Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Cuenca se merece esto?
Tema
Cuenca se merece esto?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
mengano

Enviado - 21 marzo 2003 19:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aleluya, Amarrada:

Transcribo literalmente parte de tu intervención:

2. Cuando se anunció la salida por los altavoces de la iglesia se dijo LITERALMENTE : "...si continúa lloviendo encerraremos en San Esteban..."; de lo cual se deduce con cierta facilidad que : a. llovía cuando se tomó la decisión de salir; b. continuaba lloviendo cuando se abrieron las puertas; c. ´se había pensado en una solución "B" (encerrar en San esteban) que no valía para la Virgen porque sencillamente no entra con el palio en San Esteban.

¿Sabes cuántas veces y cuánta gente niega que se saliera de El Salvador con la idea de encerrar en San Esteban? Y se hace para esquivar eld ebate sobre si se hizo bien en salir o no...

Pero lluvia pasada no mueve molino...

(Por cierto, si se revisan los últimos escritos de la Junta de Diputación del Jesús, se aprecian contradicciones legalmente importantes que, por lo menos, deberían mover a más humildad al Sr. Pinós, que tan duro y despectivo se mostró con los promotores de las firmas y, me han dicho, que incluso con los periodistas presentes en la rueda de prensa... aunque tengo entendido que han conseguido algo más importante que no salir o que mover a reflexión: están consiguiendo que muchos hermanos, y cada vez más, hablen de que, al fin y al cabo, tienen razón: que la turba es vergonzosa, incontrolable y sin solución.... y que al igual que ya no desfilan mendicantes azotándose, la semana santa puede plantearse una solución absolutamente radical... Ojo, que no son chorradas ni rabietas, sino que esta corriente de opinión comienza a ser muy seria, entre otras cosas porque se plantea a partir de los argumentos que tan sólidamente defiende la propia hermandad. Por ello, entiendo que es preciso, sobre todo, bajasr la presión y el nivel del debate.

amarrada

Enviado - 21 marzo 2003 19:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si, guapetona

jesus m fernandez

Enviado - 21 marzo 2003 19:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Los conquenses SE MERECEN ESTO Y UN POCO MAS

365 dias despues aun estamos discutiendo si llovia o no. No señores no habia lluvia ERAN CHUBASCOS DISPERSOS

Si al dia siguiente se hubieran puesto a trabajar para el año siguiente, buscando soluciones y proponiendo modos y metodos, no estariamos aqui.

Mientras REFLEXIONAMOS, que en Cuenca se nos da bien, y mientras que venga alguien a resolverlo.

Y no me sirve que llevamos 10...20...30...40 años con el problema, muchos (90%) de los que piden reflexion han sido parte del problema durante muchos años y no han hecho nada, solo REFLEXIONAR.

P.D.
1.-El problema se llama turbas
2.-REFLEXIONAR centrar el pensamiento en alguna cosa, considerar con atencion

azul

Enviado - 21 marzo 2003 19:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vamos a ver amarrada ,que yo no justifico lo del Jesus sacando el tema de la VIrgencilla haber si te entra¡ que yo en este tema del foro no he querido sacar a relucir al Jesus, si a la JDC, te has enterado guapeton??????

amarrada

Enviado - 21 marzo 2003 19:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
acepto tu razonamiento.
Entiendo perfectamente las razones que impulsan al Jesús a tomar la decisión de no salir.
Pero no creo que la defensa de su actitud se deba basar en cosas como que la Soledad ha violado los estatutos de la Junta de Cofradías por :
- traer a la Virgencilla de Sotos en el Cincuentenario para que la sacaran los que 50 años antes lo habían hecho...
- no salir el año pasado, CON TODO EL DOLOR DE NUESTRO CORAZÓN...

...

Besos

BanceroSJuan

Enviado - 21 marzo 2003 19:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada, todo esto ya quedó claro hace tiempo, simplemete digo que se pueden tener razones para no salir, como las pudo tener vuestra Hermandad.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
amarrada

Enviado - 21 marzo 2003 18:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
efectívamente como todo el mundo sabe, la Hermandad de la Soledad no salió.
Y por eso hubo gente que pidió sanciones, aunque luego todo quedó en agua de borrajas.
La pregunta clave es : ¿HICIMOS BIEN?
Algunos de los que escribimos en el FORO vivimos aquella Madrugada. Y muchos con estupor.
No creo que merezca la pena volver al tema de la lluvia, de verdad. La nube que nos cayó encima no es culpable de lo que sucedió después en San Esteban.
Pero parece que intentamos justificar lo injustificable basándonos en una acusación a la Hdad. de la Soledad que no puedo mas que calificar de oportunista.
Pero si quereis volver al tema, volvemos. Y os demostraré que :
1. Los representantes de la Soledad en las dos reuniones previas dejaron bien claro que la Virgen no saldría si llovía.
2. Cuando se anunció la salida por los altavoces de la iglesia se dijo LITERALMENTE : "...si continúa lloviendo encerraremos en San Esteban..."; de lo cual se deduce con cierta facilidad que : a. llovía cuando se tomó la decisión de salir; b. continuaba lloviendo cuando se abrieron las puertas; c. ´se había pensado en una solución "B" (encerrar en San esteban) que no valía para la Virgen porque sencillamente no entra con el palio en San Esteban.

Pero, insisto : independientemente del hecho meteorológico hubo un problema más grave que terminó como todos sabemos.

Y, además, aunque los asistentes a la reuniones de la Esperancilla hubieran tomado una decisión que inicialmente pudiera parecerles correcta (salir porque iba a dejar de llover) hay algo que se llama RECTIFICACIÓN.

Eso no se hizo. Y se pudo hacer.

Y ya sabeis lo que decía Einstein (creo) :

SOLO LOS IMBÉCILES NO SE CONTRADICEN NUNCA.

Besos

azul

Enviado - 21 marzo 2003 18:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Soledad:

Mis testimonios son veridicos, lo que no puedes pretender es que saque aqui a relucir nombres y cosas mas fuertes porque la web me llamaria la atencion,lo de la Virgen de la soledad es una cosa que me contaron miembros mismos de La JDC, en lo de mas estoy segura, tus palabras no me han dolido para nada por que aqui cambiamos impresiones ,no se viene ni a discutir ni a insultar a nadie ni nada por el estilo, no creo que por esto llegue la sangre al rio.
Lo que yo te quiero decir es que cuando hablo me aseguro primero, que este mal informada?puede ser, no solo lo he oido " por hay" porque tambien lo he oido de miembros de la JDC ,los cuales no te voy a decir no por cobardia ni por que sean mentira sino por que esta prohibido,ademas si eres de Cuenca que creo que si, sabras como yo, que en esta ciudad todo o casi todo se hablan en los bares y las cosas de la semana santa mas, por que hasta las Juntas de Diputacion se hacen en ellos.

soledad

Enviado - 21 marzo 2003 18:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Azul:

Ni soy sobervio ni me gusta sobervia, lo que creo es que te han dolido las palabras que digo.
Aqui venimos a buscar soluciones entre todos y por lo que veo tus opiniones sobre todo carecen de veracidas, todo son supusiciones y e oido, me han dicho etc...
Para dar opiniones sobre temas concretos hay que estar documentado.
Lo de que pertenezco a la Soledad y a Jesus del Puente te lo he dicho simplemente para que lo sepas y además tengo que decirte que pertenezco a ellas desde hace 47 años, no tenia ninguna mala intención en ello al decirtelo.

Besos.

david valre

Enviado - 21 marzo 2003 18:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De acuerdo en tu primera parte... pero en lo de la madre... no se daban las garantias climatologicas para salir... como se pudo ver... y la decisión de salir... odos lo vimos en el reportaje de linea 900 como se produjo

BanceroSJuan

Enviado - 21 marzo 2003 18:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
David, creo que lo más grave que ha ocurrido en la Semana Santa conquense, sin comparación, sucedió el año pasado a las puertas de San Esteban. Por otra parte el año pasado la Hermandad de la Soledad después de decir que salían se quedó en su capilla. Que no es negarse a desfilar, pero casi.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
azul

Enviado - 21 marzo 2003 17:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ni he perdido, ni he levantado rumores ni nada de lo que tu piensas .
En ningun momento he hablado de fraude eso lo has hecho tu quiza sera por algo.
Tu tampòco levantes testimonios sobre por ejemplo Los Caballeros y luego cuando te pregunten no quieras contestar.Y sabes lo que te digo que tengo hoy muy buen dia para que vengas tu a jorobarlo con tus chorradas de Has perdido......,ni que fueras un crio¡

david valre

Enviado - 21 marzo 2003 17:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos aver... dejemosnos de que si esta hermandad a hecho esto en las andas.. que si lo otro en el escudo... eso creo yo que son minucias... estamos ante un hecho gravísimo y sin antecedentes... UNA HERMANDAD SE NIEGA A DESFILAR DESOYENDO POR COMPLETO LO DICTADO POR LA JDC... eso es lo más grave que ha sucedido en la hstoria de la semana santa de cuenca... lo demás... tonterias.. rabietas de colegio cuando te castiga la profesora y dices que fulanito o menganito el otro día hiciero tal cosa... niñerias...

El tema es lo que es... ninguna hermandad se ha negado a desfilar hasta este año... lo demás son tonterías.

Un saludo

HombreORaton

Enviado - 21 marzo 2003 17:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Bueno, perdiste, mal/a jugador/a.

No te inventes las cosas, no levantes rumores, no crees debates estériles, que esto es más serio.

Todavía no has aportado ni una sóla prueba sobre:
-Falta de comunicación JdC-Hermandades
-Fraudes en la JdC

¿Y dices que es lo que se oye en la calle?,
pues vaya calle tan bien informada!!!.

Salu2.

azul

Enviado - 21 marzo 2003 17:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que chantajista¡¡¡¡¡¡¡¡ yo lo se ,pero tu tambien pareces saberlo al defender tanto

HombreORaton

Enviado - 21 marzo 2003 17:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

¿Quiénes no pagan? esto es un mercao, una información por otra, y no me engañes que te engañaré, yo pues.

azul

Enviado - 21 marzo 2003 17:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se actualizan para que todos PAGUEN pero no todos lo hacen¡¡¡¡¡

En que hemeroteca miro eso?pero vamos que si no te es inconveniente me lo podrias decir?

HombreORaton

Enviado - 21 marzo 2003 14:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
azul,

En ningún caso busco polémica, por lo tanto no estoy polemizando, ni lo voy a hacer.

Sobre el tema que muestras interés, te aconsejo que consultes la hemeroteca.

Al contrario de lo que has interpretado, los estatutos se actualizaron para que ¡¡TODOS PAGUEN!!.

Te vuelvo a repetir que en vez de decir que algunos no pagan, por favor, escribe de una vez quien/es es/son si lo sabes, y si no, deja de crear dudas sobre estos temas.

Salu2.

azul

Enviado - 21 marzo 2003 11:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombreoraton:

Ya que estamos metidos en polemica porque no me explicas que es lo que sucedio con los Caballeros del Santo Sepulcro?este tema no lo recuerdo bien,muy vagamente.

azul

Enviado - 21 marzo 2003 11:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que estais sacando las cosas un poco de contexto, yo no estoy aqui para fastidiar o no aportar ideas como vosotros decis, quiza peco y no os digo que no de decir las cosas como me vienen a l a cabeza ,pero tambien os digo que vosotros habeis cojido lo que yo queria decir por otra recta.Puede que en lo de la Soledad me halla equivocado desde luego lo que se comenta por hay es lo que yo he explicado en el Foro, en lo demas que he dicho voy con toda seguridad y pisando seguro,como en lo del estado del dinero, que tiene que ver que se hallan modificado estatutos para que algunas hermandades no paguen? PERO EN NINGUN MOMENTO EN MINGUNO, yo he sacado esto aqui para defender al Jesus, por que a mi entender este tema del foro no solo abarca el tenema del Jesus, abarca mas cosas como por ejemplo la JDC.

Soledad creo que has empleado un tono muy sobervio conmigo nada mas empezar,no vengo a encizañar ,que pasa por que tu seas de la Soledad es que no nos vamos a entender igual o que?
A parte del Jesus soy de otras hermandades mas y quiza no entendeis que yo digo las cosas que algunos no se atreven a decir o que otros con todo su golpe de nazarenos no saben.Un abrazo

sierra

Enviado - 20 marzo 2003 21:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Vírgen de la Soledad de Sotos desfiló unos años antes (1992), con el Cristo del Amparo y el Ecce Homo que hay en la Catedral, con motivo del cincuentenario de la actual Semana Santa, en una procesión organizada por la JdeC muy curiosa. Y no pasa nada porque una Hdad decida celebrar ún acontecimiento importante en su historia saliendo en procesión con la imagen con la que desfilaban en tiempos. Y creo que seguir es marear la perdiz.
NO, CUENCA NO SE MERECE ESTO.
El problema de las Turbas no es responsabilidad de la Hdad del Jesús, por lo tanto no debe, (lo han hecho), decidir por su cuenta las medidas a adoptar, porque corren el riesgo de meter la pata, (es lo que ha pasado).
El problema es la falta de buena voluntad.
Saludos Hermanos.

soledad

Enviado - 20 marzo 2003 21:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido hermano/na Azul.

No se si has entrado en el Foro a aportar soluciones positivas o a crear mas cizaña. Veo que eres del Jesus, yo soy de la Soledad de San Agustin, para que nos vayamos entendiendo.

Para dar argumentos ante todo hay que tener las ideas claras y veo que tu tienes muchas dudas y segundo y como me afecta a mi te voy a explicar que el hecho que sacaramos a la Virgen de Sotos, eso creo que lo unico que hace es engrandecer a una Hermandas y a sus hermanos y no lo que están hacierdo ciertos personajes del Jesus a los que veo que encima defiendes cuando toda Cuenca los esta poniendo y más que los va a poner en el disparadero.

Querido hermano aporta cosas positivas y dejate de chorradas.

Un abrazo

turbo10

Enviado - 20 marzo 2003 20:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cuenca no se merece esto,ni cuenca ni la semana santa, aunque nos pese lo de Interes Turistico Internacional se lo debemos a las turbas y si estas no salen muchas subvenciones se iran a la mierda,pasara como con los famosos ascensores que casi nos quitan lo de patrimonio, pues pasara mas o menos lo mismo, hosteleria/hoteles/comercios perderan mucho dinero y todo esto repercutira en toda la semana santa,señores del jesus piensen en lo que van a hacer y en lo que esto va a significar a la semana santa,¡que van a ***** una tradicion que no ha faltado en 450 años!,si quitamos los años de la guerra,que esta tradicion os viene heredada por un periodo de tiempo y que no sois dueños de destrozar esa tradicion por culpa de 200 **********, ya lo digo el representante del obispo,PERDON,todos los turbos estamos muy concienciados y a los que no esten a se les concienciara y si al final el jesus no sale,pues adios a la semana santa,os la habreis cargado.

amarrada

Enviado - 20 marzo 2003 20:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
AZUL :

la idea de traer a la Virgen de la Soledad de Sotos para celebrar el Cincuentenario de la actual imagen de la Soledad de San Agustín (desfiló por primera vez en 1947 así que lo celebramos en 1997), pues , como te decía, la idea de traerla y que la sacaran en procesión los hermanos más antiguos (la edad media fue de 70 años) fue mía.

igual que lo fue escribir un libro, del que fuí editor...
...y editar la carpeta de serigrafías con las que la Hermandad ingresó unos cuantos milloncetes para acabar de pagar la rehabilitación de la capilla de la Esperanza.

Y...por supuesto...a propuesta del hermano Antonio López Garrido, se decidió hacer lo de la Herrería, algo que parece formar parte de la Tradición del Viernes Santo... y sólo lleva haciéndose desde 1997 !!!

Te aseguro que todo lo anteriomente expuesto consta en las actas de la Junta General Ordinaria de la Soledad de San Agustín del año 1996.

No estoy seguro si por aquel entonces era presidente de la Junta de Cofradía Manolo Calzada o todavía era Eduardo Fernández Palomo, amobos hermanos de la Soledad.

Tampoco se si los estatutos de la Junta de Cofradías contemplaban entonces la obligatoriedad de comunicar por escrito - fuera de lo que es un acta de hermandad - todos los eventos que habíamos planeado para el Cincuentenario.

Lo que sí te digo, hermano/a AZUL es que comparar el haber traído aquel año a la Virgen de Sotos con lo que está pasando me parece, sinceramente, JUEGO SUCIO.

Ya oí a Lucio decirlo en la radio en la famosa comparecencia con Pinós, Dionisio y Jose Miguel (éste del G Turbas)

No creo que sea la mejor manera de defender al Jesús contestar con esos argumentos.

Sugiero que no sigas por ahí porque no tienes razón.

Besos

HombreORaton

Enviado - 20 marzo 2003 20:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si no tienes los datos, entoces ¿qué pretendes decir, qué interés tienes, qué buscas?, azul.

Lee simplemente los cuadernillos de Semana Santa, que edita la Junta de Cofradías cada año, y comprobarás que lo que dices no es cierto sobre la Soledad de San Agustín, Jesús del Puente o El Bautismo.

También sobre los que no pagan, te informo que en los últimos años se han estado modificando los estatutos de las hermandades, y de la JdC, sugiero que te informes de la polémica de hace unos años entre Los Caballeros del Santo Sepulcro y Junta de Cofradías, descubrirá el por qué de algunas dimisiones.

Aprovechando te informo de que este año, El Cristo del Amparo desfilará con la Hermandad de la Exaltación, y también lo sabe además de la JdC, las hermandades que componen la procesión En El Calvario, como también que habrá un azulejo en la calle del Peso que conmemora los 100 años de la procesión En El Calvario, también lo sabe la JdC, y etc, etc, etc....

Informaté en que consisten las comisiones de la JdC, qué es una Junta de Diputación y qué es una Junta General, qué son los representantes de las hermandades, vocales, etc...y el peso de sus votos en las decisiones finales de la JdC.

¡¡¡¡La JdC no sólo es el Sr Caruda.!!!!, somos todos.

No hagas comparaciones que no son válidas. Se puede defender a tu hermandad pero no tirando arena sobre las demás o sobre la JdC, estas haciendo un flaco favor a tu hermandad y a ti mismo/a.

Sin acritud.

Salu2.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro