Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es martes, 18 de febrero de 2020
La Voz Nazarena 2018
Tema
La Voz Nazarena 2018
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Es un tema cerrado y no está permitido añadir más opiniones
Usuario Opinión
JMC

Enviado - 22 marzo 2018 19:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No creo que subir cuotas sea lo mas apropiado y sobretodo cpn los sueldos
de esta ciudad porque sin hermanos no hay hermandad a no ser que se quieran hacer limpia de hermanos.

anteplaza

Enviado - 22 marzo 2018 19:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No será el problema que ahora tenemos muchos mas gastos que hace unos años???

bancero del perdon

Enviado - 22 marzo 2018 18:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Buenas tardes! Yo no creo que haya que buscar un sistema distinto al de las subastas, lo que habría que pensar es que,con cuotas de hermandad a 5 o 6 €, las hermandades pierden dinero con los hermanos numerarios.

Deberían de pensar tener unas cuotas razonables a los tiempos que corren. Una cuota de 10 o 15€, sería mas adecuada, y de esta forma no se dependería tanto de una buena o mala subasta, o si aparece la tan temida lluvia a la hora del desfile.

Muchos dirán que los santos no comen, pero poner una hermandad en la calle, cuesta sobre 10000€, de esa cifra hacia arriba. Por no hablar de muchos actos que se hacen a lo largo del año y se pagan entre todos los hermanos... Aportaciones al museo, aportaciones a la JdC, son muchas cosas a pagar...

Una pregunta que me parece razonable: ¿Por qué tenemos que pagar la seguridad de la Procesión Camino del Calvario entre todos? Lo razonable sería que pagasen la seguridad los causantes de los problemas...

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Agnus

Enviado - 22 marzo 2018 16:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como bien dice BanceroSJuan, Anteplaza, desde las 10:00 hasta las 12:30, pero también se ha desplazado al Santo Entierro desde las 16:30 hasta las 21:00

Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi
cdelrui

Enviado - 22 marzo 2018 13:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Cuando hablamos de la financiación de la Semana Santa, hablamos de la JdC, de las Hermandades o de su conjunto?
Por un lado, creo que el sistema actual no parece ir mal, habida cuenta de la carrera que las hermandades están teniendo para obtener patrimonio en forma de inmuebles, cada vez mas grandes y mejor situados (y claro, mas caros). No se hasta que punto esa carrera acabará bien cuando, Dios no lo quiera, haya problemas en las subastas (la reciente crisis económica puso en un brete a alguna, ahora hay que sumar hipotecas...)o se junte mas de un año de suspensiones de procesiones que impidan dos o tres ejercicios económicos con entrada de dinero procedente de subasta. Entiendo que todas las hermandades que se han metido en hipotecas tendrán estudiadas las vicisitudes que se puedan encontrar. Aunque, conociendo a algunos...
Por otro lado está la JdC. Desconozco si su presupuesto es suficiente para las actividades que realizan, pero me pregunto si podrían hacer algo mas. Sobre todo a efectos de promocionar nuestra Semana Santa fuera de Cuenca. Desde luego es bastante triste nuestra imagen fuera de Cuenca y no veo movimientos ni promoción que lo solucione. Ahí habría que invertir.
Por último estaría la implicación de organismos públicos y/o privados. Pero entraríamos en política y eso es demasiado farragoso...

BanceroSJuan

Enviado - 22 marzo 2018 12:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Permíteme que te corrija, Anteplaza, desde las diez de la mañana.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
Nazarena S.Miguel

Enviado - 22 marzo 2018 10:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde a las 19:00 horas podréis escuchar el penúltimo programa de este año. Hoy hablaremos de financiación de la Semana Santa, por lo que lanzamos esta pregunta: ¿Debería buscarse un sistema de financiación diferente a las subastas?

anteplaza

Enviado - 21 marzo 2018 20:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tienes toda la razón, horquillas colgadas, que le pregunten a los nazarenos del desfile en el calvario. Se han desplazado en horarios desde las once hasta las doce y media, cuando ellos sólo han adelantado su horario media hora...

LO BONITO DE ESA PROCESIÓN ES VERLA CUANDO ES DE NOCHE.

Horquillas colgadas

Enviado - 21 marzo 2018 19:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo con una salida a las 2 de la mañana o a las 4.
Para ellos el problema no lo tiene, ya que se lo cargan a la procesión del medio día.

soledad

Enviado - 21 marzo 2018 19:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Efectivamente, esto es tema de las autoridades no de la procesión.

soledad

Enviado - 21 marzo 2018 19:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A otros a los que habria que expulsar de la ciudad es a los indeseables que vienen al botellon. O llevarlos a la Fuensanta como mas cerca.

Horquillas colgadas

Enviado - 21 marzo 2018 19:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que diciendo que lo echen los propios turbos es echar balones fuera. Si una persona borracha o drogada nadie se va ha meter con él para sacarlo de la procesión, ya que es meterse en una discusión o una pelea. Con lo cual esa persona seguirá durante toda la procesión dando guerra.

anteplaza

Enviado - 21 marzo 2018 19:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahora resulta que la culpa es de la policía que no está bien informada... ¿Pero no será la culpa de la turba?

anteplaza

Enviado - 21 marzo 2018 19:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me avergüenza que digáis que la turba va bien. Veo que os conformáis con muy poco. Lo siento, creo que cada uno vemos cosas distintas.

anteplaza

Enviado - 21 marzo 2018 19:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues si sobran de la procesión, expúlsenlos, no les dejen que sean parte de la turba. Tienen que impedir que formen parte de la madrugada santa. No lo consideren un problema de orden público, es un problema de la turba.

El que no acepte una turba correcta, FUERA DE LA TURBA.

Horquillas colgadas

Enviado - 21 marzo 2018 19:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De acuerdo con anteplaza.
Comentáis que no son del grupo turbas pero llevan brazalete y están en la salida ya montando el "espectáculo".

En otro tema. Cada año hay más tambores entre los clarines, como consecuencia hay más apretones y hace más difícil el tocar el clarín.

Editado por: Horquillas colgadas Fecha: 21/03/2018 19:32:40

anteplaza

Enviado - 21 marzo 2018 19:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tocar el tambor y el clarín ha dicho un invitado... Lo que no hacen.

Silban, saltan, gritan, bocean, beben alcohol, fuman, blasfeman, insultan... Aunque el grupo diga que son una minoría, que son muchos, se integran dentro de la turba, y hasta que la propia turba no los rechace y los expulse, la turba seguirá cuestionada por el resto de nazarenos conquenses.

nazareno33

Enviado - 21 marzo 2018 11:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No de manera inmediata, pero a la larga teniendo su propia autonomia y autogestión siempre beneficiara mas en la implicacion de los turbos que no siendo parte de nada como ahora.

Ya falta poco ...
Bancero de tu Luz

Enviado - 21 marzo 2018 10:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No, todo va a seguir igual pero con un papel que dice que estan las Turbas en la junta de cofradías

Editado por: Bancero de tu Luz Fecha: 21/03/2018 10:55:32

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias

BanceroSJuan

Enviado - 21 marzo 2018 10:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No

www.sanjuanevangelistacuenca.es
Nazarena S.Miguel

Enviado - 20 marzo 2018 23:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El programa 'La voz nazarena' del miércoles 21 estará dedicado a las turbas y la procesión 'Camino del Calvario'. A las 19:00 horas en SER Cuenca (103.8 FM).

Pregunta del día: ¿La inclusión de las Turbas en la Junta de Cofradías ayudará a solventar los problemas de la procesión ‘Camino del Calvario’?

Entre Banzos

Enviado - 20 marzo 2018 19:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que cada vez hay mas participación en las hermandades y ganas de crear cosas, en los ultimos 40 años se han creado varias hermandades y creo en los próximos 40 también tendremos nuevas hermandades, aun quedan asuntos por resolver como un pretorio, una crucifixión y alguna talla más pendiente.

fajinnegro

Enviado - 20 marzo 2018 17:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si hace 40 años hubiéramos preguntado a esos hermanos fundadores esta misma pregunta, creo que no se hubieran imaginado como hacemos las cosas hoy en día. En el fondo nos pasa algo así, en 40 seguirá el mismo espíritu pero con una evolución que creo que no podemos llegar a comprender.

Esperando
anteplaza

Enviado - 20 marzo 2018 16:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pienso que el futuro será mucho mejor de lo que ha sido el pasado. Con el esfuerzo de todos y los medios que tenemos es mucho mas fácil. Lo que no tenemos que hacer es gastar el dinero en tonterías y tener las cuentas claras.
No tenemos que caer en el error de "mi hermandad", "mi paso"... y pensar en "nuestra procesión" o mejor aún: "la semana santa" en conjunto.

Horquillas colgadas

Enviado - 20 marzo 2018 11:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Viendo la foto que habéis puesto en Facebook.
Creo que la procesión infantil es poco infantil y tarde o temprano terminará por subasta.

Página 1 de 3

1 2 3

Ver todos los temas del foro