Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Todos a la junta general ordinaria del domingo de ramos
Tema
Todos a la junta general ordinaria del domingo de ramos
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
turbo10

Enviado - 23 marzo 2003 23:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No,no quieras poner a la hdad del jesus como la incomprendida y a la que no ha sido escuchada por que la impresion que ha dado es de absoluta DEJADEZ,parece,y digo parece,que se ha limitado a decir que no salia y punto,y no ha aportado nada mas,si la delegacion de gobierno no queria estar presente que se la presione desde la JdC no desde el jesus diciendo,pues si no esta nos vamos,suena a excusa para levantarse de la mesa de redaccion del plan.
Este año y creo que mas que nunca los turbos estabamos concienciados y el ayuntamiento dispuesto a escuchar e integrar todas las propuestas que se dieran,como supongo que el jesus las dio en sus alegaciones,y si no se integraron seria por que habria un acuerdo mayoritario que asi lo decidio,seguro que no fue por fastidiar.
Lo siento pero el Jesus no puede quedar en este tema como el pobrecito incomprendido y que ha trabajado pero no se le ha escuchado,no,la impresion que se tiene es de dejadez por parte de la hdad.
saludos

centur

Enviado - 23 marzo 2003 21:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sanedrín:
Por supuesto que la hdad aportó ideas al plan de viabilidad para la procesión,ideas que no fueron atendidas ni mucho menos por la comisión que redactó el citado plan.La hdad pedía desde un principio que en la mesa de trabajo de la cual saldría el plan de seguridad estuviese presente la Subdelegación del Gobierno,petición que fue denegada por la citada institución,por lo tanto ¿cómo se puede elaborar un plan de seguridad para una procesión con graves problemas de orden público cuando la máxima institución compentente en materia de seguridad ciudadana se niega a participar en la elaboración de dicho plan?
Con esto quiero decir que la hdad si ha trabajado,si ha intentado aportar ideas pero desgraciadamente no ha sido escuchada ni mucho menos atendidada por la Subdelegación del Gobierno,instutición que tiene mucho que decir y solucionar en lo referente a los incidentes que nuestra querida ciudad padece en la noche del Viernes Santo y que llegan a sus extremos en la Procesión Camino del Calvario.

sanedrin

Enviado - 22 marzo 2003 22:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Centur:

Pero si la Hermandad estuvo "trabajando" con la comisión que lo redactó, ya es grave que después de meses de trabajo, no haya hecho aportaciones nuevas que pudieran ser recogidas en el documento, plan o lo que fuera.... lo cual lleva apensar que tienen razón los que dicen que la Hermandad no colaboró en ningún momento para que fuera redactado un plan viable.

centur

Enviado - 22 marzo 2003 21:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a ver david valre si decimos las cosas tal y como son.
La hdad del Jesús,exactamente su junta de diputación,recibió un documento a fecha de 16 de Enero de 2003 titulado "Semana Santa 2003,Procesión Camino del Calvario,Proyecto,Seguridad del Orden Procesional",este proyecto supongo que es el plan al que tú te refieres y dices que no ha sido motivo de estudio.Pues bien eso no es así,ni mucho menos,ya que la junta de diputación de la hdad del Jesús examinó y estudió detenidamente dicho proyecto al cual presento sus pertinentes alegaciones dentro del plazo (6 de Enero de 2003) establecido por los redactores del citado plan.Dichas alegaciones fueron remitidas al Sr. Presidente de la Junta de Cofradías y principalmente venian a transmitir que el citado proyecto "...no aporta cuestiones nuevas de las ya puestas en práctica en ejercicios anteriores,cuya ausencia revela su insuficiencia,siendo públicos y notorios los resultados pasados que todos conocemos...por otra parte no hace ni siquiera referencia alguna a una cuestión principal, esencial y trascendental:EL ORDEN PÚBLICO..."
Por lo tanto sólo decirte que el plan si que fue estudiado por la junta de diputación de la hdad del Jesús,otra cosa es que no fuese aprobado por dicha hdad al estar en rotunda disconformidad con el citado plan.

david valre

Enviado - 21 marzo 2003 18:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me parece que te equivocas querido subastas... me parece que es plan se presentó hace ya mucho tiempo.. estaba ya cuando la JdC realizó lq votación en la que se le decía a la hermandad del jesus que saliera... otra cosa dsistinta es que lo hayan qurido estudiar...

Un saludo

subastas

Enviado - 21 marzo 2003 17:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo David quiero que sepas que no soy hermano del Jesús y que a pesar de lo que pueda parecer creo que el no salir a la calle no va a solucionar nada, lo que pasa es que solo sabemos que no salen y punto, porque no dicen realmente lo que pasa que lo sepamos todos. Ese plan de seguridad que tu dices a principios de semana que yo sepa no se habia presentado y nadie se hace responsable, entonces con que criterio se va a votar otra cosa en la junta.

david valre

Enviado - 21 marzo 2003 17:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
NO!!! querido subastas...

Cargará con las culpas a quien le corresponda... es decir... los turbos que produzcan algún altercado... si los hay... ylos que han dicho que se celebre la procesión completa... es decir JdC, ayuntamiento... subdelegacion de gobierno... pero vosotros no!!! en ningún caso... vosotros habeis elevado una protesta y denunciado unos hechos... los responsable de la Semana Santa os ha oido y han decidido que salgais puesto que han presentado un plan de seguridad que al presentarlos ellos se responsabilizan... por lo tanto... vosotro en ningún caso.

Las consecuencias las pagaríais si no desfilais.. e indirectamente tb la pagaríamos todos...

Pero de todas maneras ten por seguro que incidentes no habrá.. al contrario se haría el mejor desfile de la historia y lo tendríamos de referencia para en el futuro poder sentar las bases de como queremos que sea.

Un saludo

subastas

Enviado - 21 marzo 2003 17:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano David y si sale mal quien carga con las consecuencias? los hermanos del Jesús claro.

david valre

Enviado - 21 marzo 2003 17:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas:

Primero de todo... completamente de acuerdo con lo que has dicho clarin...

Contigo cirene tb hay cosas que comparto... bastyantes por cierto. Una cosa que has dicho... voy a ser textual es:
"Hay otras buenas ideas, pero poco precisas y nada concretas.
Esta muy bien decir: ‘Se hará...esto o lo otro......’ pero luego falta la parte mas importante ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo?"

La respuesta es facil y compleja a la vez,,, me explico..dices que estan bien varias cosas que se dicen,,, pues dadles una oportunidad para que las pongan en práctica... las respuestas a tu pregunta solo podrán tener respuesta desfilando... y eso está en vuestras manos... ya sabeis que toda cuenca os espera en la calle este año y tened seguro que no os defraudará... solo hace falta un pelín de voluntad y compromiso por la semana Santa.

Un saludo

CLARIN85

Enviado - 21 marzo 2003 14:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
CIRENE: Desconozco el plan de seguridad, la viabilidad y la capacidad de ejecución del mismo.
Así que poco puedo decir, salvo que si se han estado un año entero trabajando en él, será que les ha salido bueno ... y si no es así, ¡ya tenemos los verdaderos responsables de la situación!.

CIRENE

Enviado - 21 marzo 2003 14:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Clarin85: efectivamente existe un plan de seguridad, en el que uno de los principales pilares son un montón de policías, que la subdelegación del gobierno (no formo parte de la comisión en la que se gesto el plan) ha dicho claramente que no esta dispuesta a traer.
Existen otras medidas como revitalizar la figura del capataz (y con el que pasa del capataz que hacemos)
Hay otras buenas ideas, pero poco precisas y nada concretas.
Esta muy bien decir: ‘Se hará...esto o lo otro......’ pero luego falta la parte mas importante ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo?
Nadie se ha mojado, nadie ha expuesto de donde se iban a sacar los medios (materiales y humanos) para hacer factible el famoso plan de seguridad (si bien poco completo, algo hubiese sido) mientras tanto se pretende que el Jesús salga como si nada, ahora resulta que si salimos este año todos los problemas que durante tanto tiempo no se han podido resolver se resolverán solos, realmente alguien se cree esto? No será que al final da igual si la hermandad tiene miedo cuando sale a la calle, da igual si nuestro niños no pueden salir en la procesión a cumplir con su tradición. Se juega y se especula con cosas sagradas, se nos juzga pero nosotros y éramos culpable antes de salir del Salvador el año pasado.

Para servir, servir
CLARIN85

Enviado - 21 marzo 2003 10:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De acuerdo contigo subastas ... SIN PLAN DE SEGURIDAD LO QUE AQUI SE DIGA ES GRITARLE A LA LUNA.
Por lo que tengo entendido, y corrígeme si me equivoco, existe un plan de seguridad, resultante de la "mesa de trabajo" formada por el Ayuntamiento a raiz de los sucesos del año pasado.
En la Junta de las Turbas hablaron de la existencia de dicho plan, y de la viabilidad del mismo.
Supongo que los directivos del Jesús tendrán conocimiento del mismo, y si se volviera a plantear el salir en procesión, deberían previamente explicarselo a los hermanos del Jesús, como prueba de las garantías para su seguridad en el desfile.
LO UNICO QUE CREO QUE FALTA ES DISPOSICION Y VOLUNTAD PARA HACERLO, y comprobar su funcionamiento ... ¿cómo?
TODOS SABEMOS COMO SE SABE SI ALGO FUNCIONA

subastas

Enviado - 21 marzo 2003 10:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Clarin quizas te hablo desde la ignorancia, pero para que en la junta del domingo de ramos se planteasen volver a salir en procesion no deberia ponerse en la mesa un plan de viabilidad?
Me explico, la JDC mantiene que la procesión camino del calvario va a salir entera y bien yo me pregunto bajo este supuesto no deberian trabajar en el plan de seguridad de todos los años? A que se supone que estan esperando a que los hermanos del Jesús cambien de opinión y lo organicen ellos que para eso son los implicados.
Así nos van las cosas.

CLARIN85

Enviado - 21 marzo 2003 9:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A la Junta del Jesús solo deben subir los hermanos del Jesús ... pero eso sí, en mayor número posible.
Desde aquí les animo a que vayan y manifiesten sus opiniones, sobre todo teniendo en cuenta de que será la última oportunidad para la Hermandad, para el Camino del Calvario, para la Semana Santa y para Cuenca en general, de poder ver este año la procesión "COMPLETA"
Si volvieran a plantearse no salir, y se ratificaran en esa medida ... RESPETO Y LA TURBA EN CASA a comer torrijas.
Pero les pido por favor que vuelvan a PLANTEARSE SU PARTICIPACION, estamos todos pasando unos días muy malos, y seguro que sería un gesto de buena voluntad de cara a todo el pueblo conquense.
Y por favor, que se dejen de si el artículo tal o cual no permite volver a decidir sobre este tema ... aquí hablamos de sentimientos, devociones y emociones, no de interpretaciones legalistas de la Semana Santa. El Jesús y sus hermanos están muy por encima de cualquier interpretación legalista trasnochera.
Sobre todo son una GRAN HERMANDAD y como tal, al menos como prueba de buena voluntad, y para acallar todas las opiniones que se dirigen contra ellos, deberían de aprovechar esa Junta General del Domingo de Ramos para volver a hermanarse con la ciudad.
Seguro que si volviesen a decidir no salir en procesión por los problemas de seguridad para sus hermanos, la ciudad respetaría la decisión y además se habrían ganado el afecto de muchos de los que se oponen a ellos.

morada

Enviado - 20 marzo 2003 23:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ESTATUTOS DE LA ILUSTRE Y VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, ESTABLECIDA EN LA IGLESIA DE "EL SALVADOR" DE CUENCA.

ARTÍCULO 11.- Dela Junta General
La Junta General de hermanos es el Órgano superior de la expresión de la voluntad de la Hermandad y está integrada por todos los hermanos en el pleno ejercicio de sus derechos y presidida por los Hermanos Mayores.

sierra

Enviado - 20 marzo 2003 22:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te has equivocado en el tema. Debe ser:
Todos los Hermanos del Jesús a la Junta General.
Somos los únicos que tenemos el derecho y el deber de asistir.
Seguro que si fuéramos todos, las cosas serían diferentes.
Desde aquí animo a los Hnos del Jesús a que vayan a la Junta General. Y con esperanza.

Tulipero.

Enviado - 20 marzo 2003 18:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso es BANCERODELHUERTO, sube a la Junta del Jesús y diles a la cara todos los insultos (prepotentes, chulos, orgullosos, soberbios, caciques, etc...)que desde este foro les has "dedicado".

Creo que tampoco estaría mal que hicieras alguna pancarta o pegatinas (ahora que están de moda) con lemas como: "CACIQUES NO", "CHULOS NO", etc...

Sinceramente, creo que tu odio y animadversión hacia la Hermandad del del Jesús te ha hecho perder el rumbo.

Yo no pienso subir a la Junta del Jesús, entre otras cosas porque no soy hermano.

Un saludo.

julian

Enviado - 20 marzo 2003 18:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancerodelhuerto , hace unos días te dije que estabas perdiendo el norte .

Hoy me reafirmo y te digo , sin miedo a equivocarme ,que lo has perdido del todo , que no sabes de lo que estás hablando .

Me llama la atención una frase de tu última intervención : " La S.Santa de Cuenca es de todos , no de una Hermandad ....." ; y llevas toda la razón , por eso se va a celebrar y disfrutaremos todos con las imágenes y las Hermandades en la calle .

Recuerda , por si lo habías olvidado , que éste año Cuenca celebrará su Semana Santa . Y te lo está diciendo un Hermano del Jesús que no pertenece a otra Hermandad que me pudiera "aliviar" el vacío de no ver a mi Jesús en la calle . Y sino lo veré será por unos cuantos "........" que el año pasado le humillaron en la calle , a Él y a su Hermandad . Aunque tú te empeñes en decir que son unos cuantos de esa Hermandad .

No hay mayor ciego que el que no quiere ver , y tú , entre otros , no queréis ver los motivos tan serios que tiene el Jesús para no salir .

Un abrazo .

bancero

Enviado - 20 marzo 2003 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No creo que tengamos que ir todos a esa Junta, puesto que lo creo más bien un acto de provocacion o cotilleo. Yo siempre voy a las juntas de mis hermandades, y alguna vez (excepcionalmente) he ido a las de alguna otra, a acompañar a algun amigo que sí que es hermano,... pero de ahí a ir a la junta de la hermandad que tiene un problema tan gordo, a hacer acto de presencia y encima querer exponer no se que opinion del pueblo de Cuenca...

Las cosas son como son, a mi tampoco me gusta que el Jesus no salga este año, pero hay que empezar a pensar que se ha hecho todo lo posible (o al menos eso quiero creer), y que no hay solución... y EMPEZAR A ASIMILAR esto. Nos guste o no. Estoy completamente seguro que los hermanos del Jesus son los que, junto a los turbos, más van a sentir que no haya desfile de la hermandad.

Un saludo.

BanceroSJuan

Enviado - 20 marzo 2003 18:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
BANCERODELHUERTO, el pueblo de Cuenca es un ente abstracto, por lo que no tiene opinión. Me recuerdas a algunos políticos del norte cuando hablan en nombre del "pueblo vasco"

www.sanjuanevangelistacuenca.es
azul

Enviado - 20 marzo 2003 17:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero si alma de Dios ......¡si el domingo va haber procesion¡tu crees que va a ir el "pueblo"?ademas te lo vuelvo a decir, que pintan los que no son hermanos en la hdad?tu eres hermano?nos ha salido guerrero el chico¡¡¡¡¡

hermanosquenocofrades

Enviado - 20 marzo 2003 14:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin comentarios..... Así nos pasaremos muchos años sin salir, porque mientras los demás quieran meterse en nuestras decisiones,...

BANCERODELHUERTO

Enviado - 20 marzo 2003 14:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Abro este tema para invitar a todos los conquenses que aman nuestra Semana Santa a que acudan aunque sea de forma testimonial a esta junta, para hacerle saber a la Hermandad que es lo que piensa el pueblo de Cuenca de su decisión y muy especialmente a los turbos de corazón ya que puede ser una de las pocas oportunidades que tengamos de manifestarnos.
La Semana Santa de Cuenca es de todos no de una hermandad, ni de 160 personas ni siquiera de la JDC es de TODOS por eso me gustaría que acudiera mucha gente.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro