Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

La destrucción de LAS TURBAS
Tema
La destrucción de LAS TURBAS
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  CLARIN85
Total opiniones:  8
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
Pablo

Enviado - 5 marzo 2003 14:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las turbas se han destruído solitas, ha consentido que se les meta lo peor de Cuenca y de fuera y no han hecho nada, han convertido una procesión en una gran chusma y no han hecho nada.
Si a esto le sumamos la inestimable colaboración de algunos hermanos del Jesús y de las Autoridades, pues tenemos la procesión que pudimos ver el año pasado.
Los propósitos ahora son buenos pero luego con dos copas se olvidan y volveremos a lo mismo de siempre. No creo que la solución la vaya a dar el grupo turbas o un grupo de turbos.

magdalena

Enviado - 5 marzo 2003 13:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que de esa 'destrucción' de la que habláis tenemos la culpa la Semana Santa, en general, de Cuenca. Creo que la problemática de las turbas no viene del año pasado. Si hubiésemos parado a la turba hace 25 años, no hubiesen pasado muchas cosas. Simplemente, lo del año pasado, es la punta del iceberg.

hermana

Enviado - 5 marzo 2003 12:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy contigo reliquia, pienso que el remedio lo tenían que haber puesto el grupo turbas el año pasado, aunque también creo que la hermandad del Jesús fue muy valiente el año pasado al seguir con la procesión con el tiempo que hacía, con esto no quiero disculpar ni mucho menos la actitud de los turbos pero creo que deberían pensar las cosas dos veces. También quiero decir que no creo que hagan bien no saliendo este año porque tengo el presentimiento de que también la van a liar, ójala no, pero eso es lo que creo además de muchas cosas más, ya que seguro que el turismo va a bajar mucho ese día. Saludos reliquia que hablas muy bien a pesar de la opinión que tienen otros.

reliquia

Enviado - 4 marzo 2003 23:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que es más bien una AUTODESTRUCCIÓN.
Los turbos de verdad, los que sabeís que papel teneís dentro de la procesión y entendeís cual es la tradicción,teneís que apartar a toda esa gente que solo viene a la juerga y a chisparse (pues esa noche parece que en Cuenca vale todo), yo os animo a que estudies como normalizar todo esto y que siempre de la mano del Jesús y como no de la Junta de Cofradias llegueís a la solucción-
Pero ojo nadie os a destruido, habeís sido vosotros los que teniaís que haber echado a toda esta chusma.

HombreORaton

Enviado - 4 marzo 2003 21:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría que hicieseis un ejercicio de memoria, como recordaréis todos, los hermanos del Jesús el año pasado votaron en mayoría, que este año, no saldrían, como mínimo este año no saldrían.
BASTA YA DE DEMAGOGIAS.
Las Juntas directivas están para algo, se vota para algo, y cuando se vota y se cree que se tiene razón, hay que llegar hasta el final.
Hay que tener respeto a la decisión de la mayoría de la hermandad, y dejar de hostigar a los portavoces de la hermandad, o sea a los portavoces de una mayoría.
Se están creando trincheras y eso no es bueno. Hay que crear nuevos ambientes y dejar los intereses aparte. A la semana santa se viene a servir no a servirse de ella para buscar un fin particular.
Se ha tenido tiempo de sobra para primero, reconocer los errores, segundo, buscar los responsables de los altercados del año pasado, que disfrazados de turbos y escondiéndose entre vosotros (sabéis seguro quienes son), agredieron a una imagen y a una hermandad, tercero buscar puntos de encuentro, y cuarto y quinto, y sexto, etc... buscar soluciones en común.
Se ha estado durmiendo durante todo este tiempo, y ahora nos encontramos en vez de con soluciones con descalificaciones, así no se va ninguna parte.
ESTO NO ES DESTRUCCIÓN ES AUTO-DESTRUCCIÓN.
Se tiene una oportunidad histórica para cambiar la dirección de la puesta en desfile de una de las hermandades más antiguas de Cuenca, que esta navegando en el caos.
HAY QUE TENER UN POCO DE CORDURA TODOS, Y NO DEJARNOS LLEVAR POR MOTIVACIONES PERSONALES.
APORTAR SOLUCIONES, REGULAOS, ORGANIZAROS, PARA LA PRÓXIMA VEZ Y DEJAR LAS CRÍTICAS DESTRUCTIVAS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Salu2.

gubia

Enviado - 4 marzo 2003 17:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No te procupes amigo clarin porque si no es este año sera otro porque la junta de direccion de la hermandad no va aguantar mas tiempo porque la gente esta en contra por la manera de defenderse de algo que no pueden defender y porque el jesus es algo con mas importancias que simples palabras de un señor que esta confundido y porque los hermanos acavaran sacando la imagen de el salvador porque para eso se hizo la hermandad.

Y las turbas de cuenca seran mejores porque los dirigentes que las han marginado metiendo en el saco a todos los turbistas por culpa de cuatro seran distintos y sabran que la turba siente el jesus como cualquiera de lahermandad.

pajaroncillo

Enviado - 4 marzo 2003 12:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que la decisión de la Hermandad del Jesús es un grave error y, en cumplimiento de lo acordado por la Junta de Cofradías, se debe obligar a salir en la procesión, como ha sido siempre y en situaciones mucho peores que esta, y destituir a los actuales cargos de esa Hermandad por no saber estar a la altura de las circunstancias y eso que tiempo de sobra han tenido para reflexionar. Un saludo a todos los que queremos que nuestras tradiciones no se pierdan.

BANCERODELHUERTO

Enviado - 4 marzo 2003 1:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ojalá pudiera decirte eso, clarín pero la cosa esta muy mal, los que se han arrogado el poder de decisión sobre una tradición centenaria, es decir, la junta de diputación de la hermandad del Jesus, ya han decidido que no salen, no han tenido la valentía ni de convocar una junta general extraordinaria. ELLOS y solo ellos se creen los ELEGIDOS para acabar con nuestra tradición, la de toda la ciudad, espero que la historia los señale en el futuro por su GRAN OBRA.

CLARIN85

Enviado - 3 marzo 2003 18:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A estas alturas del año, he de reconocer que me tiemblan las piernas solo de pensar que el día 17 y 18 de abril, quizá no pueda quedar con mis amigos y compañeros turbos a cenar, tomas un resoli, y darle unas clarinás al Jesús.
Agradecería que hubiera alguien en esta ciudad que me pueda tranquilizar, y que me diga .... NO TE PREOCUPAS, PODRÁS VER A TU JESUS, A TU VERONICA, A TU SAN JUAN, y respetar con tu silencia a TU VIRGEN ... PODRAS EMOCIONARTE EN EL MISERERE ... Y LLORARAS DE PENA CUANDO LOS VEAS COMO SE VUELVEN AL SALVADOR...

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro