Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es viernes, 20 de septiembre de 2019
La Cadena y otras cosas
Tema
La Cadena y otras cosas
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  P.CUENCA
Total opiniones:  7
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Javiernazareno

Enviado - 23 abril 2003 13:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Parece ser que aqui solo se vive del me han contado,pues que sepa alguno/a de los que escriben aqui,que solo y unicamente estaba cerrada con candado la capilla del Jesus y ninguna mas,yo estaba alli ya que salia de bancero con una de las Hermandades,y lo vi personalmente,asi que por favor cuando se diga algo que sea con conocimiento de causa y no por el me han contado.Tambien a mi me han contado que el año pasado algun bancero del Jesus iba puesto y no precisamente de resoli sino de otra sustancia y no por ello me lo tengo que creer.

El Nazareno

Enviado - 23 abril 2003 12:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola, esto creo que ya lo comenté antes, pero lo escribo ahora aquí, el motivo de cerrar la imagen con cadena y poner un guardia de seguridad viene motivado porque según se comentó, el lunes santo se presentaron una serie de personas para llevarse la imagen del jesús no se donde, para sacarlo ellos en procesión.

Si no es así espero que me corrijais.

asturis

Enviado - 23 abril 2003 10:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sres dirigentes del Jesús. Como turbo os pido perdón por lo que ocurrió en S. Esteban, incluso por lo que durante los últimos años hayamos hecho mal.
Pero hay que ser retorcido para pensar que se llegue a dañar una imagen dentro de un recinto religioso. Si es así, pienso que los "borrachos" son otros y no los turbos.
Ya es hora de que reconozcan el error. Es mejor para todos. Creían que era la mejor solución (contra la voluntad de casi toda Cuenca), la asumieron, y encontraron una respuesta para ellos no esperada. Pues ahora sean humildes (si es que saben) asuman su error, y empecemos a pensar que los turbos no son los demonios que ellos piensan.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
arturo

Enviado - 23 abril 2003 10:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según artículo de EL Día de hoy, dicen algunos hermanos del Jesús que el motivo de estar cerrada, apagada y custodiada es por "...las amenazas y mensajes sobre los posibles daños a la imagen y/o enseres de la Capilla de dos y tres días anteriores al Viernes Santo..."

Y yo pregunto: ¿eran las mismas amenazas y mensajes que se divulgaron sobre los enormes disturbios que se organizarían en la procesión de las 5,30?

... pues creo que se equivocaron 100 por cien.

Salu2.

Editado por: arturo Fecha: 23/04/2003 11:12:11

bancero

Enviado - 23 abril 2003 9:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desconozco como estaba la iglesia el jueves santo, puesto que yo desfilaba. Me parece muy mal que en una noche tan especial para el Jesus de las Seis, no tenga encendida la luz, para que sus hermanos puedan hacerle compañía y visitarle. Pero lo de las cadenas ya me parece fuerte. Si es cierto que en otras capillas también había como medida de seguridad... tambien todas tenia guardia jurado?

Un saludo.

Ana Maria

Enviado - 23 abril 2003 9:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola! no solo estaba puesta la cadena en la capilla del Jesús, también lo estaba en la de San Juan Bautista y en la del Sagrado Corazón, por lo que me han contado fué una medida de seguridad tomada por la parroquia.

tulipa2322

Enviado - 23 abril 2003 9:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano, da igual de quién sea legalmente la imagen de jesús, ya que en realidad es de todos los conquenses que lo quieran, como lo queremos nosotros.
No voy a comentar nada de lo que pasó, porque fue una perna, solo espero que al año que viene podamos verlo por las calles conquenses.
como siempre

P.CUENCA

Enviado - 23 abril 2003 0:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Hola!
Me gustaría comentaros lo que vi el Jueves Santo en la Iglesia de El Salvador, tal vez ya lo hayais expuesto en el foro.
Pues bien, entré y en especial iba a ver a La Virgen de la Amargura de la cual soy bancero, también SOY TURBO y cuando me dirigí a ver al Jesús me encuentro una cadena en la puerta de la capilla, a oscuras y con un guardia de seguridad en la puerta...¡Arriba las manos!¡Cuidado no lo mireis!
¿Qué sentí?
Rabia, impotencia, mala ...
En fin, vale que los hermanos decidieran que El Señor De Cuenca no desfilara por nuestra hermosa ciudad, pero lo demás sobra; así pues me quedé, nos quedamos el pueblo de Cuenca sin poder visitar a nuestro Jesús:¡QUE VERGÜENZA!
Sin más, me gustaría que alguno de vosotros/as que estáis puestos en temas legales, canónigos... me dijérais a quien pertenece la imagen del Jesús Nazareno del Salvador, porque me parece a mi que un poco más y se lo llevan a su casa "estos ilustrísimos señores dirigentes del Jesús" que se creen dueños de algo y...bueno para que seguir.

Estaría bien que pusieseis lo que pensais de esto.
Un saludo a todos los nazarenos y que me ha gustado toda la semana santa 2003(aunque no le haya podido tocar el tambor a Jesús).
Hasta pronto.

Ver todos los temas del foro