Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2019
MIERCOLES SANTO. Procesión del Silencio
Tema
MIERCOLES SANTO. Procesión del Silencio
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
vronica

Enviado - 18 abril 2003 17:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que no es la primera vez que ocurre lo de este año, debería estar ya mas que solucionado.

¿Veis normal que en 5 pasos, los de la procesión del Perdon, solo hubiera una banda?

¿Que pasa que unas imagenes son mas que otras?

robin

Enviado - 17 abril 2003 17:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
GRACIAS por lo de ayer y quiero decir "TODO Y TODOS"

¡¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!!!!

bancero

Enviado - 17 abril 2003 11:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una vez más, espectacular procesión del Silencio, esta vez unida a la del Perdón, lo cual contribuyó a engrandecer el desfile, ya que la calidad de las tallas que pudimos presenciar de nuevo ayer por Cuenca fue tremenda.

Sin embargo algunas cosas me gustaron menos. Por ejemplo, los tremendos cortes que hubo en la procesión, sobre todo los de Aguirre (Diputación). Cada año suelo repetirme en esto, pero es cierto. El final de los pasos este año ha quedado más lucido con el tema de las despedidas a hombros de los banceros, pero los cortes formados con el Ecce Homo y con la Virgen de la Amargura fueron demasiado grandes, y que decir del que se formo entre la Virgen de la Esperanza y la Santa Cena.

La Banda de Cornetas se fue tras la Virgen, y el corte fue bastante amplio (desconozco si estaba hecho adrede, pero no quedó bien).

Otra cosa que no me gustó fue que no abriera la procesión una banda de cornetas, sino que fuera San Juan con sus estandartes quien lo hiciera. Se que era muy apresurado traer otra banda de cornetas, pero por que no se puso la de Amigos de Cuenca delante de San Juan? (aunque fuera el huerto quien ofcialmente debía llevarla).

Por último decir que creo que la unión de las 2 procesiones debe ser estudiado por la Junta de Cofradías este próximo año, y no volverse a repetir. El público no puede aguantar con tanto frío más de 2 horas de pie derecho para ver el desfile, además de que los cortes son muy pronunciados. Espero que se estudie y que no se continue realizando, al menos desde mi punto de vista.

La procesión tuvo cosas buenas, por supuesto, (las más). Me gustó sobremanera el desfile de la Virgen con San Juan, que cada año hacen un gran desfile (tanto de participación como de trabajo de los banceros). Me gustó la decoración floral de "Medinaceli". Algo menos la de la Esperanza. San Juan desfiló también muy bien. El bautismo hizo dos curvas de la Audiencia, trmendas, al son de la marcha procesional que en ese momento llevaba María Magdalena (algo mejor la del Escardillo).

Respecto a las del Miércoles me gustó el desfile también de San Pedro, con una saeta final que congrega cada año a más personas.
Exagerados para mi algunos bailes del Huerto y del Judás, pero bueno.

NAda más, perdonar la extensión.... Ah si, gran desfile también, aparte de que la talla siempre impresiona, del Ecce Homo de San Miguel, cada año mejor.

Un saludo.

arturo

Enviado - 16 abril 2003 13:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según he oido en la radio, salen pasos del Salvador a las 19:40 y de San Esteban a las 20:00.

Ir añadiendo más información.

Salu2.

Ver todos los temas del foro