|
 |
El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.
|
|
|
Escribe aquí una poesía de Semana Santa
Tema
|
Escribe aquí una poesía de Semana Santa |
|
|
Iniciado por: |
jose andres |
Total opiniones: |
2 |
|
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
|
Usuario |
Opinión |
bancero mensajes: 2019
| Enviado - 20 marzo 2002 0:29  Os escribo una poesía que dedicó Lucas Aledón en 1981 a Jesus Amarrado a la Columna, y que se recoge en el libro Luz de Tulipa, del propio L. Aledón.Se titula: Amarrado a la Columna, sangre y penar camina por la tarde nazarena de Cuenca: No querrá la nube ser caricia de umbría a Tu torso, descarnado. Ni llegar sedante la lluvia al surco de Tu sangre. Ni ser sudario la nieve de la Serranía para Tus carnes uncidas. ¡Sólo herirá el látigo con desgarro de uña y fuego en Tus espaldas de Amarrado!. Arañarán buscando al mñusculo mimbre y sarmiento dura centella que se clavará en Tus llagas para engrendrar sementara de promesas y primavera en la tarde de Jueves Santo. Enmudecerán pájaros y campanas, cuando el flagelo hienda carnes y nervios retumbará el eco por alcores y espliegos. La tarde desolada clavará al sol en el corazón del cielo, pondrá sobre el cierzo un llanto de espinas, que será Miserere de dolor por la rosa de los vientos. Espero que os guste, un saludo.
| marta mensajes: 85
| Enviado - 19 marzo 2002 20:42  ¿Donde por la Serranía tan de mañana, San Juan? Buscando mis ojos van lo que mirar no quería busco a la Virgen María que en la noche la perdí. Alma, si la viste di,donde esta, con ella quiero que llore junto al madero quien durmio en Getsemaní.Mañana te pongo la otra estrofa, estoy en el trabajo y no la puedo asegurar. Editado por: marta Fecha: 19/03/2002 20:43:31
| jose andres mensajes: 123
| Enviado - 15 marzo 2002 19:12  Os invito a todos a que dejemos los dimes y diretes, por lo menos en este foro y elijais una poesía y la escribais para que todos la podamos leer. Yo pongo una clásica,perdonad si me equivoco pero la pongo de cabeza. ¿Dónde tan de mañana por la serranía San Juan? Buscando mis ojos van lo que mirar no querría busco a la Virgen María que en la noche la perdí. Alma, si la viste di dónde está, que quiero que llore junto al madero quien durmió en Getsemaní.
Me falta una estrofa, por favor que alguien la complete.
|
|