Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2019
Sujerencias para hacer que la Semana Santa no se reduzca a eso, a una Semana
Tema
Sujerencias para hacer que la Semana Santa no se reduzca a eso, a una Semana
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Cristiano
Total opiniones:  6
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
bancero

Enviado - 24 abril 2003 0:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la página, hay una seccion de actividades de las hermandades, donde salen las actividades que realizan no solo durante Cuaresma sino durante el año, siempre y cuando las hermandades lo den a conocer supongo. Habrá otras que no se lleguen a saber, porque sean privadas o porque no lo comuniquen a la pagina.

Un saludo.

pilar

Enviado - 23 abril 2003 18:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Saludos:

Retomo este tema del foro porque me parece muy importante y no deberíamos dejarlo olvidado.

Lo cierto es que me gustaría saber qué actividades se realizan durante todo el año (por parte de las Hermandades, Iglesias, Particulares, JDC...) para poder colaborar y a la vez para que colaboremos todos al estar informados. ¿Qué actividades conoceis?

También me gustaría que entre todos hagamos sugerencias y en un futuro las podamos proponerlas en serio y no dejarlas sólo escritas en este foro.
¿sugerencias, actividades?

Gracias a todos por lo que estamos aportando (aunque algunas veces no estemos de acuerdo o nos lleve la rabia de su mano) en esta página de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, y más gracias todavía, por no abandonar el foro aun pasada la Semana Santa.

Un abrazo nazareno

turbo10

Enviado - 14 octubre 2002 19:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola!
En algunas hermandades ya se está haciendo esto para que la semana santa no se reduzca a una semana,por ejemplo en mi hermandad,la soledad del puente,está creada la asociación cultural que realiza actividades durante todo el año,hay concursos de fotos,de literatura y de pintura para los crios asi que poco a poco se conseguira si el ejemplo de la soledad cunde entre las demas hermandades,que ya creo que hay asociaciones de este tipo,se conseguira hacer algo grande para el futuro

tobera

Enviado - 14 octubre 2002 16:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo cristiano:

La junta de diputación de mi hermandad, se cambió con el voto de 36 hermanos presentes, y de ellos muchos eran menores, crees que si a las Juntas de Diputación que no tratan temas de subasta de banzos subimos 40 de 1200 hermanos, hay una implicación real en lo que significa hermandad.
Te cueste a tí o a mí es lo que hay, y habrá que cambiar el "chip" desde la base o iremos a peor.

turbo10

Enviado - 13 octubre 2002 23:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso de las excursiones ya se esta empezando a hacer por medio de las asociaciones culturales de algunas hermandades.
En mi hermandad,la Soledad del Puente,se ha creado una asociacion cultural en la que se hacen concursos de pintura,fotografia,de relatos y diversas excursiones,charlas y actividades para todos los hermanos que poco a poco seguro que daran sus frutos,igual que en otras hermandades.

tulipa1

Enviado - 13 octubre 2002 21:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Hermano Cristiano, antes de poner esas actividades en marcha, creo que hay que empezar por realizar algunas en las que se junte el mayor número de gente de la hermandad.

Así te propondría que pensaras en unas chuletas en el campo, o una excursión a algún sitio, de tal forma que pudieran ir padres, hijos, abuelos, abuelas..... y empezar por la amistad para crear la HERMANDAD. Después el resto vendrá sólo (vamos esa es mi opinión).

Saludos.

Cristiano

Enviado - 9 octubre 2002 20:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es de mi empeño, y nada más que diga ciertas cosas algunas personas ya sabrán quien soy, cuestión esta que no me importa, pues si oculto mi verdadera identidad es por darle más juego al foro, y aunque ponga en mi correo rafaelperezg@hotmail.com, lo más aproximado a mi nombre es pura ficción.
He pensado, que para pudieramos tener una Semana Santa duradera durante todo el año, las hermandades tendrían que preocuparse en realizar algunas actividades que unirian y enriquecerían a las hermandades y a los hermanos.
¿Que os parece que se hiciera una liga infantil de futbito o baloncesto entre los más jóvenes de cada hermandad?
¿Que tal si cada hermandad tuviera su grupo de catequistas y les enseñaran a los niños que es la vida cristiana y como se puede vivir en una Semana Santa dentro de la Cristiandaz y Tradición, así como en su hermandad?
¿Que tal si un grupo de hermandades organizara una ONG en defensa de las mujeres maltratadas, drogadición, enfermos terminales, niños abandonados etc?
¿Un coro de la hermandad, ya sea polifónico o de guitarras, para cantar todos los domingos?
Son tantas y tantas las cosas que se podían hacer, que la pasividad que hay, y de la cual me incluyo, me hace sentirme MAL, y os digo ahora ¿Por que no nos ponemos manos a la obra?
He observado que se le da de más importancia al problema turbas, pero ¿Sabeis cual es el verdadero problema?, que tenemos un hijo (yo no porque soy soltero de vocación) y en vez de educarlos en una convivencia sana, con unas directrices morales y éticas, nos lo quitamos del medio a través de la Tele, la Play Statión etc.
Las Nuevas Generaciones son las que pueden solucionar el problema turbas, eso sí, si seguimos dando el ejemplo del despepite y chusma de la noche, y no los formamos a través de catequesis para los hermanos y cosas semejantes, la llevamos clara. Yo como miembro de una Junta directiva la voy a empezar a poner en práctica, ME SIENTO MAL de no hacer nada más que ver pasar la crítica, y no se den soluciones positivas.
Observar lo que está pasando en el Pais Vasco y aplicarlo a sensu contrario, es decir, la educación en la moralidad y vereis como las generaciones que vienen tirarán del carro y pondrán las cosas nuevamente en su sitio.
Cualquier idea que pudiera desarrollar cada hermandad me gustaría que la pusierais, y yo en la medida que pueda la intentaré poner en práctica.

Saludos a todos y ánimo.

Ver todos los temas del foro