Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Analisis d la Semana Santa de este año
Tema
Analisis d la Semana Santa de este año
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Jesusin

Enviado - 1 abril 2002 20:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es por polemizar, yo solamente expreso mi opinion.
Yo solo se lo q dijo una junta de diputacion ayer por la tarde. Esta dijo q está todo grabado asi q creo no se atreveran a mentir sabiendo q hay pruebas contra ellos.
La Soledad en la primera votacion 5:15 dijo q se saliera,s.juan su abstuvo y Jesus dijo q no.

pantaleon

Enviado - 1 abril 2002 16:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermanos semanasanteros de Cuenca :
he oido hace unos minutos parte de las declaraciones que han hecho en la SER y Onda CERO algunos miembros "destacados" de nuestros foros nazarenos. En algún momento me ha parecido notar cierta predisposición por parte de alguno de ellos a escurrir el bulto y, lo que es mucho más grave, su responsabilidad, queriendo hacer copartícipe del desaguisado de la procesión Camino del Calvario a la hermandad de la Soledad.
Bien, pues, si esto es así, ha llegado el momento de tomar el rábano por las hojas o al inútil por las barbas o bigote -que cada cual se lo aplique en su justa medida :
SI A ALGUIEN SE LE HA PASADO POR LA CABEZA CULPAR, RECRIMINAR, AMONESTAR O SANCIONAR A LA ÚNICA HERMANDAD QUE ACTUÓ CON SENSATEZ ESTE VIERNES SANTO, SEREMOS MUCHOS, Y CUANDO DIGO MUCHOS SE LO QUE DIGO, LOS QUE EXIGIREMOS RESPONSABILIDADES A ESA CASTA "DIRIGENTE" QUE LA CAGÓ ESA SANTA MADRUGADA.
Y cuando hablo de exigir responsabilidades, también se lo que digo.

capuchon

Enviado - 1 abril 2002 8:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo estuve en el Salvador toda esa noche, participé en varias conversaciones y vi como se desarrollaban todos los hechos.
Suscribo al cien por cien lo que dicen pantaleón y bancero.
Y, Jesusín, te diré que la única coherente allí fue la Soledad. Siempre dijo que su opinión era de no salir. Y, cuando finalmente salieron el Jesús y el San Juan, decidió por unamidad de todos los implicados, preservar su patrimonio, defender sus imágenes y renunciar al desfile.
Allá los inconscientes que, instigados no sé por quién, se lanzaron a la calle en esas condiciones.
Un saludo.

Hespèride

Enviado - 31 marzo 2002 20:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En mi opinión ha sido una mala Semana Santa debida por una parte a cuestiones meteorológicas, algo totalmente externo e inevitable, y por otra a los acontecimientos ocurridos, que ya todos sabemos. Lo primero, como digo no puede evitarse, y no cabe más que proteger las imágenes, lamentarse de la mala suerte y esperar al año que viene.
Lo de la procesión Camino del Calvario ha sido el espectáculo más vergonzoso, denigrante, patético y bochornoso que he vivido en mis 28 años de nazarena. Nunca, jamás me hubiera podido imaginar que un nutrido grupo de bárbaros, ceporros y energúmenos borrachos, descontrolados y cabreados por no poder tener su juega particular de todos los años, lancen palillos, tambores, clarines y botellas a una imagen de Jesucristo con la Cruz a Cuestas, de la que dicen que son devotos, por el mero hecho de "fastidiarles" la fiesta. Pero lo que menos me podía imaginar es que otro grupo de prepotentes, dirigentes de una hermandad, cuyo fin primordial es el culto y custodia de su bien más preciado, como es su imagen, y el respeto y el mimo a sus hermanos nazarenos, antepongan la chulería y la "cuestión económica" al cariño por una imágen y al futuro de la hermandad. Señores del Jesús del Salvador, un CERO. Señores de San Juan, otro CERO por no tener personalidad y seguir la corriente "del que manda". Sepan unos y otros, que lo que han provocado perjudica seriamente a una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Pero como la Semana Santa de Cuenca tiene siete días, con otras procesiones esplendorosas y magníficas, y mi carácter es de naturaleza optimista y positivo, me quedo con mis mejores momentos: fantástico día el Domingo de Ramos, el desfile lució como nunca. Estupendo el paso de Jesús de Medinaceli el Martes Santo, y el paso de San Juan Bautista por la calle Del Peso. Fantástica bajada por la Calle San Pedro del Ecce Homo de San Miguel el Miércoles Santo y ese mismo día un diez a la actitud respetuosa de los hermanos de la Santa Cena. Muy bien el Amarrao en la salida de la Procesión de Paz y Caridad. Gracias al Señor de Cuenca, Jesús del Puente, por su andar bajo el agua. Escalofriante el Cristo de Los espejos, como siempre. Solemne el Descendimiento en la subida a la Plaza Mayor... Y lo mejor de todo, mi hermano Luis, que este año se ha estrenado como bancero (de la Virgen de la Amargura).
Hermanos Nazarenos: FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN y feliz Semana Santa 2.003.

bancero

Enviado - 31 marzo 2002 17:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jesusin, no es cuestion de glorificar a una hermandad. Lo que digo es que la Soledad de San Agustin, aunque haya roto una palabra dada anteriormente, que habrá que saber como ha sido eso realmente, es preferible que lo haya hecho, ya que de este modo han preservado sus tallas, mientras que las de San juan y las del Jesus de las Seis, no lo han hecho, y salieron a la calle cuando más llovía, al menos San Juan. Cuando llueve, las imagenes no deben salir a la calle, se haya dicho lo que se haya dicho antes, y lo mande quien lo mande. los responsables últimos deben ser los representantes de las hermandades.
Por ello, no critico a la Hermandad del Jesus ni a la de San Juan en su conjunto, sino a sus representantes, que son los que han dado la orden última para salir.

Un saludo.

Jesusin

Enviado - 30 marzo 2002 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece bancero q glorificas en demasia la actitud de la hermandad de la Soledad, en mi opinion decir q hago una cosa y luego hago otra no está dentro de las acciones q merecen mi admiracion (aunq la opcion fuese la mas correcta) por eso creo q debes rectificar tu critica a las hemandades de Jesus de las 6 y de S. Juan.

Lo del Miercoles cada vez me parece peor: la cena llega deshace las filas y se arma un inevitable y molesto ruido a meterla en el camion, San Pedro y todos sus hermanos llegan, se qitan los capuces, se ponen en mitad de la calle y ven como bailan la imagen al ritmo de la "tan conquense saeta". Y q decir d la Negacion la imagen ahi parada en mitad de la calle. Solo pido una solucion antes del centenario d la procesion

Y q sepais q no se guardan en la iglesia pq el clero no qiere.

bancero

Enviado - 30 marzo 2002 17:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me resultó bochornoso el espectáculo que presencié el viernes santo. Desde mi situación de turbo (que por fortuna este año habia colgado los hábitos por año sabático) y desde mi posición de espectador, nunca había pasado más vergüenza que el viernes santo en la puerta de la diputación observando como una panda de salvajes sin control, que se autodenominan turbos, tiraban palillos y demás hacia las imágenes de Jesus del Salvador y la Verónica.
Estos salvajes, son la mayoría gente de 20, 25 años sin civilizar y llenos hasta arriba de sustancias tóxicas, que tienen la cabeza a 1000 revoluciones.
Estoy de acuerdo en que se deberían tomar de una vez medidas judiciales contra ellos, ya que hay imágenes que les delatan. Estoy seguro que mucha gente hizo fotografías en los que se puede ver a esa gentuza. Desde aquí animo a que las lleven a la hermandad del Jesus o a la Junta de Cofradias para que se tomen acciones contra ellos.
Por otra parte mi tirón de orejas y mi reproche a la Hermandad de Jesus de las Seis y a la de San Juan, por haber tomado la decisión de salir. Por mucho que lo diga el delegado del Gobierno o el mismisimo Papa, las imagenes estan por encima de todo, y no se les demostró ningún respeto sacándolas a la calle con lo que estaba cayendo, prq por mas que digan, a la hora de la salida, como dice pantaleon, llovía de lo lindo.
Así, lo que habrá pasado es que las imágenes, las andas y los vestidos y mantos habrán quedado para el arrastre.

Fuera a los antiturbos que montaron ese cirio en San Esteban y que ya desde la Calle Aguirre iban empujando al guion del Jesus y no le dejaban andar haciendo practicamente imposible la labor de los responsables de la sEguridad del jesus.

Mi enhorabuena a la hermandad de la Soledad que una vez mas ha demostrado ser la más seria de la Procesión Camino del Calvario.

Respecto al final del miercoles, por mucho momento magico que se viviera en Diputación (que la verdad, se agradece), sigue siendo un final triste, ya que al acabar San Pedro, y hasta que se acerca el Ecce Homo, es un cachondeo de gente que se mete por medio, que vocea, y que empieza a romper el orden que existia. Por tanto, igual que el Jesus de las Seis y que la Verónica se han metido en San Esteban, que se metan San Pedro y la Negación. (San Pedro cabe, ya que cabe la exaltación y el descendimiento)

O es que solo nos acordamos de que tenemos iglesias cuando llueve?

Vaya semana santa. Que viva la del 2003.

Jesusin

Enviado - 30 marzo 2002 15:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La semana santa de este año nos tiene q hacer reflexionar:

- Para q existe un plan de q hacer en caso de lluvia, si luego se hace lo q se qiere
- La turba actual es incontrolable
- Hay q buscar sitios para dejar los pasos a salvo en caso de q se ponga a llover (no es logico q una imagen tenga q recorrer media cuenca bajo la lluvia)
- y finalmente y en mi opinion, no seria viable q algunas procesiones ademas de la del martes pudieran salir al dia sigiente en caso de lluvia en su dia.

Un saludo

rodrigperez

Enviado - 30 marzo 2002 12:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De lso lamentables incidentes del Viernes Santo ahora tenemos un año por delante para hablar, que sería de Carretería sin ellos?.
Pero quiero comentar aquí el momento que me ha parecido maravilloso de esta Semana Santa, y es el na Diputación San Pedro con todos sus hermanos a cara tapada que alzan el paso ante el Jesús Ante Anás y ante la Virgen de la Amargura. Y es precisamente esta última la que se vuelve y su banda interpretando la Saeta que se ha convertido en el Hinmo de San Pedro, nos dejó a todos los allí presentes con lágrimas en los ojos.
Señores de las dos Hermandades mi más cordial y sincera enhorabuena, esos momentos así merecen la pena.
Señores de la Junta de Cofradías:¿ Ven como con un poco de respeto se puede solucionar muy bien el final de las hermandades sin necesidad de entrar en La Diputación y montar allí los chiringuitos que proponía el Señor Caruda?

pantaleon

Enviado - 30 marzo 2002 9:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno hermanos y hermanas. Ha sido verdaderamente un año malo y no sólo por lo climatológico. Ha habido menos participación -en general- y esto no creo que haya que atribuírselo al tiempo. Hace 4 años también se suspendión PAZ y CARIDAD y había muchísima más gente y nazarenos/as en la salida de San Antón.
Pero paso a contaros lo que viví en dentro del Salvador. Intentaré ser lo más objetivo, aunque ya sabeis que , en esto de nuestra Semana Santa, es difícil conseguirlo.
Como no dejaba de caer una llovizna fina pero persistente, en una primera reunión de representantes y hermanos mayores con las "autoridades" se decidió posponer la salida hasta las 6 para ver si amainaba.´Lógicamente sólo había dos posibilidades inicialmente : si llueve no salimos, si no llueve salimos. En una segunda conversación de representantes de las 3 hermandades con las autoridades (estaba el subdelegado del gobierno y el concejal responsable) se decide salir movidos fundamentalmente por el "miedo" a los posibles problemas de orden público que se podrían generar si no salíamos. En este momento ya se decide que si llueve nos meteríamos en San Esteban. En la votación de las tres hermandades la del Jesus decide que sí, San Juán adopta una actitud que podríamos calificar de "abstención" y La Virgen dice que si llueve no sale.
Así que, a pesar de que algo llovía, se abren las puertas del Salvador y sale el Jesús.
Todos albergábamos la esperanza de que dejara de llover en cualquier momento. Pero, para nuesttra sorpresa, en el momento en que el guión de San Juan aparece en la puerta, arrecia la lluvia y San Juan sale -que pena de manto nuevo-.
Visto lo visto, y dado que el chaparrón arreciaba y que la decisión tomada era que con lluvia no sale la hermandad de la Soledad - Encuentro y Virgen-, decidimos quedarnos dentro de la iglesia.
Los hermanos que estaban en la Herrería y que habían preperado un motete especial suben al Salvador y, dentro de la iglesia, con los banceros cargando y meciendo a la Virgen, se lo cantan. Luego se quedó en el altar.
Don Jose, el sacerdote que debía haber cerrado procesión, tampoco sale y lee una palabras del evangelio de San Lucas.
Cuando bajábamos nos encontramos al Jesus parado en la parada de taxis intentando entrar a San Esteban, la Verónica en el suelo tapada con un plástico y San Juan en la puerta de la diputación. Total, no mas de 50 metros de "procesión" precedidos por unos 200 turbos que ya ni siquiera huelen a resilí, sino que van de pastillas hasta los ojos.
No reconocí ni a 20 turbos de Cuenca.
En un momento dado, San Juan se da la vuelta y a toda velocidad sube al Salvador.
LA Verónica tubo la misma intención y en un instante la mitad de sus banceros cargaban intentando subir al Salvador mientras la otra mitad seguía al Jesus.
En el momento que se ponen ambos en marcha el Jesus entra en el Salvador entre un mar de palillos, algún clarín y ¡ algún tambor!.
La Verónica se llevó la peor parte.
No estaba en el meollo de la cuestión, pero no vi a los antidisturbios ni a la policia municipal ni al subdelegado del gobierno.
El Sr. Chamón si presenció todo el "espectáculo". Espero que haya tomado las debidas "notas".
Posteriormente hubo que disolver a un grupo de turbos "pasados" de todo que seguían en la puerta de San Esteban.
Cuando marchaba hacia mi casa vi a un turbo de unos 30 años tirar hacia la Verónica dos gruesos palillos a una velocidad endiablada. Pues bien. ese impresentable iba acompañado de su hijo de 32 o 3 añitos. VArios turbos le recriminaron su acción.
En las ambulancias que había en la antigua Telefónica atendieron a varias personas con la cara ensangrentada.
Se que todo está recogido en video desde un balcón de la casa Caballer y que se podrá actuar -si se quiere- contra los alborotadores. Igual que en los partidos de futbol se les castiga obligándoles a presentarse a la hora del partido en Comisaría, creo que a todos los turbos -y no turbos- que se pueda identificar con esas imágenes habría que hacerles exactamente lo mismo.
Para acabar unas reflexiones :
1. No se debió abrir la puerta del Salvador, porque llovía y no dejó de hacerlo en ningún momento desde las 4.30 de la mañana.
2. No se pueden aducir problemas de orden público si no sale la procesión. Si todos nos hubiésemos quedado dentro y les hubiésemos dejado hartarse de tocar, en un par de horas los mismos antidisturbios se podrían haber llevado a los impresentables que hubieran quedado. La TURBA de verdad ya se habría ido.
3. Los responsables de la seguridad de puertas afuera mientras la procesión no está en la calle son los de la junta de Seguridad. Y allí estaba el subdelegado del Gobierno y el concejal responsable.
4. Una vez se abre la puerta, de esa responsabilidad participa la Junta de Cofradías y las Hermandades.
5. El único precedente que tenemos es del año 1954. Pero eran otros tiempos y la turba era muchísimo menos numerosa y .por supuesto, a nadie se le habría ocurrido hacer lo que algunos hicieron ayer.

Siento lo ocurrido, sobre todo a la Hermandad del Jesus. Pero creo que ha llegado el momento de tomar medidas de verdad eficaces. Basados en la imágenes de video se puede actuar judicialmente contra los delincuentes que vejaron a vuestra Hermandad.
Estoy seguro de que es el momento de hacerlo.
Un abrazo a todos

COFRADE

Enviado - 29 marzo 2002 21:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
SOLO PUEDO DECIR CON RESPECTO A LA SEMANA SANTA DE ESTE AÑO, EN PRIMER LUGAR QUE ES UNA PENA QUE TODO UN AÑO ESPERANDO DISFRUTAR DE LA MEJOR SEMANA, SE NOS HAYA ESTROPEADO Y EN SEGUNDO LUGAR Y MUCHO MAS GRAVE QUE ES UNA VERGUENZA Y UN BOCHORNO LO QUE HEMOS SUFRIDO LOS QUE SENTIMOS Y AMAMOS LA SEMANA SANTA HAY QUE TOMAR MEDIDAS ENTRE TODOS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR PORQUE YA NO SE PIUEDE DECIR QUE SE NOS VA DE LAS MANOS SINO QUE YA SE HA IDO Y LO QUE ES PEOR NO SE SI SE VOLVERÁ A RECUPERAR. UN SALUDO

COFRADE
Tulipero.

Enviado - 29 marzo 2002 19:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se acaba de suspender la procesión En el Calvario. La del Jueves y la de Camino del Calvario también fueron suspendidas. Al final la lluvia nos ha jugado una mala pasada. Todo un año esperando que lleguen estos días y al final... Es una lastima, pero no podemos hacer nada.
De la procesión de Paz y Caridad comentar que la subida fue grandiosa y el final de la Soledad del Puente antológico, con una gran solemnidad y respeto a su imagen cuando la lluvia comenzaba a caer fuerte.
De la procesión Camino del Calvario, la verdad es que no tengo palabras para calificar lo que ha pasado. Lo único que puedo decir que lo ocurrido es, desde mi punto de vista, lo peor que ha pasado en nuestra S.Santa desde el final de la Guerra Civil. Los que amamos la S.Santa no podemos permitir cosas como las ocurridas este Viernes Santo. Ha sido una VERGUENZA para Cuenca y los conquenses.
Finalmente sobre la procesión En el Calvario, decir que la procesión que conocemos como la de los Cristos de Cuenca o la de las Cruces, la estamos convirtiendo en la procesión de las Bandas de Música. En mi opinión, en esta procesión, sobran por lo menos 2 bandas. Ya no se respeta ni el Miserere, ha habido un momento en que la banda del Cristo de los Espejos y la del Descendimiento estaban tocando la misma marcha a la vez con una diferencia de escasos segundos. Ya os podeís imaginar el lio de los banceros y los nervios de algunos nazarenos con tanta música. Es una pena que un arte como es la música que debe servir para embellecer nuestros desfiles, en este caso sea todo lo contrario. Estoy casi seguro que las bandas se pican entre ellas.
De esta S.Santa me quedará el recuerdo de las magníficas procesiones del Martes y Miercoles Santo.

bancero

Enviado - 28 marzo 2002 11:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Respecto a la procesión del Silencio de la noche de Miercoles Santo, decir que la procesión resultó magnífica, como todas las realizadas hasta ahora. El ascenso a la parte alta resultó brillante, sobre todo en el tramo de la calle del Peso.
El descanso de la plaza resultó algo tardío, aunque pienso que la bajada aceleró bastante el cortejo.
Mucho frío en las aceras, al paso por la zona de las Curvas de la Audiencia. A mi modo de ver, el paso que mejor realizó la curva del juzgado fue la virgen de la amargura con san juan y San Pedro. EL que peor, la Negación.

Por carretería, se empezó a notar bastante el menor número de nazarenos en las filas. El desfile, sin embargo transcurrió magnífico, aunque el Ecce homo con escasa iluminación.

Ya por último, el Paso de San Pedro finalizó su recorrido a los sones de la banda de mota del Cuervo (buena banda) con la Saeta, que ya se está convirtiendo en tradicional en los ultimos años. Había muchisima gente en la Calle Aguirre para contemplar este momento.

Cosas a mejorar: En mi opinión, como no, el final de los pasos que se quedan en Diputación. Sobre todo cuando acaba San Pedro, la cantidad de gente que se mete en medio de la procesión, por delante de los estandartes y el guión del Ecce Homo es impresionante, y una pena para el desarrollo del desfile.
También destacar que este año, los pasos que se incorporaban desde la Iglesia de San Pedro, lo hicieron ya directamente al desfile, sin hacer estación en la plaza Mayor. Que os parece?

El final de la procesión, brillante, en la Iglesia del Salvador.

Esta tarde Paz y Caridad, y mañana día grande.

Un saludo...

Tulipero.

Enviado - 27 marzo 2002 19:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sobre la Procesión del Martes Santo, creo que resultó brillante y con la participación de muchísimos nazarenos (muchos niños y jovenes) que responden, de esa forma, a los que criticaban la falta de compromiso de la juventud con la S.Santa.
No obstante, se produjó la misma desbandada de todos los años en la Plaza de la Constitución debido a la mente privilegiada que puso el Miercoles Santo como día lectivo.
También comentaros el lamentable comportamiento de la Banda de Musica de Cuenca en los momentos en que no tocaba. Como nazareno de la Esperanza, tuve la ocasión de ver como durante los momentos en que no tocaban, los músicos iban hablando entre ellos a gritos prácticamente, gastando bromas que no venían a cuento con risotadas y carcajadas de muchos de sus componentes,...; es decir, con una actuación indigna de una banda en la S.Santa de su ciudad. Dicen que donde hay confianza da asco, y resulta que en este caso se cumple. Imagino que debe ser pesado, pero en los momentos en que no se toca se debe mantener un mínimo de comportamiento y si hay que comentar algo se hace en voz baja y sabiendo donde y en el momento que estas.
Espero que durante los próximos días esta situación cambie y mejore, porque hacer música saben, y además muy bien.
Un saludo.

miserere

Enviado - 26 marzo 2002 20:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo con bancero, la iluminación de las calles cebería de ser retirada por que fastidia el desfile. tambien creo que el cristo debería de ir mejor luminado. Pero no todo es malo, la megafonía a mejorado muchisimo este año, se han acortado los sermones que es de agradecer y lo de la gente no lo comparto ha habido mucha más que el año anterior

pantaleon

Enviado - 26 marzo 2002 17:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es un placer hablar con gente que sabe, como tu BANCERO. No trato de convencer a mi adversario de que está en el error, sino de unirme a él en una verdad más elevada.
Me encantaría seguir con este tema de conversación después de Semana Santa.
Disfrutad de este Martes Santo.
Un abrazo

bancero

Enviado - 26 marzo 2002 11:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En primer lugar agradezco tu abrazo y te mando otro, pantaleon. Me alegro de haber zanjado diferencias.

Respecto a la procesión de la Vera Cruz, a mi me parece que por la parte baja ha habido menor numero de público que otros años, y más di tenemos en cuenta la buena temperatra de este año, lo cual me hace ser pesimista para la de hoy y mañana miercoles respecto a ese tema del público.

De acuerdo con lo de los teléfonos móviles, es una pena.

También de acuerdo con lo de la iluminación, que ya se ha tocado en el foro, y estábamos la mayoría de acuerdo, debería ser reducida o apagada.

Por otro lado, creo que al Cristo se le debería poner un foco que le iluminase aunque fuese tenuemente el rostro. Los cuatro cirios quedan en mi opinión muy pobres, ya que no se contempla con claridad la imagen, tan solo cuando la alumbran las farolas de la calle.

Un saludo.

pantaleon

Enviado - 26 marzo 2002 9:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
BANCERO : disputa zanjada de la palma y explicaciones aceptadas.
Por otra parte y ya hablando de la Vera Cruz me parece que :
1. Ha participado menos gente que otros años.
2. Sigue siendo una pena que no se apague la iluminación.
3. Las obras del Carmen son un verdadero peligro para la gente.
4. La calle del Peso sigue siendo el mejor lugar para verla.
5. Habría que hacer una campaña para que la gente apagara los teléfonos móviles. Es una tortura.

Un abrazo a todos. En especial a tí, BANCERO

Luis

Enviado - 25 marzo 2002 14:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La procesión de ayer, en su conjunto, me gustó bastante. Pero en la Plaza Mayor, que es donde yo la vi, no me gustó que llegara la banda de cornetas media hora antes que los Pasos, comprendo que por el número de gente que acompaña la procesión con ramos y palmas es inevitable, aunque se podría mejorar. Pero lo que menos me gustó fue, que por llegar la banda media hora antes, estuvieran tocando los tambores todo el rato ellos solos parados (es muy molesto para el espectador) y que justamente cuando llega el paso de “La Borriquilla” a la anteplaza dejan de tocar y se van, por lo que los dos Pasos llegaron a la puerta de la Catedral en silencio, bailando los Pasos y sin música, muy soso. No me gustó.
Saludos.

resolí

Enviado - 25 marzo 2002 11:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
señores estoy de acuerdo con ustedes en el buen desarrollo de la procesion, pero tengo entendido( si me equivoco que me corriga alguien porque hablo por lo que he oido y leido)el obispo no comenzo la bendicion de palmas sin la borriquilla, sino que en una de sus meteduras de pata estuvo haciendo de showman para los alli presentes, en plan coger el micro y liarse a hablar.
en lo que habeis comentado alguno de echar a la gente de la catedral, me parece lo mas correcto, porque aunque la gente no tenga acceso a la catedral durante lo que dura la misa, no pasa ni media y se respeta un poco mas lo que es un acto como la santa misa.
por lo demas repito, totalmente de acuerdo y chapo, salvo la seriedad de la banda de musica de cuenca y todos los representantes de las hermandades que a la altura del salvador estaban todos, y cuando digo todos son todos, de cachondeo, lo cual me parece lamentable.
un saludo y que siga todo lo mejor posible.

bancero

Enviado - 25 marzo 2002 11:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bien, pantaleon, en algo nos ponemos de acuerdo.Lo de la palma de ayer, solo fue este año, y ya ves a que se debe. A mi tampoco me entuasiasmó.Pero no hace falta recurrir a palabras mayores, no crees?

Venga, un saludo.

pantaleon

Enviado - 25 marzo 2002 10:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
BANCERO : entendido y aceptada la explicación. Pero sigo opinando que resulta ridícula la palma ilicitana en Cuenca. S2

bancero

Enviado - 25 marzo 2002 10:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Supongo que no habrás leido mi mensaje anterior pantaleon. Como estoy diciendo, la palma es un regalo para una ocasión especial.(podemos discutir si es bonita o no, o tradicional o no en Cuenca, de acuerdo) Pero Caruda la ha portado, como representante del Amarrado, y porque fue un regalo de los hermanos de Elche.

Un saludo.

Editado por: bancero Fecha: 25/03/2002 10:44:01

pantaleon

Enviado - 25 marzo 2002 10:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
completamente de acuerdo : el año que viene Caruda entre maceros y con las majorettes de Mota del Cuervo abriéndole paso. ¿ No tiene este señor ningún sentido del ridículo ?

bancero

Enviado - 25 marzo 2002 10:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rodrigperez, te estás equivocando. El presidente de la Junta de Cofradías estuvo en la procesión, no como presidente de la Junta sino como representante de la Hermandad de Jesus Amarrado a la Columna, ya que le tocaba a esta hermandad presidir la procesión. La palma que mencionas no la eligió él, sino que es un regalo que ha entregado a la Hermandad la Cofradía de la Flagelación y Gloria de Elche, con la que la Hermandad del Amarrado está hermanada desde hace cinco años. Fue un regalo que se le hizo a la hermandad para que la llevase nuestro representante en la procesión del Hosanna, como así fue, ya que la hermandad de Elche sabía que El amarrado presidía dicha procesión este año, y era una ocasión muy especial para ellos, y les hacía mucha ilusión que una de sus palmas( que en Elche son muy tradicionales) la portase el representante de su hermandad hermana, en el domingo de Ramos de Cuenca.

Por tanto, ahí va la explicación. Nada que ver con qitate tu que me ponga yo.

Un saludo.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro