Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Pregonero 2019
Tema
Pregonero 2019
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Bancero de tu Luz
Total opiniones:  29
Usuario Opinión
Aguaor

Enviado - 14 abril 2019 1:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sinceramente, creo que el Ecce-Homo no pinta nada en el Auditorio. Una imagen sagrada debe estar en lugares consagrados, no en un teatro. Lo siento pero me parece una aberración.

Editado por: Aguaor Fecha: 14/04/2019 1:20:46

anteplaza

Enviado - 13 abril 2019 18:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Todo un acierto el pregón en el auditorio, quisiera agradecer a los organizadores que hayan tomado la decisión de cambiar el lugar desde el que se pregona. Espero y deseo que sea por muchos años.
El pregón en sí, fue correcto en líneas generales, sin querer ahondar mucho el orador en materia.

JMC

Enviado - 12 abril 2019 23:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas noches. Sobre el pregón a mi si me ha gustado bastante lleno y la única pega es los asistentes. Me parece una falta de respeto primero los móviles. ¿La gente no sabe donde va o lo que va ha ver o oír?.
Segundo jo si se asiste que no se levanten y se vallan,o si no que vallan.
El pregonero y el pregón fantástico lo dicho

convencido

Enviado - 20 marzo 2019 18:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mientras el pregón se siga celebrando en San Miguel tiene sentido que lo presida el Ecce Homo de San Miguel porque desde 1980 que por primera vez dicha imagen lo presidio a petición del hermano y pregonero de ese año D. José Luis Lucas Aledón que E.P.D. y desde entonces hasta ahora lo ha seguido presidiendo a petición de la JDC ya que fue la iglesia donde se fundó la Hermandad y cuando el pregón bajo por primera vez al Auditorio como en esta ocasión actual la Junta de Cofradías solicitó por carta su deseo de que el Ecce Homo estuviese en dicho acto del pregón, como lo hacía en San Miguel, a lo que la hermandad en votación secreta accedió por mayoría absoluta en ambas ocasiones.

Ahora sí en los próximos años se trasladara el pregón al Auditorio definitivamente, eso ya es otra cosa y habría que plantearse si es necesaria la presencia de una imagen en el acto del pregón, que en mi opinión personal como nazareno conquense es que en el auditorio solamente debería presidir dicho acto el Guion de la Junta de Cofradías como lo hace en el Concierto de Inicio de la Cuaresma y las imágenes sacarlas solamente en procesión cuando corresponda una vez al año por Semana Santa, o cuando la hermandad tenga alguna conmemoración o acto extraordinario que así lo requiera y sea aprobado por la Junta de Cofradías a la propia hermandad.

Un saludo hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

anteplaza

Enviado - 18 marzo 2019 14:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y por qué no dejamos que sea el pregonero el que elija que imagen le acompaña para dar el pregón?
Lo que no me cuadra es que llevamos muchos años quejándonos de que la antigua iglesia de S. Miguel se queda muy pequeña y con grandísimos problemas de accesibilidad, y ya estemos pensando, antes del pregón de 2019, de nuevo cambiarlo en 2020. Doctores tiene la iglesia.

tulipa encantada

Enviado - 18 marzo 2019 13:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El hecho de tener la imagen del Ecce Hommo le aportará un ambiente más semana santero al auditorio. También me parece muy oportuna la decisión de los hermanos de no realizar traslado hasta el auditorio.

Por aclarar mi comentario anterior al hermano Convencido que no considero "que solamente unas especificas hermandades tienen el privilegio de realizar sus traslados en procesión íntima y austera con sus hermanos y sin más parafernalias", bajo mi punto de vista los traslados no son necesarios. Hasta este año el traslado del Ecce Hommo a San Miguel era el único que me parecía necesario porque era la única forma de llegar hasta la iglesia, pero si se celebra en el auditorio ya no lo es. Mi posición siempre será contraria a los traslados y procesiones extraordinarias de cualquier hermandad

nazareno33

Enviado - 18 marzo 2019 7:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que la decisión tomada por la hermandad es las más adecuada en este caso, para mí no tenía sentido el traslado en procesión al auditorio, ojalá el año que viene sea el pregón de nuevo en San Miguel.

Ya falta poco ...
convencido

Enviado - 17 marzo 2019 18:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las dos cosas son una realidad que coexiste en nuestra Semana Santa, a ver si me explico: Las tradiciones son una costumbre que permanece a través de los tiempos y pasa de padres a hijos, que es el caso del traslado del Ecce Homo al Pregón desde hace más de treinta años. Y que los tiempos cambian es por lo que si una costumbre o tradición no nos gusta la cambiamos, que es el caso de que para eliminar el acto del traslado del Ecce Homo al Pregón lo deben de decidir la autoridad competente, en este caso La Junta General de la Junta de Cofradías, o la solicitud del pregonero que exprese su deseo de cual debe ser la imagen que le acompañe en su Pregón, solicitándolo a la directiva de la hermandad correspondiente y que a su vez que sea aprobado por la Junta General de la hermandad citada.

Pero vamos que este año puedes estar tranquilo y dedicar el jueves víspera del Viernes de Dolores a tus quehaceres habituales y rutinarios puesto que tal día después de muchos años no habrá traslado del Ecce Homo en procesión, ya que será trasladado según acuerdo de la Junta General de la hermandad D.M. en un furgón desde San Pedro al Auditorio atendiendo así la petición solicitada, un año más el Stmo. Ecce Homo de San Miguel presidirá el Pregón por segunda vez en la historia en el Auditorio de Cuenca.

Un saludo.

Editado por: convencido Fecha: 17/03/2019 18:56:09

baile

Enviado - 16 marzo 2019 12:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que es curioso es cómo la primera parte de tu intervención comentas, con otras palabras, que los tiempos cambian en referencia a los de antes, y lo terminas añadiendo la palabra "tradición".

No entiendo esa incongruencia.

P.d. Los traslados en procesión extraordinaria no son necesarios; a alguien se le ocurrió un año que en un camión/furgoneta era indigno llevar una imagen, pero necesarios...no son.

Editado por: Baile Fecha: 16/03/2019 12:46:14

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

convencido

Enviado - 16 marzo 2019 12:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para lo que se creasen o no, hoy en día con el paso del tiempo no tiene nada que ver, hoy en día a cualquier aniversario o con cualquier otro motivo como Vía Crucis, entierro de Marco Pérez etc. etc. se sacan los pasos a la calle en procesión extraordinaria o para su traslado cuando es necesario el mismo y sí en su día hace ya más de 30 años un magnifico pregonero EPD solicito la presencia del Ecce Homo en su pregón y en los treinta y tantos años después sigue presidiendo el Pregón de la Semana Santa de Cuenca creo que ya se puede considerar una tradición más de nuestra Semana Santa, mientras no se diga lo contrario por parte de la Junta de Cofradías de la Semana Santa.

Un saludo hermanos.

Editado por: convencido Fecha: 17/03/2019 10:57:49

baile

Enviado - 15 marzo 2019 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se trata de que si unas "específicas hermandades" tienen el derecho de realizar sus traslados, otras también lo hagan.

En mi opinión, los pasos se crearon para procesionar en Semana santa el día de su procesión. No para sacarlos a la calle la semana de antes.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

amarguraysanjuan

Enviado - 15 marzo 2019 12:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hablo desde el desconocimiento del asunto y si alguien me puede ayudar mejor.

La Junta de Cofradías o el pregonero han pedido que el Ecce-Homo presida el pregón?

En caso afirmativo me gustaría saber porque motivo, por tradición, por elección del pregonero, etc.

Para mí todas las imágenes son igual de importantes pero trasladarlas en procesión es imposible, por ejemplo la exaltación, San Pedro, el descendimiento y muchas más.

convencido

Enviado - 15 marzo 2019 11:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues mira por donde como dicen que para gustos los colores lo que tú ves negro yo lo veo blanco, ya que a mí personalmente me parece que el Ecce Homo de San Miguel como cualquier otra imagen que el pregonero tenga a bien pedir para que le acompañe en su Pregón, pinta y muy mucho en dicho acto de la Semana Santa de Cuenca, porque un Pregón sin una de nuestras imágenes queridas sí que le falta algo muy importante y significativo para los conquenses nazarenos, y por otro lado a mí como hermano de la citada hermandad sí que me parece fenomenal que si se decidiese llevar la imagen del Ecce Homo o cualquier otra imagen fuese trasladada al Auditorio en procesión de traslado, o es que solamente unas especificas hermandades tienen el privilegio de realizar sus traslados en procesión íntima y austera con sus hermanos y sin más parafernalias.

Así que este domingo decidiremos los hermanos como haremos el traslado, sí es que así lo aprobamos y se nos solicita por parte del actual pregonero.

Un saludo hermanos.

tulipa encantada

Enviado - 14 marzo 2019 12:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En mi opinión es una decisión acertada en principio, dado que este año hay previsión de que el pregonero va a atraer a gran cantidad de público y el aforo de San Miguel es limitado.

La catedral sería una buena solución para los problemas del aforo, pero creo que el principal problema que tiene es el frío que hace y más para estar allí parao durante unas dos horas.

En cuanto a la presencia del ecce homo, según tengo entendido lo votarán los hermanos en la junta.

Desde mi punto de vista, creo que no pinta nada la imagen en el auditorio, y menos aún me gustaría un traslado por las casas colgadas hasta el auditorio

Aguaor

Enviado - 9 marzo 2019 7:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sinceramente, si querían más aforo y mejor acceso lo podrían hacer en la Catedral. Creo que sería más fácil para todos, incluso para un posible traslado del Ecce-Homo.
En Cuanto al tema del Ecce-Homo, son sus hermanos quienes deben decidir, a nosotros no nos corresponde esa decisión.
Saludos

chrisaar

Enviado - 9 marzo 2019 0:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo tambien voy a opinar sobre si debe o no ir el ecce homo al auditorio......creo q no ....ya esta bien de oir comentarios obscenos a nuestra hermandad, creo q esto parece mas un club de futbol q otra cosa...me parece q bien está q nuestro titular baje a su casa,san miguel,asi un pregonero lo quiso..es casi ya una tradicion...pero he oido comentarios de gentes q creeen q somos seres superiores y no es asi y ya estoy un poco harto...q bajen su hermandad o quien coña quieren q vaya ...nosotro humildemente iriamos a san miguel nada mas,creo q no pintamos nada en el auditorio....ojo hablo como un hermano mas no con nombre d nadie y menos de mi hermandad, lo mismo mañana tenemos q bajar y me tendre q callar si la junta asi lo requiere

¡he aqui al hombre!
anteplaza

Enviado - 6 marzo 2019 18:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Después de ver muchos comentarios en contra, en las distintas redes sociales y prensa local, del cambio de la ubicación del pregón, he decir que es una decisión acertadísima y por la que muchos nazarenos de a pie, hemos luchado desde hace mucho tiempo. Es infinitamente mucho mas lo que ganamos, que lo que perdemos. Y desde esta ilustre página, quiero dar mi humilde enhorabuena a la junta directiva de la JdC, esa que otras voces he criticado, pero hoy aplaudo.
Lo que sí haría es, y sin que sirva de precedente, invitar este año a la hermandad del Ecce-Homo de S. Miguel a que nos acompañe su Titular, por los años que ha presidido en S. Miguel. Para en años venideros, sea el o la pregoner@ quien decida qué imagen le acompaña.
Un saludo.

amarguraysanjuan

Enviado - 6 marzo 2019 14:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo personalmente no veo ese traslado,pierde la esencia de porque antes se hacía y no tendría ningún sentido en el Auditorio.

convencido

Enviado - 6 marzo 2019 12:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya está claro dónde va a ser el Pregón de este año.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-pregon-de-la-semana-santa-de-2019-se-celebrara-en-el-teatro-auditorio

Ahora falta por saber ¿Si mis hermanos del Ecce Homo de San Miguel van a bajar por la cuesta de las Casa Colgadas en procesión de traslado hasta el Auditorio, o no?

Por lo pronto ya se han jodio los botellines en San Miguel.

Un saludo hermanos.

clavo

Enviado - 28 octubre 2018 16:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
sera un pregon muy teologo como el de guerra campos

clavo

Enviado - 28 octubre 2018 16:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
sera un pregon muy teologo

clavo

Enviado - 28 octubre 2018 16:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
sera un pregon muy teologo

clavo

Enviado - 28 octubre 2018 16:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
se va a hacer en el auditorio

anteplaza

Enviado - 27 octubre 2018 17:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esto es remar a contracorriente, amigo Malco, en innumerables ocasiones se ha comentado en muchos medios los problemas que ofrece San Miguel, y nadie quiere poner solución al problema. Pues ala, que vayan a ver al señor arzobispo las autoridades que tienen sus reservas. Los demás nos quedaremos con nuestros botellines por la plaza, que siempre hay sitio libre y no molestamos.

Bancero de tu Luz

Enviado - 24 octubre 2018 13:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es algo perdido amigo malco, sin menospreciar nuestro querido San Miguel, se nos quedará pequeño seguro. Un saludo hermano

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias

Página 1 de 2

1 2

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro