Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Restauradores de la Junta de Cofradias
Tema
Restauradores de la Junta de Cofradias
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
magdalena

Enviado - 23 mayo 2002 18:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Agonía:
Creo que las hermandades que se pueden permitir la restauración (pagadas por ellas mismas) de sus obras tendrían que restaurarlas 8El Jesús, S.Juan...); pero estoy de acuerdo con que la Junta 'subvencionar' a las hermandades más pudientes en ese aspecto.

agonia

Enviado - 20 mayo 2002 23:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Magdalena me refiero a imagenes que han sufrido todo tipo de erosiones ( lluvia como la de este mismo año, el mismo paso del tiempo, cambios de temperaturas, humedad y un largo etc)
pero yo no soy quien primero porque no entiendo esta imagen u otra estan deterioradas para eso estan los tecnicos.

magdalena

Enviado - 20 mayo 2002 15:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Agonía:
¿A qué imágenes te refieres?

agonia

Enviado - 20 mayo 2002 14:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi idea es llamar la atencion sobre el lamentable estado en que se encuentran algunas imagenes despues del transcurso de los años, no quiero que se expongan en el museo de la semana santa sino que puedan estar en buen estado para poder desfilar con ellas.
Porque hay imagenes en estado lamentable; pero desde la junta de cofradias ni desde donde coresponda excepto la propia hermandad se preocupan por mantener el estado de las imagenes (aun cuando suponga un serio problema para la hermandad)
SEÑORES QUE ESTA SEMANA SANTA ES DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL que sin imagenes no existiria la Seman Santa
Un saludo a todos

quechua

Enviado - 20 mayo 2002 14:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la sala que estan restaurando como es la almudí y lo debería pagar el ayuntamiento, diputación, univeersidad junta de comunidades, C.C.M., La asociación de hosteleros de Cuenca. etc.. fijate si te digo personas lo de buscar la persona idonea cualquier escultor de renombre, las restauradoras de pasos como el huerto, el cristillo, el amarrao. (No recuerdo susn nombres pero estan en los programas de Semana santa año 2001,2002).
me gustaria saber quien eres tulipa 1 porque seguro que te tengo que conocer.
saludos.

tulipa1

Enviado - 20 mayo 2002 14:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy bien Quechua, ya hemos fijado un punto de partida. ¿Quién sería apto para un encargo así? ¿un profesor de Bellas Artes o un restaurador? doy por hecho que ambos fueran de méritos reconocidos.

Otra pregunta, ¿Quién pagaría todo esto? ¿dónde se ubicaría ese taller?

Saludos.

quechua

Enviado - 20 mayo 2002 14:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso estaría muy bien tulipa 1 pero siempre que se haga con cabeza y teniendo en cuenta que no son profesionales y deberían a lo mejor hacer como una especie de escuela taller de imagineria y despues ya hablariamos.
saludos.

tulipa1

Enviado - 20 mayo 2002 14:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Yo creo Quechua, que mejor sería un buen profesional al cargo de estudiantes.

Me explico, los estudiantes cobran menos que los profesionales, y si encima son buenos, no te cuento. No obstante, y como siempre, el mayor problema que tenemos es que falta dinero, para emprender este proyecto.

Gracias.

quechua

Enviado - 20 mayo 2002 13:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero cuando hablais de estudiantes de bellas artes hay que tener cuidado con el que se habla que hay algunos que estan como cabras.
pienso que deberían ser profesionales.

quechua

Enviado - 20 mayo 2002 13:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero cuando hablais de estudiantes de bellas artes hay que tener cuidado con el que se habla que hay algunos que estan como cabras.
pienso que deberían ser profesionales.

amarrada

Enviado - 20 mayo 2002 13:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno, ahora parece que vamos a tenr una Escuela de Artes y Oficios. Pues una cosa que se podróa hacer allí es una escuela de restauradores de imaginería y arte sacro.
El otro día detrás del retablo de la Asunción de Villaescusa de Haro, encontré entre mierdas varias una talla de una Virgen que podría ser gótica.
Pues de esas hay cientos en toda la provincia.
Venga, a ver que partido propone la escuela de imaginería de Cuenca.
Tendrá mi voto en las próximas muncicipales....

tulipa1

Enviado - 19 mayo 2002 23:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.

Felicidades Agonia, no sólo es un tema nuevo, sino una idea genial.

De todas maneras, si es verdad que van a exponer las tallas que no están bien conservadas, mejor no ponerlas, ¿qué imagen vamos a dar si exponemos lo roto o mal conservado en el museo?

Reitero mis felicitaciones, y esperemos que alguien que pueda realizar esta idea, lea este foro.

Saludos.

agonia

Enviado - 19 mayo 2002 22:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Por qué desde la Junta de Cofradias no se busca la forma de crear un gabinete de restauracion o llamar la atencion a quien corresponda para que se formen en nuestra ciudad restauradores ya sea en escuelas de oficios o en las universidades ( bellas artes) con unas orientaciones sobre nuetra imagineria?
Por que visto lo visto cuando se abra el museo de la Semana Santa sera para albergar las imágenes deterioradas que nuestras hermandades no pueden consevar como se merecen por unos u otros problemas.
Espero vuestra opinion.

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro