Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2019
¿Por qué no ha desfilado el guión del Jesús?
Tema
¿Por qué no ha desfilado el guión del Jesús?
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  hachon
Total opiniones:  8
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
bancero

Enviado - 22 abril 2003 0:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo respeto que tal o cual hermandad no salga en el Entierro con su guión o estandartes, pero como dice alguien por ahí, a mi me enorgullece ver a mis hermandades con sus guiones en el Entierro o en el Resucitado.
Yo particularmente todos los años hecho en falta varios guiones, entre ellos el del Jesús, que creo que debería salir. Que no haya salido este año la hermandad a la calle, no quita que no salga su guión para acompañar al Yacente.

Espero que el año que viene salga.

Por cierto, también veo fatal, y al cesar lo que es del cesar, que no salga el guión de la Junta de Cofradías, que es bien hermoso, y no se deja ver más que en contadísimas ocasiones.

Un saludo.

CIRENE

Enviado - 21 abril 2003 20:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Asturis, no me mal interpretes, por eso ponia los puntos suspensivos (por que no es justificación), y decia que se estaba mejorando cuando se empezo a sacar el guión en el entierro.
Siento explicarme tan mal

Para servir, servir
asturis

Enviado - 21 abril 2003 19:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Después del tute? ¿Piensas que los demás han estado descansando toda la Semana Santa? ¿Crees que portador del de San Juan y la Soledad están frescos? ¿Y los de la Exaltación, Agonía, Cristo de los Espejos,.....que hacía una hora que habían acabado la suya?
Que pena cuando se intenta justificar lo injustificable, pero lleváis así ya muchos años.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
CIRENE

Enviado - 21 abril 2003 19:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es cierto que no solia desfilar, el domingo por que hasta hace dos años habia Junta general y el Viernes Santo porque despues del tute de la procesión.....
Si bien es cierto que esta era una de las cosas que se habian empezado a mejorar, excepción hecha del año pasado habia un hermano voluntario (por cierto un hijo de Pinos) que subia con el Guión 'al Entierro' creo que el primer año que no hubo Junta General tambien desfilo el Domingo de Resurrección.
Este año, no se planteo. De igual manera que ha habido quien lo ha hechado de menos, si hubiese salido seguro que alguien habia escrito que se habia hecho para provocar.

Para servir, servir
asturis

Enviado - 21 abril 2003 19:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si es cierto que no desfila ningún año, demuestra una vez más el orgullo y despreocupación de la hermandad.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
El Nazareno

Enviado - 21 abril 2003 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esto ocurre desde hace mucho tiempo, no solo de ahora, lo que ocurre es que seguro nadie se habia fijado hasta que no ha pasado lo de este año, un saludo hachón.

hachon

Enviado - 21 abril 2003 18:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y por qué?

Yo me siento orgulloso cada vez que veo el guión de mi hermandad en alguno de estos desfiles o en el Corpus.

Un saludo.

El Nazareno

Enviado - 21 abril 2003 18:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si todavia no te has dado cuenta, el guión del Jesús no desfila ningún año en el entierro, ni en el encuentro.

hachon

Enviado - 21 abril 2003 16:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Me gustaría saber el motivo por el cual el guión del Jesús no ha desfilado este año en las procesiones del Entierro y en la del Encuentro como el resto de guiones de la Semana Santa.

¿Estan al margen de la Junta de Cofradías?¿Están al margen de Cuenca?

Habría sido un bonito y elegante gesto que el guión desfilara por todos sus hermanos o por lo menos, aquellos que sintieron enormemente la ausencia del nazareno en la madrugada del Viernes Santo.

Un saludo.

Ver todos los temas del foro