Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

¿Hay una lucha por el poder en la JUnta de Cofradías?
Tema
¿Hay una lucha por el poder en la JUnta de Cofradías?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Rodri

Enviado - 17 marzo 2003 11:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La JDC es un órgano que tiene poder. Poder también lo tienen otras instituciones que se relacionan e incluso se supeditan unas a otras jerárquicamente. El Grupo Turbas se supedita a la Hermandad del Jesús, ésta a la JDC. La Iglesia, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno son otras instituciones que tienen Poder y están relacionadas con la JDC. Conforme discurren los tiempos actuales no me extraña que haya disputas de poder. Sin entrar en valoraciones y respetando a todas y cada una de estas Instituciones, eso sí, aquellas que no estén a la altura de las circunstancias sobre todo en los momentos de crisis cuando más las necesitamos, podremos pedir responsabilidades. Por otra parte creo que el actual presidente de la JDC lo está haciendo excelente. Desde aquí, ánimo, y mucho apoyo moral porque no podemos olvidar que está representando una de las Señas de Identidad más importantes y más grandiosas de nuestro pueblo, que es nuestra Semana Santa. Un abrazo a nuestro prisidente de la JDC.

pedroj

Enviado - 16 marzo 2003 23:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os aseguro que en las instituciones se tiene muy en cuenta a la Junta de Cofradías.¿Qué otra organización habría conseguido financiación pública para un proyecto como el Museo de Semana Santa, incluso antes de estar plenamente definido?La Junta de Cofradías, es un poder-eliminando lo que de peyorativo podáis atribuir al concepto-en Cuenca.

tulipa1

Enviado - 16 marzo 2003 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola,

Más bien creo que lo que hay es una lucha por saber quien es elque manda, pues siempre hay un tira y afloja de hermandades y de la Junta de Cofradías.

El problema es complejo, pues claro las hermandades deben perder algo de autonomía si queremos una Junta de Cofradías fuerte. Pero si queremos mantener nuestra autonomía la Junta de cofradías se queda en una mero titere de representación y poco más.

Lo que hay que hacer es elegir un modelo ya y que se acate de una vez, y no este híbrido que deja como cabeza teórica de la Semana Santa a la Junta de Cofradías, pero realmente es un campo de batallas.

Saludos.

HombreORaton

Enviado - 16 marzo 2003 9:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pedroj ,

Es la primera vez que lo oigo en toda en vida. ¿Podrías informarnos un poco más?, gracias

Salu2.

pedroj

Enviado - 16 marzo 2003 9:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo también pienso que Caruda es un gran Presidente,inteligente, responsable, y con capacidad. Sin embargo me da la impresión que ciertas gentes"semanasanteras" quieren segarle la hierba. La Junta de Cofradías tiene mucho poder, es una voz con mucha importancia en la ciudad -piensa que está hasta en el Consejo Editorial del principal periódico de Cuenca-. Otro aspecto es que el puesto de presidente no sea remunerado.

Agonía

Enviado - 15 marzo 2003 13:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi juicio, el actual presidente lo está haciendo muy bien. Hay que tener en cuenta que es un "cargo" en el que no se cobra y los marrones que se ha encontrado desde luego que le han hecho curtirse. ¿Qué hubieras hecho tu?

bancero

Enviado - 15 marzo 2003 11:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que hombreoraton lo ha definido claramente. Ahora mismo dudo que haya alguien interesado en coger las riendas de la Junta de Cofradías. ES un "marrón" bastante serio. Pero esto ocurre porque no se encuentra respaldada por todas las hermandades. Parece que en vez de ser un organo de unir es un organo de conflictos, y no es así. La Junta de Cofradías nacio concebida para englobar a todas las hermandades y para organizar los desfiles procesionales. El problema es que las hermandades no lo ven así. (al menos algunas).

Por tanto creo que lucha por hacerse con el poder en la Junta de COfradías no hay precisamente, más bien al contrario. Te aseguro que si de un plumazo los que están en la junta, salen de ella, así como por orden de una varita mágica, a la mañana siguiente se despertarían mucho más aliviados.

Este año se han juntado muchos problemas, y los están llevando (algunos a mi juicio mal llevados) como buenamente pueden, teniendo en cuenta que no cobran por ello, sino que además incluso tienen que dejar a ss familias de lado muchos dias.

Un saludo.

HombreORaton

Enviado - 15 marzo 2003 11:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dudo mucho que halla luchas en algo que se hace desinteresadamente, y muchas veces nada reconocido.

La JdC no es poder, simplemente es un ente que articula, gestiona o como se quiera decir, la Semana Santa de Cuenca.

La gente no se pega por pertenecer a una junta directiva de una hermandad y menos para pertenecer a la JdC.

Si la JdC representase el poder, otro gallo nos cantaría.

El problema que ha surgido este año, no tiene las raices en un debate por el poder, simplemente ha habido planteamientos erróneos a la hora de enfrentarse a un problema de orden público.

Salu2.

pedroj

Enviado - 15 marzo 2003 10:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Los últimos acontecimientos,la polémica sobre la procesión "Camino del Calvario",a mi juicio, traducen una lucha por el poder en la Junta de cofradías.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro