Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Eliminación de algunas bandas de música
Tema
Eliminación de algunas bandas de música
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  cuaresma
Total opiniones:  6
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
bancero

Enviado - 28 abril 2004 18:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para mi no es objetivo tampoco el uno si, uno no, porque al final, siempre llevan bandas las mismas... por que no hacemos otra cosa?

El Jueves Santo, las bandas rotan en algunas hermandades por años. Un año tu, otro yo.

Por que no hacer lo mismo el Miercoles o el Viernes Santo por la tarde, que también salen muchos pasos?

Por que hay hermandades que SIEMPRE tienen que llevar bandas? Creo que las únicas que tienen derecho real, son las que cierran desfile, porque van cerrando, el resto deberían ROTAR.

Es mi opinión.

Pero este va a ser un tema que no es que haga saltar chispas, sino que las chispas están ya latentes.

Un saludo.

Rodri

Enviado - 28 abril 2004 17:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombreoratón, bien dices es un criterio subjetivo. Uno objetivo sería: uno sí y otro no. Aún así para gustos los colores. Un saludo a Kikorro y ver si no esperamos a que pase otros ....años para juntarnos.

HombreORaton

Enviado - 28 abril 2004 17:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
O sea, que si tiene un toque especial la procesión según, Rodri, pueden ir bandas, si no...vaya, vaya, ¿ese es un criterio subjetivo?

Lo de quitar las bandas de música para mí, es una excusa para ahorrarse dolores de cabeza, algunas críticas y algunas pelillas.
Tampoco quiero decir que todos tengan que llevar banda de música, pero como hasta hora, uno sí, uno no, uno si, uno no, va bien.
Tenéis razón en que lo inexplicable es, uno si, otro tambien, otro tambien...

Salu2.

Kikorro

Enviado - 28 abril 2004 17:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Solo una puntualización:

El Cristo de los Espejos, bueno, la hermandad, no ha llevado nunca, nunca dos bandas.

Rodri

Enviado - 28 abril 2004 17:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es delicado como decís, pero hay cosas y casos. Por ejemplo si hace unos años podría ? tener sentido que en la procesión En El Calvario llevara dos bandas la hermandad del Cristo de los Espejos y otras dos la de la Angustias, este año, pues que no. Como ya no van tantos nazarenos como antes, se diga lo que se diga, van muy juntos los pasos de la propia hermandad. Este año tanto en la subida (un poco más) como en la bajada, los 8 o 9 cristos íban junticos, pero que bien junticos. No solo es la cantidad sino la calidad y sobre todo la coordinación entre bandas, máxime se éstas se escuchan entre sí. En los casos donde la banda es un elemento más de la hermandad es más delicado. Ejemplo el Huerto de S. Esteba,pero es que esa procesión tiene un toque que no le va mal las bandas, incluso el Judas podría tener, pero claro....
Las bandas se comparten y eso está bien. Es digno de ver la grandeza de S. Juan Bautista cuando en la puerta Valencia se pone detrás la banda del Bautismo.
Me costaría trabajo ver desfilar al Descendimiento sin banda, o al S.Juan Evangelista.

Angel

Enviado - 28 abril 2004 14:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
UFFF, el tema es muy complicado.

Desgraciadamente, y como se ha dicho en otros temas de este foro, cada año que pasa, mas "de moda" esta el tener banda de musica, y estamos perdiendo algunos de los caracteres penitenciales y de austeridad de nuestra semana santa.

A ver como se regula quien o no debe llevar banda, porque tal y como estamos ahora, pueden saltar chispas.
Un saludo.

Angel Soria

cuaresma

Enviado - 27 abril 2004 15:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la Junta de anoche en la Jdcofradias, se habló de que para el año que viene se contratarán las bandas antes que este año, pero que se eliminarán algunas de ellas. Que os parece la medida? como creeis que se lo tomarán algunas hermandades?

Le quitarán las bandas solo a las hermandades "débiles"? Ya me entendeis...

Saluds

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro