Usuario |
Opinión |
Bancero de tu Luz mensajes: 1101
 | Enviado - 14 febrero 2019 15:39  Lo de que se combina el sonido es lo que pude ver aquí http://youtu.be/vn9wPYgOpbg por el puesto de mi hermandad no lo pude apreciar en persona, pero sigo creyendo que no es buena idea tener esa posición esas bandas, pero como dicen para gustos los colores, ahora toca disfrutar de ese día y esperando que éstos problemas se corrijan de una vez. Un saludo hermanoEditado por: Bancero de tu Luz Fecha: 14/02/2019 15:42:09
Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias |
|
convencido mensajes: 913
 | Enviado - 14 febrero 2019 11:54  Cuando la banda de tambores y cornetas llegue a la puerta de la iglesia de San Felipe, allí no habrá ninguna banda de música ni nada de nada, ya que si salimos a la misma hora de ambas iglesias nunca llegaremos e a júntarnos, ni mucho ni poco, nada de nada, y en cuanto al paso “largo” del San Juan, llevando una banda de tambores y cornetas delante no te queda otra de llevar el paso largo, pero no va nada de llevar un paso con banda de música detrás, el paso va solo como se suele decir, y si no diles a los del Medinaceli que desfilen los primeros con la banda de tambores y cornetas delante y nosotros los del San Juan detrás de ellos con su banda de música detrás nuestro, ya verás lo que te dicen.Un saludo. Editado por: convencido Fecha: 14/02/2019 11:58:04
Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado. |
|
 | Enviado - 14 febrero 2019 0:15  Hermano convencido, con los hermanos que tengo la suerte de poder juntarme en el Bautista siempre me han dicho que les gusta el paso largo de la banda de trompetas y tambores, y cuando llevo en 2014 a Mota en la subida por la media hora de espera el seguir las marchas a un ritmo lento (pues era la banda que le iba a tocar al Medinaceli) no gusto, o al menos eso tengo entendido, pero la mezcla de sonidos que se produjo en San Felipe este año, y lo de llevar delante una banda de música de un paso pues no me llega a cuadrar. Un saludo Nazareno
|
 | Enviado - 13 febrero 2019 12:23  No sé de ninguna hermandad que no quiera llevar en la totalidad de su recorrido una banda de música detrás, mira Bancero de tu Luz, el San Juan Bautista preside y por lo tanto inicia la procesión del Perdón del Martes Santo, y como desfila la primera nunca le corresponde llevar detrás una banda de música, si no que siempre le corresponde el llevar la banda de tambores y cornetas de la JDC delante, por eso la única oportunidad que tiene la hermandad del San Juan Bautista de llevar una banda de música detrás es al subir desde la Puerta de Valencia hasta el Salvador, ya que como se han retirado varias hermandades y una de las bandas que quedan “libres” tiene la deferencia de colocarse detrás del San juan Bautista y acompañarlo hasta su final en el Salvador.Pero de eso, a decir que el San Juan bautista “Cuando realmente quiere oír banda de música es en la subida en la Puerta Valencia” va una diferencia enorme y total. Y mientras no se modifique el orden procesional la Procesión del Perdón del Martes Santo se inicia en el Salvador con la Cruz Alzada y la Banda de tambores y cornetas de la JDC delante, y si la junta de seguridad dice que: La espera de los hermanos del Medinaceli en San Felipe para que pase la procesión que se ha iniciado en el Salvador, no es conveniente por la masiva concentración de Nazarenos y público en San Felipe, púes que inicien la subida a la Plaza Mayor antes de que llegue la cabecera de la Procesión del Perdón, iniciada en el Salvador como está establecido. Un saludo.
|
 | Enviado - 10 febrero 2019 20:29  Siendo una cosa acordada en junta no creo sea por eso, san juan realmente cuando quiere oír banda de música es en la subida en la puerta valencia, yo veo mas posible ese orden por ello, seria mas lógico que se fuera como en 2014 que se retraso la procesión media hora y san juan subió con banda y la banda de jdc formo en san felipe
|
 | Enviado - 10 febrero 2019 11:45  Ya me han confirmado que la Banda de tambores y cornetas saldrán desde el Salvador con la Cruz de Guía delante y con el San Juan Bautista detrás como debe ser, ya que la procesión se inicia en el Salvador a Las 19:00 horas. Otra cosa es que el Medinaceli no espere a nadie y salga a las 19 horas desde San Felipe.Un saludo Hermanos.
|
 | Enviado - 8 febrero 2019 18:25  Lo que no tengo claro es si la banda de tambores y cornetas de la JDC subirán desde el Salvador con San Juan Bautista, o subirán con el Jesús de Medinaceli desde San Felipe?Un saludo hermanos.
|
copas mensajes: 126
 | Enviado - 4 febrero 2019 16:14  A mi el adelanto horario me parece genial ,y necesario, esperamos que se note en las filas
|
Exaltado24 mensajes: 6
 | Enviado - 3 febrero 2019 19:14  A mi personalmente me parece bien, ya que al ser laboral el día siguiente, la procesión perdía numerosos nazarenos de las filas y a partir de San Esteban apenas había publico dadas las horas a las que pasa la procesión por ahí...
|
amarguraysanjuan mensajes: 230
 | Enviado - 31 enero 2019 11:35  Se adelanta la salida a las 19:00Que os parece?
|
guijarro17 mensajes: 6
.jpg ) | Enviado - 4 abril 2018 21:50  Pasó algo con la esperanza a la entrada de la plaza, porque oí que en caso de evacuación lo que hicieron lo impedía.Un saludo
|
Agnus mensajes: 153
 | Enviado - 4 abril 2018 19:59  Me encantó la interpretación en el Puente de la Trinidad de Macarena Coronada de Pedro Braña a la Virgen de la Esperanza.Editado por: Agnus Fecha: 04/04/2018 20:00:11
Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi |
|
Noche mensajes: 24
 | Enviado - 4 abril 2018 16:23  Está la explicación en el último Procesionando en las Ondas de este año. Por otra parte, espectacular la banda de Mota acompañando a la Virgen. Un repertorio amplio (y adecuado para una Virgen, nada de San Juan, Nuestro Padre Jesús,...) y tocando mucho. Acompañando a la imagen hasta su entrada al Obispado y hasta la misma puerta de San Andrés en su llegada.
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. |
|
anteplaza mensajes: 941
 | Enviado - 4 abril 2018 15:40  Porque La Esperanza no quiere a la banda de Cuenca, y ha cambiado con El Medinaceli una banda por otra.
|
pilon mensajes: 253
 | Enviado - 4 abril 2018 12:22  este año no se porque acompañó a la virgen la banda de mota, pero la verdad es que estuvieron espectacular
|
callejuela mensajes: 270
 | Enviado - 4 abril 2018 12:0  una cosa, porque la banda de cuenca no iba cerrando el cortejo el martes santo con la esperanza, e iba con el medinaceli y la banda de mota con la esperanza, no me gusto nada la banda de mota para acompañar a la esperanza.
|
cdelrui mensajes: 684
 | Enviado - 31 marzo 2018 14:12  Pues a mi que queréis que os diga, las andas y el arreglo floral que le hacen al Bautismo me parecen preciosos. El debate del estilo de nuestras andas es complicado de catalogar, porque no son del mismo estilo las andas de San Juan comparadas con las de la Vera Cruz y, sin embargo, ambas están integradas perfectamente en nuestros desfiles. Estas se aceptarán con el tiempo, porque están muy bien hechas. Por otro lado el Bautismo cada vez desfila mejor. El Medinaceli no llevaba las filas dobladas en Calderón de la Barca, por lo que, a la pesadez de ver pasar sus interminables filas se une que la desbandada de Carretería dejó a la Esperanza a una distancia excesiva. Es algo que deberían corregir. Con respecto a otros años, al menos en los puntos en los que la vi, el horario iba adelantado. No se si será por el cambio en la salida del Medinaceli. De todas formas ahora hay más de un año para estudiar una incorporación que se ajuste a las medidas de seguridad que hay que tomar y que contente también al resto de la procesión.
|
nazareno33 mensajes: 1005
 | Enviado - 29 marzo 2018 19:45  Campanero ya veo que es algo ya más personal contra mis aportaciones que otra cosa, no tengo intención más allá de dar mi opinión al igual que haces tú, y seguiré pensando que prefiero desfilar el martes por la calle del agua y los tintes a carreteria y torres Con su desbandada, es solo una opinión más, no te lo tomes a mal, sigue disfrutando de las torres sin gente que yo seguiré opinando lo contrario. Échate un resoli a mi salud a ver si así me lees de otra forma.
|
Horquillas colgadas mensajes: 142
 | Enviado - 29 marzo 2018 16:50  Cambio de horario más parecido al jueves santo y olvidarse de la tediosa carretería y la procesión ganaba seguro en todos los aspectos. Encerrar martes y miércoles a las 2 o 3 de la mañana me parece una locura. Teniendo toda la tarde para desfilar.
|
campanerodelviernes mensajes: 145
 | Enviado - 29 marzo 2018 13:59  El pueblo será para ti claro, paletada también tu sentir, y tú expresión que no comprendes que la Calle del Agua está llena de de improperios no aptos para desfilar, y tú año tras año sigues con tu “cansineo”. Aprende a disfrutar de la Semana Santa y deja de querer dejar tu huella. Fue más que un momento mágico, fue un momento íntimo y especial, repito si te pica, puedes rascarte porque parece ser que la envidia y los sarpullidos no te dejan ni comprender ni pensar.
Un sonido que remueve tantos recuerdos. |
|
pilon mensajes: 253
 | Enviado - 29 marzo 2018 13:42  se ganó muchisimo horario el martes pero luego al final como siempre desde carreteria una lentitud tremenda, estoy a favor de que se probara por la calle del agua y los tintes
|
 | Enviado - 29 marzo 2018 11:19  Campanero es que tanta tontería en los desfiles inventando momentos mágicos ya huele, y para pasar por los tintes se va por la del agua, un tramo corto y el desfile ganaría una barbaridad y una calle con la otra no tiene mayor problema, pero claro a algunos os gusta desfilar por la calle principal del pueblo, el paletismo de los que tienen buena comprensión lectora debe ser, y así nos va claro desbandada todos los años, así que no se yo quien va peor de sapurllidos.
|
Aguaor mensajes: 22
 | Enviado - 29 marzo 2018 10:14  Siempre he pensado que la fuga de nazarenos es un problema de horario. La procesión acaba demasiado tarde y los niños, con sus padres dejan las filas por el frío y las horas intempestivas. Si salieran a las 5 o 6 de la tarde creo que todo sería diferente. Además estoy de acuerdo con acortar la procesión abandonando la horrible Carretería de una vez por todas y las calles bellas de la ciudad. Esto también esaplicable al Miércoles Santo. Un saludo
|
campanerodelviernes mensajes: 145
 | Enviado - 29 marzo 2018 4:37  Debe ser que la lectura no es lo tuyo, he dicho la Calle del Agua, no Los Tintes, la Calle del Agua se conecta directamente con la zona de la calle Doctor Galindez, se conecta con la Plaza España y es una calle con un paso de cebra con peralte, en fin que lo tiene todo. Y si no te preocupes es puntual, porque como fuera eterno a alguno os saldrían sarpullidos.Editado por: campanerodelviernes Fecha: 29/03/2018 4:39:40
Un sonido que remueve tantos recuerdos. |
|
 | Enviado - 29 marzo 2018 2:23  Campanero no sé cuál es el motivo, si es puntual vale, si es un nuevo momento mágico pues estamos apañados.Respecto a la calle de los tintes eso que de que no es para desfilar lo dirás tú claro y al entierro me remito, otra cosa es que no te guste pero es perfecta para pasar por ella.
|