Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Propuesta salvar la procesión Camino del Calvario
Tema
Propuesta salvar la procesión Camino del Calvario
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  david valre
Total opiniones:  129
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
pcmlopez

Enviado - 22 mayo 2002 18:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mengano publícame dónde yo he escrito lo que tú dices que he escrito(reprimenda y cartel), no hace falta que lo hagas en el foro mandameló a mi e-mail o en los dos sitios, me da igual.
Y la pregunta ¿Te molestan las procesiones de madrugada? , no la saques de contexto, por que no estaba hablando de algún gusto mío.

Y es más ya paso, pasad de mí, ignorarme, solucionarlo a vuestra manera, LA DE SIEMPRE, olvidarme, no he existido, no me volváis a mencionar en el foro si queréis contactar conmigo me escribís un e-mail.

Y sobre todo no escribáis falacias de mí por que eso sí que lo voy a contestar y espero no tener que hacerlo.

Hasta nunca.

mengano

Enviado - 22 mayo 2002 16:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PCMLOPEZ:

¡Qué gracioso sería si no resultara tan demagógico!

¿Tú hablas de utopías? El que dice que con una reprimenda y un cartel la gente de fuera, y los turbos de siempre, van a dejar de beber, de emborracharse, de plantarse enfrente del paso para que no avance...

Rosseau hablaba de la educación del buen salvaje como fin de los males sociales... Pero claro, él estaba tan ocupado leyendo y "educando" que dejó a sus hijos en una inclusa, y no adivinó el resultado de algunas de sus teorías.... Cuidado con las utopías, que degeneran caricatura.

¿Te molestan las procesiones de madrugada? Pues hasta para eso hay leyes que puedes aprovechar, como iniciar un recurso contencioso.admiistrativo contra la amdinistración que da permiso para que se organicen, y a lo mejor le aplican la ordenanza de ruidos... Lo que sí puede ocurrir es que se la apliquen a los que toman el tambor y lo tocan durante toda la noche. Es una propuesta que ya he hecho, y que tú llamas represiva.

amarrada

Enviado - 21 mayo 2002 17:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
insisto PCMLOPEZ...paso de tí

pcmlopez

Enviado - 21 mayo 2002 16:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
amarrada no me he pasado, ya que todavía no he llegado, lo que pasa que ahora te escuece por no saber cuirdarla...
Si quieres entrar en un círculo de descalificaciones la próxima vez que escribas me lo dices, y ten en cuenta las otras dos razones que te he dado y que has pasado por que eres un interesado que sólo debates lo que te interesa...

amarrada

Enviado - 21 mayo 2002 16:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
te has pasado varios pueblos PCMLOPEZ y, de paso, has decubierto tus cartas : te importa un bledo lo que pase a la Turba o a la procesión Camino del Calvario con tal de que "tu" procesión de las 11 salga a las 11.
Una pena

Angel

Enviado - 21 mayo 2002 16:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Comparto todas las cosas que quieres que sucedan, pues son logicas.

Soy de los que tambien opinan que se debe de ofrecer mucha mas informacion, mas formacion, mas debate.

Los controles de la policia han fallado, porque no hay leyes que permitan tener mas control.

Yo tambien siento verguenza por lo que sucede, pero aun asi trato de informar de lo que deberia ser la procesion. Siento verguenza porque he vivido la procesion de Las Turbas cuando era autentica.

Las cosas se han ido de las manos porque no se han respetado unas reglas de juego, ya que no existian. La tradicion no se ha respetado, y la sociedad se ha deformado, porque las leyes no evolucionan al ritmo que lo hace la sociedad.

Ahora que el fenomeno del botellon esta exagerado, es cuando se va a legislar.

Sigo pensando que hace falta controlar todo lo que sucede antes de la procesion, con leyes claras al respecto, para poder solucionar aquello que solo concierne a la procesion y a las hermandades.

No es cuestion de restringir libertades, sino de que nos respetemos los unos a los otros, tanto a traves de leyes como a traves de informacion, formacion, debate, y dialogo.

Un saludo

Angel Soria

pcmlopez

Enviado - 21 mayo 2002 16:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No hace falta que me enseñes tu curriculum pues esto no es un concurso para que a alguien le den la medalla al honor y al merito.
Critico el que después de muchos años de controles policiales en las estaciones de renfe, autobuses, llegada de antiditurbios, la procesión que también conoces ha seguido deteriorándose.
¿Ha sido por no aplicar la ley?No lo creo.
Se ha deteriorado por que no ha sabido cuidarse, y los que la han deteriorado han sido todos aquellos que se han puesto la túnica y han ido de fiesta a una procesión.
Por todo ello digo que no hace falta leyes más restrictivas, más presencia policial, lo que hace falta es más conciencia, información, diálogo, debate....
Pero llegas esta mañana diciéndome casi que soy un anarquista pues eso molesta a alguien que en vuestra procesión ni ha salido, ni va a salir en su vida, por que viendo lo que hay y lo digo por segunda vez en estas páginas, me da verguenza, alguien que de pequeño jugaba en la plaza que se utiliza de botellón, alguien que de pequeño tenía que dar la vuelta por la calle del peso para llegar a la puerta del Salvador y salir en procesión porque la subida por la plaza de la Esperanza estaba cortada por antidisturbios.
Yo quiero una solución primero por que soy nazareno de Cuenca, segundo porque llevo sufriendo vuestros retrasos de horario año tras año, tercero porque vivo fuera de Cuenca casi un década, y estoy harto de interntar justificar lo que pasa en una procesión, y pasar verguenza como la de este año y anteriores.

Angel

Enviado - 21 mayo 2002 15:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PCMLOPEZ:

En ningun momento he dicho que este en contra de tu opinion, respecto a si se debe o no salir el año que viene. Tan solo pienso que ir contra las leyes va en contra de mi opinion, cosa que argumento en mi anterior mensaje.

No he llegado tarde al debate, pues he participado en este y otros foros desde que la web del amarrado comenzo su andadura. No pretendo que esto se convierta en un campo de batalla, y no he tenido ningun encontronazo con nadie, si siquiera contigo.

Conozco perfectamente la problematica de la procesion camino del calvario. He "nacido" dentro de esa procesion, pues soy parte de la familia "pantaleon" y he compartido muchas Turbas con ellos, desde que naci. Ahora a partir de las 5, solo salgo en la soledad, pues las turbas de ahora no son las que me gustan.

He dado la cara publicamente, hablando de la verdad de la tradicion de las turbas, de lo que deberia ser la procesion, de la tradicion autentica. Soy el que primero aparece en el reportaje de Antena 3. He participado en el programa nacional de Onda Cero de Carlos Herrera, contando como es la Semana Santa de Cuenca. He intentado dentro de mis posibilidades, luchar contra la mala imagen de las Turbas, a traves de articulos. Puedes leer uno de ellos en www.revistaiberica.com/fiestas/semanasanta/cuenca.htm

Y he participado en la creacion de web de hermandades, y en la realizacion de la que sera la web oficial de la Soledad de San Agustin.

Y muchas cosas mas, que hacen que tenga muchos datos, y muchos cabreos, como para conocer perfectamente la procesion de la que hablamos.

No soy partidario de que el Jesus no salgal el año que viene. No soy partidario de que las demas hermandades dejen de salir.

Si soy partidario de que se decida no salir, para crear este debate en toda Cuenca, y asi remover las conciencias de todos los que queremos la Semana Santa.

Si soy partidario de que se decida no salir, si con ello se consigue que la policia deje de estar presente en una PROCESION de caracter religioso.

Y SI soy partidario de que se apliquen las leyes que permitan solucionar este y cualquier problema.

Por tanto, te ruego no creas que mi intervencion va contra ti, sino tan solo es mi argumento con el que defiendo mis ideas.

Las Turbas deben seguir existiendo, respetando la verdadera tradicion, con respeto.

La procesion Camino del Calvario debe de salir completa, pues es un conjunto indivisible.

Las turbas deben de eliminar aquel que no respete las leyes, tanto civiles, como las que ordena la "mas pura tradicion".

Un saludo, y espero poder seguir debatiendo mis ideas contigo, en el mejor de los ambientes.

Editado por: Angel Fecha: 21/05/2002 15:59:59

Angel Soria

pcmlopez

Enviado - 21 mayo 2002 13:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahora vienes atancandome a mí después de que tú propusieras quedar para saber quién eramos, después de que yo propusiera foros públicos para hablar de este tema no en este foro????

Repasa las intervenciones y cuando uno llega tarde a una discursión primero se informa de que va y luego saca conclusiones...

Y si tú estas de acuerdo con una propuesta, vamos propuesta NO, a caso postura o corriente, defiendela sin perder la compostura y el respeto a los demás que los adjetivos para calificarme te sobran.

Al menos que quieras que yo me ponga a tu altura, cosa que ahora no lo estoy haciendo pero lo puedo hacer en cualquier momento.

¿de acuerdo?

Angel

Enviado - 21 mayo 2002 13:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PCMLOPEZ, entoces que solucion aportas ??

No haces nada mas que criticar las opiniones, sin aportar ninguna alternativa.

No haces nada mas que decir que las leyes nadie las cumple y son utopias. Con que narices se puede combatir contra esta situacion sino es desde la ley ?

Si crees que la leyes no sirven para nada, entonces jamas acudas a un juicio, o abogado, cuando tengas que defender alguno de tus intereses, pues estarias en contra de tus ideas.

No hombre no, las leyes estan para cumplirlas y hacerlas cumplir. Y lo primero es aplicar las leyes que sean mas favorables para la noche del viernes santo.

Es mejor una juerga dentro de un bar que cumpla las normativas, a una juerga en la calle, pues esta ultima se multiplica por 10 respecto a la del bar.

He dicho.

Sin acritud.............

Angel Soria

pcmlopez

Enviado - 21 mayo 2002 11:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada y Mengano seguir pidiendo que se apliquen utopías digo leyes, es que a veces las confundo, ya sabéis, como no las cumple nadie y sólo se aplican cuando se interesan...

A lo mejor al mismo tiempo os pueden denunciar los vecinos a vosotros que procesionais a unas HORAS donde la gente esta descansando haciendo ruido con música muy alta...¿Pensáis que a todo el mundo les gusta la procesión?¿Por qué generalizáis tanto?

¿O es qué vosotros sois los vaqueros y los demás los indios?¿Pensáis que vais a salir ganando a caso?

Hablas de inoperancia y te vuelvo a repetir que somos personas particulares que la mayoria ni siquiera vivimos en Cuenca y que escribimos cuatro 'chorradas' aquí, los que tienen que operar son otras instituciones que por esta vez no las voy a repetir.

amarrada

Enviado - 21 mayo 2002 0:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
JESUS M FERNANDEZ : en la Soledad somos todo lo "machistas" que se puede ser en una hermandad tradicional.
La mujer puede ocupar cualquier cargo menos el de bancero. Y por tanto, menos el de Capataz, que es por elección entre los banceros.
No me preguntes por qué es así (Mirin...la dulce Mirin se queja también de ellos)... porque no tengo explicación.
Tengo dos hijas y un hijo, y no se si algún día alguna de ellas tendrá el honor de llevar a la Virgen sobre sus hombros. Hay cosas que me resultan difíciles de explicar.
Y estoy seguro que algún día ellas me pedirán explicaciones.
Todavía no sabría qué decirles.
Espero encontrar en breve la solución.

Mirin...necesito tu consejo...

Besos

amarrada

Enviado - 21 mayo 2002 0:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno hermanos/as :
como siempre los comentarios de MENGANO me parecen de lo más apropiado. Y os aseguro que no somos la misma persona.
Las medidas que PCMLOPEZ considera represivas son simplemente resultado de la aplicación de las más elementales norma de convivencia. Mi disgusto no sólo es con los que transgreden sistemáticamente estas normas - acaba de pasar un tipo con la moto ruidosa y son las 12 de la noche - sino con los que nos pasamos horas y horas discutiendo sin llegar a tomar ninguna decisión. De esto es de lo que se aprovechan los transgresores : de nuestra inoperancia.
Claro que esto no es el Oeste ni yo soy el Sheriff de Dogde City : sólo soy un ciudadano que pide que se apliquen las medidas que permite la ley para evitar que se violen mis más elementales derechos . P. ejemplo : mi derecho al descanso; mi derecho q que no se orinen en la puerta de mi casa; mi derecho al paseo por vías públicas limpias...etc...
Son derechos tan elementales como el de hacer un acto de Tradición y Fe en las calles de mi ciudad en unos días que nos atan a todos a nuestra Tierra.
Ya se PCMLOPEZ que podrías decir que en un Estado aconfesional no tenemos ningún derecho "extra" a este tipo de manifestaciones. Pero mi educación y mi sentido común me impedirían boicotear la manifestación del 1º de mayo o los Carnavales o la procesión de San Roque (preciosa, por cierto).
Las tradiciones se hacen y deshacen porque forman parte de la cultura atávica de los pueblos que las practican : p. ej. el Miserere al Jesús no tiene más de 15 años y ya es una tradición; la fragua de la herrería no tiene 5 años y ya es una tradición... y así...
Todo esto es parte de nuestra conciencia de pueblo y muchos...muchos...lo hacemos por religiosidad, pero también por Tradición.
Esta Tradición que nos lleva a mecer a nuestros hijos al compás de la marcha de San Juan.
Este Milagro que me hace ver morir a gentes que no han pisado una Iglesia...pero que tienen entre sus manos la estampa de la imagen que les vió nacer.

Un abrazo a todos

mengano

Enviado - 20 mayo 2002 21:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PCMLOPEZ:

Sobre el papel estoy de acuerdo contigo. Pero si hemos de ser realistas, y hemos de creer a los hermanos del Jesús, entonces ni en 2003, ni en 2004...

Porque ya no se trata de que no vuelvan a vol,ar los palillos, sino que los hermanos dicen que en los últimos años la cosa era insoportable, y que hay que buscar soluciones radicales.

Y para lograr que esas solcuión venga por la educación espontánea, y máxime cuando no hay procesión para ir poninedo en práctica las medidas didáctico-sociales precisas, pues la cosa es complicada. Así que habrá que echar una mano, con disposiciones municipales, con meddias de apoyo desde las hermandades, con compromisos isntitucionales y, claro que sí, con medidas levemente represivas que sirvan para delsligar, desde la propia ciudad, la noche de copas a la que todos tienen derecho, dentro d el´mites legales aplicables a cualquier sábado, de la Semana Santa, que es un aptrimonio específico y, en este caso, de la ciudad. Y eso se puede hacer no con represeión, sino con el cumplimiento de normativas vigentes.

Hacer callar a un borracho a la seis d ela mañana, no es represión. Es hacer cumplir unas normas de convivencia. No te quepa duda.

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 21:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si a mí como si se los llevan a Guantánamo.

Pero vamos a ser realistas y todas las normas de que hablas no se aplican, ejemplos y no tres los que quieras, casco antiguo, plaza de España, alrrededores de Doctor Galindez... alguno más cualquier fin de semana en cualquier zona de bares...
La cuestión no es quitarlos del medio, la cuestión es sacar de una procesión a gente que no la siente, ¿cómo?, con información, con charlas, con foros, con dialogo, con todo lo que no se ha estado utilizando, con imaginación, no con lo fácil, que los agentes de orden público nos los quiten...

Es un problema de todos tratar de a los que han invitado a participar los expulsen, ellos y nosotros, pero tratando de decirles que ese no es su sitio...hay que aprovechar que la Hermandad ha decido no salir para hacerles entender a los turbos, que tienen que cambiar, que de otra manera la hermandad no saldrá.

jesus m fernandez

Enviado - 20 mayo 2002 20:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pcmlopez
se corrige con educacion pero la educacion se adquiere con el tiempo, mucho tiempo, desde pequeñitos.
hasta que se eliminen (entendiendo por eliminar el hecho de evitar que limiten la libertad de los demas con el ejercicio de su libertinaje)estos sujetos/as lo que se debe hacer, y no se ha hecho hace mucho tiempo, es aplicar la ley esistente; no son necesarias nuevas leyes, las hay ya.
orinar en la calle esta penado con multas, destrozar mobiliario urbano tambien por que es un bien comun, hacer ruidos por encima de un umbral tolerble tambien y asi podemos seguir con muchos ejemplos y con esos tres basta para quitar de la circulacion a un monton de personas durante unas horas.
una curiosidad sabiais que un peaton puede ser multado por cruzar una calle por sitios no señalizados
pues fijaos que facil es el tema de orden publico, no es represion son normas minimas de convivencia
amarrada
¿somos machistas en la soledad?

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 20:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Seguramente los que tiraron los palillos nos los cruzamos todos los días por la calle y seguramente si les preguntamos, reconozcan su error y quizás si se volviese a repetir esa circustancia no la repetirían, quizás esten tan avergonzados que no vuelvan más a ponerse una túnica y salir con el tambor.

¿Tú ves normal que en Cuenca durante años se haya consentido su actitud, su comportamiento y ahora por un acontecimiento vergonzoso, se les trate o se les compare con ultras y con skin-head?

Pasate por Concha Espina antes de un partido de fútbol (no hace falta que te diga de que club estoy hablando ), y eso si que da MIEDO, HORROR, ASCO, PENA, GANAS DE VOMITAR, y más cosas que se me ocurren, pero nos hemos estado acercando a las aceras para ver la procesión y que yo sepa todavía no han apaleado o agredido a nadie en particular por sólo mirarles y reconocer como ya he dicho alguna que otra vez, al amigo, al padre del amigo, al acompañero de trabajo, y a mas gente en muy malas condiciones y de muy malas formas, no te lo voy a discutir eso nunca.

Por lo tanto desde mi absoluto respeto a tu opinión y desde la humildad de la mía lo siento pero no encuentro ninguna similitud.

amarrada

Enviado - 20 mayo 2002 19:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
YO NO VEO TANTA DIFERENCIA ENTRE UN uLTRA O UN sKIN CON UNO DE ESOS QUE TIRARON PALILLOS EN SAN ESTEBAN.
¿tU SI PCMLOPEZ?

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 18:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una cosa es ir bebido por la calle (ojo, que no se hace soplar a los peatones pero alguno se le quitaría el carnet de viandante) y otra es la de ir conduciendo en una máquina de matar o de matarse.
Resulta que puedes beber en tu casa sin tener 18 años y no en la calle.
Resulta que normalmente la cultura de la sociedad es llegar el fin de semana o fiestas y dedicarse a beber.
Hay que corregir esto y se corrige con la educación no con leyes sancionadoras, excepto cuando se cometen delitos, pero no estoy hablando de eso.
Resulta que los ultras además de destrozos en el mobiliario públicos, apología de terrorismo, agresión a los demás, exhibición de banderas, tatuajes, vestimentas nazis, acceden a recintos deportivos pagados o subvencionados, ¿Es eso un turbo?¿Se le puede aplicar la misma ley?¿Es eso realmente lo que queremos?¿Qué estamos celebrando en semana santa?.
Si la palabra represión esta mal utilizada la comparación de un turbo con un skin head o ultra peor todavía.

mengano

Enviado - 20 mayo 2002 18:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada, mirin y demás féminas:

El próximo año, el paso del Cristo de la Agonía tendrá una bancera.

Después de años demostrando en el cristo de marfil que pueden ser banceras -y este año casi la mitad serán mujeres-, la hermandad aceptó sin apenas discusión que una joven, que ha demostrado sobradamente su capacidad y entrega, pueda subastar el Cristo grande.

es una buena noticia.

amarrada

Enviado - 20 mayo 2002 16:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
PCMLOPEZ : no utilices la palabra represión porque nadie la ha utilizado aparte de tí, claro.
Se ha hablado de :
1. Educación
2. Civismo
3. Ley
4. Aplicar la ley

Que quiten el carnet de conducir por ir a 180 y bebido no significa que te estén reprimiendo. Simplemente se está evitando que se pase a mayores, a saber :
a. que mateo a otro
b. que te mates tu

Aplicar la ley no es reprimir. Es eso : APLICAR LA LEY. Y lo que sugiero es que nos fijemos en lo que está pasando con el tema violencia en los espectáculos públicos (deportivos).
NAda más. Y na da menos.

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 14:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El problema de la inseguridad no lo da la invasión de gente de fuera, la inseguridad la da gente de Cuenca bebida, pero se da el Jueves Santo por la noche y cualquier fin de semana concurrido.
El que viene de fuera viene a divertirse y si se tiene en pie a lo mejor ve la procesión, pero el desastre de procesión, el que no se respete la tradición la culpa la tenemos, bueno, esa noche yo estoy durmiendo, la tienen algunos de Cuenca.
El que sean unos ignorantes, los que tiraron los palillos y los de su alrredor en general, no quiere decir que sean violentos, simplemente la degeneración de la procesión y el consentimiento que se les ha tenido les lleva a hacer lo primero que se les pase por la cabeza como ha pasado este año y no pasa nada.
Respeto la decisón del Jesús, y me gustaría que saliese de una vez sin la linea de melé, y sin policias, y si para ello creen que no se debe salir que no se salga, pero la solución no está en la represión, está en la conciencia de los que cogen el tambor...
Y si valoramos que nos ha dado la turba y en que nos ha perjudicado pues a lo mejor para la Semana Santa de Cuenca es mejor que no este, y entonces nos evitariamos leyes, policias, y demás discursiones ajenas a una celebración de Semana Santa, y nos guiariamos por nuestros estatutos, nuestra tradición, nuestra devoción
y al que no le guste, que no mire...

amarrada

Enviado - 20 mayo 2002 13:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
MIRIN : estoy de acuerdo en el carácter machista que aprecias en nuestra hermandad.
Por eso me encanta encontrarte allí, en la Junta, y aquí, en el FORO.
Eso sí, dando caña, que es lo que muchos nos merecemos.

Un beso

amarrada

Enviado - 20 mayo 2002 13:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vamos a ver, por partes :

PCMLOPEZ : no estoy diciendo que tengamos que aplicvar al pie de la letra las nuevas leyes que parece que se van a aprobar para evitar la violencia en los espectáculos y las que van a impedir que se moleste a los vecinos bebiendo en la calle a altas horas de la madrugada.
Creo que os lo he dejado claro : el primer problema es de educación y esto hay que hacerlo ya con los críos en las escuelas.
La idea es seguir de cerca cómo se legisla y de qué manera podemos aplicar estas leyes en el que creo que es el principal acto público de la ciudad de Cuenca (en este caso religioso).
Yo quiero que se respete la Tradición : y no se hace.
Quiero que se vele por mi seguridad y la de mi gente : y no se hace.
Quiero que no se permita la toma de la noche de Viernes Santo por hordas de gente que ni saben en que consiste el tiro de las Turbas ni están dispuestas a respetarlo.
Si para conseguir todo esto hay que aplicar subterfugios legales, pues adelante.
Ahora hay que encontrar al que o a los que estén dispuestos a hacerlo.
Y, por supuesto, el ejército no está para estas cosas. Igual que pienso que la policía sólo debiera actuar a petición de los capataces o jefes de Turba, que debieran ser los que controlaran el orden de su grupo.
El ejemplo del BMRW o como quiera que se llamen las tanquetas esas, sobra.
Aunque me gusta que sobre sin acritud.

pcmlopez

Enviado - 20 mayo 2002 10:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada sigo pensando que los turbos no son ultras, además que los grupos ultras que acceden a los estadios son grupos subvencionados, ayudados, consentidos, por los mismos clubs, entonces por similitud, no quiero pensar lo mismo de la turba y el 'Jesús'...

Pero voy a intentar ponerme a tu altura y me gustaría proponer que el Ministerio de Defensa nos envíe cuatro BMR, y algún que otro batallón de combate o intervención rápida y que esa noche se dediquen a detener a todo el que vaya vestido de turbo, y por su puesto antes de que salga el 'Jesús' que limpien el recorrido con los BMR, además que se haga alguna película como 'El último turbo', 'El turbo negro', 'El turbo acorralado' y similares para recordarnos que alguna vez existieron y por que no, que pongan vallas en el recorrido del 'Jesús' para que la gente no pueda 'tocar' a ningún Nazareno de la propia hermandad....

Sin acritud.

Página 1 de 6

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro