Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

AMARRADA se está quedando sóla en el FORO: ¿que os pasa?
Tema
AMARRADA se está quedando sóla en el FORO: ¿que os pasa?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
amarrada

Enviado - 26 mayo 2002 20:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
MIRIN : no te he podido contestar antes pq he estado fuera. Te contesto en tu correo particular.
Besos

mirin

Enviado - 25 mayo 2002 22:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada, esto es bastante importante, te lanzo esta pregunta. Eres de los agraciados por cierta junta de diputación, en recibir un borrador de estatutos, para poder presentar tus alegaciones o enmiendas al borrador? a poder ser contestame hoy sin falta, porque si no eres de los agraciados, la cosa tiene cachondeo. Dejemos el festival de eurovisión por un rato

amarrada

Enviado - 23 mayo 2002 13:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
..venga PCMLOPEZ...no te pongas así : ¿hacemos las paces y seguimos siendo buenos chicos?
No pretendo que aceptes mi verdad, sino unirme a tí para encontrar otra mejor.
Eso sólo lo permite el debate, la discrepancia, la diferencia...etc.
No es bueno que dejemos la polémica sin resolver.

pcmlopez

Enviado - 22 mayo 2002 18:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Paso, pasad de mí, ignorarme, solucionarlo a vuestra manera, LA DE SIEMPRE, olvidarme, no he existido, no me volváis a mencionar en el foro si queréis contactar conmigo me escribís un e-mail.

Y sobre todo no escribáis falacias de mí por que eso sí que lo voy a contestar y espero no tener que hacerlo, EVITAR DEBATES ESTÉRILES CONMIGO, COMO YO LO VOY A HACER CON VOSOTROS.

Hasta nunca.

mengano

Enviado - 22 mayo 2002 18:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PCM:

Tío, tú discutes, criticas, y cuando la cosa no cuadra, todo te da igual, es chorrada, o como si los llevan a Guantánamo....

la verdad es que para darte todo igual, eres absolutamente vehemente en tus apreciaciones.

Aún así, te contradices mucho. te parece mal si opinamos en contra, pero cuando te "informamos", sin opiniar si quiera, también te parece mal.

Y lo peor es que casi todos -tú incluido- estamos de acuerdo en lo básico y principal.

ocurre que a veces, las hojas del debate estéril ocultan el bosque.

pcmlopez

Enviado - 21 mayo 2002 11:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a ver Mengano, yo no estoy en contra de la decisión del Jesús, es más la apoyo al 100% al igual que las decisiones que pueda tomar la Junta de Cofradías, lo que te he dicho es que la Junta de Cofradías y el Jesús decidirán si van a salir o no el año que viene, que dices tú que la Junta de Cofradías no pinta nada, pues la perra gorda para tí, me lo trae al pairo, no voy a discutir 'chorradas'.
Para identificar a la gente no se necesita abrir expedientes informativos todos sabemos quienes eran este año y todos los anteriores y de que hermandad son, 'OJO' si los son, que hay mucho 'invitado' por en medio.
Que el Jesús los quiere denunciar por deterioro, por expolio de una imagen, pues que lo haga, y si no, pues que no lo haga.

mengano

Enviado - 20 mayo 2002 21:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hay un dicho entre políticos que dice más o menos: Cuando no quieras hacer nada, nombra una comisión que estudie el problema.
Cuando quieras que un tema se muera, abre expediente informativo...

la Junta de Cofradías no tenía que abrir expdiente, puesto que el informe del presidente de la Procesión no fue discutido, ni puesto en duda. Si el prediente de la procesión ha informado, y su informe te pareec correcto, verídico y aceptable, no hay necesidad de expedientes. Hay que tomar decisiones...

Una de ellas de exigir que las autoridades actúen de oficio. Pero si son las autoridades las que han de actuar de oficio, no es la Junta la que tiene que abrir expediente informativo. Y si queremos saber quienes son los turbos alborotadores, para echarlos de nuestras hermandades, no se necesita a la autoridad competente. se les identifica, se les expulsa y santas pascuas.

¿De verdad crees que la Junta va sancionar a una hermandad que no qjuiere salir? ¿Y si, sencillamente, no encuentra banceros ese año, o la imagen debe ser restaurada...?

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 21:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No tengo los estutos de la Junta de Cofradías, pero igual que pudo en su momento sancionar a la Hermandad del 'Judas' y no lo hizo, tambien podrá sancionar en su momento a la Hermandad del 'Jesús'.
Recuerda que están en un proceso informativo, todavía no han tomado ninguna determinación.
Te recuerdo que la Junta de Cofradías es el máximo órgano organizativo de nuestra Semana Santa, nos guste o no.

mengano

Enviado - 20 mayo 2002 21:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Entoces. qué pinta la Junta de Cofradías? Según tu razonamiento, la Junta tampoco pinta gran cosa en la decisión.., como de hecho, no ha pintado gran cosa.

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 18:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sigo pensando MENGANO, que la decisión de salir o no salir pertenece a la Hermandad y a la Junta de Cofradías, que te parece si el Ayuntamiento o cualquier ente dijese de que color debe ser el manto de una Virgen, el color de la túnica o la forma de las andas o el escudo.
Me diras que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero no me diras que no, si te digo que una cosa puede llevar a la otra.

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 18:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me quiero meter en temas que no llevan a ningún sitio, pero ya que hablas de bandos municipales, ordenanzas de ruidos...cuestiones que no me gusta que se apliquen prefiero que cada cual respete, te puedo decir que hay gente que ha venido a Cuenca a ver el Santo Entierro y se ha quedado acongojada, patidifusa al ver nazarenos con túnica bebiendo en los bares, cuando en sus poblaciones de origen ponerse la túnica es algo sagrado, y respetuoso, en cambio aquí después de la procesión nos tomamos algo todos.
Si queremos ser puristas, vale, vamos a salir perdiendo todos, a los nazarenos de cualquier día con túnica bebiendo a comisaría, no solo a los del Jueves Santo-Viernes Santo.
Lo que hay que concienciar es que no se coja el tambor para ir a una fiesta, que se coje para ir a una procesión y hay que hacerlo con dignidad, no como 'borrachos'.

mengano

Enviado - 20 mayo 2002 17:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me dirigía a tí por tu opinión de que salir o no salir compete a la Junta de Cofradías y a la hermandad.

es algo que se ha repetido mucho a lo largo de estas semanas, y creo que , aun respetando la autonomía de la hermandad, y sabiendo que nadie les va a poner una pistola en el pecho para que salgan, los estatutos recién aprobados de 2001, en buena ley, no comulgan no con la forma ni con el fondo de esa decisión.

Por lo demás,e stoy de acuerdo contigo, y ya lo he explicado en no sé cuál foro, que la gente que viene a Cuenca, es y debe ser libre para esperar toda la noche despierta a la salida y paso de la procesión.

Bastaría con controlar, y en eso amarrada tiene razón también, a dos tipos de elementos: los bandarras identificables e identificados como alborotadores, y los "turbos" que utilizan la túnica y el tambor como disfraz para poder ligar, o divertirse como si el tambor y la túnica les dieran derecho a ser faltones, graciosillos, o metepatas.

Se puede ordenar., mediante bando municipal, y en atención a la Ordenanza de ruidos, que todo tambor que suene a deshora sea requisado y su dueño, retenido para posterior identificación.

así de fácil. Pero hay que querer

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 16:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
MENGANO, no sé si me estas contestando a mí, yo en la Hermandad del 'Jesús' ni entro ni salgo, ni me parece bien ni mal las restricciones a ser hermano, pero date cuenta que si no lo hiciesen a una persona que no le importe dejarse una cantidad de dinero considerable en la subasta de banzos podría quedarse banzos que otra persona por devoción o por sentimiento pero no tan pujantes economicamente, no podría quedárselo, eso puede pasar en cualquier hermandad pero cuando ellos tienen normas restrictivas por algo será, yo ni entro ni salgo.
Lo que sí te puedo decir es que lo de la expulsión de la gente que se identifique en los videos, viene de una propuesta en Junta General de Junta de Cofradías(representantes y vocales de cada hermandad) y este fin de semana en la Junta General de mi hermandad se votó para si se apoyaba o no la decisión, el 'Jesús' que nos tenga o no en cuenta no creo que nos importe mucho, sólo creo que hay conciencia general de que hay que aplicar cualquier tipo de decisión entre todos para intertar llegar a una solución.

mengano

Enviado - 20 mayo 2002 14:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PCMLOPEZ:

te recuerdo que la hermandad del jesús presume d ela amplia devoción que se tiene a su imagen por toda la provincia, y que lo tiene a gala.

Dado que la entrada a la hermandad es restringida, no es una hermandad abierta, se da por hecho que no debería plantearse la cuestión como "el cristo es mío y lo saco cuando quiero".

De ahí, además, el que exijamos a toda la Semana Santa que se implique, y esté ocurriendo.

¿No te parece grave que tal y como decía la prensa la semana pasada, aún no se hayan enviado las crtas correspondienets a las hermandades para que acepten expulsar a sus hermanos alborotadores? ¿O que todavía no se haya procedido a identificar a ninguno?

Pues aún así, hay hermandades que sin esperar a la burocracia, han adoptado ya en Junta general esa disposición... sin preguntarse, si quiera, si su colaboración va a ser tenida en cuenta por "El jesús" en octubre, a la hora de replanetarse el salir o no salir, ni esperar a ver a cuántos hermanos expulsa el jesús....

¿De verdad sigues creyendo que el Jesús tiene derecho a no tener en cuenta a las demás hermandades a la hora de mantener o no su decisión?

amarrada

Enviado - 20 mayo 2002 13:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tendría que revisar todas las actas de nuestras Juntas de la Soledad, pero te aseguro que no recuerdo ninguna propuesta en Junta General para adelantar aún más la salida de la procesión.
De todas formas PCMLOPEZ ya sabes cual es mi postura : si las cosas se hacen bien, las procesiones en Cuenca no deberían durar más de 6 horas.
Ninguna

Besos

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 13:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esto del foro es como todo, si no hay ninguna posibilidad de que las opiniones vayan más allá de la web, la gente se desmotiva, se cansa de hablar por hablar, pero seguro que no tiene nada que ver con la decisión del Jesús, igual que se tomo una decisión se podría haber tomado otra totalmente distinta.
El que ahora Diego Serrano te pregunte que ¿con que sabor de caramelo, los niños dejan de llorar antes?, no va a suponer ninguna reactivación del foro, aunque la siguiente opinión tuya sea si yo soy familiar de Arévalo o si he estado en la final de genio y figura.
La solución la tienen que dar entre la Junta de Cofradías (representación de todas y cada una de la hermandades) y la Hermandad del Jesús (hermandad que no quiere salir a la calle), ninguno de los dos ha abierto y seguro que no abrirán un 'buzón popular' para recoger opiniones así que el tema esta aparcado para nosotros los opinantes y los demás temas no son atractivos para los que no están involucrados....

Diego Serrano

Enviado - 20 mayo 2002 12:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola,
Yo opino que el momento de "auge" en el foro se debió a 2 cosas:
- Cercania con los incidentes de la noche de Turbas
- En el foro no se discutía abiertamente. Se personalizaba, en un intento de ganar la razón al que había propuesto lo contario.

Y lo que ahora ocurre es que desde la junta del Jesús, parece que todos los que defendían la decisión de no salir, al conseguirlo ya no expresan sus opiniones.
Por lo que sólo queda la gente con ganas de encontrar una solución sin tener que polemizar.
Para ellos mi enhorabuena.
Para los otros, sinceramente pareceis niños de 4 años que cuando tienen el caramelo dejan de llorar.

Saludos

P.D: Reconozco que este es un mensaje polémico, pero quizás sirva para reactivar un poco el foro

Diego Serrano

Enviado - 20 mayo 2002 12:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola,
Yo opino que el momento de "auge" en el foro se debió a 2 cosas:
- Cercania con los incidentes de la noche de Turbas
- En el foro no se discutía abiertamente. Se personalizaba, en un intento de ganar la razón al que había propuesto lo contario.

Y lo que ahora ocurre es que desde la junta del Jesús, parece que todos los que defendían la decisión de no salir, al conseguirlo ya no expresan sus opiniones.
Por lo que sólo queda la gente con ganas de encontrar una solución sin tener que polemizar.
Para ellos mi enhorabuena.
Para los otros, sinceramente pareceis niños de 4 años que cuando tienen el caramelo dejan de llorar.

Saludos

P.D: Reconozco que este es un mensaje polémico, pero quizás sirva para reactivar un poco el foro

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 10:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada respecto a mis comentarios de que la hermandad de la Soledad se oponía al excesivo adelanto de horario de la procesión Camino del Calvario y respondiste que no lo recordabas, pues lo puedes negar pero sabes que es cierto que la hermandad de la Soledad se opuso en las juntas de diputación entre las procesiones "camino del calvario" y "en el calvario", ahora no lo sé, el hecho es que no se ha adelantado mucho mas...

Además si lo único que se va a hacer de momento, es expulsar de las hermandades a los energúmenos que se identifiquen en los videos de la famosa madrugada de este año, y no se van a tomar más medidas además de no salir por parte del Jesús...

Pues no quedan más polémicas, pues casi que lo que queda es bajar las lanzas e invernar hasta la próxima cuaresma....

mirin

Enviado - 20 mayo 2002 2:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
AMARRADA: No tengas preocupación alguna, gracias a Dios, a esos personajillos los iremos sustituyendo poco a poco en nuestras hermandades, y aunque mujer, no me asusto con facilidad y no tuve pelos en la lengua para decirle lo que opinaba de esos comentarios, para mí lo primero es defender y trabajar si puedo y me dejan por mi hermandad, y después procurar que podamos tener una semana santa como nos merecemos todos aquellos que la amamos y disfrutamos.

amarrada

Enviado - 19 mayo 2002 22:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno...ya he descubierto la palabra que utilicé antes (y no es tan fuerte WEBMASTER) : sólo quería decir : gónadas, testículos o símplemente "cohones".... jejeje....hecha la ley....

amarrada

Enviado - 19 mayo 2002 22:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vaya....WEBMASTER...me pones tantas ***** que ya no se la palabra que había utilizado antes...sin mala intención.

amarrada

Enviado - 19 mayo 2002 22:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
MIRIN : todos tenemos 5 minutos al día en que decimos o hacemos una tontería. Pero el secreto de la sabiduría consiste en no sobrepasar ese límite.
Díselo a ese del medinaceli que te hizo ese comentario.
Y si quieres más argumentos, puedes decirle que nuestra Semana Santa, al contrario de lo que algunos piensan, no es una cosa "gonadal" que dependa de los niveles de testosterona de los banceros.
Hay mucha fe. Mucho amor a la Tradición. Mucho respeto a los ancestros. Y mucho más sentido común de lo que algunos piensan.
El problema es que los violentos, los intransigentes, los inoperantes... se hacen notar mucho más que la buena gente que respeta a su inteligencia, a su gente, a su Tradición y a su ciudad.
Esa es nuestra gran desgracia.
Pero tiene solución... si empezamos a quitarnos de enmedio a todos aquellos que quieren resolver las cosas no con neuronas sino con lo que ellos creen que son "*******".
Y perdón por la expresión.

Besos

mirin

Enviado - 19 mayo 2002 0:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que pasa, está todo el personal dormido o que? donde se han metido todos aquellos que antes tanto escribian? Esto se pone aburrido.

mirin

Enviado - 18 mayo 2002 22:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tienes razón amarrada, somos monotemáticos, pero creo que gracias a los hechos acaecidos esa fatídica madrugada, podremos mantener durante algún tiempo el interés por nuestra s.santa. Sola/o, por supuesto, las gentes de Cuenca la mayoría, el fervor semanasantero les dura como mucho, el día de subasta, el día del desfile, y como mucho el día de la función, ¡EA! SOMOS ASÍ, así que gracias a polémica este año durara más. los exaltados que antes escribían, por cierto la mayoría del Jesús, ya se les ha pasado el furor, se han enfriado.
Hoy en un bar, conocido en Cuenca, cierta persona antigua directiva del Medinaceli, me ha espetado, que los de la Virgen somos unos cagaos, que el Viernes no tuvimos, eso que tiene el sexo masculino, de salir a la calle, que les tenemos miedo a las turbas, y que no nos atreveremos a salir en el 2003, conmigo estaban 3 hermanos del Jesús, su respuesta a sido fulminante, ojalá y la Virgen salga aunque nosotros no lo hagamos. Señores como estos, que se jactan de amar la s.santa conquense sobran en nuestras hermandades, y viendo esa representación de lo que hasta hace poco, había en la J. de cofradías, la verdad cada vez me dan más ganas del año próximo irme a conocer otras latitudes semanasanteras, pero creo que no lo haré, porque quiero luchar contra la gente que opina como él, y que están haciendo daño a nuestra s.santa.Hay gente que realmente vale, y quiere trabajar por mantener nuestras tradiciones, pero les tienen que dejar hacerlo.

Página 1 de 2

1 2

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro