|
 |
El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.
|
|
|
VI Encuentro Forero
Tema
|
VI Encuentro Forero |
|
|
Iniciado por: |
Bancero de tu Luz |
Total opiniones: |
36 |
|
Usuario |
Opinión |
cdelrui mensajes: 684
 | Enviado - 14 noviembre 2018 9:43  Pues echamos un ratillo muy agradable, la verdad es que si. Mis agradecimientos a Soledad y, especialmente, a Bancerodetuluz por la oportunidad que me dió de poder acercaros un poco a una talla que para mi es muy especial y, ya en general, por la organización del día. Por supuesto, mis agradecimientos han de hacerse extensivos a la Hernandad de Jesús Nazareno (del Puente) por su cariñosa acogida, al personal del Museo de Semana Santa, idem y a Olga por acercarnos la Hospedería del Seminario y alguno de los secretos que guarda. También, como no puede ser de otra manera, mi agradecimiento especial para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, sin la que todo esto no tendría sentido y que siempre está presente. Y, por fin, a todos vosotros, hermanos. Los presentes y los ausentes. Compartir un poco de nuestras vivencias es un sano ejercicio del que no siempre somos concientes de su importancia. Pero todo gira en torno a este foro. En nuestras manos está que se mantenga vivo y que siga siendo un referente de vida nazarena.Un abrazo a todos. Nos vemos por aquí, a la espera del VII Encuentro...y de un nuevo ponente 
| MALCO mensajes: 3430
 | Enviado - 13 noviembre 2018 13:38  Magnífica jornada, ciertamente, y eso que me perdí la mitá. Gracias a todos por tó.P.S. Leches, qué buenas afotos las del reportaje ese, ya no os mando las mías. Bueno, ya veré, jur, jur, jur.
Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ... |
| Admin_Foro mensajes: 1563
 | Enviado - 13 noviembre 2018 12:15  Os dejamos la entrada en nuestro BLOG, con la crónica del VI Encuentro que pudimos disfrutar el sábado.http://jesusamarrado.blogspot.com/2018/11/cronica-del-vi-encuentro-de-usuarios.html#more Ya está todo dicho, pero por mi parte felicitar y agradecer a los foristas que lo organizaron todo, ya que todo salío genial y agradecer a todos los que estuvieron en la jornada su presencia. Como bien decís, con la mirada puesta ya en el VII Encuentro. Por mi parte, pedir disculpas por no poder atenderos a todos como me hubiera gustado y no haberos podido dedicar unas palabras en la comida, como era mi intención... pero un inoportuno catarro dejó mi voz en fuera de juego, y me jugó una mala pasada. Eso y que los "jarabes" que me distéis para recuperarme estaban todos fríos . Saludos! Editado por: admin_foro Fecha: 13/11/2018 13:32:40
Administración del Foro Nazareno |
| Bancero de tu Luz mensajes: 1101
 | Enviado - 12 noviembre 2018 15:57  Bueno hermanos en nada se nos paso el día, poco más que decir, después de las anteriores intervenciones ¡Gracias a todos! Esto no es posible sin vosotros, en especial al "Amarrao" que seamos o no hermanos creo que sin él difícilmente nos hubiéramos conocido muchos de los que vamos a esta especial jornada así que ¡Viva Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna! Y nos vemos si él quiere el año viene. Un saludo nazarenos
Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias |
| Esperancito de Oro mensajes: 90
 | Enviado - 12 noviembre 2018 15:45  ¡¡Buenas Tardes, Hermanos!!.Lo primero, quiero agradecer a la Organización de este Foro, al Hermano Bancero de tu Luz y a mi otro Hermano Soledad por esa intensa labor durante todo el año para que este Encuentro Forero saliera adelante, en segundo lugar quiero agradecer a la Ilustre y Venerable Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna por seguir apostando por este proyecto de juntarnos alrededor de 30 personas un mes de Noviembre para dedicar toda una Jornada a lo que más nos gusta a todos los que estamos aquí Nuestra Semana Santa organizando actividades culturales relacionadas con nuestra Semana de Pasión. Agradecer también a la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Puente por abrirnos las puertas de su magnífica sede y de la espléndida ponencia a cargo de mi Hermano CdelRui sobre el Nazareno de Sisante y a nuestra amiga Cristina por su excelente trato en nuestro Museo de Semana Santa, no me quiero olvidar de las visitas del Seminario y del Museo Diocesano, fueron interesantísimas llenas de curiosidades. Por último y creo que lo dije, el regalo más grande es podernos juntar el próximo año en el VII Encuentro Forero y seguir disfrutando de nuestra Bendita Locura. Un saludo de vuestro ESPERANCITO DE ORO.
¡Conquense, si la ves no estás soñando que la Reina y Señora de los cielos bendice la ciudad el Martes Santo! |
| SIETE PALABRAS mensajes: 68
 | Enviado - 12 noviembre 2018 13:54  Se me ha olvidado la visita al Seminario, estupenda, con la explicacion de Olga Segarra.
| SIETE PALABRAS mensajes: 68
 | Enviado - 12 noviembre 2018 13:52  Que gran jornada pasamos el sabado en el Encuentro Forero. En primer lugar, agradecer muchas cosas: A los organizadores, que han trabajado en que todo saliese bien, a Soledad y Bancero de tu luz. A la hermandad de Jesus Nazareno del Puente, que nos abrió su sede, y nos hicieron sentirnos en nuestra propia casa. Y alli la sorpresa de la ponencia hecha por CdelRui sobre el Nazareno de Sisante... Aun se me llenan los ojos de lágrimas rememorando sus palabras sobre El Nazareno en su procesión solitaria del año 1940, que me la contó mi padre y a mi padre mi abuela, que la recordaba tal y como nos contó el hermano CdelRui. Dejamos a Jose Manuel Alarcón y a Miguel Angel en su sede de Jesus del Puente (con regalo para cada uno de la revista Capuz), y pasamos a la sede del Amarrado donde además de verla degustamos dulces traidos de nuestro hermano de Horcajo.. Tras la visita al Museo de Semana Santa donde fuimos atendidos (como siempre de bien, y no es por amistad sino porque es así) por Cristina y Alvaro, nos fuimos al Museo Diocesano, parada antes de degustar la comida de hermandad que tenemos todos los años. Gran ambiente, con cumpleaños incluido del gran Roberto Cachero. Nada mas, un Encuentro de Lujo para compartir con todos vosotros, mis hermanos del Foro.
| bancero del perdon mensajes: 1297
 | Enviado - 11 noviembre 2018 18:27  Otra magnífica jornada nazarena la de ayer, encontrándonos después de mucho tiempo por tierras conquenses. Quiero agradecer a los organizadores su tiempo y dedicación. Sin ellos no hubiese sido todo perfecto. A los representantes de la hermandad a la que pertenece el foro por su apoyo año tras año para juntarnos en este evento. A la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente por enseñarnos su preciosa y cuidada sede. Museo de Semana Santa, seminario, museo diocesano... gracias a todos.Merece una mención especial nuestro hermano cdelrui, con una estudiada y documentada disertación sobre el Nazareno de Sisante, digna de los mas eruditos historiadores. Una pena las ausencias de última hora, por los distintos motivos personales. Y como dice el hermano Soledad, a preparar desde ya la próxima quedada nazarena, que será la séptima. Un saludo hermanos.
La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven) |
| soledad mensajes: 649
 | Enviado - 11 noviembre 2018 9:47  Buenos dias hermanos. Ayer disfrutamos un año mas de nuestro Encuentro Forero, el cual ya ha sido el VI y del que ya estamos pensando en el siguiente. Como siempre fue un dia de encuentro de personas que en algunos casos no vivimos ahi pero que queremos y amamos tanto nuestra tierra como nuestra Semana Santa. Eso nos une y nos seguira uniendo y mal si no lo hacemos asi. Fue una mañana cultural y semansantera muy interesante de la que hemos aprendido mucho . Esta vez le ha tocado a la sede de Jesus del Puente de la que muchos de los presentes somos hermanos y donde su Secretario Jose Manuel Alarcon y miembros de la Junta nos mostraron su preciosa sede. Alli nuestro Hermano en el Foro CDelrui nos hizo una interesante y magnifica exposición del Nazareno de Sisante. Seguimos por nuestro Museo de SS para posteriormente acudir al Seminario para su visita acompañados de la encantadora Olga y visitar el Museo Diocesano con una cantidad de obras de arte como pocos museos tengan. Lo dicho a nivel cultural un 10, todo esto gracias al trabajo de nuestro hermano Bancero de tu Luz. Luego una reparadora comida y sus correspondientes cañas en nuestro lugar de encuentro el Coto de San Juan de la Plaza, en donde tengo que agradecer a Oscar y a todos sus empleados el exquisito trato que nos dan todos los años. Gracias a todos por venir, tambien a los que a ultima hora obligaciones de varios tipos les ha impedido estar, se que lo han sentido mucho. A los nuevos que han venido a este Encuentro del que estoy seguro van a repetir como lo hizo David . En definitiva gracias. Gracias a la Directiva del Amarrado aunque ayer Javi no tenia la voz para muchos cantos pero siempre estan ahi y es de agradecer. Nuestro trabajo esta pagado con veros año tras año manteniendo nuestra tradicción, para mi y se que para vosotros es un honor y un placer formar parte de este grupo. Hasta el VII Encuentro Forero. Empezamos a trabajar.
 | Enviado - 9 noviembre 2018 12:24  Recuerdo mañana 9:15 en la churrería de la plaza españa. Ya queda horas hermanos
| bancero del perdon mensajes: 1297
 | Enviado - 6 noviembre 2018 16:12  Hasta salimos en los medios escritos... http://www.latribunadecuenca.es/Noticia/Z185DB8C7-E560-E77F-2D60A23B58FE5253/El-Amarrado-reune-a-los-usuarios-de-su-Foro-Nazareno Deseando que llegue ya el sábado.
La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven) |
| Admin_Foro mensajes: 1563
 | Enviado - 30 octubre 2018 14:36  Buenos días a todos. Un año más nos disponemos a vivir una bonita jornada de convivencia en la que a buen seguro nos reuniremos una gran cantidad de amigos del FORO NAZARENO y disfrutaremos de las actividades que nos están preparando soledad o bancero de tu luz. Simplemente señalar que, como todos los años, nuestra Hermandad apoyará este encuentro estando presente en el mismo algun representante de la Junta de Diputación.Para nuestra Hermandad es, y ha sido desde el primer Encuentro, un motivo de orgullo que tantas personas, venidas en muchos casos de fuera de Cuenca, se reunan en nuestra ciudad para pasar un día juntos, en torno a la Semana Santa, gracias a nuestro querido FORO NAZARENO. Hermanos, nos vemos el día 10. Editado por: admin_foro Fecha: 30/10/2018 14:36:50
Administración del Foro Nazareno |
 | Enviado - 30 octubre 2018 9:33  Muy bien Javi. Una gran mañana nos espera
 | Enviado - 29 octubre 2018 11:30  Bueno hermanos ya solo nos separan 12 días de la fecha de volver a vernos, el plan "oficial" seria este: 9:15 (aunque seguro que hay alguno desde el día de antes jur jur jur) en la Churreria de la Plaza España para desayunar sobre las 10:00 ir hacia la Sede del Jesús del Puente, salir de ella como muy tarde sobre las 11:00 ir al museo de semana santa y sobre las 12:15-12:30 estar en el seminario que nos estarán esperando tras esto ir al Museo Diocesano (recordar que la entrada son 3 euros) y ya por ultimo la comida. Un saludo hermanos ya no queda nada
 | Enviado - 16 octubre 2018 18:32  Ok. Jesus
| jesus m fernandez mensajes: 549
| Enviado - 14 octubre 2018 12:0  Apuntao. 2º chuletas.
 | Enviado - 11 octubre 2018 3:15  Pos eso.P.S. Jur, jur, jur. Editado por: MALCO Fecha: 11/10/2018 3:31:11
Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ... |
| chrisaar mensajes: 6748
.jpg ) | Enviado - 10 octubre 2018 14:32  A mi me parece buen precio el año pasao me sople 19 tubos ...haciendo cuentas gane cuartos.
 | Enviado - 5 octubre 2018 8:55  Se me ha olvidado Malco. El precio 25€
 | Enviado - 5 octubre 2018 0:19  No sé de qué precio de menú estamos hablando, pero con eso de cerveza a destajo me parece hasta barato, jur, jur, jur.P.S. Secreto.
 | Enviado - 2 octubre 2018 23:26  Bueno ya tenemos el menu pra la comida del Encuentro Forero. Cerveza a destajo cuando lleguemos Ensalada, sepia plancha, huevos de corral con patatas y jamom y queso frito. Segundos: Cordero, Chuletas, Secreto de cerdo, Lubina y Lomo de salmon. ( elegir un plato no todos ehhhh) Postre y bebida e invitacion a un chupito . Por favor elegir los segundos y decirlos antes del 1.11.2018
 | Enviado - 18 septiembre 2018 21:9  Pues bueno ya prácticamente está todo atado al final lo del tema inicial de ir a visitar las imágenes y tal que iban a traer no se haría puesto que con lo del Bill viola no las traerán, y al final se ha pensado en empezar desayunado por la zona centro, visitaríamos alguna sede, iríamos al museo de ss, visitaríamos el seminario y las dos bibliotecas que están allí y el museo diocesano (la entrada a grupos es de 3€) y ya a comer, vamos hermanos que cada vez queda menos.... P.d. ¡Feliz San Mateo!
.jpg ) | Enviado - 4 septiembre 2018 8:45  Pos me apunto dos veces
 | Enviado - 2 septiembre 2018 18:35  Habra y si no se compra.
.jpg ) | Enviado - 2 septiembre 2018 14:48  Habrá jarabito nazareno dese ...o ya nos lo bebimos tooo el año paaao?
|
Página 1 de 2
Pinchar
Aquí
para Cerrar el Tema.
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)
|