Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

las instituciones y la semana santa
Tema
las instituciones y la semana santa
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  maestro
Total opiniones:  29
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
magdalena

Enviado - 8 marzo 2003 17:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Deprimente. Aunque luego bien que desfilan el Viernes Santo. Es una cantidad mísera.

maestro

Enviado - 8 marzo 2003 13:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial aprueba una aportación económica de 10.030 euros a la Junta de Cofradías de Semana Santa y de 132.223 euros para la celebración de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

No está mal la proporción.

http://www.eldia-digital.com/03/03/08/c-local05.html

Es que si seguimos leyendo las aportaciones, la junta de cofradías de la semana santa de cuenca es de las asociaciones culturales que menos dinero recibe.

Opinad vosotros.

Editado por: maestro Fecha: 08/03/2003 13:19:42

Ora et Labora

Tulipero.

Enviado - 19 febrero 2003 19:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría resaltar lo que dice hachón sobre la actitud y colaboración de la Universidad con nuestra S.Santa.

Creo que si destacamos lo malo, también debemos ser justos y destacar lo bueno, y en este caso es la colaboración de la Universidad. Si alguien tiene conocimiento más detallado sobre el acuerdo de colaboración entre Universidad y J. de Cofradías que lo exponga y lo podremos comentar.

Me parece bueno que la Universidad (aunque no sea aquella que nos promotieron), de una vez por todas, se involucre con Cuenca.

Un saludo.

amarrada

Enviado - 19 febrero 2003 19:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
leed el boceto de carta de respuesta a la presidenta de hostelería que he escrito en el nuevo tema : COMUNICADOS DE PRENSA.

Agradecería vuestras sugerencias.
Modificar todo lo que querais y en 48 horas la mandamos a los medios.

P.ej. : me hubiera gustado incluir en la carta el apelativo "made in HOMBREORATON" "profanadores del resolí" cuando se refiere a la Turba-morralla, pero no he encontrado la manera de encajarlo.
Así que sugerir ideas y pulir el texto, que uno no es Lázaro Carreter.

Besos

reliquia

Enviado - 19 febrero 2003 18:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Excelente idea, contar con mi apoyo, lo primero decirle a la Sra.Presidenta de Hosteleria que como se atreve a exigir sin dar nada a cambio.Yo ya no digo economicamente,que no estaría mal, pero por lo menos respeto al paso de las procesiones.Otra cosa por parte de este gremio que me pone a cien es el poco respeto a nuestras marchas procesionales pues por si no lo sabeís las pinchan en los pubs como
cualquier tema de actualidad.
Hay que tener valor para hacer unas declaraciones así,yo cada día alucino más.Por favor contestad a esta mujer que siempre dejamos pasar las cosas y yo creo que nos toman por tontos.

hachon

Enviado - 19 febrero 2003 16:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Correcto, mariguela, a mover el culo....Tb he pensado que es la hora de mover la asociación...

Y alegra esos saludos, que vamos a por todas..

Un abrazo

mariguela

Enviado - 19 febrero 2003 16:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Os acordais de la asociación de la que hablamos hace una serie de meses?
Tal vez sea el momento de que nos juntemos para emitir información a los medios de comunicación, no como organización poderosa sino como nazarenos de a pie.
Así podríamos enviar informaciones a los medios de comunicación

Tristes saludos

hachon

Enviado - 19 febrero 2003 15:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola:

He visto en las noticias de Telecuenca que este año la Universidad de Castilla la Mancha financia la edición de los carteles así como los programas de mano que edita la Junta de Cofradias.

Tb. he visto en la entrevista al señor Albentosa seguir con esta colaboración hacia la Semana Santa con congresos, ediciones, conciertos etc. Bienvenido sea todo lo que se promueva.

Algo es algo

Un saludo.

hachon

Enviado - 19 febrero 2003 13:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Buena idea amarrada, pienso que tal vez, la opinión de un nazareno cae en saco roto, pero quizas, la opinión de más nazarenos correctamente organizados, es decir con ideas claras y aspectos concretos, tengan alguna repercusión ante aquellos que si pueden influir en la organización de la Semana Santa.

Sería interesante abrir un foro para recoger todas las ideas pero tb veo interesante que utilicemos cuando fuera necesario y posible el chat, por aquello de estar "on line". Del debate cara a cara, bueno teclado a teclado, se podrán llegar a temas interesantes.

Un saludo y adelante con la idea...

amarrada

Enviado - 19 febrero 2003 11:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
creo que es una buena idea empezar a emitir comunicados de prensa desde el FORO en aquellos temas que estemos de acuerdo todos o una amplia mayoría.
Tendríamos que redactarlo entre todos y sugiero que sea el WEBMASTER el que los haga llegar a los medios de comunicación.
Yo tengo todas las direcciones de correo electrónico de medios de Cuenca y agencias EFE y Europapress.
Si os parece bien, colgad vuestro texto sugerido en un nuevo tema del foro que podemos denominar COMUNICADOS de PRENSA.
Podemos iniciarnos con este de la Hostelería, pero seguro que vamos a tener más oportunidades de salir a la palestra, en medios de Cuenca o en cualquier otro nacional.
Si os parece bien la idea, abrir un tema titulado COMUNICADOS PRENSA y nos ponemos a escribir y sugerir. En cuanto esté el texto a gusto de todos, lo mandamos.
No deben pasar más de 48 horas para dar las respuestas a temas de actualidad, y si se responde en menos de 24 h mejor que mejor.

Besos

luismi

Enviado - 19 febrero 2003 9:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos.

Creo que desde el foro se debería mandar un comunicado al periódico para hacerle ver la realidad a la señora Mortes. Lo que ocurre con los horarios de apertura y cierre, sus aportaciones a la S.S., etc.

Por mucho que lo digamos aquí, si no lo hacemos público no creo que esta señora llegue a enterarse de nada... y la gente en general tampoco.

Repito, mandad el comunicado en nombre del foro. No creo que nadie esté en desacuerdo. SALUDOS.

hachon

Enviado - 19 febrero 2003 9:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Hola:

Es el negocio redondo, ocupación hostelera al 100% a cambio de ......nada. El negocio soñado, entonces pues fastidia perderlo. Es mucha cara. Ya no solo hoteles, hostales y posadas, y por ejemplo, tiendecillas de la Plaza Mayor, cafeterías en el recorrido, se benefician un monton.

¿Hay alguna forma de que estos establecimientos colaboren en la Semana Santa?

Supongo que para pertenecer a la Asociación de Hosteleria habrá que pagar una cuota, pues a través de ella, que den dinero para la celebración de la Semana Santa, que son quizas los que mas se beneficien.

Tome nota Sra. Morten.

Un saludo.

amarrada

Enviado - 19 febrero 2003 7:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
a hostelería también debería autorregularse y no ver la Semana Santa como una máquina de hacer pasta, que, a fin de cuentas, es lo único que les interesa.
Estos últimos años que he sido capataz de banceros me he dado cuenta de una cosa : ¿sabeis el único bar que apaga las luces y cierra la puerta al paso de la procesión? :

EL TATA, en la calle de las Torres.

Probablemente la presidenta de la hostelería, ya que no quiere o puede su gremio colaborar económicamente con aquello que tan bien sabe ordeñar, pueda hace algo más útil que decir lo "bonita que es la procesión de las Turbas" :

- haga una campaña de concienciación entre su gremio para que cierren la puerta y apaguen la luz del local al paso de las procesiones.
- cumplan los horarios de apertura y cierre

No todo va a ser por la pasta, señora Morter

bancero

Enviado - 19 febrero 2003 0:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
target=_blank>http://www.eldia-digital.com/03/02/19/c-local06.html' Target=_Blank> target=_blank>http://www.eldia-digital.com/03/02/19/c-local06.html

Esto es lo que viene en el dia de Cuenca del miercoles 19.

Esta mujer que habla es la presidenta de los hosteleros conquenses que habla de que la hostelería va a perder mucho si no sale la procesion camino del calvario y algunas cosas más...

Señora Morter. SABE USTED QUE ES LO QUE APORTA LA HOSTELERÍA A LA SEMANA SANTA DE CUENCA???? PUES ESO ES LO QUE DEBERÍA GANAR LA HOSTELERIA BENEFICIANDOSE DE LA SEMANA SANTA... NADA!!!

Un saludo.

quelobailen

Enviado - 19 febrero 2003 0:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Llevais toda la razón. ¿Os habéis fijado en la Procesión del Santo Entierro?

Particularmente, cuando pasa la Cruz Desnuda y se eschuca solamente el sonido de las horquillas, el Yacente (sin palabras) o la Soledad, me parece realmente una procesión encantadora.

Pero luego viene toda la comitiva, Ayuntamiento, Diputación, Clero, Cámara de Comercio, Subdelegación del Gobierno y demás figurantes...La verdad es que no se sabe bien si es para hecharse a reir o a llorar.

reliquia

Enviado - 18 febrero 2003 23:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es muy triste mariguela.Cuando los veo desfilar dentro de nuestra semana santa nada más que para salir en la foto me pongo a mil.Y que tengamos que aguantarles.

mariguela

Enviado - 17 febrero 2003 23:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Reliquia:

Te falta un adjetivo "datos aproximados y VERGONZANTES"

100000 ptas los señores de la Cámara ¿Cuanto se han gastado en la carroza de San Julián?
Luego dicen que me cabreo con estas cosas

reliquia

Enviado - 17 febrero 2003 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay van unos datos aproximados:El total del presupuesto de la Junta de Cofradias ronda los 24 millones pts (hablaremos en pts para entendernos mejor)
Ayuntamiento:8 mills. (lleva dando lo mismo desde hace cinco años).
Diputacion: 3 mills.
Junta de Comunidades: 3 mills.
CCM: 3 mills.
Camara de Comercio: ¡¡¡ojo!!! 100.000 pts.
Hosteleria: NI UN DURO.
El resto aportacion de cada hermandad a la Junta de Cofradias (12%, si bien es cierto que este año de manera excepcional sube al 16%)
Repito datos aproximados.

Tulipero.

Enviado - 17 febrero 2003 19:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaría saber las cantidades (más o menos)que las instituciones aportan a nuestra, así que si algún forista las conoce podía ponerlas para hacernos una idea.

Sería bueno que dichas cantidades las pudieramos comparar, proporcionalmente, con las aportaciones que reciben otras ciudades u otras celebraciones declaradas de interes turístico internacional.

Hace unos días amarrada nos aportó el siguiente dato que transcribo con su permiso: "respecto a las subvenciones, hace unos meses me entretuve en buscar comparaciones, y aquí os escribo algunas :
- la Junta de Comunidades financia igual la S Santa de Cuenca que la de C Real.
- la Junta de Comunidades aporta 6 veces más presupuesto al Corpus de Toledo que a la S Santa de Cuenca
- la S de Música religiosa -festival importante, de nivel europeo, nadie lo niega- se lleva 6 veces más presupuesto oficial que lo aportado a nuestra S Santa."

Después vino FITUR, y todas nuestras sospechas negativas se vieron confirmadas.

Espero que para la S.Santa de 2003 las aportaciones sean por lo menos más justas y acordes con la importancia de nuestra celebración.

Un saludo.

mariguela

Enviado - 17 febrero 2003 14:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Angel:

Pues mejor me lo pones, que se dejen de zarandajas y a trabajar, que les pagamos para ello

Angel

Enviado - 17 febrero 2003 12:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues no tengo yo muy claro que esos que salen detras del yacente lo hagan por lucir el palmito...

Yo creo que salen porque no tienen mas remedio, ya que se trata de "cumplir", sin mas.

Angel Soria

mariguela

Enviado - 17 febrero 2003 11:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido maestro:

Esta sembrado.

Quien se beneficia economicamente de los millones de euros que mueve la Semana Santa de Cuenca. Pues los comerciantes. Que hace la cámara de comercio: NADA.

Qúién se permite salir detras del yacente luciendo palmito, pues aquellos no escuchan a los nazarenos, pero eso si mostrarse detras del yacente por supuesto. Dinero para engrandecer nuestras instituciones: NADA

Tenemos lo que nos merecemos por conformistas

Tristes saludos

pantaleon

Enviado - 17 febrero 2003 9:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
JUZGAD VOSOTROS SI ESTOY EQUIVOCADO : SIGO OPINANDO QUE SI LOS PREBOSTES LOCALES O REGIONALES NO COLABORAN COMO SE MERECE NUESTRA MAYOR FIESTA, NO DEBERÍAN SALIR CON LA MEDALLA PARA LUCIRSE EN LAS PROCESIONES.
UNA VEZ ME CONTARON QUE EL CONCEJAL QUE PRESIDE NO LO HACE POR EL AYUNTAMIENTO, SINO EN REPRESENTACION DEL REY QUE ES QUIEN AUTORIZA LAS PROCESIONES.
¿QUE HA HECHO LA CAMARA DE COMERCIO, APARTE DE VENDER MEDALLITAS DE LAS HERMANDADES PARA BENEFICIO PROPIO?
¿QUE HA HECHO LA HOSTELERÍA?
Y LOS DEMAS, NO ES QUE NO COLABOREN, PORQUE ALGO DAN COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, PERO AHORA, HERMANO PEDROJ, COMPARA LAS CANTIDADES QUE DA LA JUNTA A LA SEMANA SANTA DE CUENCA Y LO QUE DA A LAS DE C.REAL, TOBARRA O HELLIN.
A ESO ME REFIERO PEDROJ : BUSCA, COMPARA Y... SIU ENCUENTRAS ALGO MEJOR, EMIGRA.
ESTE ES EL TRISTE DESTINO DEL CONFORMISMO EN CUENCA.

S2

reliquia

Enviado - 16 febrero 2003 23:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Morada, nada mas lejos de mi intención que dañar en lo mas minimo a alguien o alguna hermandad.Con el ejemplo quiero decir que hay veces (como es el caso)en que las hermandades hacen lo que quieren.Te doy algun ejemplo: el Judas sacó una banda sin permiso de nadie,el santo entierro sale en procesion cuando hay otra en la calle, etc.Son cosas ya pasadas que no vale la pena volver a sacar.Lo unico que digo es que hay que concienciarse de que la Junta de Cofradias es el organo rector.

pedroj

Enviado - 16 febrero 2003 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que pantaleón tiene la opinión desenfocada. Sin la participación de las instituciones, sin su aportación económica, la Semana Santa no sería como es. Además he de recordarte que los políticos elegidos por los ciudadanos, nos representan a todos.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro