Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

JUEVES SANTO 2004. PROCESIÓN DE PAZ Y CARIDAD
Tema
JUEVES SANTO 2004. PROCESIÓN DE PAZ Y CARIDAD
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
bancero

Enviado - 27 abril 2004 23:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues tal como están las cosas no te asuste ver que cada hermandad toma el camino que le viene en gana... No se, pero el martes santo, de 5 hermandades solo una se niega al cambio, y no hay cambio... por tanto.. aqui no funciona lo de la mayoria.

Supongo que se gana una hora mas o menos.

Un saludo.

maestro

Enviado - 27 abril 2004 23:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que puede pasar en este tema es que vote por mayoria absoluta en las hermandades si se cambia o no... ¿pero y en la reunión que haya de todas las hermandades, por ejemplo del jueves santo? ¿qué criterio se va a seguir? yo no veo muy democrático que por una hermandad que no quisiera este cambio las otras cinco no pudieran hacer valido su voto.

Creo que habría que aplicar el mismo criterio en todos los lados.

¿O unas hermandades van a tirar por la calle de los tintes y las otras por aguirre?

En fin, ya veremos.

¿Alguien ha calculado cuanto se acortarían las procesiones con estos cambios?

Ora et Labora

Mi Virgen

Enviado - 27 abril 2004 22:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola de nuevo. Está bien. Reconozco que me ha podido mi fervor y mi ímpetu y no debo hablar por todos los Hermanos. Perdón.
Esta mañana he leido en la prensa que parece ser cierto lo del recorrido. Yo sigo estando en contra de ese cambio pero habrá que esperar acontecimientos. Por cierto, si esto tiene que ser comentado en las Juntas Generales, ¿cuándo se van a convocar? ¿O ya se deja para las Juntas que se convoquen cercana la Semana Santa 2005?
Un saludo a todos.

bancero

Enviado - 27 abril 2004 15:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es el momento de destapar la caja de los truenos, pero la culpa de este cambio de recorrido la tienen, la tenemos, las hermandades, ni más ni menos. Nos gusta recrearnos, gustarnos, estar más tiempo en la calle, llevar un pasito corto y lento, y pesado para los banceros, y eso queda muy bonito, pero hace que la procesión de Paz y Caridad salga a las 4'30 y se encierre a las 2 de la mañana, es decir, 10 horas mas o menos.

Por esa razón, se cambia el recorrido. Imagino que habrá más.

Un saludo.

mariguela

Enviado - 27 abril 2004 8:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

De verdad, lo de estos no tiene solución, un dia van a proponer que al llegar a la curva del jardin de los taxis nos demos una vuelta por fermin caballero y nos acerquemos a Requena ... total es Cuenca

Centur preparate que en la próxima junta general los vamos a tenernos que emplear a fondo

Paz y bien Hermanos

centur

Enviado - 27 abril 2004 0:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
mariguela:

No tengo ni la más remota idea del porqué de este cambio de recorrido, tengo la impresión de que esto se está llevando con cierto "secretismo".
Lo cierto es que el acuerdo adoptado por la Archicofradía es el que anteriormente expuse, ahora si, este acuerdo para ser válido tendrá que pasar por la Junta General de cada Hermandad, por ello tengo esperanzas de que prevalezca el sentido común y el peso de la tradición deje el recorrido tal y como está ahora.
De momento sólo nos queda esperar.

Un Abrazo.

bancero

Enviado - 27 abril 2004 0:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Efectivamente mi virgen, la hermandad es SOBERANA, por tanto, una decisión así no la puede tomar ningún representante, sino que lo que debe hacer es dar su opinión en la junta de la archicofradía, y llevar la propuesta a la Junta General que será la que dictamine si se da ese cambio o no se da. Dudo que sepas la opinión de toda la hermandad de la Soledad no?

Esperemos acontecimientos, es cierto lo que dice tulipa 1, aquí imagino que si una hermandad se niega, no habrá cambio. No lo sé.

Un saludo.

tulipa1

Enviado - 26 abril 2004 23:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola,

Vamos a ver MI VIRGEN, lo lógico es seguir esta consecución:

Junta de la Archicofradías, alguien de los presentes propone el cambio de recorrido y como individuos les parece buena idea (recuerda que muchas decisiones de estos cargos son subjetivas y dan una primera opinión), pero como representantes, en este caso, necesitan el Visto Bueno de Junta General.

Esto es lo que pasó en la Procesión del Perdón, que cuando todos los Representantes estuvieron de acuerdo (y pasaron cerca de 2 ó 3 años) se llevó a Junta General de cada Hermandad. En el Bautista lo vendieron como pudieron, pero la Junta General votó en contra y se acabó el tema.

Esto mismo supongo que habrán hecho en la Junta de la Archicofradías.

Un saludo.

maestro

Enviado - 26 abril 2004 23:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre no seais tan tajantes, es un tema para debatirlo y ver la mejor solución.

Dejaos de NO rotundos en nombre de todos los demás, porque seguro que hay gente que no piensa como vosotros.

Ora et Labora

Mi Virgen

Enviado - 26 abril 2004 23:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo en todo lo que dice "kikorro" y además digo a "centur" lo siguiente: en tu insistencia sobre el cambio de recorrido hay una cosas que no me cuadra. Si en la Archicofradía de Paz y Caridad se encuentran los Representantes de cada Hermandad del Jueves Santo y, según tú, han acordado por unanimidad el cambio de reocorrido, me puedes explicar cómo es posible que ahora tengan que aprobarlo las Juntas Generales de cada Hermandad. Eso es ilógico, amigo mío. Te hablo de mi hermandad, la Soledad del Puente. Si nuestro Representante ha dicho estar de acuerdo con ese cambio, cosa que dudo muy, muy, pero que muy mucho, ahora lo tiene que exponer a la Junta General para que lo apruebe. Directamente, creo que ni se le ocurrirá porque automáticamente tiene un rotundo NO. De todas formas sigo pensando que "las mentes pensantes" que han ideado este plan se tenían que haber dado una vuelta por Harvard, por Harbardcete, digo. ¡Vaya tela!

bancero

Enviado - 26 abril 2004 23:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gran apreciación turbo10.

Un saludo.

turbo10

Enviado - 26 abril 2004 22:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Soy nazareno del jueves y bancero del cristo de paz y caridad desde hace 4 años.Solo una pregunta¿si antes nos quejabamos porque se oia el ruido de la calle y pasabamos por al "lado" si cambiamos el recorrido,cosa que apoyo,no me gusta carreteria,que vamos a hacer con el ruido de la calle al pasar por su puerta mismo,pasamos por la calle del agua,no?Hara el ayuntamiento algo,por lo menos para que mi virgen no pase al ritmo del buleria ni con toda la gente del botellon de la plaza dando por saco?

Kikorro

Enviado - 26 abril 2004 10:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos

Pero a que "ingeniero" se le ha ocurrido la "brillante" idea del cambio de recorrido, y sobre todo ¿Porqué?.

Esa procesión no tiene problemas de horario, desfila majestuosamente en todo su recorrido. Dadme una sola razón válida para el cambio y no vale el que sea más bonoto verla por los Tintes.

Por otra parte ya ha habido juntas generales de alguna hermandad del Jueves y no se ha dicho absolutamente nada de ese cambio.

¿Hay alguien interesado en hacer ver la necesidad del cambio?. Nolo entiendo.

Mi opinión vale también para el martes y el Entierro.

mariguela

Enviado - 26 abril 2004 8:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Centur ¿por que cambian la procesión? ¿cuales son los motivos?

Dinos algo más

Paz y bien Hermanos

tulipadelas6

Enviado - 25 abril 2004 23:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por si acaso, guardad todos vuestras fotos de la procesión pasando por Carretería, que dentro de unos años pueden llegar a ser objeto de coleccionista.....

centur

Enviado - 25 abril 2004 23:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Mi Virgen, Desgraciadamente no "estoy de coña" ni mucho menos, este el acuerdo que adoptó la Archicofradía de Paz y Caridad la semana pasada.
Como muy bien apunta bancero, parece ser que en principio se probaría por un año y si "da resultado" seguiría así definitivamente.
De todos modos es un acuerdo al que queda darle forma y aprobar, como ya he dicho, en Junta General de cada Hermandad y en la JdC.

bancero

Enviado - 25 abril 2004 23:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero tengo entendido, que este cambio no supone algo definitivo, al menos por el momento, puesto que sólo sería un año de prueba, no es cierto?

Un saludo.

Mi Virgen

Enviado - 25 abril 2004 23:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Espero que estés de coña, centur. Esta decisión me parece lamentable y no sé a santo de qué se ha producido, ni los motivos que les han llevado, si quiera, a plantearlo. La verdad, no lo entiendo. No tengo más que decir de momento.

centur

Enviado - 25 abril 2004 23:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Quería confirmar una noticia que me parece de vital importancia:

La Archicofradía de Paz y Caridad,en Junta de Diputación celebrada la pasada semana, acordó por unanimidad, el cambio de recorrido para la Procesión de Paz y Caridad, dicho cambio consiste en desviar la Procesión por la calle de Los Tintes, para seguir por la Calle del Agua hasta la Plaza de la Constitución y desde allí el regreso a la Parroquia de la Virgen de la Luz.

Supongo que esto ahora tendrá que ser aprobado por la Junta General de cada hermandad que integra el desfile y por la JdC.

Un Saludo.

javi13

Enviado - 18 abril 2004 14:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la procesion estaba rota,yo participaba en ella,en el amarrado,y no había otra opcion que darla por suspenderla.Sería una tonteria continuar con la procesión.Además,aunque luego parase,el cielo parecia estar tan cerrado,que era tonteria esperar. Una mala suerte para los participantes del amarrado y demás hermanadades,porque en los ultimos 10 años...no a llovido 6 VECES ¡¡¡¡

Jesusin

Enviado - 18 abril 2004 12:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Coincido con bancero, en las condiciones en las que se encerraron los pasos era imposible reiniciar la procesión, tunicas empapadas, cartones inservibles y los nazarenos en casa secandose. Esa decisión me parecio acertada.

bancero

Enviado - 18 abril 2004 12:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se está hablando de no haber suspendido el desfile, lo cual me parece un sinsentido. Me explico. Una procesión, que está rota, debe suspenderse. No podemos reaunudar una procesión en la que 3 pasos están en San Andrés, y el resto en San Antón.

Pero sobre todo, y en lo que respecta a mi hermandad, os diré que aunque las imágenes y las andas se taparon convenientemente con un gran plástico, que fue un acierto, las almohadillas estaban empapadas, chorreando, y lo más importante: os diré que la gran mayoría de los banceros tuvimos que tirar el cartón del capuz directamente a la papelera, porque parecía un acordeon. Por tanto, como seguimos así con la procesión? Sin capuz? sin almohadillas? con el suelo mojado?

Fue una pena, de acuerdo, se precipitó en subir a San Andrés, posiblemente, pero continuar la procesión uniendonos en la calle del Peso era totalmente inviable, a menos que hubieramos salido sin capuz, a lo cual nos hubiéramos negado unos cuantos.

Un saludo.

Pablo

Enviado - 17 abril 2004 13:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como mi procesión no se puede cambiar y me tengo que fastidiar sin salir, que se fastidien también los del martes y no salgan el miércoles. Así nos va.
Lo de la procesión del Jueves una pena porque la tormenta duró muy poco y después no cayó ni una gota. Si se hubiese aplazado la salida habría habido procesión, pero claro a toro pasado.

maestro

Enviado - 17 abril 2004 1:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que hubo muchas prisas por salir, y más aún a la hora de suspender la procesión.

Antes de guardar el Auxilio ya nos dijeron que se había suspendido.

A los quince minutos despejó.

Se podría haber reanudado la procesión sin subir a la plaza mayor, incorporandose los pasos que habían subido a San Andrés en la Calle del Peso.

Hay que ser un poquito menos viscerales ¿eh señor representante de la Archicofradía? que vaya imágen dieron en San Antón algunos señores de capa...

Ahora la papeleta para las juntas de diputación de las hermandades... ¿qué hacer con los banzos y demás enseres? ¿Subasta nueva o a apretarse el cinturón?

Según algunos estatutos no deben guardar los banzos, porque pasó más de una hora desde que salió el Cristillo hasta que se suspendió. ¿pero los banceros que han pagado más de cien mil pelillas para nada?

Buena papeleta si señor.

Ora et Labora

Jesusin

Enviado - 16 abril 2004 15:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo que podria incluso aumentar ese margen de media hora hasta 2 horas. Estas dos horas acortando el recorrido casi se compensarian, el jueves al bajar directamente por la audiencia. El mayor problema lo veo en el miercoles que no puede recortar el recorrido aunq no habria mucho problema en acostarse un poco mas tarde.

Página 1 de 3

1 2 3

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro