Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

¿Cual es vuestro cartel favorito?
Tema
¿Cual es vuestro cartel favorito?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  maestro
Total opiniones:  13
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
SGB

Enviado - 7 marzo 2003 12:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, yo creo que un cartel que sea realizado por fotografía, no tiene tanto mérito como uno realizado en acuarela, óleo, etc, no refleja tanta imaginación y sentimiento. En un cuadro se reflejan muchas cosas.
No obstante, hay fotografías que son magníficas y sirven igual para un cartel, pero no tienen el mismo valor artístico (en mi opinión), y como vereis entre mis carteles favoritos hay muchos que son fotografías.
A mí los carteles que más me han gustado son el del año 53, el año 88,el del 91 de Guillermo Mtez Fnandez,el del 94 de Victor de la Vega,el del 96 de Antonio Saura, el del 01 de Moset y el del año pasado de Cabañas.El de este año no me va mucho, aunque reconozco que el formato octogonal es muy original.
saludos.

asun_cu

Enviado - 6 marzo 2003 21:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A míme parecieron magnífico el de Antonio Saura y el Pedro Romero Sequí, rompieron con todo lo que se había hecho hasta entonces ¡lástima que no haya habido ningún otro igual!

reliquia

Enviado - 3 marzo 2003 23:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Año 1993. Si lo se, es de nuevo el Cristo de la Agonia, pero es que hay que reconocer que a este Cristo sólo le falta hablar.

Angel

Enviado - 3 marzo 2003 9:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hachon ya lo sabia, como puedes ver en mi mensaje, lo que hago es compararlos.

Un saludo y gracias por la aclaracion.

Angel Soria

bancero

Enviado - 1 marzo 2003 15:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay varios carteles muy buenos, o al menos que a mi me han gustado, pero me quedo con TODOS los de la DÉCADA DE LOS 80. (sobre todo 82, 84 y 88). Desde el 81 al 90 todos incluidos.Tambien los del 91 y 92 son muy buenos.

De todos, si tuviera que quedarme con uno, sería el de 1984, que me parece magnífico.

Un saludo.

Pablo

Enviado - 1 marzo 2003 11:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es dificil pero elegiría los años 41, 42, 77, 94 y 96

hachon

Enviado - 28 febrero 2003 17:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Angel al cartel que te refieres es de Romero y efectivamente es el Descendimiento.

El de Saura es el de 1996 y reconozco que es una obra de arte para nuestra Semana Santa.

A mi personalmente me gustan los carteles del 83, el del 89 y el 90.

Se ve claro que mi gusto es un cartel que sea un montaje fotografico.

Un saludo

Angel

Enviado - 28 febrero 2003 16:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi me gustan los del 82, 94, 96 y 97.

El de Saura, aunque hay gente que no lo "sabe ver" a mi me parece grandioso.

Como ese que es el descendimiento, pero como "emborronado".

Un saludo.

Angel Soria

mariguela

Enviado - 28 febrero 2003 10:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rectifico Agnus lleva razon

Agnus

Enviado - 28 febrero 2003 10:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola a todos,

Creo que es muy difícil. Me gusta el del 80 y el del 85 (creo que te refieres a este, Mariguela cuando hablas del de Saura, pero es de Pedro Romero ;p ) pero el que (creo) más me gusta es el de Mosset del año 2001

AGNUS DEI QUI TOLIS PECATA MUNDI

Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi

mariguela

Enviado - 27 febrero 2003 23:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El más artístico sin duda el de Saura con el Descendimiento, que se ve pero no se ve
El más entrañable el del año 1941, que se recuperó nuestra semana santa casi al completo
El más bonito el del año que viene (2004) que no lo conocemos y por ello nos ilusiona mas

WEBMASTER

Enviado - 27 febrero 2003 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os recuerdo que podéis ver los carteles de la Semana Santa de Cuenca desde el año 1941, en la sección Semana Santa de esta misma web.

Saludos a todos.

Editado por: WEBMASTER Fecha: 27/02/2003 23:27:00

maestro

Enviado - 27 febrero 2003 20:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno empiezo yo el foro destacando los que a mi me parecen más bonitos.

1953 - Es un montaje fotográfico de la Virgen de las Angustias con la iglesia de San Antón.Anónimo.

1980 - Cristo de los Espejos descendiendo por Alfonso VIII. Fotografía de Ramón Herraiz.

1983 - Montaje fotográfico del Cristo de la Agonía con un fondo de chopos amarillos. GerardoL. Roldán

1991 - Cristo de los Espejos con unos capuces blancos difuminados de fondo. Guillermo Martínez.

1993 - Cristo de la Agonía con Catedral al fondo. Hermanos Culebras.

2001 - Cristo de la Agonía. Moset.

Entre estos me quedo con el de 1980 de Ramón Herraiz.

Ah una cosa no soy hermano ni del Cristo de los Espejos ni del Cristo de la Agonía aunque lo parezca.

Ora et Labora

maestro

Enviado - 27 febrero 2003 20:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como estamos con el tema de la presentación del cartel de este año, os propongo que pongais aquí cual es el cartel o carteles que más os han gustado de nuestra semana santa.

Ora et Labora

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro