Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Retransmisión de procesiones.
Tema
Retransmisión de procesiones.
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  Tulipero.
Total opiniones:  4
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
SGB

Enviado - 14 marzo 2003 14:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
una puntualización, el año pasado sí que Castilla la Mancha televisión retransmitió un desfile, en concreto el del Santo Entierro, aunque dejaba mucho que desear.Se debería dar más cobertura a nuestra S.Santa que tiene importancia y es algo que nos debe honrar a todos.se le da a otros eventos incluso más cobertura que a esta tradición que goza de un reconocimiento internacional y que nuestra región no parece reconcer y si me apuras,hasta nuestra propia ciudad.
Me parece genial que retransmitan nuestros desfiles, pero,¿por qué son siempre los mismos?El del Miércoles Santo ya se retransmitió, el del Jueves, sí, vale, quedó en un intento, pero es que hay más desfiles y más hermandades por conocer. La S.Santa es un conjunto de Hdades y desfiles, cada uno con sus características y momentos de interés, no sólo se nos puede conocer por una parte de nuestra S.Santa, se nos tiene que conocer por todo.¿Que hay de la procesión En el Calvario, y de la del Martes Santo, y los dos Domingos, y la del Lunes Santo?.Podrían ver la riqueza de nuestros desfiles allá donde se quieran ver.Toda aquella persona interesada en los desfiles procesionales de las diferentes ciudades de España lo pueden hacer, y quizá así es otra manera de dar a conocer nuestra S.Santa a nivel nacional y de que se de la oprtunidad de conocerla más de cerca y a otro año vengan a nuestra ciudad atridos por aquellos desfiles que vieron por televisión.
Por cierto, es una opinión personal pero, ¿no creeis que tb deja mucho que desear las retransmisiones de Tele-Cuenca en lo que al presentador se refiere?Me parece que es profesional pero no vale para narrar un desfile procesional,vale más para contar una jugada de un partido de fútbol que una procesión; y no es lo mismo retransmitir una jugada de gol que una procesión.
un saludo.

HombreORaton

Enviado - 13 marzo 2003 19:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Me parece muy bien, ya que somos el top de Castilla y La Mancha en cuanto a esta tradición.
Por cierto ¿para cuándo la jornada de Viernes Santo con los constrastes del Camino del Calvario y En El Calvario?, sería un día espectacular, cronologia evangélica pura, contrastes al máximo, Cuencalvario a flor de piel.

Salu2.

Agonía

Enviado - 13 marzo 2003 19:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que realmente sería interesante es que retransmitieran nuestra Semana Santa al resto de España, porque la verdad, que la vean en Fuentealbilla o en Puertollano, pues no sé.... casi que da igual.
Por cierto, por qué siempre "intentan retransmitir" el Miércoles o el Jueves Santo, para cuándo la procesión En el Calvario???
Tulipero, me ha encantado eso de "nuestra" televisión autonómica porque tiene bemoles la cosa, sí.

david valre

Enviado - 13 marzo 2003 18:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola :

No sería bueno que anunciasen que retransmiten la procesión del camino del calvario? jajajaja por cierto... lo de la TVE.... no sé.... pueden traer la lluvia como caso siempre.

Un saludo

Tulipero.

Enviado - 13 marzo 2003 18:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según publica hoy el Día de Cuenca en la sección de noticias breves, TVE en Castilla-La Mancha retransmitirá las procesiones del Miercoles y Jueves Santo de este año; aunque se desconoce todavía si también se vera en el resto de España e incluso a través del Canal Internacional.

Creo que es una buena noticia, aunque alguno pueda estar pensando en preparar los paraguas.

También me gustaría hacer referencia a Castilla-La Mancha Televisión, "nuestra" televisión autonómica. El año pasado no televisaron nuestra S.Santa, imagino que sería porque llevaba poco tiempo en marcha y quizas no tuvieran los medios necesarios para llevar a cabo una buena retransmisión. No obstante, esto no fue excusa para que poco tiempo después hicieran un gran despliegue para hacer llegar a los hogares de Castilla-La Mancha la celebración del Corpus en Toledo (cosa normal, por otro lado). Lo que no me parecería tan normal es que siendo la S.Santa de Cuenca la más importante de Castilla-La Mancha y de las primeras de España, este año 2003 no hagan un seguimiento especial.

Aún quedan días y esperemos que "nuestra" Televisión Autonómica se digne a venir a Cuenca.

Un saludo.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro