Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2004. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
Tema
DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2004. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Palomitreitor

Enviado - 26 mayo 2004 23:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No era nada lo del saludo, solo era una forma simpatica de saludar.
Ahora esta aclarado mejor lo del Domingo de ramos, lo que pasdaba es que veía injusto que las culpas fuesen para la banda de tarancón sin que ellos tubiesen la culpa.Solo fue un fallo de organización, ubiese sido una buena idea la de que hubiese tocado la banda de música de cuenca, pero reitero quer si la banda de tarancón ubiese sabido como hiba el tema seguro que hubiese tocado dos marchas muy buenas y sewguro que mejor que la de infantes.
Yo tambien espero que la banda de Tarancón vuelva a cuenca, aunque creo que esta cojiendo algo de prestigio por andalucia y lo tendra complicado pero seguro que sacan algun dia para tocar en Cuenca.
Respecto a las criticas de la Hermandad del resucitado solo a sido en su propia junta, por que en la junta de hermandades la banda no a tenido ninguna critica, sino que a sido todo lo contrario.
UN SALUDO.

maestro

Enviado - 26 mayo 2004 0:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo primero no sé a que viene el saludo y la risita irónica de palomitreitor... te devuelvo el saludo, aunque ya me contarás...

Decir que este año yo llevaba al Resucitado y los banceros llevábamos el ritmo marcándolo con nuestras propias horquillas, ya que si escuchamos estas marchas de la banda de Tarancón, no marcan con el tambor, el ritmo nuestro de llevar los pasos. NADA MÁS.
En otros foros ya he comentado mi opinión de esta banda, que es muy positiva.

El tema de la llegada, nunca se lo he achacado a la banda, creo que fue un problema de organización por parte de la hermandad, ya que se le tendría que haber indicado al Director como se ha hecho estos últimos años, tocando a las Imágenes la marcha de Infantes y alargándola hasta que estas están dentro de la Iglesia. Creo que debería haber tocado la banda de Cuenca, que iba detrás de la Virgen, que está más acostumbrada a estas "tradiciones". NADA MÁS.

Un saludo a los componentes de esta banda y ojalá vuelvan en más ocasiones a Cuenca.

Editado por: maestro Fecha: 26/05/2004 0:42:15

Ora et Labora

Palomitreitor

Enviado - 25 mayo 2004 23:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Decir que la banda toco lo que dijo el hermano mayor de la Resurrección, se le dijo (palabras textuales):la marcha real(que fue lo que tocaron, y con lo que bailan estupendamente los pasos en Andalucia)y el hermano mayor respondio:si, pero que sea igual para los dos pasos,y asi hicieron, a ellos no les hubiese importado tocar dos marchas con más ritmo y de más duración, pero lo primero que hay que hacer es coger a los direcctores de la banda al principio de la procesión y ya que son una banda nueva explicarle como es la procesión y lo que tienen que tocar, vamos digo yo!!!!!
No entiendo las criticas de que no podian llebar bien el paso los del resucitado(lo hicieron la borriquilla y el beso de judas y la santa cena y ellos no pueden............)tampoco es muy dificil solo es escuchar,que se les diese mal a ellos es otra cosa...
UN SALUDO A MAESTRO QUE SE VE QUE DE ESTO ENTIENDE
JE,JE,JE

Yantris

Enviado - 25 mayo 2004 19:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la solución es la correcta, pero no se puede criticar a una banda que es la primera vez que va y encima se les comenta en la misma puerta que es lo que tienen que tocar a sabiendas de qe no lo llevan en su repertorio y tienen que improvisar lo mejor posible.

bancero

Enviado - 25 mayo 2004 17:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias tuli

Un saludo

tulipa1

Enviado - 25 mayo 2004 16:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola,

Las críticas fueron:

-Por el ritmo de tambores, que les dificultaba enormemente llevar el paso.

-Porque en el final del recorrido tocaron antes de tiempo, no repitieron la marcha para acompañar a la imagen hasta el interior de la Iglesia.

La solución que se propuso es hablar con la Banda que venga el año que viene.

Un saludo.

bancero

Enviado - 24 mayo 2004 21:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la seccion de noticias veo que hubo junta general de la hermandad el pasado Sábado.

Se comenta, entre otras cosas que hubo críticas a la Banda de Tarancón. Alguien puede explicar en qué consistieron? También dice, que el problema se ha solucionado respecto al próximo año. De que manera? En que sentido?

Gracias.

Un saludo.

Yantris

Enviado - 18 abril 2004 9:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Era una broma, no te pongas así.
Un saludo.

maestro

Enviado - 18 abril 2004 3:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
TU QUE SABRÁS... primero distingue el "baile" de las imágenes del otro baile, y luego...

No te piques y acepta las críticas, que para gusto colores.

Editado por: maestro Fecha: 18/04/2004 3:26:26

Ora et Labora

Yantris

Enviado - 17 abril 2004 19:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que toquen Buleria de Bisbal y asi bailamos todos.
Un saludo, bancero ande andas.

asturis

Enviado - 17 abril 2004 9:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me uno a lo de la traca final. Mucho mejor final sin ella, más emotivo, menos peligroso, y menos caótico para los espectadores.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
maestro

Enviado - 17 abril 2004 1:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El desfile ha ido muy bien. A la Virgen se la ha bailado más que a Jesús, me imagino porque llevan la banda detrás.

El final muy triste...

Ni marcha de Infantes ni na de na.

El año que viene esto hay que cuidarlo un poquito y que nos toque una banda que sepa de que va esto del final de la procesión. Nos han tocado una marcha lenta y triste, y encima diez segundos... en fin.

Ánimo a la bancera pequeña, si no llega que le pongan algo en el banzo para que no vaya colgada, aunque yo la felicité en San Andrés e iba sudando...

Ora et Labora

cuaresma

Enviado - 13 abril 2004 15:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola:

Después de la Semana Santa, me gustaría dar mi opinión sobre un detalle que me indignó el Domingo.

Gracias al foro nazareno por permitirnos opinar a los nazarenos de a pie.

Era sobre la bancera del paso del Resucitado. No se si la vistéis pero era ridículo verla bajo el banzo. No llegaba, y como bien ha dicho alguien por ahí, llevaba dos almohadillas.

Hombre, hay que cuidar más esos detalles. Si tiene que haber banceras, por lo menos, que den la talla. Ojo, igual que si un hombre no da la talla, que tampoco salga, pero es que lo de las dos almohaidllas me indignó, no lo habia visto antes. Además no llevaba bien el paso, y daba horquillazos con la horquilla tumbada.

En fín, espero que al menos recapacite tanto ella cmo la hermandad.

saluds

pilar

Enviado - 12 abril 2004 20:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dichoso Domingo. Es un domingo en el que todos deberíamos estar contentos porque, Jesús ha resucitado.

La procesión es digamoslo así "más alegre".
El encuentro es muy especial. Me ha gustado mucho más este año sin polvora, pues, crea un ambiente todavía de recogimiento.

Que pena que el Domingo de Resurrección sea el fin de la Semana Santa, porque, una procesión tan entrañable queda un poco marcada por ese sentimiento de fugacidad que despierta poco después verla desfilar por las calles tan soleadas como las de este domingo.

Jesusin

Enviado - 12 abril 2004 11:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi nunca me ha gustado mucho la polvora en el encuentro, este año he podido confirmar que no deberia seguir haciendose asi en mi opinion, parece mucho mas del estilo conquense

bancero

Enviado - 12 abril 2004 1:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se acabó la Semana Santa. Esta procesión cada año nos recuerda la Resurrección de Cristo, y el final de la Semana Santa de Cuenca. Y el comienzo de la siguiente, que hay que ser optimista.

De esta procesión ha habido un tema que no me ha gustado. Ha sido el de una de las 2 banceras que iba en el Resucitado. Esa chica no llegaba al banzo, y no me invento nada, en la salida se veía claramente. Posteriormente, y ya en la llegada, he podido ver como le habían tenido que poner 2 almohadillas una debajo de otra, no por nada, sino porque pudiera sentir algo en el hombro.

Me parece que esto hay que cuidarlo más, y sobre todo en esta procesión que no hay capuces, porque era la comidilla de mucha gente en la llegada a San Andrés, y me imagino que durante todo el desfile.

Por lo demás, el minuto de silencio un acierto, ha quedado muy bien, y la suelta de palomas espectacular... se ponían los pelos de punta. Yo particularmente me quedo con un momento, el que me quiero quedar para terminar la SSanta. Ha sido en la Calle del Agua, cuando la Virgen ya iba a llegar al Encuentro, con un baile muy bien dado ante la marcha la Quinta Angustia, interpretada por la Banda de Cuenca. Ha sido un baile, que en la parte más bonita de la marcha, ha quedado de lujo.

Por último, la entrada en San Andrés muy pobre, con una marcha de la Banda de Tarancón muy lenta, que no ha permitido el baile alegre de las imágenes. Y que le vamos a hacer, he echado de menos el lanzamiento de gorras al cielo que realizan cada año los de la Banda Amigos de Cuenca... ya parece que era tradición...

Un saludo.

WEBMASTER

Enviado - 3 abril 2004 14:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Abrimos este tema para recoger vuestras opiniones sobre el desfile de Domingo de Resurrección, Procesión del Encuentro, de este año.

Saludos

www.jesusamarrado.com

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro