. Lo de el título de Real, es algo que viene de muchas décadas atrás, y tampoco creo que eso sea algo que en nuestros días quite o ponga. Se reduce praticamente a lo meramente histórico. Y en cuanto a lo que dices de los minutos de gloria del Secretario, decirte que imagino quien te lo podrá haber dicho conociendo tus círculos. Sin embargo, decirte que el Secretario de nuestra cofradía se ha ganado el respeto de todos desde hace ya creo once años, motivo por el cual año tras año se pide que él y su junta de diputación continúen en el cargo. Vamos que la gloria, si la han obtenido él y su junta a sido a pulso por el excelente trabajo que llevana a cabo cada año. Eso es indudable. Las únicas críticas que se producen vienen siempre de los de siempre que luego, por cierto, lo único que demuestran es saber llevar las manos en los bolsillos cuando de verdad hay que dar el callo. ¡Ah! y también difamar que se les da de maravilla. Son muchos los directivos de otras hermandades que estuvieron presentes que afirman que el escrito que leyó la hdad de las angustias fue claro y cargado de razón. Y lo del tono en leerlo, pues que quieres que te diga, un comentario nuevamente ridículo. Eres de las personas que como dice el refrán ...."Te pongas como te pongas te la voy a m.....". Terminarás criticando hasta el color del jersey o vete a saber.... A ver si maduras muchacho que ya no eres un niño. Y de verdad, es muy saludable decir lo que uno opina en las JUntas Generales que para eso están. Nunca he visto en ellas que a nadie se le impida hablar o exponer su idea. Es más, hay cosas que se han aprobado como propuestas que han salido de hermanos de la asamblea. Así si quieres argumentar tu postura hazlo de verdad, sin echar mierd..sobre las personas que hasta la fecha es lo único que has demostrado que eres capaz de hacer. Te repito que somos muchos los que estamos encantados con nuestra Junta de Diputación. Y yo no lo digo por que sí, si no porque están las actas de las reuniones que se pueden leer, y no pasan esas cosas que tu dices. ¿Te has planteado psicoanalizarte?.

Besos y cucamonas.

maestro

Enviado - 11 mayo 2008 0:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues a mi me gusta más el título que llevan casi todas nuestras Hermandades, "Venerable Hermandad de..."
Sencillo pero bonito.

Ora et Labora
elpeso

Enviado - 10 mayo 2008 19:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ja, ja, ja. A mi hermandad -Jesús de El Salvador- le dieron el título ése, que me da igual, hace unos pocos años (se repartieron copias de la cédula esa que también me da igual) y ya dije entonces que el título completo pasaría a ser "Real, Rencorosa, Ilustre y Venerable Hermandad..."

En este otro caso que nos ocupa podría ser "Real, Ilustre, De Mejores Andas y Mejores Candelabros Cofradía..."

Lo siento, manifiesto mi veneración por Ntra.Sra. de las Angustias y mi respeto por su Cofradía, pero es que lo de los mejores candelabros me ha hecho mucha gracia. Disculpadme otra vez; tampoco estará de más quitar hierro a las polémicas. Perdón.

Página 1 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro