Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

PROGRAMA EN TELE-CUENCA SOBRE LA DECISIÓN TOMADA POR LA HERMANDAD DEL JESÚS
Tema
PROGRAMA EN TELE-CUENCA SOBRE LA DECISIÓN TOMADA POR LA HERMANDAD DEL JESÚS
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  COFRADE
Total opiniones:  11
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
amarrada

Enviado - 16 mayo 2002 8:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el objetivo de la TERTULIA debería ser - al menos uno de ellos, aparte de conocernos - elaborar un programa de trabajo en el que, recogiendo todas estas ideas, luego se puedan transmitir a las hermandades y autoridades implicadas en la Semana Santa.
Hay que querer y poder.
ya lo decía Fulcanelli : Scire-Potere-Audere-Tacere...

es decir : saber-poder-atreverse y... callar.

(esto último es lo más difícil, ¿verdad?)

Abrazos

jesus m fernandez

Enviado - 15 mayo 2002 19:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En las tertulias, o foros, o reuniones se debe estar como integrante de una hermandad pero a titulo personal para que no influya ningun tipo de representacion añadido.
Despues se puede trasladar al plano de las representaciones y organos pertinentes.
De todas formas los del exilio lo tenemos un poco crudo y el dia digital no es que nos aclare mucho, la tele ni verla.

amarrada

Enviado - 15 mayo 2002 18:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
MENGANO :

1. me consta que ha habido alguna reunión del grupo Turbas con la Hermandad : sin conclusiones
2. me consta que la policía tiene los fotogramas de algunos de los agresores de San Esteban : no pueden hacer nada porque hasta ahora nadie se ha personado a la identificación.
3. me parece que el Ilmo.Sr.Obispo no pinta -por ahora- nada en este problema. No te digo que en algún momento no haya que contar con su consejo, pero, por el momento, creo que es mejor que no intervenga.
4. el foro más apropiado creo que, también de momento, no son los medios de comunicación : hay que empezar con una tertulia o similar, tertulia que puede tener aspectos virtuales pero también "reales".
5. sería bueno contar con representación institucional de la Junta de Cofradías, pero, ya os lo he dicho antes, en igualdad de condiciones que el resto de tertulianos.

Espero comentarios...

mengano

Enviado - 15 mayo 2002 16:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿pensáis que sería bueno otro programa en la televisión conquense con participación de turbos y, a ser posible, del obispo?

¿Creéis que aportaría algo nuevo?

¿porque los medios de Cuenca no informan regularmente de lo que se está haciendo?

me explico:

¿Se han reunido ya los del grupo turbas con la hermandad?

¿Se ha reunido la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías para dar por recibida la propuesta de la Hermandad del jesús y dar traslado a las demás hermandades?

Ahora que se están celebrando las Junta generales de las hermandades "de los cristos", ¿han tratado el tema en estas juntas?

¿Triunfará la burocracia y esperarán a la cartita oficial para dilucidar si hubo hermanos de los suyos entre quienes tiraron palillos y promovieron disturbios?

¿Somos los únicos que seguimos dándole vueltas a las cosas?

amarrada

Enviado - 11 mayo 2002 9:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
decir que el Sr.Obispo, por ser quien es, no tiene las claves de lo que pasa en nuestra Semana Santa, no significa que le haya faltado al respeto.
Vamos, eso creo yo.

marta

Enviado - 10 mayo 2002 22:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amarrada, creo que por ser quien es se merece un respeto, no?

amarrada

Enviado - 8 mayo 2002 18:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cada vez me convenzo más de que el gran valor de la decisión de la Junta del Jesús ha sido y es el haber generado este debate público. Ya veis que hasta el obispo opina.
Aunque no tenga ni idea de lo que significa la Semana Santa para una o un conquense.

Besos

tulipa1

Enviado - 8 mayo 2002 11:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola.
Amarrada, de acuerdo contigo en que hubo mucho análisis, pero sólo de lo que había pasado en la procesión de este año, y no de por qué se ha llegado a los disturbios en la procesión de este año.

Me explico, hablando con hermanos de Ntro Padre Jesús Nazareno del Salvador, me comentaron que ya llevaban un par de años en que la procesión era insoportable, y no se hacía nada.

Esto confirma lo que todos pensamos, que el problema viene de lejos, y si no lo analizan en su conjunto volverán a hacer parches y se les reventarán en otros cinco o diez años.

Gracias.

Tulipero.

Enviado - 2 mayo 2002 23:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde mi punto de vista, todas las opiniones vertidas por los señores representantes de las distintas hermandades de la procesión Camino del Calvario y por el Presidente de la Junta de Cofradías han sido acertadas.
En concreto, comparto plenamente la reflexiones llevadas a cabo por el Sr. representante del Jesús, y según van pasando los días creo que han acertado con la decisión de no salir al año que viene.
Importante, para mí, ha sido la reflexión del Sr. Presidente de la J. de Cofradías, en lo referente a todo lo que rodea esa la madrugada del Viernes Santo: botellón, drogas, anarquía total, etc... Como muy bien ha dicho, todas esas circunstancias afectan a la procesión. Y eso lo tienen que solucionar las autoridades competentes (Ayuntamiento y Subdelegación).
No sabia que ya en el año 1981 la hermandad de San Juan se planteara la posibilidad de no salir en procesión, así que ellos, mejor que nadie, comprenderán la decisión tomada por la hermandad del Jesús.
Y sobre lo dicho por el Sr. representante de la Soledad, no puedo estar más de acuerdo con él sobre debemos recuperar sentido religioso de las procesiones. La Semana Santa no solo es tradición y cultura, es sobre todo un acto religioso que merece un respeto y no solo en la procesión Camino del Calvario, sino también en el resto de procesiones.
Por último, decir al Sr. presentador del programa, que la última imagen ofrecida del Miserere que para él es tan bonita, a mi me ha parecido vergonzosa. Vergonzosa, por el hecho de ver a cientos de turbos haciendo la señal de la cruz hacia abajo, por no respetar el final del Miserere, por empezar a dar saltos como borregos cuando termina el Miserere, y por que sinceramente creo que ese "silencio" que guardan no saben lo que significan y por que lo hacen.
Esta es mi opinión.
Un saludo.

amarrada

Enviado - 2 mayo 2002 23:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
NOTA PARA EL WEBMASTER : a petición del personal voy a hacer un pequeño resumen de lo acontecido en el programa de TV Cuenca. Como es obvio, tengo q nombrar a los intervinientes. Espero tu indulgencia)

acaba de terminar el programa de TELE CU sobre lo sucedido. Han participado, por orden de aparición :
1. CARUDA : discreto y contemporizador; asintiendo a todo lo que decía LUCIO MOCHALES. Apesadumbrado por lo sucedido, como todos, pero espeso. Muchas ganas de trabajar, pero no es sólo eso lo que se necesita : hacen falta las IDEAS. Ha sugerido en un momento dado que San Juan y la Virgen aprobarían en sus respectivas Juntas la idea de NO SALIR. Creo que aquí se equivoca.

2. LUCIO MOCHALES : discurso fácil y muy de corazón. Ha ocupado más del 60% de todo el tiempo de intervención, y se ha mantenido firme en que la decisión de la Junta del Jesús había sido tomada por amplia mayoría y que era irrevocable. Y aquí le ha pillado JAVIER SEMPRUM -que no era tertuliano pero ha dejado grabada una pregunta - cuando le ha dicho si en la siguiente Junta Ordinaria había mayoría de hermanos que decidían salir, se revocaría la irrevocable decisión de no hacerlo. LUCIO no ha tenido más remedio que decir que sí, que si había una nueva votación y ganaba el SÍ A SALIR , saldrían. En las intervenciones de hermanos que salían de la Junta, parece que se quejaban de la falta de espacio en la Sala Cincuentenario (190 sillas según Mochales) y el haber tenido que votar los 4 puntos en bloque.

3. AANTONIO ARMERO de San Juan : discreto y con breves intervenciones. Lo más importante : celebrarán su Junta el 27 de diciembre y allí decidirán si salen o no.

4. JOSE CARLOS CALVO : en su línea de apaciguar y llevar al personal al terreno afectivo para ganarse su confianza. El único que ha hablado de la dicotomía FE-TRADICIÓN. Sólo ha estado inseguro en una cosa : el sentimiento mayoritario que se vivió en la Junta de la Soledad fue la de salir independientemente de lo que hicieran los demás. Ha dejado claro que habría Junta General Extraordinaria para votar este punto.

MI OPINIÓN :
1. Mucho análisis descriptivo
2. Ganas de trabajar por parte de todos
3. Pocas ideas sobre la mesa
4. Del punto 3 se infiere que, sin ideas, pocas soluciones.

Y las hay.

Besos a todos.

turbo10

Enviado - 1 mayo 2002 16:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Podria alguien que pudiera ver el programa lo que alli se diga para los que no lo podremos ver.
gracias de antemano.

COFRADE

Enviado - 1 mayo 2002 9:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
EL JUEVES DIA 2 DE MAYO A LAS 20:45 HORAS, HABRÁ UN PROGRAMA PARA TRATAR LA DECISIÓN DE LA NO SALIDA EN PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR PARA EL AÑO 2.003.SERÁ UN PROGRAMA MODERADO POR JOSE VICENTE AVILA Y EN EL QUE INTERVENDRÁ ENTRE OTROS EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS JAVIER CARUDA.

COFRADE

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro