Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es viernes, 20 de septiembre de 2019
Dudosa eleccion del "Presidente" de la Junta de Cofradía
Tema
Dudosa eleccion del "Presidente" de la Junta de Cofradía
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
RUFO

Enviado - 31 enero 2002 0:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querría contestar a bancero. Creo que en esos mismos estatutos queda reflejado que el Obispo nombra oficialmente al presidente. Del mismo modo si este presidente dimite el Obispo debe dar su aprobación, y que yo conozca en el momento de nombrarse presidente de la Junta el Sr.Caruda, el Obispo, el cual tendría que haber admitido la dimisión de D.Manuel Calzada, y tal dimisión no estaba remitida al Obispado. Por lo que de momento seguiría siendo Presidente el Sr. Calzada.

Además fue reconocible en la procesión del Corpus el asombro del propio Obispo cuando el Sr. Caruda cogió el cetro de la Junta. También las caras de los miembros de esta, y la cara del Sr. Caruda portando el cetro, mejor dicho luciendo el cetro.

Considero conveniente que esta dimisión y el correspondiente ascenso del Sr. Caruda deba ser comunicado a todos los hermanos de las distintas Hermandades, y a ser posible el por qué de la dimisión, pero esto último es decisión de D. Manuel Calzada puesto que podrían ser motivos personales.

Un saludo.

bancero

Enviado - 5 diciembre 2001 20:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Respecto a este tema, estoy de acuerdo con capataz1. Yo tengo delante de mí ahora mismo los estatutos de la Junta de Cofradías, y en su artículo 30, expresa claramente el hecho que ha ocurrido en la Junta de cofradias de Cuenca.
El Vicepresidente (por entonces J.Caruda) debe ser el encargado de sustituir al Presidente (entonces era M.Calzada) en caso de dimisión, hasta finalización del mandato para el que fue elegida dicha Junta.
El hecho es saber si ese artículo es "como deberia ser" o no.

Un saludo.

capataz1

Enviado - 5 diciembre 2001 13:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En relación a esta opinión, deberíamos conocer el estatuto que rige la Junta (bueno o no, apropiado o no)en el que dice claramente la forma de sustitución del presidente en caso de dimisión (Art.30) recomiendo su lectura para empezar a debatir sobre la forma de elección de Javier Caruda

Capanegra

Enviado - 4 diciembre 2001 1:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Abro este Foro para ver si alguien puede aclararme la elección del Presidente "en funciones" de la Junta de Cofradias.Tengo entendido,que D.Manuel Calzada dimitió de su cargo,y D.Javier Caruda se hizo cargo de la Junta de Cofradías, con lo que supongo que será presidente en funciones, y ya lleva seis meses.
Si esto es así,se debería haber hecho una elección para ser presidente electo, como todos los anteriores presidentes.
Ante vosotros expongo este tema que me inquieta, para debatirlo o aclararlo.

Ver todos los temas del foro