Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

LO QUE NO NOS GUSTA
Tema
LO QUE NO NOS GUSTA
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  tulipadelas6
Total opiniones:  47
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Jorge M.

Enviado - 24 abril 2004 12:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Hermanos!!!

No me gusta nada que cuando estan cantando el miserere, la banda del paso anterior siga tocando y no se oiga el miserere, y esto por desgracia lo e visto mucho este año, tampoco me gustó nada la banda de la Hermandad de San Juan que cuando le estaban cantando el motete a la Soledad en la herrería la banda segia tocando y no oí nada y eso q estaba en la esquina. Yo creo q esto se solucionaria con una simple comunicacion entre las Hermandades.

Un fuerte abrazo.

Yantris

Enviado - 23 abril 2004 19:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tulipa 1, pasos de misterio Marcha Real, pasos de Palio Himno Nacional.
Un saludo.

Beliver

Enviado - 23 abril 2004 19:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rufete enseñame el video ,para que te pueda decir de que año es,y sobre todo a que parte del recorrido pertenece,pues la priemra vez que salí con la veronica fúe hace ocho años y desde entonces he salído,y nunca he visto a un bancero destaparse.
pero vamos puedo etar equivocado

BanceroSJuan

Enviado - 23 abril 2004 10:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Marcha de Infantes se les toca a los generales, quiza la Virgen tenga rango de general.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
tulipa1

Enviado - 23 abril 2004 10:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola,

Totalmente de acuerdo contigo Kikorro, se toca sin deber el Himno Nacional a cualquier imagen.

Creo recordar, que el tratamiento de Jefe de Estado -de ahí que toquen el Himno Nacional- lo tiene exclusivamente Cristo, y además creo que cuando está muerto(supongo que Resucitado también) pero cuando está vivo, antes de su muerte, creo que tiene tratamiento de Infante.

A la Virgen se le da tratamiento de Infante, de ahí que le tengan que tocar la Marcha de Infantes y no el Himno Nacional.

Y la marcha Real se les debe de tocar a las Hermandades y Cofradías que ostentan ese título.

Creo que esto es lo que manda el protocolo, pero no estoy muy seguro. ¿Alguien sabe si estoy equivocado?

Un saludo.

Kikorro

Enviado - 23 abril 2004 10:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me gusta que toquen tanto el himno nacional cuando salen los pasos.

Creo que sólo tienen derecho a ese privilegio las hermandades "reales" (con título de real) por ejemplo Medinaceli o Las Angustias.
Corregidme si estoy equivocado.

Tampoco me gusta que "vendamos" a los de fuera que la noche de Viernes Santo es una noche de juerga mejor que la nochevieja.

Angel

Enviado - 23 abril 2004 9:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Algun dia dejaremos de una puñetera vez el tema de los capuces levantados en el Jesus ???

Porque vamos, creo que eso ya es historia como se ha demostrado este año.

No tenemos otra cosa de la que preocuparnos?

Si quereis empezamos a escribir uno a uno todos los problemas..... aunque ya hay otro tema que los menciona...

Saludos

Angel Soria

BanceroSJuan

Enviado - 23 abril 2004 9:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría que pudierais ver el libro que la hermandad del El Prendimiento ha editado con motivo de su centenario: en muchas de las fotos los banceros van destapados. Y son de los últimos 20 años.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
rufete

Enviado - 23 abril 2004 6:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te pudo enseñar un video donde van todos los banceros del jesus y de la veronica incluyendo al jefe de banceros destapados y luciendose (no este año). Te digo que si no hubiera pasado lo de san esteban este año muchos banceros de ambos pasos hubieran ido destapados luciendose. Pero de todas maneras lo triste es que pasen las cosas para que se corrijan otras.De todos modos felicidades por el desfile de este año porque para mi ha estado muy bien.
En cuanto al tema de la turba habria que hacer algo y cortar por lo sano y echar la gentuza que sobra en la turba para no fastidiar una cosa que es nuestra de todos los conquenses. un saludo.

Beliver

Enviado - 22 abril 2004 20:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rufete de donde te has sacado tu eso de que es una tradición,quieres que te enseñe fotos antiguas donde salían tapados,parece mentira que venga de tí,cuando tu siempre has estado a favor de que las turbas siempre salgan tapados,a lo referente de que nosotros los hermanos del jesús salimos destapados este año tú has bajado conmigo la bajada has visto a alguìen descubierto? es algo que los hermanos de nuestra hermandad estamos consiguiendo,no tiene nada que ver con lo sucedido en san esteban,recordar una vez más que el jesus lleva dos pasos y rara ha sido la vez que la veronica nos detapemos.
Un saludo

cuaresma

Enviado - 22 abril 2004 15:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hablando de lo que no nos gusta, no me gustó nada, ahora que he tenido más tiempo para verlos, los comentarios del presentador de las procesiones en el canal local. Creo que se equivocaba muchas veces, y que mostró bastante más desconocimiento del que se espera en un "supuesto" conocedor de nuestra Semana Santa. También su compañero, conocido por todos, aunque éste con menos errores...
Pero me refiero a errores como confundir la marcha de San Juan con la de Nuestro Padre Jesús, con decir que los hermanos mayores el Jueves Santo, deben pasar a los oficios a la Catedral y pasan 2 horas de descanso en la Plaza Mayor, confundir la Banda de Horcajo con la de Villamayor, etc.. etc.. etc...

Espero que el año que viene, sigan haciendo su gran labor de difusión de nuestra Semana Santa, con ese gran equipo de cámaras y reporteros, pero los comentaristas, que se informen antes un poquito más...

No es cuestión de añadir más a lo que ya habeis dicho el resto, pero me gustaría decir que no me gustó nada la Banda de Cornetas y Tambores del Martes Santo.

Saluds

CIRENE

Enviado - 22 abril 2004 9:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rufete es cierto que a veces las decisiones se toman movidas por un detonante. Es triste que tengan que pasar estas cosas para que se tomen medidas, pero es preferible tomarlas y corregir de forma clara y precisa que rondar alrededor de la solución sin llegar nunca a tomarla.
¿qué va a hacer falta que pase para que La Turba sea lo que tiene que ser?
Seria grave que, si no hubiese pasado lo de San Esteban, siguiésemos haciendo tramos del recorrido con 3 ó 4 banceros destapados (y la hermandad trabajaba para solucionarlo). Pero me parece mucho mas grave, y sin embargo nos felicitamos, que después de lo que paso en el 2002 se vean en La Turba (y no son cuatro) actitudes como las que se han visto y no se haga nada.

No me gusta la escoria que invade nuestras calles La Madrugada del Viernes Santo y convierte la ciudad en un estercolero.

No me gusta la morralla que se mezcla con La Turba y a la que se le permite campar a sus anchas sin que nadie les ponga veto.

Por cierto, que pasa con la famosa junta del Grupo Turbas del 24 de abril, al final y como siempre 'na de na'. A ver en febrero de año que viene.

Para servir, servir

asturis

Enviado - 22 abril 2004 8:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me gusta la falta de silencio (que cada vez va a más). Sobre todo en la Plaza MAyor (habitual desde hace años) y lo que es peor, en la Anteplaza (el murmullo va ganando terreno al recorrido).
También en Carretería, donde, una vez terminado el desfile, la gente anda paralelamente a la procesión, sin callarse y comentando "la jugada", o saludando a amigos o familiares que hace tiempo no ha visto.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
rufete

Enviado - 22 abril 2004 6:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cirene felicidades por el desfile que habeis realizado la hermandad del jesus del salvador y espero que se repita en años sucesivos por el bien de la vuestra hermandad y de la semana santa de Cuenca en general. Pero si no hubieran sucedido los tristes acontecimientos de San Esteban ¿cuantos banceros del jesus hubieran ido este año destapados? ¿tienen que pasar las cosas para hacer las cosas bien? Aunque es triste asi es, pero solo es mi opinión.

maestro

Enviado - 21 abril 2004 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cirene este año el Jesús se ha ganado el respeto que por cuatro le había perdido la gente.

Enhorabuena de verdad, porque no es fácil hacer que esa gente que se hace fuerte en la hermandad cumpla con lo que se le ha dicho.

El Jesús se compremetió a ir durante todo el recorrido tapados y lo ha hecho.

No debemos mirar atrás, si esto se ha corregido pues a seguir así.
Ya verás como en unos años la gente ya no ataca a los banceros del Jesús por ir destapados, porque todo se olvida y se hace camino al andar.

Ora et Labora

nazareno33

Enviado - 21 abril 2004 18:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin tunica si se pueden tomar copas (o lo que tome cada uno, que no tienen por que ser copas siempre) pero con tunica no, desde luego que hay cosas que no entiendo.

Ya falta poco ...
Kikorro

Enviado - 21 abril 2004 17:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me gusta salir de la iglesia el Viernes Santo a la 2 y media de la tarde.

No me gusta ver "la calle" el miercoles santo llena de hermanos tomando copas con la túnica puesta.

CIRENE

Enviado - 21 abril 2004 12:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy un poco harto de 'tapao' y el 'destapao'. Rufete en los últimos 6 ó 7 años todos los banceros de La Verónica han ido tapados TODO el recorrido y en el Jesús se destapaban 3 ó 4 (vale que no debería haber sido ninguno).
Los ultimos años he visto hermandades salir y entrar en la plaza con bastantes banceros destapados y al salir de la iglesia hacer las 2 ó 3 primeras tiradas con muchos destapados, incluyendo capataces (ni entro ni salgo, cada uno con lo suyo).
El Jesús ha corregido este año estas cosas, mientras otros se quedan en el intento de cumplir con lo que se habían comprometido. Rufete, un poquito mas de objetividad, que bastante manidos teneis ya algunos argumentos………………………

Para servir, servir
rufete

Enviado - 21 abril 2004 6:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Beliver te digo que los turbos van todos destapados por que es una "TRADICIÓN" desde que existen las turbas y no debe cambiarse porque entonces dejaria de ser una tradición. De todas formas me tienes que reconocer una cosa, que los hermanos del Jesus de las seis el 95 van a lucirse y casi todos destapados en la salida y a la bajada de la plaza mayor ( Excepción este año ) y espero que sea todos los años asi. Dime una cosa si no se hubiera puesto esa norma ¿cuantos banceros de los dos pasos habrian ido destapados? Respondeme con sinceridad por favor.

Beliver

Enviado - 20 abril 2004 12:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Javi13 te recuerdo que la hermandad del jesus lleva dos pasos,y rara es la vez que los banceros de la veronica se levanten el capuz, y por decir entre otras cosas no me gusta que los turbistas vayan descurbiertos,también podrian ir tapados o es que los del jesus es por lo que hemos pagado y los turbistas, ¿porqué? ¿para que los veamos todos?

maestro

Enviado - 19 abril 2004 10:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Julian lo decís como si fuera un mérito, llevan las demás hermandades muchos años todas con los capuces bajados desde la iglesia, y ahora os poneis de ejemplo...

Ah y que conste que me congratulo que esto haya sido así este año, todos tapados, pero así lo hacen, como he dicho todos los demás.

Que siga la cosa así.

Ora et Labora

Julián

Enviado - 19 abril 2004 9:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Javi , lo que tienes que hacer es seguir fijándote en los banceros del Jesús .

Si cojieras fotos antíguas de la S.Santa verías que casi todo el mundo llevaba el capuz levantado , hoy en día no es así .

Te sugiero que lo hagas , fíjate en los banceros del Jesús .

Un abrazo .

tulipadelas6

Enviado - 18 abril 2004 22:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdona, Javi13, pero no debes remitirte a lo ocurrido hace años como si fuera lo que ocurre en la actualidad.... Este año los banceros del Jesús de las seis se han mantenido con los capuces bajados, por lo que si quieres poner un ejemplo, búscalo en otra Hermandad y no acudas al tópico fácil.....
Un saludo

javi13

Enviado - 18 abril 2004 22:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que mas me molesta,esque por parte de algunas hermandades,los banceros y nazarenos,se levanten los capuces sólo para que la gente los vea o para saludar.No veo bien esta actitud de los hermanos de hermandades como la del jesus de las 6.
Porque el banzo les haya costado 1000 como si son 5 euros no deben levantarse los capuces....Les pediría que no volviese a ocurrir,aunque solo tenga 13 años..por el bien de la Semana Santa conquense.

tulipadelas6

Enviado - 15 marzo 2004 2:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Respetando tu opinión, esclavo, me reafirmo en lo dicho: Creo que la JdC no sólo está para informar, por medio del representante de cada hermandad a los hermanos de dicha hermandad, sino que debe ser un órgano de gestión de caracter general, sin circunscribirse a los hermanos de cada cofradía ¿O es que un conquense (y no conquense) tiene que apuntarse a una hermandad para saber como va de avanzado el Museo de la Semana Santa, y así ser informado por el representante de su hermandad? Además, dificilmente el representante de la hermandad va a poder informar en la Junta General de TODO lo referente a la Semana Santa... La prueba la tienes en que la mayoría de las noticias sobre nuestra Semana Grande se obtienen en foros como éste o en las conversaciones de los bares. Creo sinceramente que el asomarse a los medios de comunicación, de vez en cuando, no estaría de más, aunque fuera para que pudieramos tener una referencia "oficial" de lo que se trama en los entresijos de la JdC....

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro