Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO. Procesión en el Calvario
Tema
VIERNES SANTO. Procesión en el Calvario
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  bancero
Total opiniones:  1
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Tulipero.

Enviado - 15 marzo 2002 0:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me alegra ver hermano Bancero que alguien piensa igual que yo sobre la belleza de esta procesión por la tan denostada calle Carretería. Esta procesión en Carretería alcanza su techo en el momento en el que La Exaltación comienza a tomar la curva en dirección a la C/ Aguirre y al fondo de Calderón de la Barca se ve a la Virgen de las Angustias desfilando, y en medio el resto de las "cruces": sencillamente magnífico.
También quiero llamar la atención sobre la explosión de colores que se produce en otro punto mágico: en el comienzo de la C/Alfonso VIII con las casas al fondo de distintos colores y las variopintas túnicas de las Hermandades que componen este desfile.
Si hubiera una palabra para describir esta procesión, yo diria: SOLEMNIDAD.

bancero

Enviado - 14 marzo 2002 23:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos. Este foro es para opinar sobre la procesión en el Calvario. Una procesión cuya Concordia fundacional cumple 100 años este 2002. La procesión de las Cruces. Creo que es una procesión olvidada en la Semana Santa, por ser a unas horas bastante difíciles y sobre todo por ser después de una procesión anterior en la que mucha gente ha madrugado y no asiste a la de después.

Pero, no olvidemos que es una procesión majestuosa, de pasos de mucha calidad y grandiosidad.
Tiene además grandes momentos, entre los que destaco dos: El final de la Virgen de las Angustias y el desfile por Carretería , con todas las cruces a lo largo de la calle.

Que opinais? (Evitad temas de horarios, etc... ya tocados en otros foros). Un saludo.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro