Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

La Iglesia en la Semana Santa
Tema
La Iglesia en la Semana Santa
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  azul
Total opiniones:  5
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Angel

Enviado - 18 marzo 2003 12:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Agnus, no puedes haber explicado de mejor manera la actual situacion de la iglesia. Ha sido una de las mejores maneras de darnos a entender la situacion

Que extraño paralelismo tenemos verdad ??

Se lavan las manos.....

¿Que autoridad por tanto esta ejerciendo la supuesta maxima autoridad?

Tristemente, no solo la unica imagen dañada en este caso es la de JdC. El Obispo no esta saliendo muy bien parado.

y a mi que me habian contado que les habia dado a los del Jesus una reprimenda...

Angel Soria

Agnus

Enviado - 18 marzo 2003 12:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
«¿Eres tú el Rey de los judíos?» (Jn 18, 33) «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí» (Jn 18, 36). Entonces Pilato le dijo: «Luego, ¿tú eres Rey?». Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz». Le dice Pilato: «¿Qué es la verdad?» Con esto, el procurador romano consideró terminado el interrogatorio. Volvió a salir donde los judíos y les dijo: «Yo no encuentro ningún delito en él» (cf. Jn 18, 37-38)

Los acusadores intuyen esta debilidad de Pilato y por eso no ceden. Reclaman con obstinación la muerte en cruz. La decisiones a medias, a las que recurre Pilato, no le sirven de nada. No es suficiente infligir al acusado la pena cruel de la flagelación. Cuando el Procurador presenta a la muchedumbre a un Jesús flagelado y coronado de espinas, parece como si con ello quisiera decir algo que, a su entender, debería doblegar la intransigencia de la plaza. Señalando a Jesús, dice: «Ecce homo!».. «Aquí tenéis al hombre». Pero la respuesta es: «¡Crucifícalo, crucifícalo!». Pilato intenta entonces negociar: «Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en él» (cf. Jn 19, 5-7).

«Si sueltas a ése, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se enfrenta al César» (Jn 19, 12). Es una amenaza muy clara. Intuyendo el peligro, Pilato cede definitivamente y emite la sentencia, si bien con el gesto ostentoso de lavarse las manos: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis» (Mt 27, 24).

NO BASTAN DECISIONES A MEDIAS. NO ES SUFICIENTE LAVARSE LAS MANOS.

AGNUS DEI QUI TOLIS PECATA MUNDI

Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi

hachon

Enviado - 18 marzo 2003 12:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

La Iglesia esta tomando una postura muy facilona.

Pero no entiendo pq ahora se manifiesta el máximo representante de la Iglesia en Cuenca entendiendo las dos posturas y antes el Sr. Horcajada manifestó que la obligación de los nazarenos es representar la Pasión, Muerte y Resurección de Jesucristo.

Pienso que la Iglesia debería tener una postura única no creeis?

Por eso pienso que estan aplicando la archifamosa ley de BALONES FUERA.

Un saludo.

azul

Enviado - 18 marzo 2003 12:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y eso que quiere decir?

Agnus

Enviado - 18 marzo 2003 12:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como Pilatos

AGNUS DEI QUI TOLIS PECATA MUNDI

Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi

azul

Enviado - 18 marzo 2003 12:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿ Como pensais vosotros que se esta comportando la Iglesia en la Semana Santa?

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro