Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Andas del amarrao
Tema
Andas del amarrao
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  capuzcolorca��a
Total opiniones:  15
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
rupenchu

Enviado - 24 abril 2004 18:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Primero decir, que como hermano que soy, la verdad es que mi opinion no es muy objetiva, porque como comprendereis, para mi son las andas más bonitas de toda la SS, y no veo la necesidad de hacer unas nuevas,y encima habiendolas restaurado este mismo año!!con lo bonitas que han quedao.Yo no veo que lo de las frutas se haya pasao,como si esto fuera una moda o algo!

la negacion

Enviado - 21 abril 2004 22:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Despues de ver las opiniones,he visto como se resalta el tema de que se queden anticuadas.
Muy interesante me parece,pero cuando se sabe si se quedan anticuadas,fuera de lugar,no se...es delicado pero a mi parecer muy interesante,desde luego que es tambien una cuestion de gustos claro,pero como digo las andas me parecen muy buenas,quiza los motivos frutales los quitaria,pero tendran algun significado supongo.

Piyuli

Enviado - 19 abril 2004 15:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Primero decir que yo si que soy hermano y segundo decir que son preciosas, no hay otras de tal calibre en la S.Santa conquense.Os imaginais al amarrado con otras andas q no sean las suyas? yo no puedo imaginarmelo y mucho menos me lo imagino con el tipo de andas que he leido. Conservemos estas andas que son gran patrimonio para la Hermandad y para la S.Santa conquense.
He leido tb por ahi (perdonad que no recuerde kien lo ha dicho) que se rumorea que se podía incorporar otro sayon. Pues bien, no se si es así, tp me extrañaría xq no sería la primera vez que sale este tema, pero lo que si se es q estas andas están diseñadas para que entraran 2 sayones así que en todo caso no habría problema.
Un saludo a todos

portaestandartes

Enviado - 19 abril 2004 15:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No soy de la hermandad pero son unas andas preciosas y no hay porque cambiarlas, son muy típicas y singulares.

En cuanto alo del nuevo sayón me parece una tonteria ya que está precioso el paso como esta.
SAludos.

tulipadelas6

Enviado - 18 abril 2004 20:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya por delante que no soy hermano del Amarrao, y que, por lo tanto, lo que manifieste es como mero espectador....

El "problema" que pueda haber con las andas del Amarrao es el mismo que el de las andas de San Pedro: Hay gente que no le gusta que aparezcan símbolos nazis en las nadas, pero olvidan que los mismos no son símbolos nazis sino alegorías de la División Azul, que es su nucleo de origen y por tanto están plenamente justificados, al menos mientras la Hermandad no piense lo contrario por renegar de sus orígenes (lo cual no creo que ocurra)...

Con el Amarrao pasa igual: Si la Hermandad cree que por su antigüedad o por su estética, esas andas son las apropiadas, pues muy bien, aunque personalmente creo que la estética de los fruteros corresponde más a los años 50 que a la actualidad (aunque un paso de Semana Santa no tiene por qué ser "moderno", sino que lo que se suele buscar es precisamente lo contrario) y que la "purpurina" se podría matizar con una patina menos brillante....

PALO

Enviado - 18 abril 2004 19:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que no se debe cambiar nada por cambiar, si las andas están bien pues que no se cambien, eso son gastos innecesarios, en la Semana Santa nada se queda anticuado.

tulipa1

Enviado - 18 abril 2004 17:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola,

Me han dicho que se rumorea que le van a añadir otro sayón al paso. ¿es cierto? ¿como va a afectar eso a las andas?

Un saludo.

bancero

Enviado - 18 abril 2004 16:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No hay mucho que debatir. Las andas son una joya para la hermandad, y asi lo demuestra que se han terminado de restaurar en este año 2004. Este año salíamos con las andas restauradas, y en la hermandad nos consta que son unas muy buenas andas.

Un saludo.

Pablo

Enviado - 18 abril 2004 14:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las andas me encantan y en eso creo que la mayoría coincidimos. Creo que este es un tema para debatir en la junta general de la hermandad.

Jesusin

Enviado - 18 abril 2004 12:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo tampoco soy hermano, pero no soy partidario de que se cambien, me parece que pertenecen a la tradición conquense, y no veo al amarrado sobre otras andas que no sean la actuales

la negacion

Enviado - 18 abril 2004 12:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A pesar de no ser hermano de esta bella hermandad,me parece que las andas del amarrao,son preciosas,e indispensables sin ellas el amarrao no seria el mismo,le quedan perfectas,y quiza sea por que siempre he visto el paso con estas andas,no me lo imagino con otras,felicidades por la hermandad,a seguir asi

javi13

Enviado - 18 abril 2004 10:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las andas del amarrado son unas andas antiguas,pero son preciosas ya que no quedan muchas en cuenca.Si es verdad que deben restaurarlas,pero no deben cambiarlas ni mucho menos,ademas,las andas,con el paso del tiempo se irán desgastando teniendo que restaurarlasuna y otra vez,pero no debemos nunca quitar ese color y esas formas que carazterizan las andas de mi paso,el amarrado.... SON PRECIOSAS¡¡¡¡¡

hachon

Enviado - 23 abril 2003 10:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Hermanos no veo que sea necesario cambiar las andas. Si bien reconozco que necesitan una restauración puesto que han sufrido el paso del tiempo, e incluso las inclemencias meteorológicas. Pero todo a su tiempo pq como bien recordareis llevamos una época en la que se han restaurado las imagenes que tb estaban bastante deterioradas. A las andas, le llegará el tiempo.

Si no os gustan pq son doradas tb deberiamos plantear cambiar las del Ecce Homo o las del propio San Juan.

De verdad, me parecen que las andas son preciosas y ojalá no nos duren 50 años sino 500. Son muy características de nuestra Semana Santa.

Un abrazo Hermanos y ojalá os pueda conocer y debatir sobre ellas.

tulipa2322

Enviado - 23 abril 2003 9:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy contigo en lo de las andas, también en mi opinion deberíamos cambiarlas ya que llevamos muchos años con ellas y, aunque es verdad que son muy tradicionales, se quedan un poco anticuadas para los tiempos que corren.A modernizarnos!!!

bancero

Enviado - 20 abril 2003 9:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lamento contradecirte hermano, pero creo que las andas del Amarrao son de las más bonitas y más tradicionales que aun quedan en la Semana Santa de Cuenca. No deberíamos cambiar nada de ellas, tan solo restaurarlas puesto que tienen ya muchos años, y necesitan unos retoques, pero nada de cambiar la policromía, puesto que como te digo, creo que es opinión general que son unas andas preciosas.

Un saludo.

capuzcolorcaña

Enviado - 20 abril 2003 0:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es que no me gusten las andas del amarrao, sólo que ya se ha quedado un poco anticuada su policromía en mi opinión. Creo que no estaría mal dejarlas en color madera oscuro, con distintos tonos de barnices . Soy un hermano y no sé si habrá algún otro que piense como yo, si es así podríamos proponerlo en la próxima reunión que haya.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro