Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Un momento especial de esta Semana Santa 2004
Tema
Un momento especial de esta Semana Santa 2004
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
morado

Enviado - 24 abril 2004 19:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
momento magico la subida se s.juan bautista al salvador (memorable) la espera de la salida del jesus el viernes santo.

rupenchu

Enviado - 24 abril 2004 18:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin duda,para mi el mejor momento como bien dice bancero fue la subida que hicimos por palafox hasta san Andrés, porque es algo especial y único que tal vez no se vuelva a repetir,y encima el año de mi debut como bancero, y estoy seguro que siempre siempre me acordaré de esos 5 o 10 minutos, y de la llegada a San Andres..aunque fue un momento triste, te das cuenta de lo que significa para ti todo esto...

ucuencas

Enviado - 24 abril 2004 16:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para mi dos momentos fueron los que me han marcado en esta Semana Santa, el primero fue el Martes Santo con la subida de San Juan Bautista por la puerta de Valencia hasta llegar al Salvador, realmente sobrecogedor.

También resaltar el momento en el que San Pedro bajaba por la calle que lleva su mismo nombre hasta pasar por debajo de los arcos, también fue algo impresionante.

Julián

Enviado - 23 abril 2004 16:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Ángel , aunque me has adelantado , me uno a tu opinión .

Estar con los hermanos y amigos que de año en año nos reunimos en torno a una fe común , una torta de alajú y una copa de resoli . A sabiendas de que nuestros antepasados hacían algo similar y procurando que nuestros predecesores no dejen perder algo tan grande y tan , por qué no decirlo , misterioso como nuestra Semana Santa .

Espero que mi hijo jamás me pregunte el por qué de muchas cosas que hago y siento en mi Cuenca en Semana Santa , por qué no tendré respuesta..........mientras el Jesús sube por la Trinidad .

Un abrazo especial para el hermano Ángel .

Angel

Enviado - 23 abril 2004 9:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para mi, lo mejor de la semana santa es volver a ver a esos amigos y hermanos que solo veo en esas fechas, como mi querido Julian.

Un saludo.

Angel Soria

asturis

Enviado - 23 abril 2004 9:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
1º .- Ver salir desde S.Esteban al Ecce-Homo de S.Miguel.
2º.- La celebración del encuentro de Resurrección sin traca.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
Descendimientojig

Enviado - 22 abril 2004 23:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bancero, estoy de acuerdo contigo, ver el encuentro me llena de tristeza, puesto que tengo que volver a marcharme de "mi" ciudad otro año mas...
Aun asi este año lo recordaré por muchas cosas como el año mas especial que he pasado. Pero dos principalmente:
- Una, el ayudar a "desmontar" los pasos en el Salvador el sabado, la verdad es que nunca he estado presente y me llenó el echar una mano, aunque no fueran "mis" hermandades (sobre todo, me sobrecogió el ver quitarle los clavos al cristo de los espejos)
- Y la otra, y la mas importante, la primera vez que metí el hombro debajo del banzo de "mi" descendimiento, la verdad es que alguna lagrimilla si que cayó por debajo del capuz...
Un saludo, y gran tema!

bancero

Enviado - 22 abril 2004 23:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gran tema este que has abierto, maestro. Recordar la Semana Santa que se acaba de ir, nunca está de más. Han sido varios momentos especiales. Entre los vividos por mí, el más especial aunque por lo negativo, la subida que hicimos con el amarrao desde Palafox hasta San Andrés. Nunca la olvidaré, quedará en la historia y en mi recuerdo mientras viva.

En lo que no me afecta, reconozco que cada año y este año también me emociono con el encuentro de la virgen y el Resucitado cada domingo de Resurrección. Es como si se me fueran las ilusiones del año, como si se acabara el año nazareno... como si hubiese que volver a poner el reloj hacia atrás... y me cuesta contener la emoción.

Un saludo.

maestro

Enviado - 22 abril 2004 21:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Quiero abrir este foro para que cada uno pongamos ese momento especial que tenemos en nuestra semana santa cada año.

Yo este año he tenido algunos en los que los ojillos se ponen llorosos.

Pero me gustaría destacar uno que creo que estuvo lleno de sentimiento nazareno.

Subiendo las Turbas hacia la plaza a la altura de la cuesta que va hacia el Carmen, más o menos, volvieron a Jesús hacia un balcón, me imagino que de algún hermano fallecido, la señora se emocionó y rompió a llorar mirando la imágen de Nuestro Padre Jesús. De repente los tambores empezaron a callarse y se produjo un silencio espontáneo y aún más sobrecogedor si cabe que el del Miserere.
La señora nos dirigio a los turbos una mirada de agradecimiento y llena de sentimiento nazareno.

De verdad, que me emociono de pensarlo, será que me hago mayor...

Ora et Labora

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro