Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

EXPERIENCIAS NAZARENAS
Tema
EXPERIENCIAS NAZARENAS
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  bancero
Total opiniones:  7
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Hespèride

Enviado - 17 marzo 2002 20:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no me acuerdo desde cuándo me gusta la Semana Santa, ni de cuando me hice hermana de cada una de mis hermandades, ni de cuándo salí por primera vez en una procesión. Tengo multitud de recuerdos y experiencias de todas y cada una de las S.Santas que he vivido. Pero el punto de inflexión de mi experiencia como nazarena ocurrió un año, un momento concreto a partir del cual supe realmente que cada Semana Santa y cada Jueves Santo que me quede tengo que estar en el mismo lugar.
Jueves Santo, calle Alfonso VIII. Nuestro Padre Jesús Nazareno Del Puente sube sin parar casi toda la calle desde El Carmen hasta la anteplaza. Suena Nuestro Padre Jesús y después Mater Mea. Yo iba en la fila. Y no iba sóla.

bancero

Enviado - 14 marzo 2002 11:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dentro de las experiencias que han marcado mi vida en la Semana Santa de cuenca, recuerdo con gran cariño aquellos jueves santos de mi infancia, cuando conseguia colarme en el interior de San Antón, gracias a la ayuda de algun hermano mayor (ya que no puedes entrar si no portas algún enser o eres bancero) a las 4 de la tarde y podía contemplar aquellas majestuosas imágenes, todas preparadas para desfilar. Parecía como si todas me mirasen, me sentía rodeado por ellas, y todas estaban expectantes ante su salida por la puerta de San antón. Ese momento tan íntimo, es para mi una experiencia, que ahora, que han pasado varios años, puedo volver a vivir cada Jueves Santo, pero esta vez como bancero.

Un saludo.

jose andres

Enviado - 13 marzo 2002 20:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi madre siempre ha sido de la Soledad del Puente, ya que mis bisabuelos y abuelos han sido santeros de San Antón muchos años.
Siempre me decía que tenía que sacar la Virgen que ella me la pagaba.
Pero lo que es la vida, la primera vez que pude sacar la Soledad del Puente, fue al año siguiente de la muerte de mi madre porque yo lo tenía ofrecido.
Parece que la semana santa nos quiso hacer un guiño porque mi madre murió un Martes Santo, el entierro fue en San Antón con todos los pasos montados en andas, esas imágenes que mi madre de niña tanto había ayudado a limpiar a mis abuelos y bisabuelos, ahora parecía que la querían despedir en sus andas.Desde entonces la semana santa tiene otro significado más especial para mi.

bancero novato

Enviado - 13 marzo 2002 19:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La a vez que me volvi a vestir del huerto de S. Esteban y vi salir el paso de S. Esteban y de la plaza despues de muchos años sin salir el Miercoles Santo

marta

Enviado - 13 marzo 2002 19:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo la primera vez que salí de nazarena salí desde mi casa con la cara tapada pues no quería ir a cara destapada porque ante todo quería ponerme mi capuz. Tenía yo tres años.

P.CUENCA

Enviado - 13 marzo 2002 19:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo he tenido la gran suerte de nacer dentro de una familia conquense y nazarena;En primer lugar tengo que agradecer a una prima mía por "engancharme" a esta semana nuestra, y a querer a toda la semana santa en sí, sobre todo a esa imágen que tanto venero,la virgen de la amargura con san juan.
En segundo lugar a casi todos los miembros de mi familia por animarnos siempre a participar,mi padre es también bancero de otra hermandad; mi primer banzo me lo pagó mi tía, y me lo dijo hace ya bastantes años,"tú, el primer año que saques a la virgen te lo pago yo" cosa de la que estoy orgullosísimo.
Y vivencias nazarenas, muchas, desde cruzar el puente de la puerta valencia portando a la virgen, hasta un domingo cualquiera ir a ver al jesus de las 6 a su capilla.

bob77

Enviado - 13 marzo 2002 17:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La primera vez que vi salir l Jesús de las 6 de la Iglesia del Salvador, fyue muy muy emocionante, dede aquel momento supe que yo tenía que participar en aquello.

bancero

Enviado - 13 marzo 2002 12:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Abro este foro para que los nazarenos de Cuenca podamos expresar aquellas experiencias que en nuestra vida en la Semana Santa de Cuenca nos han marcado o nos han hecho sentirnos aun más nazarenos

Lo planteo como un conjunto de relatos semanasanteros que tengamos aquí en este foro y nos sirva para ir acercándonos aun mas a la semana santa, desde el punto de vista de todos nosotros.

Espero vuestras aportaciones. Un saludo.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro