Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

LA PROCESION DE LAS 6
Tema
LA PROCESION DE LAS 6
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
hachon

Enviado - 18 marzo 2003 15:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Deacuerdo contigo nazareno33. La Semana Santa dura por lo menos de Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resureccion y yo estoy esperandola como cualquier otro año. Las marchas suenan hace tiempo en mi casa, en mi coche, la Semana Santa está como tema principal en las conversaciones con amigos y me preparo para vivirla intensamente como todos los años.

Que es un paso atrás la no salida del Jesús? Deacuerdo, pero no es el fin.

Por cierto, el turismo de "botellas en mochila" sobra, se que si alguien viene buscando la Semana Santa, la encontrará.

Un saludo.

nazareno33

Enviado - 18 marzo 2003 15:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi tambien se me quito la ilusión de la noche de turbas el año pasado. Hermano del Jesus desde que naci, el año pasado por primera vez pude sacarlo, pero para que? para ver como mientras entraba a san esteban como buenamente podiamos llovian palillos, tambores y clarines. A parte de eso he de decir que no se oyen tambores desde el Jesus por una aglomeración de gente delante de él que se preocupan mas de empujar contra el Jesus que de tocar el tambor. Luego a por lo menos 500 metros es donde se empiezan a ver lo corrillos de turbos, padres e hijos tocando el tambor con mucha ilusion, eso si sin ver al Jesus claro, y con los padres preocupados en los estrechamientos de que no aplasten a sus hijos.

Todavia me consuelo pensando en el domingo de ramos, lunes santo, martes santo, miercoles santo, jueves santo, viernes santo y domingo de resureccion, participando activamente en todas las procesiones que pueda. No todo se acaba.

Editado por: nazareno33 Fecha: 18/03/2003 15:34:24

Ya falta poco ...

Rodri

Enviado - 18 marzo 2003 15:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se sabe lo de la Rueda de Prensa de ayer (nada nuevo),se sabe que el Grupo Turbas como ente oficial dependiente de la Hermandad del Jesús, acata la decisión de ésta, e invita a los Turbos a no salir "ya que dicen que no tendría sentido Las Turbas sin el Jesús". Se intuye que hay muchos turbos que estarían dispuestos a salir este año de forma excepcional sin el Jesús (dejando aparte interpretaciones teatrales)pero no tienen la seguridad si se les puede acercar algún "indeseable" y pagar justos por pecadore. Aunque también dá miedo enfrentarse con las personas que pueden increpar a Las Turbas por salir pacíficamente ....
Se sabe que muchos conquenses que en la vida se hubieran programado en Semana Santa unas vacaciones a Benidorm este año por lo menos se lo están pensando. Se sabe que somos todos muy cicateros, muy severos con nosotros mismos. No se sabe qué sanción va a poner la JDC, y si ésta lo va a decir antes o despues del Viernes Santo. No se sabe si La actual desintegración del Grupo Turbas va a derivar en una nueva reestructuración. Se intuye en el clima una cierta brecha en la Hermandad del Jesús, que lo de menos es que dimitan algunos miembros. Y se sabe que se está actuando al margen de la Opinión Pública. No hay consenso, no hay diálogo entre todas las partes nada más que en estos foros de Dios. La situación deja al descubierto un vacio que va más allá de las puras represalias al altercado del año pasado. La situación de la Semana Santa de Cuenca está dejando bien claro que una cosa es la Jerarquía y las decisiones que se tomen bajo la legalidad de ésta, y otra cosa es la nula comunicación constructiva para resolver las cosas. Hoy no me siento bien, mi hijo que va a cumplir tres años y que el día que nació le regalarón un clarín no tiene ilusión ya. Buenas tardes.

nazareno33

Enviado - 18 marzo 2003 14:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me hace gracia como se habla de que se acaba la semana santa, parece que la semana santa son las turbas, lo cual es un problema, por que recuerdo que la semena santa empiza el domingo de ramos y termina el domingo de resureccion. Que no va a venir tanta gente, mejor, porque para ver pancartas como el año pasado donde ponia 'vivan los carnavales de cuenca' mejor que no vengan. Quien venga a ver procesiones seguira viniendo, quien venga a la fiesta de las turbas, no vendra.

Ya falta poco ...
jupaloga

Enviado - 18 marzo 2003 14:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se sabe algo de última hora en cuenca respecto a las turbas?
Espero que alguien sea optimista y puedan salir.
De momento Cuenca está perdiendo mucho en todos los aspectos. Soy un turbo y vivo en madrid, por aquí han llegado las noticias y mucha gente no piensa ir. Que perdidas tendrá Cuenca por cuatro cabezones, perderemos todos.
Espero que se arregle y que todo salga como hasta ahora.
Saludos de un turbo.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro