Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

CARTEL 2003
Tema
CARTEL 2003
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
hermana

Enviado - 5 marzo 2003 15:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La verdad es que lo que más tiene de especial el cartel de este año como todo el mundo comenta es la forma. A mi personalmente me parece original, y el dibujo me gusta, creo que este cartel hace llamar la atención y que personas que no son entusiastas de nuestra semana santa se fijen en el cartel como me a sucedido con amigos mios, creo que ha tenido buena idea Emilio, aunque hay gustos para todo.

hermana

Enviado - 5 marzo 2003 15:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La verdad es que lo que más tiene de especial el cartel de este año como todo el mundo comenta es la forma. A mi personalmente me parece original, y el dibujo me gusta, creo que este cartel hace llamar la atención y que personas que no son entusiastas de nuestra semana santa se fijen en el cartel como me a sucedido con amigos mios, creo que ha tenido buena idea Emilio, aunque hay gustos para todo.

bancero

Enviado - 4 marzo 2003 0:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No debería el autor del cartel sentirse molesto por las críticas. Sabe a lo que se expone siendo cartelista de una Semana Santa tan importante. Su cartel no puede satisfacer a todos, y eso debe saberlo, y seguro que lo sabe, desde el principio...

Siempre y cuando las críticas se hagan desde el respeto.

Desde luego su cartel no deja indiferente, eso lo reconozco. Os invito a que visiteis la sección de esta misma página de CARTELES DE ESPAÑA... desde luego el de Cuenca destaca entre todos no creeis?

Un saludo.

Pigui

Enviado - 3 marzo 2003 23:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Crítico has sido tú cuando has hablado de "dos obras de arte". Pero de todas maneras no juzgo tu gusto.

En cuanto a la ensaimada, piensa que hay personas que se pueden dar por ofendidas, por ejemplo, el autor.

Saludos

morada

Enviado - 3 marzo 2003 23:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
amigo Pigui: tengo que decirte que como crítico no tienes precio. ¿Tu crees que he comparado a Cruz Novillo con Saura?.
En cuanto a comparar al cartel de este año con una ensaimada, símplemente era para para dar un toque de humor a este foro, tan enrarecido últimamente. Sin segundas intenciones...

Un abrazo

reliquia

Enviado - 3 marzo 2003 23:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No puedo decir que no me guste, reconozco el formato como algo novedoso, pero desde luego no creo que pase a la historia como uno de los mejores.Por cierto el tema si que parece.............

Pigui

Enviado - 3 marzo 2003 22:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
morada: que opines del cartel de este año como una ensaimada y al tiempo equipares a Novillo con Saura me parece, cuando menos, subjetivo.

Y como para gustos colores... me parece perfecto.

Un saludo.

morada

Enviado - 3 marzo 2003 21:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Angel: entendido...

un abrazo.

andas

Enviado - 3 marzo 2003 16:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
nazarenos, el cartel es muy bonito, pero a ver si cambiamos la monotonia de nararenos, pasos, un cartel es para llamar la atencion de un acontecimiento y no siempre tien q ser imagenes narazenos y cosas de esas q ya estan muy vistos, hasta un cartel en negro con dibujos abtractos puede representar algo y llamar la atencion de la gente q lo vea algo y por ello no tiene por que ser feo.

Pablo

Enviado - 1 marzo 2003 10:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi me gusta el cartel de este año y me gusta mucho la forma que tiene.

david valre

Enviado - 28 febrero 2003 20:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El cartel me gusta. Es diferente...pero me gusta.

Alguien ha preguntado antes que yo y recojo el guante... los carteles son para promocionar algo no?... en este caso la semana santa de cuenca...no? entonces es posible que alguien mire el cartel y sienta curiosidad y se acerque a cuenca...y mira por donde si busca lo que vio en el cartel... o sea.. la imagen que ve... por mucho que la busca resulta que no la verá porque han decidido no salir.... cierto?

Paradojas.... no? es como si voy a un hotel que veo por las fotos que tiene vistas al mar... y resulta que llego y las vistas al mar es un cuadro que han puesto en la pared.... y que no tiene ni ventanas... denunciarias a la agencia de viajes no? ellos te lo han vendido con vistas al mar...

Que no se tome esto como que comparo a la semana santa con un hotel.... es un ejemplo ilustrativo que puede ser más o menos acertado.

Un saludo

Gualdrapas

Enviado - 28 febrero 2003 20:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mis felicitaciones para el cartelista de la Semana Santa 2003 de Cuenca.
El cartel es, en mi opinión, el primero que rompe con la trayectoria que se venía creando. Aunque para ser justos y exactos ha habido otros carteles muy originales, reconozcamos que el más original es el de Emilio Morales. Porque, ¿qué es en cierto modo el arte sino crear lo nunca creado?
Por otra parte, la simbología que el autor ha dado a algunas características del cartel hace que este sea más sugestivo e interesante.
Mis felicitaciones también por representar "La Madrugá" en la imponente fachada de la catedral.

capuzabajo

Enviado - 28 febrero 2003 20:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde aquí me gustaría felicitar a D. Emilio Morales por su gran trabajo.
Una gran parte del artista se basa en la innovación, por lo cual me parece de poco artistas que se haya tenido que tardar tantísimos años para cambiar la forma del cartel.
Se ha criticado mucho que el Jesús no esté haciendo el recorrido que habitualmente hace, si alguno ha visto al Cristo de la Agonía desfilar enfrente de las Casas Colgadas, que me lo diga, ya que yo solo lo he visto en el cartel de 1955.
D. Emilio, gracias por este cambio que yo creo que la Semana Santa de Cuenca lo necesitaba.

Angel

Enviado - 28 febrero 2003 16:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Morada, mi comentario no ha sido ironico ni con "segundas". De verdad que la ocurrencia me ha gustado. Tan solo te he comentado que sobre este tema a mi no se me ocurre nada graciaso por el respeto que le tengo.

No dudo que tu tampoco lo tengas. De verdad.

A veces , los mensajes escritos no reflejan el verdadero tono con que los escribes. No se si me entiendes.

Un saludo.

Angel Soria

morada

Enviado - 28 febrero 2003 15:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que te hace suponer que a mi no, amigo Angel?

sanedrin

Enviado - 28 febrero 2003 11:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Maestro:

Me parace interesantísimo tu análisis, porque es cierto que siempre, o muchas veces, hablamos de oídas, y nos creemos los tópicos.

A lo mejor, con estos datos, se respondía esa otra pregunta que un forista planetaba acerca de cuál es el cristo más representativo de nuestra Semana santa...

Aunque el de la Agonía no sea el más representativo, será el más representado.

Y ya que estamos, creo que el cristo más representativo de Cuenca va a ser, a partir de ahora, el que estamos montando con la madrugada del Viernes

Angel

Enviado - 28 febrero 2003 11:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Morada, tu opinion acerca de las ensaimadas, me ha parecido de lo mas ocurrente.

Ya me gustaria tener ese humor a mi. Lo malo es que todo lo que tiene que ver con la Semana Santa me parece muy serio y respetable.

Un saludo.

Angel Soria

morada

Enviado - 27 febrero 2003 21:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin embargo, amigo hachón: Dos obras de arte han llenado los carteles de Semana Santa estos últimos años; En el año 1996 Antonio Saura, y en el año 1999 José María Cruz Novillo. Dos carteles con la categoría suficiente para una Semana Santa de interes turístico internacional.
¿El de este año?....creo que es ideal para cubrir cajas de ensaimadas mallorquinas...aunque original, lo que se dice original, si que es...

Un abrazo

maestro

Enviado - 27 febrero 2003 20:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde he hecho un rápido estudio de los carteles de nuestra semana santa desde el año 1941 hasta el de este año 2003. Aquí os lo expongo.

Hasta la fecha llevamos un total de 63 carteles.

De los cuales 39 han sido pinturas y 24 fotografías.

Han sido muchos los motivos elegidos para los carteles, aquí podeis ver un ranking de apariciones:

Nazarenos - 17 carteles

Cristo de la Agonía - 7 carteles

Jesús Nazareno del Salvador - 4 carteles
Cristo de los Espejos - 4 carteles

Turbas - 2 carteles
Soledad de San Agustín - 2 carteles
Ecce_Homo de San Miguel - 2 carteles
Virgen de las Angustias - 2 carteles

Cristo Yacente - 1 cartel
Amarrado - 1 cartel
Soledad del Puente - 1 cartel
Jesús del Puente - 1 cartel
Exaltación- 1 cartel

El resto de los carteles son distintos motivos de nuestra semana santa.

Como podeis ver hay mucha variedad en la aparición de nuestras imágenes en los carteles, y por ejemplo, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador sólo aparece en cuatro carteles y las turbas en dos, no como han dicho en este foro que siempre es el mismo motivo el que se elige. No es cierto.

Si me he equivocado en algún dato, me corregís porque el estudio lo he hecho por encima.

Un abrazo.

Ora et Labora

Tulipero.

Enviado - 27 febrero 2003 0:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Todos los años nos pasa lo mismo con el cartel: a unos le gusta más y a otros menos. Este año la novedad ha sido el formato, que personalmente me agrada.

Lo que sí es verdad es que el motivo está siendo un poco repetitivo en los últimos años: El Jesús o Las Turbas. En la S.Santa de Cuenca hay infinidad de motivos que pueden ser protagonistas de un cartel, por eso un poco de variedad no vendría mal.

Por cierto, un dato curioso que quiero destacar y es que aprovechando la sección "Carteles de España", he podido comprobar (si la vista no me falla) que en el único cartel donde se especifica que la S.Santa es de Interes Turístico Internacional es en el de Cuenca. Comparado, claro esta, con las otras ciudades con una S.Santa de igual categoría, menos el de León que no viene en esa sección.

Un saludo.

soledad

Enviado - 26 febrero 2003 20:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde luego el cartel se sale un poco de lo normal. Siempre los autores buscan algo original o novedoso a la hora de crearlos, de ahi el que tenga tantos a favor como en contra. A mi particularmente no me parece ni bonito ni feo sino simplemente un cartel y como tal tenemos que aceptarlo.

Lo que me pregunto sobre el cartel es lo siguiente:
¿Reflexionaron los de la Hermandad del Jesus al verse reflejados en el cartel y decidir no participar este año en la Semana Santa?

Al final me parece que nos van a dar la razón de que son un poco prepotentes y desde luego piensan poco en los demas. En fin alla ellos.

Besos a todos.

amarrada

Enviado - 26 febrero 2003 17:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el octógono, según el autor, es un homenaje al Rey Alfonso VIII. Supongo que por el 8 de "octavo" porque la estrella de 8 puntas del escudo de Cuenca es la estrella templaria, porque el octógono es un símbolo templario. Y recordad que la conquista de Cuenca se hiso en pleno apogeo templario. De hecho participaron caballeros templarios en ella.
Luego ha comentado algo el autor sobre el color rosa de las letras en como "alegoría del color del cielo de la madrugada" : el "rosicler".
Desde luego original es, sobre todo por la perspectiva del Jesús bajando por Pilares hacia las Angustias...
Cumple su función aunque estoy con los que opinais que hay que buscar otros motivos.
Imaginería hay de sobra en Cuenca.
¿Falta imaginación?

Besos

hachon

Enviado - 26 febrero 2003 16:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas tardes:

El cartel sale de lo habitual, por su formato, por la "posición" de este paso en el cartel pero no obstante para gustos, colores..

Si hay que señalar que es el cartel más original que hemos tenido en la Semana Santa de Cuenca y que vendrá a engrandecer la colección de carteles de nuestra Semana Santa.

A mi por ejemplo, el cartel de Saura no me gustó nada pero reconozco que es una obra de arte.

Por eso y como se ha comentado anteriormente el cartel cumple su función principal, llamar la atencion.

Un saludo

mariguela

Enviado - 26 febrero 2003 14:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que es octogonal y no cuadrado: Vale
Que no es real ver al jesus por las escaleras de la calle pilares: Vale
Que a no es un velazquez: Vale

Pero es un buen cartel: llama la atención y todo el mundo habla de él (se trata de eso ¿no?)

sentimientonazareno

Enviado - 26 febrero 2003 13:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El cartel de éste año no me parece el tradicional cartel de todos los años.Puede ser imnovador,pero no es lo que estamos viendo vas año tras año.Si este cartel es el que se ha propuesto este año adelante con el, pero por mi parte me va a costar bastante asimilarlo.Aquí lo que si es original es el recorrido que hace Nuestro Padre jesus Nazareno de las 6 bajando las escaleras hacia la calle Pilares,es atípico pero bonito.Bonito o feo, guste o no es nuestro cartel de esta Semana santa 2003. Felicidades y un abrazo a Emilio Morales autor.
Un abrazo.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro