Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

La voz nazarena 2019
Tema
La voz nazarena 2019
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
bancero del perdon

Enviado - 11 abril 2019 11:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días.

Yo quisiera preguntar a algún miembro de la directiva, si tienen pensado cambiar las andas, por unas de nueva fabricación, como se había comentado extraoficialmente. Y también si tienen pensado hacer un segundo paso, para completar el desfile.

Muchas gracias.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Nazarena S.Miguel

Enviado - 11 abril 2019 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde hablaremos con la hermandad de las Santas Marías para hacer balance de su primer desfile. Pregunta de hoy: ¿Qué es lo que más te gustó de la procesión del Duelo? ¿Cambiarías algo?

jesus m fernandez

Enviado - 10 abril 2019 19:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hace unos años había acreditaciones para ir "dentro" de la procesión. Total un auténtico desmadre. Hoy hacemos las fotos desde la acera, o desde nos parezca mejor, como un espectador más, pero con cámara. Felicidades a Sara y a Diego por la expo y por sus fotos. Nos enseñan mucho,con su trabajo, a los que estamos aprendiendo.

kfet 43

Enviado - 10 abril 2019 16:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que las fotos desde fuera de la procesión si es posible o se metan un momentito para sacarla, pero no como hacen algunos desde dentro todo el tiempo en la procesión, recuerdo un año un fotógrafo, no sé si profesional, aficionado o lo que fuese, que como iba de puntal en la subida le veía a él más que al jefe de banceros.
Pero quiero señalar, yo que vivo en Sevilla y hay magníficos fotógrafos, que en Cuenca tenemos muchos y excelentes fotógrafos, si alguno viviese aquí, no sólo tendría mucho trabajo sino que no daría a basto.

Quiero reiterar una pregunta que hice el otro día y que Abarca se molestó muchísimo, al preguntarle si se había hecho autocrítica con lo del cartel del años pasado. Que por cierto no hizo ninguna autocrítica. Y en segundo lugar, que también pregunté y que no afirmé, si existe constancia en Cuenca con el choteo que estamos padeciendo los que vivimos fuera de Cuenca con el cartel del año pasado.
Por cierto, en la presentación del la Semana Santa de Cuenca en la Ciudad de Sevilla, por Abarca se hizo, sin venir a cuento decidida defensa del cartel del año pasado sin venir a cuento.

Y para que no quepa duda, doy mi permiso a Ignacio y a Paula para que digan mi nombre y no se diga como el otro día que me escondo, nada tengo que esconder pero los del foro tenemos un nick, nick que por cierto me dió Javier Millas al que saludo cordialmente.

La verdad os hará libres

anteplaza

Enviado - 10 abril 2019 12:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo quiero que se comente un tema cuanto menos escabroso.

Resulta que después de mucho luchar para que el cartelista dejase de ser designado por la JdC, y fuese la obra ganadora por concurso de entre las presentadas, nos la cuelan como nos la colaron el pasado año, y encima quitan el concurso…

¿No habrá sido una mano negra desde la propia institución nazarena? Porque encima resulta que se excusaron en el jurado, el cual la propia JdC eligió.

Por no hablar del cartel de Zóbel y su A nazarena.

Ya huele, y no a cera precisamente.

Por cierto, los fotógrafos a la acera, o al balcón.

asturis

Enviado - 10 abril 2019 11:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Respondo rotundo: SI.
Donde más se nota es el lunes. Una sola hermandad y, por tanto, todos agrupados en corto espacio.
Incómodos y efecto antiestético.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
Nazarena S.Miguel

Enviado - 10 abril 2019 11:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde hablaremos sobre la fotografía y los carteles de la Semana Santa. Pregunta del día: ¿Crees que hay demasiados fotógrafos dentro de las procesiones?

chrisaar

Enviado - 9 abril 2019 11:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pos a mi no me subais la cuota ....si cuando voy al gasto ni me gusta la cerveza ni el resoli ni na vale vale ya me callo

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 9 abril 2019 10:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Buenas tardes!

Siempre he comentado que con cinco, seis, siete o diez euros, los hermanos numerarios, salimos caros a las hermandades.

Aunque no lo parezca, las hermandades tienen muchos gastos que acometer y en nuestra ciudad, las hermandades subsisten de las subastas. El problema aparece cuando éstas bajan o bien no hay subasta por inclemencias meteorológicas y la consiguiente guarda para el siguiente año. En mi opinión las hermandades debieran actualizar sus cuotas para no depender de las subastas y tener los gastos cubiertos con las cuotas. Cosa que con los diez euros máximos que se pagan en algunas, no se cubren ni por asomo.

En otro orden de cosas, me gustaría preguntar a los contertulios, cuanto paga cada hermandad a la JdC, porque sé que se paga un porcentaje de subasta, pero no sé exactamente cuanto. Cuanto se paga al museo de la Semana Santa. Y también preguntar si todas las hermandades, congregaciones, cabildos y cofradías pagan igual o alguna paga distinto a los demás.

Muchas gracias y un saludo.

Nazarena S.Miguel

Enviado - 9 abril 2019 9:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde hablaremos sobre la gestión de las hermandades. Pregunta: ¿Ves bien que se suba el precio de las cuotas?

copas

Enviado - 8 abril 2019 21:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mater mea y la madruga

Entre Banzos

Enviado - 8 abril 2019 19:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me encantaria oir oratio hortus y cristo dd la sed de gamez laserna

aturdido34

Enviado - 8 abril 2019 19:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mater Mea me parece sublime!!

Deus nobiscum, quis contra?
MALCO

Enviado - 8 abril 2019 19:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En esto de las marchas a tós nos gusta mirarnos el ombligo; pero la mejor de toas, sin ningún género de dudas, es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=WfbtWtPtj5Q

P.S. Jur, jur, jur.

Editado por: MALCO Fecha: 08/04/2019 19:38:48

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

convencido

Enviado - 8 abril 2019 19:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Madrugá de Abel Moreno y de Cuenca. Por tu cara de pena de José López Calvo.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.
kfet 43

Enviado - 8 abril 2019 19:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Soledad de San Agustín de Aguirre Belmar.

¿Porqué hay marchas de Cabañas, Belmar, etc que no se tocan nada o casi nada?

La verdad os hará libres

bancero del perdon

Enviado - 8 abril 2019 19:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mektub, del maestro San Miguel.
De las nuestras Tu Silenciosa Mirada del señor Aguilar.

Nazarena S.Miguel

Enviado - 8 abril 2019 14:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde hablaremos sobre la música en la Semana Santa. Pregunta de hoy: ¿Cuál es tu marcha favorita?

cdelrui

Enviado - 5 abril 2019 18:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuestión la de la Sábana Santa compleja y sin respuesta factible al 100.
No quiero ahondar en los comos ni en los cuandos, porque nadie puede entrar en esto sin ser rebatido. Pero hay una cosa cierta: Cuando nuestro Cristo o nuestra Virgen sale a la calle, veneramos lo que representa, no la talla en si a la que "sólo" admiramos y cuidamos. Pues esto es más o menos lo mismo. Cuestionarnos su veracidad o no no debe modificar la veneración hacia lo que representa.

MALCO

Enviado - 5 abril 2019 16:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La de Turín es una falsificación sin ningún género de dudas.

P.S. La buena la donó don Amadeo a un pueblo de Madrid.

http://es.blastingnews.com/curiosidades/2018/01/se-encuentra-la-sabana-santa-en-un-puemadrilenoblo--002269881.html

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Nazarena S.Miguel

Enviado - 5 abril 2019 10:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde hablaremos sobre la Pasión de Cristo. Pregunta: ¿Crees que la Sábana Santa realmente envolvió el cuerpo de Jesús o es una falsificación?

MALCO

Enviado - 4 abril 2019 13:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias por la dedicatoris, jur, jur, jur.

Son tantos recuerdos...: Las vacaciones(¡yupiii!); cuando mi abuela me cogía en sus brazos para que pudiera ver las proces; el hombro ensangrentado de mi padre después de sacar al Medinaceli, la primera túnica, el primer tambor, el primer carrito de bebé..., bueno, en esto ultimo no me hagáis mucho caso porque creo que por aquel entonces no se estilaban los carritos esos.

Dicen que por cuestiones de desarrollo neuronal(o algo asi), no podemos en general recordar sucesos anteriores a cuando teníamos unos tres años (y si los recordamos es porque nos los han contao después), pero yo me acuerdo perfectamente de mi primera proce, cuando mi madre salió embarazá. Creo recordar incluso que tocaban San Juan. Y es que no en vano dicen también que en Cuenca semos ya nazarenos desde el vientre de nuestras madres.

P.S. Luego si eso cuando se pase por aquí el muy so pequeñín del hermano Soledad os cuenta sus recuerdos.

Nazarena S.Miguel

Enviado - 4 abril 2019 10:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy dedicaremos el programa a los más pequeños. Pregunta: ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la Semana Santa?

tulipa encantada

Enviado - 3 abril 2019 17:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La cruz desnuda

anteplaza

Enviado - 3 abril 2019 17:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Buenas tardes!
La puesta en escena de La Virgen de Las Angustias. Esa magnífica talla, con la expresividad que tienen ambos rostros y el cuerpo inerte de Cristo. Todo ello sobre unas excelentes andas en caoba con remates plateados y unos preciosos jarrones.Sin duda alguna de lo mejor de nuestra Semana Santa.
Lástima no haberlas conocido (solo por fotografía) antes de acortar dichas andas, porque con la candelería delantera, quedarían sublimes.

Editado por: anteplaza Fecha: 03/04/2019 17:29:50

Página 1 de 2

1 2

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro