Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

el Jesús no desfila..... y para otros años eso que cambia?
Tema
el Jesús no desfila..... y para otros años eso que cambia?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  david valre
Total opiniones:  14
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
azul

Enviado - 17 marzo 2003 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Puede ser que a los 5 años como tu dices pase lo que yo pienso, no lo se,y cuidado....que yo no meto a todos en un mismo saco,en otra pregunta de este foro he puesto que os respetaba y que con los turbos turbos se puede contar,de todas las maneras este es el cuento de nunca acabar por una parte y porr otra

david valre

Enviado - 17 marzo 2003 17:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Azul:

Mirando tu razonamiento... entonces pasaría que cuando decidais desfilar... u os dejen.... ojo a los posibles 5 años de sanción.... pasará lo que tu dices... el primer año desfile bueno... y luego ya no...

creo queno... si pasa lo que me temo que pasará... muchos turbos que amamos esta procesión y al jesus por encima de todos veremos como se nos castiga sin piedad.... como nos englobais a todos por igual... igual que tu dices que lo de chulos a los del Jesus no es para todos... y que hay como en todas las hermandades... estoy de acuerdo... a nosotros se nos englobará a todos como delicuentes, alborotadores.... eso te parece bien.

Y lo dicho muchos turbos a lo mejor despues de ver el trato recibido pasamos... abandonamos... y dentro de una decada cuando os "digneis" a compartir la calle con una "escoria" como nosotros... os encontrareis a pocos turbos.... y los pocosque haya puede que sean la escoria sin comillas que os tiraron los palillos y que se toman la procesión como un carnaval... ya que muchos que nos lo tomamos como lo que es.... veremos que no se nos trata como lo que realmente somos.... NAZARENOS DE CUENCA.... ni mas ni menos... aunque eso para mi es LO MAXIMO.

Un abrazo

azul

Enviado - 17 marzo 2003 14:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo con Julian, no se debe desfilar en mucho tiempo,este año se desfilaria perfecto,cumplirian hasta los horarios de la procesion de las 11, pero al año siguiente que?las aguas tienden a volver a su cauce, a no ser que al cauce le metas una obra tremenda,que requiera mucho tiempo y consigas asi que vaya por un mejor camino, os acordais del año de la avalancha en la puerta del salvador ?tanta gente¡¡¡al año siguiente todo fue perfecto,pero y al otro?enseguida se volvio a lo mismo,creo que esto no es tan facil de solucionar, se necesita tiempo,mucho¡ y escarmiento a aquellos que solo vienen a la chusma.Mis respetos a los turbos que son TURBOS DE VERDAD por que con ellos si que se pueden contar.

david valre

Enviado - 10 marzo 2003 18:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
HOLA.

He estado leyendo lo anteriormente expuesto por vosotros.... y el otro día se me olvidó comentar algo que puso Julian, decías que el Jesús debía estar varios años sin desfilar para cambiar la mentalidad.... no crees que la mentalidad ha cambiado? no sé.... to creo que sí... pocos años vais a encontrar a los nazarenos de cuenca tan volcados con solucionar el problema como este.... y si aceptais salir... vereis como este desfile será majestuoso.... y cuando de aquí a uno dos años... esto sea sólo un mal recuerdo del pasado nadie se acordará el sufrimiento por la incertidimbre de este año y sólo se acordaran de la magnífica semana santa que tuvimos... y cuando la sensibilización baje... podemos tomar este año como ejemplo de lo que debe ser la procesión.

POr otro lado.. decías que no había que esperar y que no querías ver delante del jesús a un delicuente.... mira de acuerdo yo tampoco... pero tampoco lo quiero ver cuando voy a tomar una caña, cunedo voy al cine... en resumen a los delicuentes los quiero ver donde deben estar.... entre rejas.... no crees? o solo te percatas de ellos en la procesión....? creo que es reflejo de la sociedad... y desgraciadamente en la sociedad los hay... aunque no nos guste...

Un saludo

Pigui

Enviado - 8 marzo 2003 17:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo, como hermano del Jesús que soy, que el acuerdo de la Junta de Cofradías es lo suficientemente importante como para que se traslade a los hermanos la información suficiente para valorar lo que puede suponer no acatarlo y si estamos dispuestos a asumir las posibles consecuencias.

Un saludo.

terciopelo

Enviado - 7 marzo 2003 23:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Los problemas se analizan, se estudian y se van probando soluciones. El año pasado tuvimos un grave problema, para este año se proponen soluciones.No sabemos qué eficacia tendrán si no se prueban. No saliendo este Viernes Santo se pospone el problema un año, pero no soluciona el problema.

La diferencia está en que este año, y es la diferencia fundamental que la J. directiva de " el Jesús" no es capaz de apreciar, TODOS estamos con ellos. Que tengan la seguridad de que el año que viene o dentro de dos, se pueden encontrar SOLICOS.

BANCERODELHUERTO

Enviado - 7 marzo 2003 22:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a ver, lo primero, yo estoy normalmente en el Salvador cuando sale el Jesus, luego no soy buen turbo, te puedo asegurar que no es el 90% el que va asi, es mucho menos.
Y ciñendome al tema del foro el razonamiento de david es de cajon. Si se esta uno, dos diez años sin salir como se asegura que cuando se vuelva a salir no esten los mismos? es que me parece tan logico....... es como decir se ha roto la tv, pues lo que vamos a hacer es tenerla apagada una semana y ya vereis como al cabo de ese tiempo se ha arreglado sola.

Pablo

Enviado - 7 marzo 2003 20:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si hay sanción o no ya se verá, se ha sancionado otras veces y no ha habido tanto revuelo, o por lo menos no se le ha dado tanta importancia, es algo hasta cierto punto "normal", hay unas normas y el que no las cumple, sanción. Pensando que el problema son 70 personas no se va a solucionar nunca porque la realidad es que son muchísimos más y no hay más que ir al salvador para ver que el 90% van hasta arriba, unos de una cosa y otros de otra. Los "turbos buenos" van al principio de la procesión, muy alejados del Jesús y eso es muy indicativo. Creo que sin unas duras medidas restrictivas con respecto a la turba no vamos a arreglar el problema y si estas se hubiesen adoptado para este año, creo que habrían salido. No soy hermano del Jesús pero entiendo que quieran acabar con esto de una vez por todas y esto solo puede hacerse con cambios bruscos, no con medias tintas.

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 20:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo sarraceno:

No soy tan optimista como tú... piensa que si no sale al Jesús irán en contra de una decisión de la JdC... y esta digo yo que deberá poner un castigo.... y el castigo puede ser el no salir x años.... o no? y pasados esos x años.... se vuelve a decir pues ahora no salimos..... de verdad... creeme puede ser el comienzo de una espiral muy peligrosa... puede ser el principio del fin...

Porque ten en cuenta que habrá sanción... y el resto de hermandades tendrán algo que decir... que si hay unas reglas de juego... habrá que acatarlas no?

un abrazo

sarraceno

Enviado - 7 marzo 2003 20:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
David: sinceramente crees que porque un año el Jesus, las turbas o camino del calvario no salga algo va a desaparecer?? Hombre, seamos serios. Varia veces pasos o procesiones no han salido, y se recuperan otro dia, otro año o se quedan como un dato mas para la historia de la semana Santa y no pasa nada mas!
(esperemos que Bush no nos bombardee porque no haya turbas)

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 19:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
y no puede ocurrir... que esta concienciación de este año se disipe y de paso a un pasotismo y a un resquemor por ciertas actitudes de los hermanos del jesus en contra de incluso de la JdC a la cual pertenecen.... lo cual puede hacer que se pierda para siempre esta procesión?.

un saludo

sarraceno

Enviado - 7 marzo 2003 19:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos!
Que que cambia para la siguiente Semana Santa? Cambia todo:
i> Si sale este año, TODOS estaremos pendientes de que a la MINIMA falta de CUALQUIERA, este sea expulsado, lo cual no seria ni mucho menos justo y probablemente tendriamos otra batalla campal.

ii> Al año que viene, ya con 2 de por medio, todo estara mas tranquilo, mas meditado y mejor preparado, y si son necesarios 3, asi sea.

iii> Tendremos mas ilusion (yo personalmente tengo mucha para el 2003, pero prefiero que no salga) y todo ira mejor.

Si el medico te diagnostica un problema en un dedo, que se trandmite a todo el cuerpo, mas vale poner solucion tajante, aunque nos duela. Y cuando un hijo se porta mal, aunque nos duela a nosotros mas el capon, debemos educarlo; sila forma de educar a un pueblo entero es 1,2 o 3 años sin Jesus, por mucho que nos disguste, hay que hacerlo: lo primero es lo primero.
Feliz viacrucis

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 18:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido Julian:

Cierto que es labor para años.... pero cuantos años? como sabreis que ha llegado ese momento? eso es lo que no comprendo... dentro de 2, 3, 4 eso es lo que no sabemos,,, no crees que con el jesus en la calle... se puede saber quien es problemático y quien no? yo propuse hace tiempo... no sé si fuen antes de la semana santa pasada cuando aquí discutiamos de la colocación de los clarines.... dije que todos los que llevaran clarines se debían de colocar delante del jesús... y la forma más viable es saliendo de la misma iglesia del Salvador.

me estoy yendo por los cerros de úbeda... perdón.

Todos sabemos que son una minoría... 50 60 70 no lo sé... pero sí que están localizados... se pueden montar controles de acceso más severos para la entrada a la plazo del salvador... no sólo de policia... me refiero a los propios turbos... mirar quien entra y que actitud tiene... a policias nos molesta a todos que haya... pero desgraciadamente si la tiene que haber... que actúe... y no empujando... si no retirando de la procesión a quien un grupo formado por turbos y hermanos del jesús se lo indique...

Un esfuerzo..... julian... vamos a intentarlo... hoy he encintrado un video de la procesión por casa... lo he visto... y... joer... es muy grande para que se pierda.

un abrazo

julian

Enviado - 7 marzo 2003 18:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido David , no dudo de que tus intenciones son las melores , sin duda . Pero mira .

La labor de la que tú hablas ,y que como bien dices ha de hacerse durante años , es una labor tan delicada que en ningún caso creo que haya que hacerla con el Jesús en la calle . Los riesgos son grandes y evidentes , y tú como yo lo sabemos . Por eso el Jesús debe de quedarse UNOS CUANTOS AÑOS en el Salvador . Para que cuando se salga de nuevo la mentalidad haya cambiado hasta un punto que a nadie le quepa en la cabeza ver a un delincuente delante del guión dando saltos , ni cruzando los palillos mientras se cae , ni nada por el estilo .
Y eso David llevará mucho tiempo , muchos años sin duda .
Como tantas y tantas veces hemos dicho todos en éste foro , es un problema de educación y eso no se hace ni en un año ni en dos .
La intención de la gran mayoría de la gente de Cuenca , incluída la Turba , es muy buena debído en gran medida a lo que pasó , pero nada más , por que esa noche y a esa hora este año si se saliera seguiría valiendo todo y el año que viene un poquito más hasta que volviéramos a sufrir lo que hemos sufrido éste año...o algo más serio .
Un abrazo .

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 18:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola:

Vamos a ponernos en la hipótesis que el jesús finalmente no desfila este año.... muy bien... con esta medida que que yo no comparto que creeis que se habrá ganado..? dar un toque de atención..?? creo que ya se ha dado... solucionar el tema de la Turba? creo que eso no se soluciona de una día para otro... es labor de muchos años.... y todo se debe de hacer sobre el terreno... es decir durante el trascurso de la procesión depurándola

hablais de que no quereis desfilar con policía... yo tampoco... pero como sabreis que llega un día ... no sé poned diciembre del 2003 que de repente decís mirad este año ya sí... se tendrá que ir probando... me explico..... incidentes lo que se dice incidentes tenemos que reconocer que han ido descendiendo durante los años pasados.... cierto? poco a poco se iba mejorando el desfile... no me digais que no!! eso es cierto..!!! pero también reconozco que aún quedaban algunos puntos negros que solucionar... el año pasado hubieron unos hechos excepcionales... todo fue mal desde el principio... y al final unos PAYASOS CON TAMBOR hicieron un auténtico CRIMEN.... Eso nos hizo recapacitar a muchos que puede que este proceso de "limpieza" todavía no había acabado y que aunque nos conformábamos con hubieran 60.. 70... 100 payasos de estos bastaba... pero no!! ahora sabemos que no debe quedar ni uno en la procesión de esta chusma... y si se quedan que sepan confortarse... y eso es lo que queremos demostrar... al Jesús.. a Cuenca... a España..( que por cierto nos vieron en todas la s televisiones) y en esas estamos.... darnos una oportunidad..... porque a los ratones se les erradica cuando salen de la ratonera.... y estos cuando salen y se les puede erradicar es cuando salen en procesión... si es que este año salen....

Un saludo

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro