Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

San Roque
Tema
San Roque
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
hermanosquenocofrades

Enviado - 2 agosto 2004 9:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada, a ver si tú sabes algo....

¿Son ciertos los rumores de que este año no va a salir San Roque en procesión?

pantaleon

Enviado - 11 julio 2002 11:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la principal asociación que hay en la ciudad -ya se ha comentado en este FORO o en otro- es la Junta de Cofradías integrada por las diferentes hermandades. No se si somos 20 o 30 mil, da igual. Lo que no da igual es que no se utilice este dato para conseguir mayor colaboracion institucional en forma de financiación, cesion de locales, admision de iniciativas...etc.
Creo q ha sido Amarrada quien ha sugerido que para poder hacer algo hay q saber primero q es lo que se quiere hacer. Estoy absolutamente de acuerdo.
Respecto al comentario de ZIDANE en el q se pregunta q hay q hacer para sacar a Cuenca del hastío creo que a su primera sugerencia ,el asociacionismo, ya se lo comenté antes : la Junta + Hermandades es el mayor movimiento asociativo de Cuenca. ¿Hace uso de ese poder?.
Pero algo se está moviendo entre algunos grupos de ciudadanos que quieren poder opinar sobre el futuro de la ciudad q quieren. Esto incluye la Semana Santa, por supuesto, pero también otros muchos problemas q todos conocemos y q este no es el lugar adecuado para discutir.
Tengo curiosidad por ver q hace esa gente. A lo mejor, como también sugiere Zidane, la unica manera d q te hagan caso es pisar el terreno donde se han refugiado algunos de los mayores mediocres de la ciudad, su provincia y extrarradio.
Tengo curiosidad. Mucha curiosidad por ver q pasa.
Por cierto :

¡ QUE VIVA SAN ROQUE !

ZIDANE

Enviado - 10 julio 2002 22:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ES CIERTO QUE HAY INQUIETUD, DE HECHO MIRA LOS FOROS,EL PROBLEMA ES DONDE RECOGER O EN QUE PROYECTO INVERTIR LO QUE QUEREMOS O PODEMOS MODESTAMENTE HACER, HAY QUE APROVECHAR TANTA INTELIGENCIA DESPERDIGADA, PERO ¿ DONDE ?, DE QUE FORMA SE PODRIA IR DE LA MANO, ¿ ASOCIACIONES ?, ¿ POLITICA ?, NO SE, NO SE, ..... ME HE IDO UN POCO DEL TEMA, PERDONAD.

amarrada

Enviado - 10 julio 2002 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no sólamente se puede cambiar en Cuenca esa mentalidad de "pasotismo-indolencia-falta de compromiso...EA! " sino que debemos trabajar para conseguir implicar a nuestros conciudadanos en todo este tipo de proyectos : la Semana Santa es sólo uno - el más importante desde el punto de vista participativo- pero hay otras muchas tradiciones que no debemos perder. Y no me refiero sólo a fiestas-procesiones (S Isidro, Cristo Amparo, San Roque, Cristo Almendrones...etc) sino a ese tipo de vivencias que te atan a la tierra que te vió nacer aunque estés muy lejos.
No hay que desesperar : esta ciudad tiene que despertar algún día no muy lejano.
Todos podemos hacer algo.
Debemos hacer algo.

ZIDANE

Enviado - 10 julio 2002 17:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PERDONAD, POR LA REPETICION, PERO EL NIÑO SE PUSO A JUGAR Y EN DESCUIDO, ZAS, LO VOLVIO A MANDAR.

ZIDANE

Enviado - 10 julio 2002 17:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
AMARRADA, LO DE SAN ROQUE, ESTA MUY BIEN, OJALA SEA TAN MULTITUDINARIO COMO DESEAS. LO QUE PASA ES QUE LAS HERMANDADES NO SE IMPLICAN DURANTE EL RESTO DEL AÑO, POR CIERTO EL DIA 15 DE JUNIO, ¿ CUANTAS ASISTIERON AL ACTO DE DESAGRAVIO AL JESUS DEL SALVADOR ?, MEJOR OCASION QUE ESA NO CREO ...; NOS FALTA MENTALIZACION Y DESEO DE ESTAR PRESENTES EN TODOS LOS ACTOS PUBLICOS O NO DE LA CIUDAD, COMO HACE SEVILLA , MALAGA , ETC...,CON REPRESENTACION DE LA HERMANDAD DURANTE TODO EL AÑO EN DISTINTOS EVENTOS, YA SEAN CULTURALES,E INCLUSO FESTIVOS, ETC... ¿ SE PODRA CAMBIAR AQUI, EN CUENCA ESA MENTALIDAD ?.

ZIDANE

Enviado - 10 julio 2002 17:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
AMARRADA, LO DE SAN ROQUE, ESTA MUY BIEN, OJALA SEA TAN MULTITUDINARIO COMO DESEAS. LO QUE PASA ES QUE LAS HERMANDADES NO SE IMPLICAN DURANTE EL RESTO DEL AÑO, POR CIERTO EL DIA 15 DE JUNIO, ¿ CUANTAS ASISTIERON AL ACTO DE DESAGRAVIO AL JESUS DEL SALVADOR ?, MEJOR OCASION QUE ESA NO CREO ...; NOS FALTA MENTALIZACION Y DESEO DE ESTAR PRESENTES EN TODOS LOS ACTOS PUBLICOS O NO DE LA CIUDAD, COMO HACE SEVILLA , MALAGA , ETC...,CON REPRESENTACION DE LA HERMANDAD DURANTE TODO EL AÑO EN DISTINTOS EVENTOS, YA SEAN CULTURALES,E INCLUSO FESTIVOS, ETC... ¿ SE PODRA CAMBIAR AQUI, EN CUENCA ESA MENTALIDAD ?

Editado por: ZIDANE Fecha: 10/07/2002 17:34:03

hermanosquenocofrades

Enviado - 9 julio 2002 13:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya quisiera yo poder llevar a San Roque como he hecho unos cuantos años, pero mis obligaciones me harán quedarme en la oficina en vez de subir a la procesión. Espero que los hermanos que vayais y participeis en la procesión nos representeis dignamente, como por otro lado habeis hecho siempre, y os acordeis de los que no podemos asistir

Angel

Enviado - 8 julio 2002 18:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada, de verdad que me encantaria poder asistir a esta preciosa procesion, que no conocia. Pero mi estimada empresa me quiere privar de este evento. Ojala fuera el 17 que ya estaria de vacaciones. Por un dia, pringo. Me encantaria ver fotos de esa procesion, de las que haces con tu camara digital
Un abrazo.

Angel Soria
HombreORaton

Enviado - 8 julio 2002 17:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ten en cuenta que la mayoria no vivimos en Cuenca muy a pesar nuestro no vamos a poder asistir, o por lo menos yo.

amarrada

Enviado - 8 julio 2002 17:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
parece que no está teniendo mucha audiencia este forillo.

amarrada

Enviado - 7 julio 2002 23:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el 16 de agosto es la festividad de San Roque y se celebra una de las más antiguas y tradicionales procesiones de la ciudad : San Roque -dicen- nos libró de una peste y hay promesa ciudadana de celebrar su festividad todos los años.

Hasta hace dos años la procesión se trasladaba al día 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen. Así podía participar más gente. Pero el señor obispo dijo que no, que San Roque debería salir en su día. Lo cual, a fin de cuentas, es razonable.

Decía Jacinta - la "consulina" - que esa mañana los verdaderos vecinos de la Plaza Mayor, recuperaban por unos minutos su barrio.

Ya van quedando menos. Hace pocos días se fue Pedro Iglesias. Fermín -"Jamú- está flojucho... Cada vez son menos los que el 16 de agosto acompañan al santo.
Y yo me pregunto si no os gustaría subir desde San Felipe a la Plaza y volver - todo en una hora, entre las 10 y las 11 de la mañana- para luego, después de la misa, recoger la caridad y acudir al gasto.

Aprovecho estas líneas para invitaros a uno de esos momentos mágicos que vivimos en la ciudad y que pasan desapercibidos...

Os aseguro que es precioso.

Y, a lo mejor, San Roque nos sigue librando de pestes varias.

Que no es poco.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro