Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

LOS CARRITOS DE BEBE EN LAS FILAS
Tema
LOS CARRITOS DE BEBE EN LAS FILAS
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  turbo_nazareno
Total opiniones:  134
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
baile

Enviado - 1 mayo 2008 16:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bastante clara la encuesta ¿no?

Saludos

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

Hora nona

Enviado - 7 abril 2008 20:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Paso, que me meo toa!!!!

Abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

camino

Enviado - 7 abril 2008 20:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo la que mejor recuerdo es una frase clásica: Mater tua mala burra est.

Aaaah..., y ésta: qui cum infantes pernocta, excrementum alborat.

Traduce Nona.

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.

Jesús caido

Enviado - 7 abril 2008 19:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos ahora que lo pienso, yo me se otra:

"Cogito, ergo sum"

Esta no es de los romanos (aunque el mismo Obelix la utilice como contraseña en una de sus aventuras) pero nos viene que ni pintá, porque en la linea de traducción de maestro, esto quiere decir algo así como

"Carrito, error sumo"

P.S. Jajajajajajajajaja

Editado por: Jesús caido Fecha: 07/04/2008 19:03:58

Hora nona

Enviado - 7 abril 2008 15:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Uyyy, qué tontos estáis, juer (que no sé cómo se dice en latín, ..., es latín todo esto, no?)

Abrazo de hermano.

asturis

Enviado - 7 abril 2008 14:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
MALCO

Enviado - 7 abril 2008 14:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos yo me se está:

http://it.nimisis.com/posts/these_romans_are_crazy

P.S. Que os la traduzca asturix.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

maestro

Enviado - 7 abril 2008 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo me sé dos más:

"Alea jacta es" que significa: "hala, ya está" y

"Vini, vidi, vinci" que significa: "Vino, vid y viña" vamos pa´l pirriaque mayormente.

Como controlamos las lenguas muertas...

Ora et Labora

asturis

Enviado - 7 abril 2008 13:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
.....
y luego sigue: "O tempora, o mores!"

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
BanceroSJuan

Enviado - 7 abril 2008 13:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo me sé esta:

Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

www.sanjuanevangelistacuenca.es

Hora nona

Enviado - 7 abril 2008 12:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
So desorejao, te refieres a lo siguiente, y qué razón tienes, cagüenlá.

"En aquellos días, dijo Jesús: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!" Mt 23, 27.

O lo que es lo mismo:

Vae vobis, scribae et pharisaei hypocritae, quia similes estis sepulcris dealbatis, quae a foris quidem parent speciosa, intus vero plena sunt ossibus mortuorum et omni spurcitia!

Abrazo de hermano.

MALCO

Enviado - 7 abril 2008 11:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tampoco hasta el siglo XX se veían tulipas en nuestras procesiones y nuestros tatarabuelos no sólo no las prohibieron sino que las copiaron de la Semana Santa andaluza.

Yo no discuto los gustos (ya se sabe, para gustos...), sino el uso de argumentaciones peregrinas para pretender PROHIBIR. Por ejemplo, no sé de dónde os habéis sacao la teoría esa de que el anonimato es necesario a toda costa. Os podría poner tres o cuatro mil ejemplos de Semana Santas en las que la peña va destapá y no pasa ni media. Incluso de la nuestra, ¿o es que va a resultar ahora que los banceros del Domingo de Resurrección no son nazarenos o lo son menos que los demás?.

Y claro que todo es importante. Lo que digo es que hay cosas que nos deberían preocupar más que otras. Lo que digo es que no entiendo que estando como están nuestros bares en Semana Santa plagaos de nazarenos nada anónimos, nos dedicamos a emprenderla contra una pobre madre que sale sin capuz para así poder cuidar mejor de su criaturita, presuponiendo que no tiene otras cosas que hacer más que fardar de esa manera ante las vecinas, o anteponiendo cuestiones estéticas a la fe y a la devoción de una nazarena como la copa de un pino. En fin...

P.S. Oyes, so Nono, tú que sabes mucho de la Palabra, ¿cómo era aquello de los sepulcros blanqueaos?

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

asturis

Enviado - 7 abril 2008 10:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo he votaDo que no. ¡qué se le va a hacer! Malco, no me has convencido.
Carritos de bebes ha habido toda la vida. No he visto videos ni fotos de antaño con esos cochecitos de ruedas cargados de pequeños nazarenos.
Y por supuesto que veo lógico que se preocupen por la flores, la mantilla, el manto y el mantón. Por las luces, el incienso y el palio. La policromía, los cetros y cordón. Porque todo es importante.

Pdta: lo de la peña Matea, pa darles un capón (porque lo mismo hasta han recibido algún premio por el desfile)

nazarenadecuenca

Enviado - 6 abril 2008 21:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
y lo cómodo que es ir por casa con el capuz. Es lo mejor para limpiar, barrer, fregar, planchar, cocinar, bajar al parque, dar de comer... y si te traes tareas del trabajo... ya la repanocha

MALCO

Enviado - 6 abril 2008 19:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo tenía un amigo que de pequeño en su casa iba toa su familia con el capuz puesto para que se fuera acostumbrando.

P.S. Tanto se acostumbró que cuando se lo quitaban pillaba unos berrinches que pa´que.

CUENCA72

Enviado - 6 abril 2008 19:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bancerodelperdon me alegra profundamente que tus hijos no tengan miedo, la mía si que le vamos hacer, tengo que decirte que mi hija respira en casa todo el aire nazareno posible toda su familia se inculca el sentimiento nazareno, tengo que decirte que he salido portando estandartes, con tulipa en fin muchos años y que jamas he mostrado mi cara en la procesión, en fin que se perfectamente que el nazareno tiene que ser anónimo, pero también quiero inculcar mi tradición familiar a mi hija, y si para eso me tengo que quitar el capuz pues me lo quito, no creo que le haga nngún daño a nadie, lo que siento viendo a mi paso va dentro de mi y sólo lo siento y conozco yo.
un saludo

Hora nona

Enviado - 6 abril 2008 18:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues tienes razón, Theconke, te debe preocupar más eso de los carritos, porque la aportación que hacen, desde luego, los del foro de música ese es ...

En fin, la internés es asín.

Abrazo de hermano.

P.D. el cuadro? muestra del respeto ... en fin, da igual.

THECONKE

Enviado - 6 abril 2008 18:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pues la verdad que a mi si me preocupa mas lo de los carritos en las filas, que las opiniones que se viertan o fotos( como quieras) en un foro de musica de un grupo de cuenca como es el que has puesto tu; en mi opinion vamos...

Pedestal de crepúsculos soñados
MALCO

Enviado - 6 abril 2008 16:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ná, hermano THECONKE, simplemente el cuadro ese que sale de la Última Cena no es de mi gusto.

P.S. Pero es sólo una respetuosa opinión. A otros les preocupará más lo antiestético de los carritos de bebé.

Editado por: MALCO Fecha: 06/04/2008 16:44:15

THECONKE

Enviado - 6 abril 2008 15:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Malco, me puedes explicar lo del enlace de la comunidad de troya?? tienes algo en contra o...???

Pedestal de crepúsculos soñados
maestro

Enviado - 6 abril 2008 8:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
"ese es my carnalillo se parese a my asta le daba buelo al lasillo y el mutato ke ni se kejaba"

¿Alguien me puede traducir esto?

A este habría que obligarle a ir en carrito, pobrecillo el mutato ese...

Ora et Labora

camino

Enviado - 6 abril 2008 8:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Enga, va, na más que por la brillante exposición de Malco voy a votar a favor de los carritos, jo...

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
MALCO

Enviado - 6 abril 2008 2:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Déjalos, hermano maestro, los defensores de los carritos de bebé en las filas no rehuiremos el debate aunque nos saquen a colación las Meninas, los cereros destapaos o cómo está el mundo (lo que debe incluir entre otras cosas las guerras, la hambruna y el agujero de la capa de ozono).

Como bien decía una forera, hay que ponerse en situación. Pero parece ser que para muchos es lo mismo una madre o un padre con la espalda hecha polvo, o incluso no ya un bebé sino un niño mayorcito enfermo (y no os hablo de un caso hipotético) que los masticaores de chicle, las mochilas con orejas y las zapatillas de deporte (gente con callos aparte). Y eso que quienes defendemos el derecho a salir en carrito (según qué casos, tampoco se trata de ponerles palios transparentes), en ningún momento queremos PROHIBIR que salgan los que no quieran ir en carrito; en todo caso, ellos se lo pierden. Ahí está la diferencia entre la tolerancia y la intolerancia.

Pero, vale, centrémonos en el debate. aunque muchos no lo queráis reconocer los niños sin carrito en medio de la proce son un incordio. Van tó el rato jugando, a su bola y sin ningún espíritú penitencial de esos. ¡Cuánto más recogidos y protegidos del frío y otras inclemencias van en la fila con su carritos! Y sin incordiar a nadie:

http://www.youtube.com/watch?v=nN3DAmUa-CM&feature=related

Y ahora ya medio en serio, os aseguro que me preocupa mucho más que el que ese niño -ya un adolescente- medio paralítico del que os hablaba fuera en carrito, el que pueda tener acceso a determinadas páginas Web. Y pienso sinceramente que lo mismo deberiáis hacer vosotros con vuestros hijos, sobrinos o nietos:

http://comunidadtroyana.foroactivo.com/prensa-y-actualidad-f9/turbas-t170.htm

P.S. Joer, está feo que yo lo diga pero esta vez he estao brillante. Oyes, Webmaster, ¿no hay posibilidá de que alguno de estos contristas cambie su voto y lo ponga a favor?

Editado por: MALCO Fecha: 06/04/2008 2:59:09

maestro

Enviado - 6 abril 2008 0:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero es que estamos mezclando los "churros con las meninas", que diría aquella...

Ora et Labora

Hora nona

Enviado - 5 abril 2008 23:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Qué razón tienes, so desorejao.

Más, mucho más preocupante es el caso de esos dos últimos vídeos que has puesto en tu intervención.

El primero de los que me refiero es una auténtica burla a la burla. No lo llegaré a entender nunca, en la vida, el poco respeto que se le tiene al Miserere ...

El segundo lo sufro yo todos los viernes santos. Este año, como en anteriores, volvía de la Hora Santa que había en la parroquia de La Paz y me encontré esto en uno de los chalets que hay frente a casa. Sólo puedo decir que me dan pena, auténtica pena.

Y luego nos ponemos con los carritos, hoer, ¿es que no tenemos cosas más importantes que corregir?

Abrazaco.

Página 1 de 6

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro