Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

A que edad pueden empezar a portar pasos nuestros jovenes?
Tema
A que edad pueden empezar a portar pasos nuestros jovenes?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
pantaleon

Enviado - 2 julio 2004 1:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la edad apropiada es aquella que permite al joven sentir el alma del viejo y al viejo notar el aliento del joven.
Ese es el secreto.
No os equivoqueis.

tormo

Enviado - 30 junio 2004 11:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se trata de sentido comun por parte del bancero, cada cual debe saber sus posibilidades y ser consciente de que la ilusion no le puede traicionar y comprometer a sus compañeros de banzo, estovale tambien para lo de las banceras, ¡¡claro que hay mujeres muuy capaces, incluso mas que algunos hombres, o chavalines con su abuelete que sacan el banzo juntos....!!! sentido comun,eso es lo que falta, pero en muchas facetas de la SS y de la vida !!!! jejeje

tulipadelas6

Enviado - 30 junio 2004 9:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No creo que sea cuestion de edad, ni por arriba ni por abajo, sino de capacidad física (indudablemente) y de sentimiento...
De todas formas, es dificil hacer una "cantera" con los pasos menos pesados (¿Vamos a hacer una lista de qué pasos pesan menos? ¿Hasta qué peso se considera "menos pesado" un paso para que lo pueda sacar un joven de quince años? ¿Y las hermandades que no tengan pasos "menos pesados" se van a quedar sin "cantera"?).
Y a pesar de ello, se podrían dar los problemas que se pretende evitar (¿De verdad creeis que el capataz le va decir a uno que se quite porque no llega, tenga la edad que tenga -esta decisión la debería haber tomado ya el propio bancero y si no es así, para eso está el capataz, no para echarlo, sino para colocarlo donde le corresponda-, o porque sea joven, cuando sólo tiene que decirle que le está haciendo el relevo a su padre que se ha ido a tomar un café o hacer sus necesidades o cualquier otra excusa? Además, si tiene la corpulencia física suficiente, ¿cómo va a saber el capataz qué edad tiene, si todos han de ir tapados?

pecatum

Enviado - 29 junio 2004 16:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La verdad es que este es un tema que parece un poco tabú ¿como no le vamos a dejar a los chicos sacar un paso?, la verdad, yo pienso que a veces les dejamos demasiado pronto, yo tambien tenia mucha ilusión cuando tenía15 años pero como mi papá no me podía pagar un banzo segui con esa ilusión hasta que me lo pude pagar yo, pero no solamente por poder pagarmelo si no sintiendolo por que hay también muchos jovenes que como se lo pagan lo sacan por sacarlo, por costumbre, como todos los años. Otros aunque no lleguen al banzo también lo sacan por que sus papas le han pagado al chico el banzo, ¡ por favor! vamos a ser sérios, la juventud debe sacar un banzo cuando este preparado ni más ni menos y se no esta preparado el capataz debera decirle que avandone su sitio sin más, y sin que pase nada, para llevar un paso no es necesario solamente la ilusión ni aun siquiera meter o dejar de meter el hombro que sobre esto habría mucho que hablar, es la devocion más que la ilusión y el sacrificio y a eso con 15 años y perdonenme se tiene y se sabe muy poco, salvo las ecpciones que se que todo el mundo sabe alguna.

Pecatum

maqua

Enviado - 29 junio 2004 13:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La experiencia confirma que los jóvenes no siempre tienen más fuerza o más ganas que la gente mayor. de hecho al llevar un paso se nota si hay muchos jóvenes, no es por nada. Para llevar un paso lo más importante no es la edad sino las ganas de llevarlo, de arrimar el hombro, nunca mejor dicho, pues muchos a la hora de bajarse el capuz olvidan que hay que arrimar el hombro y que el paso no anda solo. Además muchos banceros, no entro en la edad, lo único que les importa es que se les vea la cara y que todo el mundo sepa que saca tal imagen y que ha pagado tal cantidad o que pertece a una hermandad en concreto. Señores debemos pensar que estamos en Semana Santa tiempo de sacrificio y penitencia. Ver lo importante de las cosas. En resumen la edad es lo de menos.

aturdido34

Enviado - 29 junio 2004 12:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
CREO QUE DEBEN EMPEZARSE A DAR OPORTUNIDADES A LOS JOVENES, ES DECIR, INTENTAR QUE ELLOS EMPIECEN A SACR LOS PASOS, DESDE UNA EDAD YA AVANZADA DESDE MAS O MENOS LOS 15 AÑOS, SIN ABUSAR YA QUE NO AGUANTA LO SUFICIENTE. ME MOLESTA QUE GENTE YA MAYOR Y QUE NO AGUANTA, NO METE EL HOMBRO ETC, LO VEAMOS CADA AÑO EN CADA JUNTA CON UN BANZO. UN NIÑO A LO MEJOR NO TIENE ESA FUERZA DE AGUANTAR TODO EL RECORRIDO PERO AL MENOS LE PONDRÁ GANAS Y ILUSIÓN, METERÁ EL HOMBRO.

PIDO OPORTUNIDADES PARA LA GENTE JOVEN QUE AL MENOS LES HECHARÁN GANAS, PERO TAMPOCO LO QUE HAY QUE HACER ES IRSE DIRECTAMENTE A LOS PASOS GRANDES HAY QUE EMPEZAR POQUITO A POCO Y CADA AÑO A MAS.

UN ABRAZO A TODOS LOS HERMANOS.

Deus nobiscum, quis contra?

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro