Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

8 MARZO ASAMBLEA G.TURBAS + HDAD.JESUS
Tema
8 MARZO ASAMBLEA G.TURBAS + HDAD.JESUS
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  amarrada
Total opiniones:  29
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
david valre

Enviado - 10 marzo 2003 19:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo clarin85:

Esperemos que sea un sólo detalle... un sólo detalle que no está todo perdido... un sólo detalle que pueda abrirnos una ventana a la esperanza.

CLARIN85

Enviado - 10 marzo 2003 19:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me ha contado un amigo que estuvo presente en la misa de imposición de ceniza celebrada el "miércoles de ceniza" en la Capilla de las Madres Concepcionistas (Las monjillas), y su sorpresa fue que al bendecir los cetros de presidencia de la Junta de Cofradías, el sr. representante de la Hermandad del "Jesús" recogió su Cetro.
¿Para qué ... si su decisión es no participar en el desfile procesional?
¿La Presidencia no corresponderá al San Juan o a la Soledad?.
Si no se respeta la decisión de participar adoptada por la mayoría de la Junta General de la Junta de Cofradías, y por tanto tampoco se respeta a la propia Junta de Cofradías ¿Por qué retiran el Cetro presidencial?

CLARIN85

Enviado - 10 marzo 2003 18:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No pongo en duda la buena filosofía en su creacíón, por eso pertenezco al Grupo.
Sin embargo he de reconocer que con el tiempo he tenido razón. En el primer año de su creación, todos mis compañeros de Turbas se inscribieron excepto yo; y me preguntaban ¿por qué, si era un buen turbo y quería la procesión?, y contesté: "Creo que no tiene pinta de ser la solución de nada, sino un censo y una forma de recaudar fondos para no se qué cruzada".
Al poco tiempo, un señor del Jesús se llevó los caudales del Grupo.
Luego tenemos que aguantar prepotencia, calumnias y humillaciones como la del sábado.
TENEMOS LO QUE NOS HEMOS BUSCADO por confiar en personas que solo se interesan de cara a la galería, y se dejan la casa sin barrer.

Rodri

Enviado - 10 marzo 2003 17:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Junta Regidora del Grupo Turbas, según mi parecer no es autónoma, ya que el grupo depende de la hermandad del Jesús. Por no repetirme en otro tema del foro, creo que la filosofía de la creación de este grupo a principio de los 90 era buena, ya que se hablaba de la "autoregulación de la turba". Él fracaso se debe en parte al desconcierto que suscita estar eternamente a expensas de la hermandad del Jesús (esto no es malo ni bueno, es un aspecto que no es nada operativo en los momentos de crisis) y en parte a la burocracia y papeleo, más bien desorden donde tan pronto existían dos listas una para mayores de 16 años que pagaban y otra menores, las familias históricas, las primeras cuentas que no cuadraban, etc. Esto en cuanto a factores internos, los externos, aquellos que el Grupo Turbas no puede controlar, esos ya los sabemos. Pero los estatutos y las leyes se cambian si éstas no sirven, y ahora nos encontramos que ni orgánicamente, ni jerárquicamente tal grupo es operativo para dar soluciones. Por ello con vistas al 2004 hay que cambiar las cosas, y que no nos traicione el subsconciente porque ahora mismo el Grupo va a remolque de la hermandad del Jesús. Cambiemos el sistema entre todos con buena voluntad.

CLARIN85

Enviado - 10 marzo 2003 17:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
TRAS HABER ASISTIDO A LA "REUNION" (por llamarla de alguna manera) del Grupo Turbas, tengo una serie de preguntas que desde aquí realizo, por si acaso tengo la suerte de contar con la asistencia ILUSTRE a este foro de algún representante de la Junta Regidora.
1º.- No es concebible que se convoque una Junta General Ordinaria, sin que el cuerpo directivo ni siquiera haya elaborado el Orden del Día de la reunión. ¿Por qué no fuimos debidamente convocados? ¿Quizás es que no hay demasiados asuntos que tratar? ¿O es que no interesa tratarlos?.
Se me ocurren más de diez puntos del orden del día para tratar.
2º.- ¿Cómo puede dejarse en manos de los representantes de la Hermandad del Jesús la dirección del debate suscitado? ¿Por qué los representantes de los Turbos no intervienen?.
La reunión de las turbas es un foro de discusión propio, en el que debemos tener todos los derechos a mostrar nuestras opiniones libremente, no ser una exposición en forma de monólogo, donde los representantes del Jesús se limiten a decirnos que no van a salir y ni siquiera muestren el más mínimo respeto hacia la turba.
3º.- ¿Cómo pueden ustedes consentir que en más de cinco ocasiones, el Sr. Notario del Grupo Turbas, utilizara la palabra "desfile folklórico", con tanta libertad?.
4º.- ¿Cómo se puede consentir intentar hacer responsables a más de 2.700 turbos acreditados, de la actuación de no más de 35 turbos, según deduje de la lectura de los nombres de los responsables de los deplorables y sancionables hechos del año pasado?.
Como turbo me siento insultado. Estoy dispuesto a colaborar en la procesión, para expulsar de ella a cualquiera que intente perjudicarla.
Cuando finaliza el Camino del Calvario, no puedo pensar en otra cosa, que en contar los días que faltan para el año siguiente, y ahora ¿cuántos días debo contar?
5º.- Explíquenme, ¿cómo vamos a explicar al resto de la ciudad que las Turbas han fracasado, que la procesión más singular de nuestra Semana Santa y que forma parte del FOLKLORE DE LA CIUDAD, no va a desfilar?. No quiero ni pensar cómo se va a explicar esto mismo a nuestro sector hostelero y turístico, al Ayuntamiento, a la Diputación, a la Junta de Cofradias, .... etc.
¿Cómo se explica a las decenas de miles de visitantes de nuestra ciudad que su viaje para ver nuestra procesión no ha servido para nada, y que deben conformarse con el recuerdo que les podamos transmitir algunos turbos?.
6º.- ¿Cómo una ciudad puede ser PATRIMONIO DE LA CIUDAD y quedarse cruzada de brazos cuando una muestra singular de su cultura y tradiciones está a punto de desaparecer?.
7º.- ¿Cómo vamos a colaborar con nuestra querida y respetada Hermandad de Jesús, sino desde una posición de igual a igual?.
Respeto, admiro y quiero profundamente a Nuestro Padre Jesús Nazareno "del Salvador", y por ello quiero trabajar con sus hermanos en ser la mayor y mejor hermandad de la Semana Santa, y en que el desfile sea ejemplar.
Pero ese respeto y cariño no significa sumisión a su cuerpo directivo, significa colaboración y discusión en el planteamiento de la procesión.
Llevo demasiados años escuchando la falta de respeto hacia la turba, y sinceramiento, estoy indignado. Con mi humilde clarín, creo que como todos nosotros, hemos hecho grande esta procesión, y ser una de las más singulares y especiales de España.
¿Vamos a consentir que cincuenta "personajes" destrocen una tradición centenaria?.
8º.- No pongo en duda el esfuerzo desempeñado por la Junta Regidora de las Turbas, pero algunos de los planteamientos que escuché el pasado sábado me hacen pensar que su proyecto HA FRACASADO.
No creo que una refundación del Grupo sea la solución al fracaso asumido. La solución pasa por la renovación de la directiva, y la entrada como regidores de personas que sean capaces de sentarse con los representantes del Jesús en una posición de igualdad.
No se puede consentir la sumisión absoluta a los directivos del Jesús. Muchos de ellos han sido turbos durante años.
¿Acaso las turbas eran mejores hace diez años?.
Las Turbas son grandes en sí mismas, no por las personas que participan en ella en un momento puntual. Es, como decía el escritor "... el desorden ordenado... ".
CORREMOS EL RIESGO DE PERDER LA TRADICION MAS SINGULAR DE LA CIUDAD, Y NO HACEMOS NADA PARA EVITARLO.
¿Creen de verdad que la decisión de no salir este año, será la solución al problema de seguridad que hay en el fondo?.
¿Cómo van a solucionar el daño que se le hace a la ciudad? o ¿es que creen que el año que viene el turismo no descenderá por la suspensión del desfile?.
.... TARDAREMOS MUCHOS AÑOS EN RECUPERAR LO QUE MAS QUEREMOS .....
P.D.: LAS OPINIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR PARTE DEL GRUPO TURBAS deben ser consensuadas y tomadas por la Junta General.
El portavoz debería de hablar más a sus compañeros turbos y algo menos a los medios de comunicación.

hachon

Enviado - 10 marzo 2003 13:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Asi no llegamos a ningún sitio. Todos somos culpables del problema en cierta medida. Turbos, Hermandad, instituciones...Reconozcamos nuestra culpa, y pongamonos a trabajar.....

Pero se trabaja, DÁNDO EXPLICACIONES DE LAS ACTUACIONES ANTERIORES.

¿De que servirá que no salga la Hermandad del Jesús si no nos ponemos a trabajar?de NADA SEÑORES.

Pasará Semana Santa, la primavera, el verano, navidad y.....estamos como ahora sin nada caminado.

Sinceramente, una lastima...

Un saludo

CLARIN85

Enviado - 10 marzo 2003 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Dónde estaba el Orden del Día? .... Quizá no había asuntos que tratar. No somos suficiente personas como para discutir con nosotros.
El Sr. Notario no tiene tiempo como para preparar el orden del día a debatir, y no va a perder su Clase contestando a cuatro turbos indignados.
¡¡HOLA SEÑORES REGIDORES!! ... SOMOS LOS MAS DE CUATRO MIL TURBOS Y ESTAMOS AQUÍ.
ESTOY INDIGINADO, CABREADO, IMPOTENTE y ENCIMA VOY A LA REUNION DE MI GRUPO TURBAS, ... ¿Y QUE VEO?.
A los jefes que no dan explicaciones a sus siervos, no proponen nada.
SOLO CUMPLEN ORDENES.

CLARIN85

Enviado - 10 marzo 2003 13:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡¡VERGONZOSO!!
Los presentes en la reunión tuvimos que soportar prepotencia, descaro y falta de respeto.
Con mucho disimulo se nos llamó "carnaval" "folklóricos", etc...
FOLKLORE SIGNIFICA CULTURA Y TRADICION POPULAR Sr. Pinós. Hay que leer de vez en cuando el Diccionario de la Real Academia antes de utilizar una palabra con tanta alegría.
¿A que esperan los Sres. Regidores del grupo Turbas para asumir su fracaso y dimitir?.
NO PODEMOS PERMITIR SER DIRIGIDOS POR PERSONAS CON TAN POCAS GANAS DE PLANTEAR SOLUCIONES.
A veces pienso que lo mejor será no SALIR EN LA VIDA, y ayudarles a ciertos personajes a DESTRUIR LA SEMANA SANTA DE UNA VEZ POR TODAS.
Después de la Guerra Civil costó mucho esfuerzo recuperar la Semana Santa. Con las decisiones de los directivos actuales, es posible que sea irrecuperable, al menos, el Camino del Calvario tal y como lo hemos conocido.

jesus m fernandez

Enviado - 10 marzo 2003 13:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ni dar lectura ni dar explicaciones

........no os tenemos que dar explicaciones.........

hachon

Enviado - 10 marzo 2003 12:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

....No tenia que dar explicaciones......

Un saludo.

sanedrin

Enviado - 10 marzo 2003 12:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Acepto ir a medias, pero una pregunta:

¿Intentó el abogado leer el escrito de marras en vez de contestar preguntas?

jesus m fernandez

Enviado - 10 marzo 2003 11:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
sanedrin
pagamos a medias.
no se mojaron (balones fuera)
no se fueron, mantenian cara de poker

jesus m fernandez

Enviado - 7 marzo 2003 21:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
sanedrin

acepto la apuesta
tendran que escuchar lo que se diga HASTA EL FINAL salvo que digan que no tienen nada que ver entre hermandad-grupo turbas.
promete ser interesante

curiosa

Enviado - 7 marzo 2003 20:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias Mengano, no me parece bien que se salgan las cosas tan de madre, está claro que hay una parte que no está dispuesta a dialogar y se está dando un protagonismo inmerecido porque creo que la cosa tiene una solución razonable pero me parece que a muchos les gusta hacer papelones dramáticos para que la gente les mire. Esto no es una opereta a pesar de que se empeñan en hacer que lo sea. Un saludo

mengano

Enviado - 7 marzo 2003 20:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Curiosa:

Básicamente es lo que cuentan Agonía y pantaleón. Se organizó una cena en Togar entre algunos miembros de la Hermandad del Jesús y algunos o algún representante del grupo turbas, sobre todo a raíz de la reunión del Grupo con el presidente de la Junta de Cofradías y los representantes del Ayuntamiento.

La cosa se prolongó, se fue elevando el tono, hasta el punto de que uno de los emblemas del grupo turbas y de la hermnadad del jesús, Garrote, recibió palabras muy duras, durísimas.

Tal es así, que al día siguiente, Garrote se acercó a la tienda de Millán, y le entregó sus credenciales y la comunicó que se marchaba del grupo turbas y de la Hermandad.

Lo grave de esta cena es que repitió el escenario de indignación -hay quien habla de odio contenido- que cada Viernes Santo hace que salten chispas en la procesión....

Puede que exagere, pero no te creas que mucho.

Un saludo

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 19:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Curiosa.

No lo pareces tanto como tu nombre indica,,, jajajaja

mira debajo la explicacion de pantaleón y de agonía.

Un abrazo

curiosa

Enviado - 7 marzo 2003 19:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pido por favor que alguien cuente lo del Togar, estoy muy interesada por saber qué pasó. Te tomo la palabra Sanedrín, en lo de las cañas. Saludos

sanedrin

Enviado - 7 marzo 2003 19:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la reunión de mañana, supongo que algún turbo pedirá explicaciones por lo ocurrido en la cena del Togar, y posiblemente los representantes del jesús evcharán balones fuera, se atendrán al orden del día y se limitarán a releer sus alegaciones al plan de viabilidad, su razonamiento legal para no aceptar el voto de la Junta general de la Junta de Cofradías, y cuando el ambiente se caliente, se marcharán ofendidos.

¿Apuestas?

(Pago cañas cuando vaya a Cuenca.)

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 19:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Pantaleón.

Pero ahora estoy más intranquilo... "directiva en la sombra"... joer eso suena a mafia..... por dios!! O sea, que son como arzalluz.... que mangonea lo que quiere y como no se presenta a las elecciones... pues no se somete a la opinión del pueblo?.

por favor... hermanos del jesús,,, haced algo... os quieren quitar vuestra hermandad... porque es vuestra... vosotros mandais en ella y teneis que elegir a quien querais que os mande..!! y el señor obispo..... cuando va a coger el toro por los cuernos de una vez por todas??

Agonía

Enviado - 7 marzo 2003 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
David, simplificando: quedaron para arreglar las cosas y casi salen a os.... Acabó con dimisiones de gente realmente importante dentro del Grupo Turbas y de la propia Hermandad del Jesús.

pantaleon

Enviado - 7 marzo 2003 19:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
EN LA CENA DEL TOGAR LA DIRECTIVA EN LA SOMBRA DEL JESUS ABRUMO A ANTONIO GARROTE QUE ESTABA ALLI REPRESENTANDO AL GRUPO TURBAS.
LOS ASISTENTES SON NUEVOS ADVENEDIZOS DE LA HERMANDAD QUE QUIEREN ACABAR A LA VEZ CON LA DIRECTIVA ACTUAL DE LA HERMANDAD Y CON EL GRUPO TURBAS.
ALGUNOS VIEJAS GLORIAS TAMBIEN.
CON ESOS MIMBRES NO SE HACE CESTO.

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 18:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Agonía..... que pasó en la cena del togar de la que todos hablan?

Agonía

Enviado - 7 marzo 2003 18:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la reunión de hoy no creo que pase nada. Ya lo dijo Pinós el otro día: en la reunión se les "ordenará" a los turbos que no salgan, y ya está.
Ojalá me equivoque y se llegue a un acuerdo, pero tal y como están las cosas lo más seguro es que esa reunión termine como la cena del Togar, "como el rosario de la Aurora".

david valre

Enviado - 7 marzo 2003 18:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

la reunión de mañana se me antoja clave. Que creeis que puede deparar? sinceramente... creeis que puede servir de algo?.... aparte del grupo turbas y de la hermandad del jesús.. podrían ir representantes de la JdC, representantes del Obispo... aunque creo que el debería asistir en primera persona, representantes políticos... dígase alcalde, dígase subdelegado del gobierno....

Van a runirse para salver el expediente... con cada uno sus partes prefijadas... o tal se vez vayan a ir con gans de oir los unos a los otros y hacer una puerta de salida a este callejón en el que nos encontramos.

NOTA: podría ir alguín de iberdrola.... lo digo para ver si se hace la luz.... los siento por este comentario... el humor nunca hay que perderlo.

Un saludo

ZIDANE

Enviado - 20 febrero 2003 21:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Están condenados a entenderse, no se entiende la hdad. sin turbas, ni turbas sin hdad. Es el momento de coger el toro por los cuernos y sin mirar hacia atrás, poner las bases del futuro. Cediendo todos y cada una de las partes, con humildad y mucho sentido común.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro