Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Salvemos SAN ANDRÉS.
Tema
Salvemos SAN ANDRÉS.
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
maestro

Enviado - 31 marzo 2009 15:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según me han dicho las juras y conjuras en arameo de los pintores se oían desde Carretería...jeje. No veas para tapar algo negro con pintura blanca, no veas. Las sábanas esas que iban a utilizar que no las guarden tan rápido por si acaso al secar la pintura los monos aún no se han ido.

Ora et Labora
asturis

Enviado - 31 marzo 2009 12:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me temo que los monos se han quedado como el Copito de Nieve.
Lo siento por la autora de la obra, pero cuando los pintaron deberían haber pensado otro "lienzo".

Editado por: asturis Fecha: 31/03/2009 12:31:01

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

WEBMASTER

Enviado - 31 marzo 2009 11:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(LA TRIBUNA): A TAPAR CON PINTURA LOS MONOS DE LA IGLESIA DE SAN ANDRÉS...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

WEBMASTER

Enviado - 31 marzo 2009 10:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(EL DÍA): SAN ANDRES SERÁ DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE POR VIDA...

WEBMASTER

Enviado - 31 marzo 2009 10:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(LA TRIBUNA): SAN ANDRÉS SERÁ DE POR VIDA DE LA JDC 40 DÍAS AL AÑO...

Trek

Enviado - 30 marzo 2009 13:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.latribunadecuenca.es/noticia.cfm/Local/20090330/san/andres/sera/vida/junta/40/dias/aC3B1o/54164E7E-1A64-968D-59BE056742A1CF1A

maestro

Enviado - 27 marzo 2009 19:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿y los monos?

Ora et Labora
Laura_Hortelana

Enviado - 27 marzo 2009 19:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya han quitado la grúa

Laura_Hortelana

Enviado - 25 marzo 2009 3:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿A que filippo va a llevar razón...? X-D

Editado por: Laura_Hortelana Fecha: 25/03/2009 3:35:11

caballero

Enviado - 24 marzo 2009 15:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no esta llevando a cabo el ayuntamiento una campaña de limpieza de pintadas???

pues que se pasen por san andres una mañana....

THECONKE

Enviado - 24 marzo 2009 14:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tendremos que llamar a manolo y benito, para que nos echen un poco de gotele....xD

Pedestal de crepúsculos soñados
-horquilla

Enviado - 24 marzo 2009 14:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se podría intentar negociar para recuperar la Iglesia, por ejemplo se le podría ofrecer a cambio la sede de Solera y el nefasto almacen de andas del poligono.
Por supuesto hablo de recuperarla como propiedad no como cesión.

filippo

Enviado - 24 marzo 2009 11:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por lo que poco que se, me da la impresión de que los monos se quedan a ver la Semana Santa. ¿que os jugais a que algún avezado fotógrafo se marca una foto de alguna imagen con los monos, y el año que viene gana algún premio de fotografía??? Amos, no me jorobes

Editado por: filippo Fecha: 24/03/2009 14:33:52

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!

gubia

Enviado - 24 marzo 2009 10:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no conozco demasiado otras semanas santas, pero no creo que lo que ocurre en Cuenca suceda en otras ciudades

estoy segura que en otras ciudades, las procesiones o estaciones de penitencia siempre se inician y terminan en iglesias consagradas

aqui, tenemos procesiones, que comienzan en una pseudoiglesia, que lo fue en tiempos, y que ahora es un local usado para cuestiones culturales, llamado iglesia de san andres, que ni es iglesia ni es na

lo de san andres de este año, con los monos esos pintados es una verguenza, y muestra el poco respeto que tenemos a nuestras imagenes,

NO CONSENTIMOS QUE NADIE APLAUDA NI PIROPEE A UNA DE NUESTRAS VIRGENES Y CONSENTIMOS QUE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DEL DOMINGO DE RAMOS SALGA DE UNA "IGLESIA" CON MONOS PINTADOS algunos direis que no es lo mismo, pero lo de los monos es una falta de respeto y los aplausos y piropos nunca lo pueden ser, aunque no nos guste, o no sea la costumbre de cuenca

ayer en el programa de los chavales de capuces de cuenca hablaban de cual era lo que daba seña de indentidad a la semana santa de cuenca, yo creo que sin duda, es nuestra falta de atencion y cuidado de estas cosas que aqui digo

imagenes sagradas que se guardan y se sacan en procesion de un local llamado san andres, con monos pintados en las paredes

imagenes sagradas que son vestidas con lujos, oros, sedas, coronas, sacadas en hombros, y luego llevadas en camiones de obra

imagenes que salen de una catedral y terminan en una simple calle, subidas a un remolque y vuelta a empezar

luego no tenemos dinero para restaurar las andas, como decian ayer tambien en el programa, no sera que de tanto camion de obra se estan estropeando por no tener cuidado? es esto una cuestion de dinero o de poner mas atencion en las formas?

clarín

Enviado - 24 marzo 2009 9:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece totalmente irreverente y de mal gusto el estado actual de la iglesia. Pero bueno, es lo que ocurre cuando se deja la cultura en manos de ciertas personas. Por otro lado, espero con ansia el desmontaje de la grúa de la calle Madre de Dios pues, aparte de ofrecer una imagen nefasta de nuestra ciudad al turismo, constituye una vía de paso y evacuación para la gente que sigue los desfiles procesionales. No quiero pensar qué ocurriría si no se retira y hay que realizar un desalojo rápido de la zona. Espero que Ayuntamiento y Protección Civil hayan pensado en este aspecto.

hachon

Enviado - 24 marzo 2009 8:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Se convertirá San Andrés en un San Miguel?

Saludos.

maestro

Enviado - 24 marzo 2009 8:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que nos deberíamos plantear es recuperar de verdad esta Iglesia. Porque si la van a ceder unos días al año solamente, nos podemos encontrar cualquier cosa cuando abramos las puertas algún año.
Parece que se salvó el edificio, pero se perdió San Andrés para la Semana Santa.

Ora et Labora
Laura_Hortelana

Enviado - 24 marzo 2009 1:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si esa obra, es por la ya pasada exposición, a ver que coj.... pinta ahí, nunca mejor dicho.
Que bonita va a estar la Iglesia cuando se pongan en andas a la Borriquilla y a la Esperanza,jaja.
Que hagan lo que quieran, también se supone que está ya terminada y todavia sigue la grúa en la calle Madre de Dios...

Editado por: Laura_Hortelana Fecha: 24/03/2009 1:49:41

marfil

Enviado - 24 marzo 2009 0:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A ver, pepepotamo... q no es así. La Iglesia de San Andrés es PROPIEDAD del Ayuntamiento. Hasta ahora, la JDC la tenía cedida, pero el Ayuntamiento la ha recuperado como espacio cultural, porque, más que nada, es suya.

Lo que pasa es q a la JDC se la va a ceder la semana previa a S. Santa, y la posterior, para montajes, desmontajes, y obviamente, los desfiles procesionales.

Saludos.

"Padre, perdónales... porque no saben lo que hacen"

pepepotamo70

Enviado - 24 marzo 2009 0:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues agarraros que viene curvas. Parece que la JdC va a ceder al Ayuntamiento la iglesia de San Andrés para convertirla en un espacio cultural y que el ayuntamiento la va a ceder a la JdC sólo 15 días al año para semana Santa. Creo que los directivos de la LdC se están equivocando con este tema

THECONKE

Enviado - 23 marzo 2009 14:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que pintan unos monos???

Pedestal de crepúsculos soñados
maestro

Enviado - 23 marzo 2009 14:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo pienso que San Andrés debería pasar a formar parte del Museo de la Semana Santa y nos evitábamos todos estas historias de pintarajeles en las paredes... Señores que esto era una Iglesia...

Ora et Labora
asturis

Enviado - 23 marzo 2009 14:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
...y los que no aparecen,...que se mueven

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
marfil

Enviado - 23 marzo 2009 12:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amos... q los monos que aparecen en la foto...

"Padre, perdónales... porque no saben lo que hacen"
maestro

Enviado - 23 marzo 2009 12:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y la artista esta no podía haber cogido un rodillo y haber dejado la Iglesia como estaba.

Pd. Por lo menos que les pongan un capuz...

Ora et Labora

Página 1 de 10

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro