Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIA CRUCIS DE JESUS AMARRADO
Tema
VIA CRUCIS DE JESUS AMARRADO
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
paseante

Enviado - 10 marzo 2003 10:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una vez más, como cada año, me dirigí el viernes a ver el via crucis del Amarrado, acompañado de mis hijas. Es impresionante y son momentos para disfrutarlos. Para vivir la majestuosidad de un magnífico paso recorriendo los recovecos de un barrio tan singular como el de San Antón. De buenas gentes disfrutando en su interior, sin alardes, de momentos de recogimiento y de meditación. De vecinos de Cuenca que, sin más pretensión que la devoción, desfilan cual reguero de hormigas abnegadas, por los vericuetos imposibles de un barrio diferente, haciendo que el Amarrao, impresionante, se retuerza literalmente para superar los obstáculos del barrio.
Sencillamente impresionante.
Enhorabuena. Y gracias por llevar a cabo algo auténtico. Echo, con tristeza, de menos momentos como éstos en nuestra Semana Santa.

hachon

Enviado - 8 marzo 2003 9:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Todavia sobrecogido por la emoción que me provoca año tras año el Via Crucis del Amarrao por las estrechas callejuelas de San Antón me animo a escribir estas lineas para realmente dar mi sincera enhorabuena a esta Hermandad por este acto ya "tradicional" de nuestra Cuaresma.

Es precioso ver el cortejo con el Jesús solo sin sayón como discurre por las estrechas calles de San Antón de forma solemne gracias a los banceros y de la mano de su capataz. Y tras ellos y la representación eclesiastica, 400 fieles con sus velas rezando y escuchando cada una de las estaciones...

En definitiva, cada año me sorprende mas y me parece un acto que nunca se deberia dejar de hacer pq es una muestra de religiosidad y ayuda al barrio increible ....

Un saludo....

oliva

Enviado - 8 marzo 2003 2:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece una sencilla demostración de religiosidad. Todo muy al uso de lo que la Cuaresma nos pide en actividad por aquello de 'preparse para'. Más de 400 personas por las calles empinadas de la barriada dan idea de la importancia del acto, muy cuidado por cierto por los Hermanos de Jesus amarrado a la columna. Creo que empezaron en el 98 como un modo más de 'auxilio' al barrio, espiritual en este caso. Las palabras de las diferentes estaciones en la voz de diferentes devotas y devotos, hacen el acto más real, más nuestro. El Júcar en San Antón se tornaba suavemente de morado penitente.

bancero

Enviado - 8 marzo 2003 0:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vengo con el corazón encogido por el momento que hemos vivido esta tarde en el peculiar barrio de San Antón. Ha sido un Viacrucis fantastico que ha contado con numerosa participación de fieles que han acompañado a la Imagen del Amarrao. La misa anterior la ha ofrecido el Obispo de la Diocesis que además ha acompañado a la imagen tambien en el Viacrucis.

Resulta estremecedor contemplar a Cristo por esas calles estrechas y empinadas estación tras estación...

Espero que quien haya asistido le haya parecido algo similar.

Me gustaría saber si la hermandad va a publicar fotos sobre el Viacrucis de hoy en la web.

Enhorabuena a la labor de la Hermandad.

Un saludo.

hachon

Enviado - 6 marzo 2003 16:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Yo asistiré como todos los años a presenciar el Via Crucis, si la climatologia no lo impide...

Bonito gesto de la Hermandad del "Amarrao", ya que acerca al Cristo a muchas personas que por distintos impedimentos ya no pueden asistir a la Iglesia a visitarle.

Es como dice bancero, una pequeña procesión sin música, solo acompañada por la lectura de las distintas estaciones y el sonido de las Hoquillas....

Os animo a que asistais....

Un saludo...

WEBMASTER

Enviado - 5 marzo 2003 23:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Recordaros a todos que podéis encontrar más información sobre el Via Crucis en la sección Viacrucis de esta misma web.

Saludos.

bancero

Enviado - 5 marzo 2003 12:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este Viernes día 7 a las 20'15 horas, tras la misa que tendrá lugar a las 19:30 h., saldrá desde la Iglesia de San Anón, la imagen de Nuestro PAdre Jesús Amarrado a la Columna en solemne Via Crucis por las estrechas y angostas calles del barrio de San Antón.

La imagen de Cristo (sin el sayón que le ezota) desfila desde hace ya varios años, ante una gran cantidad de fieles y portado por los banceros que portaron la imagen el anterior Jueves Santo, por las calles de su barrio, ante los hogares de aquellos que le profesan fe, y que necesitan ayuda espiritual.

A quien lo conozca, le recomiendo que vuelva, y que sea hermano de fe junto a la hermandad. A quien no lo haya visto nunca, le recomiendo que venga, y que realice el Via Crucis con su vela, en silencia, sin banda de música... solo el sonido del altavoz por el que se escucha la lectura de las diferentes estaciones.

¿Que opináis de este acto que ya se ha convertido en tradición en nuestro periodo de Cuaresma?

Un saludo.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro