Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO. Procesión Camino del Calvario
Tema
VIERNES SANTO. Procesión Camino del Calvario
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
javier

Enviado - 11 marzo 2002 23:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que es una de las grandes procesiones de nuestra Semana Santa, salgo en la Soledad desde hace 40 años, y efectivamente hemos pasado momentos críticos, pero creo que poco a poco se van superando, además de las tulipas en el Jesús, detrás del guión del San Juan vuelven a salir niños y eso es una magnífica señal de la vitalidad que vuelven a tener las hermandades.
En cuanto a la hora de cierre, ha habido años exageradamente tardia, creo que eso es una asignatura pendiente que depende en buena parte del Jesús, además, he sido bancero de la Virgen durante 30 años y muchas veces me he encontrado que justo en el momento de dejar la imagen en las borriquillas de la plaza, tocaban para empezar a salir otra vez,con lo cual el bocadillo te lo tienes que comer a toda prisa.
Para mi un momento muy emotivo es cuando cerramos la Virgen, y se pasa del estruendo de las turbas con el San Juan a ese impresionante silencio.

COFRADE

Enviado - 11 marzo 2002 23:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
para mi un momento especial de esta procesion, y tiene muchos, es la bajada de la procesión a la iglesia del Salvador que es donde los cuerpos se han recuperado de la larga noche y del jueves santo y donde uno puede apreciar la gran procesión que es aunque algunos no quieran que sea asi.

COFRADE
jose andres

Enviado - 11 marzo 2002 18:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Da gusto ver en los últimos años tulipas en las filas de Jesús. Creo que es un aspecto que no se le ha dado mucha importancia, pero la tiene, porque hace unos años era imposible pensar que esto pudiera suceder, ahora lo hacen y os digo que lo pueden hacer sin ningún problema. Parecía imposible pero se ha conseguido, vamos a intentar cambiar más cosas "imposibles"

resolí

Enviado - 11 marzo 2002 17:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
capuchon estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la cosa tiene que seguir mejorando, en muchos aspectos siendo uno de ellos el del horario,porque no me parece muy justo que los que salimos en la procesion camino del calvario,tanto de turbos,como de banceros o de nazarenos tengamos mas derecho a disfrutar la procesion que los que salen despues. esa es mi opinion y no es que salga en la procesion de despues, sino que salgo en ,la soledad.
dev todas formas nos podemos dar por satisfechos viendo como van las cosas despues de como se pusioeron en sus dias y esperemos que sigan mejorando.
un saludo

jesus maria

Enviado - 11 marzo 2002 17:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancero,

Respecto a los aplausos al entrar La Soledad, en estos últimos años habían hermanos que iban diciendo tanto al público como al la turba que no se dieran palmas, pero siempre sin éxito.
Creo que es muy difícil intentar que tanta gente emocionada deje de dar palmas. En el momento que una persona empieza todos los demás le siguen.

capuchon

Enviado - 11 marzo 2002 12:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Respecto a esta procesión creo que, efectivamente, es interesante que se potencie la participación de la gente en las filas. Creo que en este sentido va a más. Las filas de la Soledad y del San Juan han pasado por años malos, miedos a salir y dejadez pero, afortunadamente, se va recuperando ese esplendor antiguo.
Se va superando el que solo se hable de las Turbas. Porque esta procesión es algo más.
Un saludo.

bancero

Enviado - 11 marzo 2002 10:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este foro es para hablar de la procesión que tenemos en Cuenca en la madrugada del Viernes Santo. Pero no creo que este foro deba ser fuente de polémica y de opinion respecto de las Turbas y todo lo que ello conlleva, ya que para ello hay otros foros de debate, mejor creados a tal efecto.

Por tanto, es este un foro para debatir y opinar acerca de todo lo relativo a lo que pasa a partir del guión del Jesus del Salvador y hasta el final de la hermandad de la Soledad de San Agustín.

Es una procesión fantástica, con momentos especiales, como la entrada de la Soledad en el Salvador (por cierto, que opiais de las palmas?) con el Miserere en los Oblatos, con las bandas de música (ese es el día de la marcha de San Juan por excelencia), etc...

En mi opinión, el esfuerzo que se ha venido realizando en lo últimos años, tanto por acabar a tiempo (dentro de lo posible), como por organizar la evacuación de la plaza del Salvador una vez acabada la procesión, para dar paso a la del mediodia, es digno de elogio a quien corresponda, tanto Junta de Cofradías como hermandades del Viernes Santo por la Mañana.

Este año tengo entendido que se inaugura un mosaico en la Cuesta de los Herreros dedicado por parte de éstos a la Soledad de San agustín. ¿Sabeis algo?

que os parece la procesión? Un saludo.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro