Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Cuenca sin Turbas? Descolguemos tb las Casas Colgadas no?
Tema
Cuenca sin Turbas? Descolguemos tb las Casas Colgadas no?
Ver todos los temas del foro
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
julian

Enviado - 27 abril 2002 19:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las comparaciones sabemos todos que son odiosas , pero en este caso no existe tal comparación , me niego a comparar Las casas Colgadas con esta panda de hijos de puta , repito HIJOS DE PUTA , que estuvieron a punto de destrozar PARA SIEMPRE la imágen de Ntro.Padre Jesús Nazareno del Salvador con sus propias manos , y no exagero CON SUS PROPIAS MANOS , y de causar lesiones físicas importantísimas a todos los que estábamos allí , aludo a las físicas por que las lesiones irreparables del corazón de un nazareno ellos no saben lo que son , ni lo sabrán en su lamentable y superficial vida . Creo que mi opinión ha quedado lo suficientemente clara a la hora de no mezclar a Cuenca , o parte de ella , con estos.....
Disculparme mis palabras malsonantes , he estado a punto de borrarlas , pero creo que mientras no le llamemos al pan pan y al vino vino y sigamos poniendo paños calentitos , no conseguiremos que a nuestros hijos les llegue otro sentimiento que no sea la borrachera del Viernes Santo y mientras tanto semejantes delincuentes nos destrozen nuestras imágenes con total impunidad .
Un abrazo a todos/as.

Editado por: julian Fecha: 03/05/2002 23:52:18

Barrabas

Enviado - 22 abril 2002 21:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira, estoy totalmente deacuerdo contigo en que es verdad que esta es una y reitero al decir una, por que Cuenca tiene muchisimas cosas que la hacen única e irrepetible, lo que pasa es que esta es más ruidosa o más espectacular,de las cosas que simbolizan o por la que se conoce a esta ciudad, es lo que ocurre esa noche de pasión en ella, pero te voy a decir un ejemplo que creo que es bueno para contestar a tu opinión: mira cuando alguien tiene algo valioso, único, algo de lo que está verdaderamente orgulloso, lo primero que hace es cuidarlo, mimarlo, y si en algún momento se deteriora o se estropea, pues lo que hace es no reparar en gastos y arreglarlo, para que quede más vistoso y si es posible mejor de lo que estaba, ¿cierto?, bien, pongamos o cojamos el ejemplo que has puesto tú, si llegara el día que las casas colgadas estuvieran deterioradas, ¿¿¿qué se tendría que hacer????, lo primero para arreglarlas se tendrían que tomar precauciones para elegir el momento y el arreglo más adecuado, presupuestando, comparando, eligiendo, etc.... después seguramente se taparían, se le pondrían andamios si es que es posible o alguna estructura que permitiera el arreglo, ¿no? y después de un tiempo, el que fuera necesario para que quedaran más vistosas y deslumbrantes que nunca, se quitarían los andamios y se presentarían al público para que las admiraran teniendo mucha precaución para que no se deterioren o si lo hacen que fuera lo menos posible, creo que es lógico lo que estoy argumentando ¿no crees?, bueno pues si llegado el caso, y ahora hablando de la procesión Camino del Calvario,se tuviera que arreglar una situación en la que todos estuviésemos deacuerdo que está muy deteriorada, y vieramos que la única solución fuera el suspender la procesión durante uno o más años para conseguir y siempre con ese objetivo de forma prioritaria, el realce y un encauzamiento de la procesión para que el lucimiento de la misma fuera mayor, más controlada y fiel a nuestra tradición añadiendo lo que fuera necesario para estar acorde con el tiempo presente, pues creo que no es ninguna tonteria ni barbaridad, y que quede bien claro que no me gustaría nada ir a Cuenca y no ver la procesión por la que he suspirado, deseado, gozado y maravillado desde que pude sostener una crucecilla de madera que llevan los niños, hasta sacar a hombros por primera vez a la Virgen de la Soledad, pero creo que hay que ser valientes y luchar por lo que se cree y por lo que se quiere, con coraje y haciendo lo que haga falta y lo repito otra vez, lo que haga falta y aunque duela, por tener una Semana Santa y esa procesión estas dentro de la Semana Santa y no es algo aislado que no se nos olvide, digna, brillante y ejemplar. y creo que renovarse o morir, intentando todo lo que este en nuestra mano.

Xuancar

Enviado - 19 abril 2002 20:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El problema es que cuando me ponga la túnica y vista a mi hija, esos palillos nos pueden dar.

david valre

Enviado - 19 abril 2002 19:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues así nunca solucionaremos nada. Nadie tiene la verdad absoluta, ni tu ni yo ni nadie.. debemos buscar puntos en común porque en el fondo tanto tú como yo b uscamos lo mismo, y deberíamos remar en el mismo sentido.

A ti te da pena que vaya la policía delante del jesús para que "no pase nada", que te piensas que me gusta a mí también??

A mi me duele tanto o más, ya que el año que viene, cuando coja mi túnica y mi tambor se me puede confundir con esa chusma que tiraba palillos.
Un saludo

Xuancar

Enviado - 19 abril 2002 19:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin comentarios.

david valre

Enviado - 19 abril 2002 19:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ehhh para el carro!!!

Vamos a ver, yo respondo por mí... por la calle quien te dice que el que se cruza contigo no te va a dar un empujón y quitarte la cartera... quien asegura que el coche que ves en el cruce se va a parar porque tú tienes preferencia.... lo puedes asegurar??? Por eso dejas de pasear o de conducir???. Para todo esto hay una s leyes y gente que, mejor o peor, se encargan que se cumplan... Pues en las Turbas, pasa lo mismo, con la diferencia que no hay nadie que la controle. yo hace tiempo que busco eso, alguien que vigile el buen comportamiento de los turbos, sin necesidad de empujarlos como a borregos, aunque algunos se lo merezcan. Ese debe ser papel del grupo Las turbas, y no discutir por los números.... ni por si el clarín se toca así o asá.
Un saludo

Xuancar

Enviado - 19 abril 2002 19:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me puedes explicar qué es eso de que el miedo a los turbos es como en la vida. No te entiendo. Salgo de penitente en otas hermandades y sin embargo no paso miedo ni cuando paseo por la calle tampoco. Sólo deberíais, para entender el sentir de los hermanos, plantearos que en la fila vais vosotros o que lo que ocurre cada Viernes Santo ocurriera el día de vuestra procesión y vuestros hijos por ahí dando sus primeros pasitos. Pero tu opinión es altamente clara y constructiva: eso es así y además ni son mis hijos ni son mis hermanos. Vamos bien. Injustificable, amenazador e inexplicable.

david valre

Enviado - 19 abril 2002 19:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a veriremos por partes:

Amigo Xuancar; No soy yo el más idóneo para asesorarte sobre lo que le debes de decir a tu niña el alo que viene para que salga, creo que saldrá de ella misma, por lo que al miedo a los turbos, es como en la vida, respondo por mi... pero me da que estos desagradables hechos van a hacernos más bien que mal... Y MIRA QUE EL MAL A SIDO MAYÚSCULO!! TANTO FÍSICO COMO MORAL!!

A ver Cerero:
simplemente me refería a que la procesión no debía haber salido y punto. Llueve pues no se sale. que si los turbos la hubieran liado en el salvador... pues hubieran sido los mismos que la liaron abajo pero con menos gente, porque yo me hubiera ido... y de esta manera las imágenes no hubieran sufrido ningún daño, no se hubiera creado mal rollo entre algunas Hermandades, entre la mayoría de los turbos...

Un saludo

cerero

Enviado - 19 abril 2002 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A ver, david valre, ¿puedes explicar un poco más eso de que algunos que toman decisiones en la hermandad del Jesús de El Salvador tienen parte de responsabilidad en los incidentes de San Esteban?.

Xuancar

Enviado - 19 abril 2002 19:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo David, te he entendido perfectamente pero sigo sin estar de acuerdo contigo. Mi junta de diputación tiene muchos defectos, los cuáles he sido el primero en denunciarlo, pero en ningún caso es el responsable de que seamos la única hermandad del mundo que necesitamos protección policial y encima esa situación se normaliza con el paso de los años, como si lo lógico es que siendo bancero de una hermandad lo único que observes es una melé entre policías y turbos.
El discurso de la vergüenza ajena de la turba por esos pocos está muy manido y es poco creíble aunque resulte muy bonito hacer propósito de enmienda y después no cumplirlo. Sólo quiero que me asesores para intentar convencer a mi hija para que el año que viene si desgraciadamente se expone la imagen en la calle debe acompañar sin miedo a la imagen que tanto veneró su abuelo y ahora su padre. Un saludo David.

david valre

Enviado - 19 abril 2002 18:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo Xuancar:
Crees de verdad que despues del bochorno que hemos pasado la mayoría de los Turbos este año, así como cualquiera que sienta un poco la semana santa de cuenca merecemos que el año que viene no salgais en procesión?

No crees que lo que se debe es buscar soluciones entre todos? Tu Hermandad, no como ente global, pero sí algunos que toman deciones tiene parte de responsabilidad al igual que el Grupo turbas.

Los que tiraron palillos,... esos no tienen ni vergüenza.

Un saludo

david valre

Enviado - 19 abril 2002 18:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Precisamente es lo que pretendo y lo que me gustaría, me parece que no me ha entendido bien, o, lo más probable, es que yo me haya explicado mal.
Por supuesto que no tocaría las Casas Colgadas, así como tampoco me gustaría que se cumpla lo que muchos quieren, y es que o desaparecen las Turbas o no sale el año que viene el Jesús.
Un saludo

Xuancar

Enviado - 19 abril 2002 18:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
David eres poco serio en tus apreciaciones y creo que el tema es de mucha gravedad, tus alusiones a que algunos de Cuenca te queremos quitar la procesión Camino del Calvario están fuera de lugar. Tu comparación con las Casas Colgadas es algo simple también. Únicamente se están plantaeando alternativas entre las cuales se encuentra la opinión de algunos hermanos del Jesús que defendemos la no salida del Jesús de su capilla hasta que no se garantize la seguridad que otras imágenes y otras hermandades disfrutan cada año.Simplemente es una opinión que para muchos otros hermanos es equivocada, todas son respetables.

pcmlopez

Enviado - 19 abril 2002 18:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tambien yo vivo fuera de Cuenca primero por estudios y luego por trabajo.
En ningún momento dije entero o por lo general, si he dicho que hace muchos años eran 20 turbos, y las Casas Colgadas estaban donde están, deja las Casas Colgadas donde están y los Turbos que vuelvan a ser los que eran y no lo que ahora son.

david valre

Enviado - 19 abril 2002 18:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
a mi Las Turbas nunca me han puesto en ridículo, así como nunca me ha puesto en ridículo Cuenca entera, y se lo digo yo que me tengo que aguantar y vivir fuera de ella por cuestiones laborables, lo que sí me puede poner en ridículo son algunos conquenses y algún turbo.

Un saludo

pcmlopez

Enviado - 19 abril 2002 18:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdona david valre pero no dice procesión Camino del Calvario dice 'procesión de los borrachos' y no dice Casas Colgadas que dice Colgantes(por desgracia para mí que estoy hasta las ... de leerlo y escucharlo).
No es cuestión de quitar las Turbas si no de depurarlas y las Casas Colgadas y las Hoces son mas antiguas, mas honestas y más serias que las Turbas que en ningún momento nos han puesto en riduculo por ejemplo, las comparaciones no son justas esta vez.

david valre

Enviado - 19 abril 2002 17:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece una memez, si mirais cualquier libro que habla sobre Cuenca, destaca que su semana santa es única por la procesión Camino del Calvario que están precedidas por las Turbas.
Y ahora van unos de Cuenca y resulta que la quiere quitar..... INCREIBLE!!!

Pues como las Casas Colgadas, como que son únicas las quitamos, las Hoces las desmontamos....

Luego nos quejamos de que no hay autovías... el AVE casi no viene.... si quitamos lo que nos hace distintos... no van a venir ni las golondrinas...!!

Un saludo

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro