Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

¿Qué os parece la iluminación de Carretería?
Tema
¿Qué os parece la iluminación de Carretería?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
tulipa1

Enviado - 21 mayo 2002 17:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Pcmlopez, no se habla en este tema de cambiar el recorrido, sólo de como mejorar la parte de Carretería.

Tu comentario puede ser parecido a este: "Como los cables que cuelgan de la fachada de Alfonso VIII, resto de casco antiguo, quedan muy mal y desmejoran, cambiamos de itinerarios los procesiones". Lo lógico, es lo que se está haciendo, ocultar esos fallos o corregirlos, ¿no crees?

Saludos.

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 15:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si lo que se quiere es no ver escaparates iluminados, los bancos, las cajas, los bazares, vamos el centro económico, pues se idea otro recorrido que abarque el casco antiguo, pero no me parece bien que estemos criticando al entorno que utilizamos todos los días por una procesión.

tulipa1

Enviado - 20 mayo 2002 13:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Quechua, como se te ocurre algo tan absurdo, espero que estuvieses ironizando.
No obstante, creo que es un tema serio, como para tomarselo a risa.

Saludos, sin acritud ¿eh?

quechua

Enviado - 20 mayo 2002 13:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que nombren a un hermano iluminario para que se encargue de in apagando las luces y que fuese delante con el barrendero que va al principio de la procesión y que fuese apagando las luces. (Podria ser le concejal más joven como pasa con el pendón de San Mateo) así se mojaría más el ayuntamiento.
saludos.

amarrada

Enviado - 20 mayo 2002 13:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
conseguríamos que los locales y tiendas apagaran las luces para mejorar el aspecto estético.
Habría que "apagar" también la luna llena del mes de Nisan, para evitar ver en lo que ha quedado la principal arteria del siglo XX de nuestra ciudad.
¿algún voluntario?

tulipa1

Enviado - 20 mayo 2002 13:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Claro está, estimado Quechua, que si no respetasen el bando municipal, recibirían sanciones.

Saludos.

quechua

Enviado - 20 mayo 2002 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En efecto tulipa 1 tienes toda la razón y debería ser el ayuntamiento el que se moje de una vez por todas y si no es por medio de bando municipal que sea a través de sanciones que eso a lo mejor les jorobaría más que si lo dice el ayuntamiento.

tulipa1

Enviado - 19 mayo 2002 23:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Bien es verdad, que el gusto estético de Carretería, deja mucho que desear para ser una de las calles más importantes de Cuenca.

La peatonalización, no creo que sea la solución, pero eso es otro tema.

En cuanto al recogimiento, es normal, no se puede comparar con el que hay en la calle del peso, pero la culpa es del ancho de la calle.

En cuanto a la iluminación, unas posibles soluciones:

FAROLAS: sería dotarlas, de unas bombillas menos potentes, como las que hay en Canarias. O un autorregulador de luz, para que disminuya su potencia cuando pasan las procesiones, las cabalgatas de Reyes, etc.

TIENDAS: Un bando municipal, como hacen con el tráfico, donde se exija, no tener la tienda iluminada mientras pase la procesión.

Como se puede ver en ambas medidas es el Ayuntamiento el que tiene que mojarse.

Saludos.

amarrada

Enviado - 19 mayo 2002 22:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la Carretería ha muerto entre horribles bloques de hormigón. Y me pongo a temblar cuando oigo hablar de hacerla peatonal...sin que por eso piense que es mala idea.
Cuando paso con la Soledad es el sitio de menos recogimiento. El que menos gusta a los banceros... que están deseando llegar a Calderón de la Barca y pasar la famosa "calle de la moda". Antes parábamos unos minutos delante de lo que fue el Convento de SAn Agustín.
Hablé con el arquitecto que está haciendo el edificio en el pequeño solar que queda y quedamos en que habría que poner una placa en la fachada recordando lo que significó ese lugar para la Semana Santa de Cuenca. En concreto para Camino del Calvario.
Espero que JoseRa no se olvide.
Un abrazo

magdalena

Enviado - 19 mayo 2002 20:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dejando a perte la 'nueva' arquitectura poco adecuada para el renombre de la calle, creo que una de las soluciones sería apagar las luces, como mínimo, de los establecimientos. Da verdadera pena pasar por delante de comercios, bares, bancos... y que iluminen más sus luces que las de las propias andas (no propongo más luces en las andas, ojo). Creo que ayudaría.

Lo que si lanzaría es una llamada al respeto de esos otros comercios que durante el desfile están abiertos y al paso de la procesión, además de seguir despachando con la luz encendida, le añaden al desfile voces, gritos y ruidos dándole cierto toque de algarabía.

amarrada

Enviado - 4 mayo 2002 18:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
a iluminación, las edificaciones, el poco ambiente de recogimiento -que sí presenta la parte antigua-...el ruido de coches de fondo...todo eso hace que el paso por la que en tiempos fue la principal arteria de Cuenca sea feo y deslucido.
Por eso me inclino a pensar que el paso por tintes hasta la Pza. de la Constitución sería lo más indicado.
Además ganaríamos una hora de tiempo. Creo que las procesiones de 7-8 horas son demasiado largas.
Y cuando pienso lo que pueden hacer "peatonalizándola" me pongo a temblar.

RETADO Y DOLIDO

Enviado - 4 mayo 2002 16:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De verdadera pena.

decuenca

Enviado - 15 abril 2002 20:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se deberia de estudiar, es un tema q lleva controversia.

resolí

Enviado - 11 marzo 2002 13:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estandarte estoy de acuerdo contigo en lo de la iluminacion, pero no creo que sea asunto del ayuntamiento o de la junta de cofradias, pienso que debe ser cosa de cada uno que tenga un comercio y debe salir de el mismo. yo trabajo en un local hostelero en carreteria durante todo el año y cuando no participo en la procesion suelo ir alli a verla y en este establecimiento se apagan los luminosos, y me consta que hay otros muchos comerciantes que asi lo hacen.
asi que solo nos queda esperar y seguir haciendo fuerza con la gente que conozcamos y tengan comercios en esta zona insistiendoles para que asi lo hagan.
un saludo.

patato

Enviado - 11 marzo 2002 1:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas noches a todos. Acabo de aceder por primera vez a este foro y casi todos los temas me parecen interesantísimos, porque al parecer hay mucha gente que se preocupa, o le molesta esto, prefiere aquello, opina de actos y decisiones, etc, y esto es algo que muy pocas veces se ha visto en las juntas generales, de modo que felicito sinceramente a la hermandad del Amarrado por la iniciativa de esta página web.
Respecto a si el recorrido de carretería debe estar en penumbra, eliminarse por otra alternativa para ciertos dias o dejarlo tal y como está, creo que desde que se instale el "monumento", una de las opciones va a desaparecer evidentemente -aunque exista mucha gente en contra o prefiera otro lugar, haya justificaciones tanto desde el punto de vista histórico-religioso, como desde el sector que opina que sólo estamos copiando de otros lugares(p.j.El Merlú, de Zamora) pero casi todas interesadas- y para dejarlo como está, es evidente, bajo mi punto de vista, que al paso de las procesiones si no hubiera la ilunminación actual posiblemente conseguíríamos algo de intimidad o recogimiento de los asistentes o público, como ocurre en otras zonas previas, ya que ahora y desde las filas de tulipas, bajo el banzo, o en cualquier otra función que se desempeñe en la procesión, siempre he tenido la sensación de que un alto porcentje de la gente que acude a carretería, y no me gustaría ofender a nadie, no está a lo que se debería. Son desfiles procesionales que requieren un respeto, al menos desde los propios espectadores que por lo general son la gran cantidad de personas desinformadas o mal informadas incluso por nosotros mismos, que acuden a ver y no a participar.
gracias por vuestro tiempo.

bancero

Enviado - 11 marzo 2002 0:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Llevamos tiempo oyendo que se va a intentar reducir la iluminación de los comercios al paso por esa zona, pero cada año vemos que eso no se lleva a cabo. Sería algo que daría un auge a esta zona, que últimamente está tan devaluada.
Si queremos que esta zona siga siendo atractiva, un punto a corregir es la excesiva iluminación.

Un saludo.

lucas

Enviado - 11 marzo 2002 0:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El día que no se desfile por carretería .... desde ese día, la semana santa de cuenca dejará de tener algo esencial.
Espero que esa idea ni se les pase por la cabeza

Estandarte

Enviado - 11 marzo 2002 0:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hablando de Carreteria, como todos sabemos se quiere peatonalizar y mi pregunta es que si creeis que esto va a afectar en un futuro a que se pase por dicha calle, y por tanto se desvie la procesion a la calle de los Tintes o no.

¿que opinais?

saludos

amarrada

Enviado - 10 marzo 2002 21:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el problema de Carretería no es sólo la iluminación, es TODO : la calle es fea, la han dejado más fea si cabe por la falta de criterio al construir; suele estar sucia y es donde menos recogimiento hay. Opino como muchos que deberíamos tirar por TINTES y pasar de Carretería. Sería mucho más bonito.

Estandarte

Enviado - 10 marzo 2002 20:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Habro este nuevo foro para debatir sobre la iluminacion que posee Carreteria.

a mi me perece que es excesiva y que deberia de estar encendidas solo las luces de las farolas y que se deberian de apagar tanto las luces de los escaparartes de las tiendas y comercios, rotulos de bares y de tiendas, etc y a si de este modo dejar un ambiente mas propicio, mas tenue, acompañado con la luz de las tulipas y las propias del paso.

¿quien deberia tomar cartas en el asunto, el Ayuntamiento, Junta de Cofradias, ...?

Esta es una de las razones por las que estoy a favor de el posible paso por la calle de los Tintes ya que posee una iluminacion parecida a la existente en la parte alta de nuestra ciudad.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro